• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consejo de compra

  • Iniciador del hilo purilat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

purilat

Novat@
Sin verificar
Hola a todos (y todas).
Este es mi primer mensaje al foro, aunque ya llevo un tiempo disfrutando con vuestras intervenciones.
Tengo una Montblanc Boheme, de la que estoy encantado, pero creo que me habéis despertado el gusanillo, así que os pido consejo para una nueva adquisición. ¿Qué me recomendáis entre 250 y 300 €? (Ya me gustaría que fuera algo más, pero mis economías no me dan para más en este momento)
Un saludo
Pablo
 
Si estas encantado con la Boheme yo no me moveria pero por si acaso te comento marcas que entran en ese rango:
- Omas
- Pelikan (ahora hay una compra conjunta y salen bien)
- Waterman
- Delta Dolce Vita
- Montegrappa
- Visconti
- Parker
- Nakaya (una sencilla, sin adornos)
- etc...

... y bienvenido!
 
Pelikan (aprovechando la conjunta, que quedan 6 días)
Sailor (aunque quizás se parecen demasiado a las MB y por cambiar cogería otra...)
 
Buenos días
Bienvenido
Otro que ha caido. Somos peor que la gripe A... ale, pa la saca

En fin

En ese precio me compraba la Pelikan de la compra que hay por ahí, y depende de cual elijas, te da para comprarte además una Pilot o una chuche así

Ale

Y nada de escaparse
 
Hola a todos (y todas).
Este es mi primer mensaje al foro, aunque ya llevo un tiempo disfrutando con vuestras intervenciones.
Tengo una Montblanc Boheme, de la que estoy encantado, pero creo que me habéis despertado el gusanillo, así que os pido consejo para una nueva adquisición. ¿Qué me recomendáis entre 250 y 300 €? (Ya me gustaría que fuera algo más, pero mis economías no me dan para más en este momento)
Un saludo
Pablo

Así empecé yo y tengo 4 plumas de camino a casa y una recién llegada. Bienvenido::evil::
 
Bienvenido Purilat. Por el presupuesto que pones, yo voy a ser otro que te recomienda Pelikan. Veo que eres de La Coruña, yo soy de Vigo, aunque llevo mucho tiempo viviendo en Madrid.
No hace mucho estuve por esos lares y en una tienda coruñesa de estilográficas que seguro que conoces, situada en la calle Real 68, PORVEN, si hablas un poco con la dueña, te hacen un xxx de descuento en las estilográficas Pelikan. Te lo comento por si quieres probar la pluma antes de comprar, ó te da un poco de reparo lo de solicitarla a través de internet. Saludos, y que disfrutes del foro.
 
Última edición por un moderador:
bienvenido

Como ya tienes una buena pluma de precio medio-alto si se trata de ir enganchándote y probando marcas, plumines, sistemas de carga y diseños para formarte tu propia opinión a la vez que lees las opiniones y comentarios sobre ellas en los foros y las encargas en los sitios más disparatados del planeta yo en tu lugar me centraba en las de precio medio-bajo, que hay un montón y muy interesantes. Con ese mismo presupuesto te da para una larga temporada de entretenimiento.

... y quedarás enganchado para los restos jeje :D

Bienvenido de nuevo y un saludo.
 
hola bienvenido.....

para poder recomendarte ....haría falta saber q estilo te va...jeje

pero estoy con raul.....una pelikan no te defraudará......y dentro de la gama quizas la 600 o la 800, en ese presupuesto entran seguro...y te sobra para una Lamy, o para...jeje

saluditos y lo dicho bienvenido
 
Bienvenido. Concuerdo con la mayoría, por ese presupuesto, una Pelikan.
 
  • #10
Bienvenido purilat, a este sitio de vicio y perversión :-P.

::evil:: Otro que ha caido en las redes :whist::

Coincido con lo comentado, una Pelikan puede ser una muy buena opción, tanto por calidad como por precio.
 
  • #11
Hola de nuevo.
Bueno, así da gusto "contagiarse". Muchas gracias por vuestros sabios (y rápidos) consejos. Ya os contaré lo que cae al final, que, tal como van las quinielas, seguro que es una Pelikan.
Buen día
Pablo
 
  • #12
+1 Pelikan.

Junto con las Kaweco y las Lamy, plumas que NUNCA te dejan tirado. Sin contar las japonesas... ¿por qué no echas un vistazo a la Sailor Professional Gear o a la Pilot Bamboo? :D ::evil:: ::evil::
 
  • #13
Se bienvenido Purilat, aquí disfrutarás y también comprarás.;-)
 
  • #14
Bienvenido Purilat.Aunque te hayas decidido por una Pelikan,como te dice manoloyloles no dejes de mirar las Sailor.
 
  • #15
Me sumo a la idea de la Pelikan, y te recomiendo que elijas una de la serie Soüveran (M400, M600, M800, M1000) es un clásico de una altísima calidad. Tienes varios tamaños y grosores de plumín por lo que tienes donde elegir y todas con sistema de carga por émbolo:ok::.

Un saludo
 
  • #16
Por dar un poco la tabarra yo me iria hacia la izquierda del mapa, prueba una "vintage" yo compraria una Parker "51" para que te pique el gusano de las antigüas, tendra el aliciente de que no se encuentra en tiendas habituales y podras sentir el gusto de tener una estilografica que ya no se fabrica y marco epoca. Ah y te sobra "plata".

Siento no poder recomendar Pelikan, un saludo
 
  • #17
Una Pelikan 800 o cualquier japonesa son apuestas seguras.
 
  • #18
Bienvenido. Por ese precio tienes una buena gama donde elegir. A mí personalmente me gusta Pelikan, pero antes échale un vistazo a mi hilo sobre ¿Cómo saber si una estilográfica es original o copia? y después... decide tú mismo.

Saludos.
 
  • #19
Bienvenido. Por aquí lo pasamos fenomenal. Ya verás como en unos meses tienes un monton de plumas....te lo aseguro....:ok::

Saludos.
 
  • #20
Bienvenido al foro. Y como dice gaspari no dejes de mirar las sailor, yo acabo de comprar una sapporo y es todo una maravilla, tanto los acabados como su escritura.
 
  • #21
Últimamente me ha estado tentando la Waterman Exception. Creo que está en esa horquilla de dinero.
 
  • #22
Ante todo, bienvenido al sótano.
Te ha pasado como a mí: has escrito dos líneas y ya te han liado entre todos. Aquí vas a aprender lo que es bueno. Literalmente.

Saludos a todos
 
  • #23
Bienvenido.


Mi recomendación (de aficionadillo) es una M800 o M805, si te gusta más la plata que el oro.
 
  • #24
Pelikan y puedes aprovechar la conjunta.
Si te animas con vintage alguna Omas, Parker etc...
 
  • #25
Te doy la bienvenida y eso que soy un recien llegado a este foro aunque no así al mundo de las estilográficas. Desde mi experiencia, te diría que empieces con una muy buena pluma. No te vayas a modelos muy baratos o económicos - no porque sean malos, ni mucho menos- sino porque si desde el principio te acompaña una pluma emblemática, tienes varias ventajas. Si decides no seguir hacia una colección de plumas, por ejemplo, te quedas con un buen modelo que podrás utilizar con la frecuencia que quieras. Si por el contrario, deseas continuar con tu colección siempre tendrás un excelente modelo para comparar con las siguientes plumas. Por último, la compra conjunta de Pelikan que han organizado los compañeros de este Foro te permite acceder a una de las mejores plumas - en mi opinión- la Pelikan Souveran M1000 a un precio de risa: 205€. Es, desde luego, para no pensarlo.

Suerte y perdona el ladrillo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie