• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y ayuda Reform 1745

  • Iniciador del hilo Rafaling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafaling

Rafaling

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimad@s compañer@s del foro.

Me presento, soy un Cordobés que ha empezado aficionarse a los relojes y como no con las plumas estilográficas, es la primera vez que escribo en esta sección, así que espero que seáis magnánimos ;-) conmigo.

Hace un mes me interese por hacer una pequeña colección de estilográficas, sobre todo plumas de batalla que no me diera miedo de usar en el trabajo, ley muy buenos comentarios sobre la Reform 1745 y las Lamys, de hecho recientemente gane ambas en eBay.

Pues precisamente esta mañana me han llegado las dos, la Reform 1745 y una
lostlink.jpg
, con el "ansia viva" y la ilusión que me hacia, procedí a desenroscar el plumín para su limpieza, una vez hecho, que trabajito me ha costado, me fui con las tres piezas al lavabo para ponerlas bajo el grifo con tal mala suerte que la pieza que hace rosca con forma de anillo, ver imagen, se ha ido por el sumidero, he desmontado el sifón medio lavabo y definitivamente la he perdido con el consiguiente cabreo ::bash:: por mi torpeza.

¿Alguna idea? ... ¿donde podría conseguir esa pieza? ... en el peor de los casos podria coseguir la misma otra vez ...

El despiece de la Reform 1745 es una imagen posteada por el forero PARKER51, espero que no le importe dado que me sirve para ilustrar mi perdida.

Gracias y un saludo.
 
Bienvenido al foro. Yo también me cargué una pluma por desmontarla sin experiencia suficiente. El problema es que, por lo que cuesta esta pluma, no sé si vas a encontrar piezas sueltas. De tenerlas, seguro que las tiene Julia Gusano, pero a lo mejor es más fácil y barato que te pidas una nueva.

Un saludo
 
No te merece la pena, compra otra pieza igual y listo.

Por cierto, en mi última visita a Julia tenía en una de esas cajas de "chatarra" una Reform que llamaremo "de luxe", con capuchón dorado, ventanitas estilo MB de esas delgadas y longitudinales, y muy buena pinta. Casi se viene conmigo.
 
Se bienvenido al sotano Rafaling, lamento lo que te ha sucedido, vaya faena, en fin, lo dicho, bienhallado.:)
 
Bienvenido! Lo más fácil es comprar otra y da gracias a que esta vez te va a salir barato, para la próxima no olvides poner el tapón. ;-)
 
Sí, has aprendido una lección importante de una manera no excesivamente cara. Recuerdo leer a alguno hace ya mucho tiempo que al lavar una Lamy 2000 había perdido por el sumidero la arandelita que lleva enmedio, y eso ya es más caro de sustituir.
 
Gracias a todos por las respuestas ... SI, el tapón, dichoso tapón ... en fin, me compro otra y esta la dejo para repuestos y experimentos.

Una duda, en el despiece de PARKER51 se ve como llego a desmontar el embolo, yo lo he intentado, pero no se como sale, ¿alguna sugerencia?

Saludos y de nuevo gracias.
 
Bienvenido al sótano, y como te han dicho mejor pide una nueva
 
Parece mentira. Todos unos tiarrones super expertos que desmontan cualquier pluma (y al montarla no les sobran piezas...) que se dejen la tapa del lavabo abierta.... Multa gorda de Pelikan 800 a sortear entre los foreros.
En otro orden de cosas, :-(( yo he estado apunto de perder varios plumines por no tapar el sumidero, y gracias a unas pinzas de cirujano, no los he perdido
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas ... SI, el tapón, dichoso tapón ... en fin, me compro otra y esta la dejo para repuestos y experimentos.

Una duda, en el despiece de PARKER51 se ve como llego a desmontar el embolo, yo lo he intentado, pero no se como sale, ¿alguna sugerencia?

Saludos y de nuevo gracias.
Vaya Rafaling, veo que sigues jugando con fuego... espero que sea con la misma Reform. :laughing1:

En estas no lo he desmontado nunca pero en las Pelikan sale de la siguiente manera: Desenroscas el plumín, introduces un botador por la boca de la sección (o algo que haga tope) con el émbolo bajado (como cuando está llena), lo sujetas contra la palma de la mano mientras que con los dedos de la misma mano sujetas firmemente la pluma y accionas el culotte como si fueras a subir el émbolo (como al vaciar la pluma). Con la presión del mecanismo de subida del émbolo, al no dejarle subir, empuja hacia afuera el conjunto interior. No sé si se ha entendido algo, es más fácil de hacer que de explicar. Eso sí, montarlo es más delicado porque tienes que calcular el recorrido completo del émbolo. Para mí, no es de las operaciones más sencillas, ni más aconsejables, para empezar a trastear con plumas. :whist::

Un saludo y espero que te sirva
 
Última edición:
  • #11
Vaya Rafaling, veo que sigues jugando con fuego... espero que sea con la misma Reform. :laughing1:

Si, es la misma, ::blush:: , con cuidado intentaré lo que dices, de todas formas esta pluma esta ya perdida.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #12
Hola Rafaling, hay una vendedora en Ebay, si mal no recuerdo Adrika o parecido, a la que le compré varias por 6€ cada una con gastos de correos incluído.
 
  • #13
Hola Rafaling, hay una vendedora en Ebay, si mal no recuerdo Adrika o parecido, a la que le compré varias por 6€ cada una con gastos de correos incluído.

Cierto, adrika0202, ahora mismo las tiene por 9,90€ mediante cómpralo ya puesta en casa, yo la he conseguido pelín más barata en una subasta.

Gracias por el interés y un saludo.
 
  • #14
De nada compañero, veo que el negocio le va bien y a subido un poco los precios, en tal caso ten en cuenta que vienen protegidas con una capa de grasa, es interesante que la elimine limpiando la pluma antes de su uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie