• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Visconti Titanic

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Haddock

Pedro Haddock

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin ánimo de cansaros, me permito presentaros un precioso ejemplar de pluma italiana moderna.

Se trata una pluma conocida pero que, por razones que no logro entender, tuvo muy poco éxito cuando salió al mercado, alrededor de los primeros años 2000. En primer lugar salió el modelo que hoy os presento y, más adelante, una edición especial mejorada que pretendió llegar a mercados algo más exclusivos. El éxito, en cualquier caso, brilló por su ausencia y la pieza dejó de fabricarse muy pronto.

Me resulta incomprensible este fracaso porque la Titanic es una pluma excepcional. No sólo por la calidad y belleza de su celuloide sino por su magnífica mecánica de vacío típica de Visconti y por la hermosura y desempeño de su enorme plumín. Además, la pluma venía lujosamente presentada y, lo mejor de todo, se ofrecía a un precio muy bajo para la época.

lostimage.jpg


La pluma es enorme. Aquí la tenéis junto a una 149 a la que supera ampliamente en casi todas las medidas excepto en el plumín.

lostimage.jpg


El plumín es un bicolor grande y lujosamente decorado como los Visconti de aquella época

lostimage.jpg


Esperando que os guste y quedo, como siempre, a la espera de vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para todos.

lostimage.jpg
 
Absolutamente preciosa!!! Qué belleza de estilográfica y qué maravilla de plumín. Si hasta el capuchón y el clip me gusta. Muy bonita, se nota que me ha encantado, verdad?
 
Espectacular pluma en todos los sentidos: tamaño, colorido, plumín, clip etc. Muy bonita y maravillosa pieza. Gracias por mostrarla.

Un saludo
 
¿Esta pluma tiene un plumín semi-flexible? ¡es hermosa!:ok::
 
Última edición:
Es una pluma preciosa. Gracias por mostrarla.
Saludos.
 
Es una muy bonita pieza, me encantan estos colores, hacen muy buena combinación. Aunque si tuviera que decir algo que no me acaba de convencer, es el clip. Quizás viéndolo físicamente y en conjunto no me parece tan mal, pero a simple vista sus líneas no me convencen…
El conjunto es estupendo! ;-)

Un saludo
 
Absolutamente preciosa, he visto este modelo en la bahía pero nunca pensé que tenía esas dimensiones, muchas veces busco plumas grandes sin mirar otras cualidades porque son las únicas con las que me encuentro cómodo al escribir, esta supera todas mis expectativas, color precioso, plumín grande y muy compensado con las dimensiones de la pluma e igualmente precioso, la ventana me parece necesario en una pluma, ayer estuve larga sesión con plumas de cartuchos y es incómodo desenroscar para saber por dónde va la carga.


El capuchón tiene un acabado similar a las Cartier, no puedo distinguirlo por estar de perfil pero me gusta mucho esa terminación.


Felicidades por disfrutarla y gracias por mostrarla, espero que cuando nos veamos para compartir Sailor, pueda también probar esta pluma.


Un abrazo Pedro.:Cheers:
 
Ostras qué bonitaaa... Se me va la literatura al carajo... cada vez soy más de italianas, cómo diseñan los muy c...br...es 8o
Efectivamente, es incomprensible el poco éxito de la pluma. Del capuchón al culote, es toda ella un primoroso ejemplo de lo bien que diseñan los italianos. Quiero pensar que la razón sea la desconfianza hacia los productos "Made in Italy" y su falta de fiabilidad, que sigue siendo un tópico. De otra forma, no encuentro una razón...
Pero elucubraciones mías aparte, ni cansas, ni puedo resistirme a intentar encontrarla (lástima del puñetero coche, que le ha dado por ponerse celoso de las plumas, y me consume el presupuesto previsto para ellas :-(()
Te envío MP...
 
Me parece una maravilla de pluma. El diseño es precioso, y tiene que escribir de forma estupenda. A mí sí que me gusta el clip. De todas formas yo no soy de plumas grandes (todavía), no sé si me haría a escribir con ellas, aunque supongo que no son para grandes sesiones de escritura, sino para trextos pausados disfrutando cada trazo, y para firmas grandes y rápidas. Todo un aciert ode pluma y de presentación, Gracias por la misma, y enhorabuena por la compra.
 
  • #10
Hola

Visconti es una de las firmas que mas me atrae, sus modelos Divina, y este que enseñas, desde luego no deja a nadie indiferente, un diseño muy depurado, una preciosidad, si da hasta miedo usarla, muy bonita, no la conocia, gracias por mostrarla, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros amabilísimos comentarios.

El clip de la pluma es, en efecto,el detalle más "barroco" del diseño. En realidad, es una referencia al Titanic pues se supone que simboliza el casco de un barco (el óvalo en la cabecera del clip) avanzando ente las olas (los barrotes longitudinales) hacia el iceberg de hielo (la joyita traslúcida). Con todo y dado el tamaño de la pluma, no resulta excesivo y, desde luego, como no se puede usar posteada, tampoco se hace tan patente.osamen
Tengo varias Visconti y, junto con Omas, me parecen las europeas más intrínsecamente bellas. Es cierto que las italianas tienen mala fama, pero no creo que se aplique a ninguna de estas dos marcas; al menos, mi experiencia con ellas es inmejorable. Lo único, el servicio. Una vez se me rompió el clip de una Voyager Aniversario EL (otra pieza deslumbrante) y tuve que enviarla a Florencia donde durmió el sueño de los justos durante casi medio año. Pero regresó sana y salva y con su clip intacto, a precio muy razonable.

Un saludo para todos
 
  • #12
Preciosa. Muchas gracias por la presentación.
 
  • #13
¿Esta pluma tiene un plumín semi-flexible? ¡es hermosa!:ok::

Visconti no ofrece plumines flexible como los de otras marcas o modelos, pero tampoco es como una piedra. Como casi todo buen plumín de oro, admite cierta variación de trazo aunque no, desde luego, para escribir Copperplate.
 
  • #14
Es un plumón. Tienes razón que las Visconti son las injustamente valoradas, por ignorancia o por modas ,que de esto, aquí sabemos un rato. Yo tengo dos, y son impresionantes en todos los aspectos. la Kheops y la Van Gogh, y si tengo a la venta ésta última, ye por mi incapacidad para los agarres metálicos, que ye lo que me pasa con la Omas Paragón moderna, y que más pronto que tarde, tendré que saldar. Disfrutela pues.
 
  • #15
MMuy elegante pluma... enhorabuena.
La combinación color tierra imita a los continentes y el azul a los mares.
El clip representa al barco que indudablemente va a la deriva hacia el iceberg, representado por un mineral translúcido....

Y después de tanta literatura.... diré que todavía me arrepiento por no haber pujado por una en ebay hace unas semanas que se vendió por 260 euros.. el precio original de esta pluma fue de 600 euros en el año 2000.

Por cierto, la has entintado??

Yo tengo una Akenaton y me sabe mal entintarla.....
 
  • #16
Por cierto, la has entintado??

Yo tengo una Akenaton y me sabe mal entintarla.....

La he entintado, sí. Me gustan las plumas para usarlas y, salvo alguna en particular y por razones diversas, todas han pasado por rotación. Su escritura es fabulosa y su comodidad, sorprendente para su tamaño.

Tienes buenas piezas Visconti, amigo mío, mucha felicidades
 
  • #17
Personalmente el prendedor y el sistema de carga son lo que no me gusta de esta pluma. En cambio el celuloide y la configuracion de color son superlativos.

Enhorabuena.
 
  • #18
Personalmente el prendedor y el sistema de carga son lo que no me gusta de esta pluma. En cambio el celuloide y la configuracion de color son superlativos.

Enhorabuena.

Gracias por tus observaciones. En cuanto al sistema de carga, mi experiencia con las Visconti es totalmente positiva. Es un Vacuum de los que últimamente se están poniendo de moda, como el de la 780 de Twisbi o mi adorada 823 de Pilot. Pero, además, tiene el sistema del doble depósito que ofrece una mayor seguridad y, sobre todo, una capacidad asombrosa.
Tengo varias Visconti, casi todas con su sistema vacuum y jamás me han fallado. Además, si las utilizas con su depósito de viaje (caro pero utilísimo), tendrás un instrumento muy práctico.
un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie