• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Varuna Bamboo

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Aunque sí que paso con frecuencia a leeros por este sótano, casi nunca me contribuyo aportando.

Hoy voy a presentaros una india, con cuerpo de ebonita, más bien modestilla que me acaba de llegar. Se trata de una Varuna Bamboo adquirida en Andy’s Pens, de UK para no tener sorpresas de aduanas, (tras las experiencias vividas trato de evitarlas a toda costa aunque salga un poco más caro).

Las Varuna, o las Ranga, no tengo muy claro si son la misma marca, pero he leído que las fabrica el mismo artesano, son plumas hechas a mano en diversos materiales, colores, modelos, plumines y acabados. En mi caso, había leído opiniones bastante negativas en cuanto a los plumines indios y al sistema eyedropper, así que decidí la versión con plumín alemán y convertidor, aunque siempre se puede retirar y convertirla en una eyedropper.
lostimage.jpg

Bueno, vamos a lío:

Empaquetado:
La presentación es francamente pobre y mejorable. La pluma llega en una bolsita de plástico acompañada de un gotero para llenado, una muy breves instrucciones y una cajita de plástico con vaselina para emplear en caso de optar por llenado por goteo. Todo ello dentro de la caja de cartón para el envío por Correos.
DSC_0164.jpg

Había leído a algún comprador al que le había llegado en una cajita de madera bastante más atractiva, pero no fue mi caso.
Impresión general:
En mi caso la pedí con el cuerpo en negro. Hay opciones de ebonita con colores muy llamativos en Andy’s Pens y en otra páginas, pero en mi caso opté por algo un poco más sobrio.
Tengo que decir que una vez en las manos, más que el típico negro al que estamos acostumbrados en tantas marcas yo diría que es de un gris muy oscuro con un ligero toque verdoso. Quizás hubiera preferido un negro más negro pero no está mal, tampoco me disgusta.
El acabado no es malo, con una curiosa forma que imita un tallo de bambú, pero desde luego el que busque la apariencia de preciosa resina tipo Montblanc no lo va a encontrar aquí.
DSC_0156.jpg

DSC_0148.jpg

DSC_0150.jpg

Este modelo en concreto viene sin clip. El cierre a rosca va muy bien y suave, y el encaje entre cuerpo y capuchón muy correcto y continuo con el resto de formas, aunque la apertura no es para unas prisas, destaparla requiere unas 3,5 vueltas completas.
La pluma es grande, la más grande que tengo, unos 13.5 cm. abierta y 15 cm. cerrada, aunque bastante ligera y no se hace incómoda después de un rato escribiendo.
Aquí la vemos junto a una Sailor Imperial Black:
DSC_0163x.jpg

El tacto de la ebonita es agradable, y su olor curioso, quizás le noto un muy ligero tufillo a azufre que curiosamente me gusta, de hecho de cuando en cuando en el trabajo estos días me daba por acercarla disimuladamente a la nariz para olerla.
El convertidor incluido es Kaweco funciona bien y sin sorpresas.
En teoría se puede retirar y pasar a usarla en modo eyedrop, simplemente llenado de tinta todo el cuerpo mediante el gotero incluido. No he hecho la prueba y después de leer algunas experiencias de camisas y chaquetas manchadas no estoy seguro de que la haga algún día, ya tengo bastante lío con mi MDD por las manchas que dejo cada vez que hago recargas por el método tradicional.
Escritura:
Como os comentaba escogí la opción con plumín alemán, punto F. Ello encarece bastante respecto a un plumín índio pero en mi caso me alegro de la elección. Éste es bicolor, marcado simplemente con “Iridum Point – Germany”. La mayoría de los vendedores indicaban que la marca para el plumín alemán era Jowo: Andy’s Pens detallaba nada, y como tampoco hay nada más grabado no estoy seguro de la marca en mi caso.
DSC_0153.jpg

DSC_0159.jpg

Personalmente creo que lo preferiría sin el dorado, pero creo que cambiarlo el plumín si lo deseo algún día es algo sencillo.
El comportamiento me ha sorprendido para bien. Desliza suave, no rasca, ligeramente flexible diría yo, y responde a la primera después de un rato destapado o de unos días sin usarse. Muy contento con él. De hecho, el primer día me planteé buscar uno de reemplazo sin los dorados, pero va tan bien que casi mejor no tocarlo.
En definitiva, bastante satisfecho con una pluma que ha salido por algo más de 60 libras más gastos de envío. A ver si un día me atrevo con el llenado por eyedropper y os cuento.
 
Curiosa y bonita, gracias por mostrarla, voy a investigar algo más.:whist::
 
¡Exótica pluma!
¡Qué la disfrutes!
 
Una pluma muy bonita, y si el plumín es realmente alemán, es buena compra.

Gracias por las fotos, me han gustado bastante :ok::
 
Curiosa y exótica pluma, que la disfrutes mucho

Un saludo
 
¡ Qué rareza ! Muy extraña. Gracias por mostrarla.
 
Que disfrutes de tu adquisición.
 
Muy curiosa. Dudo que el plumín sea alemán, el 99'9% de los marcados con "Iridium Point Germany" son fabricados en China. La marca IPG sólo hace referencia a que el iridio de la punta del plumín (lo poco que lleve) fue importado de Alemania.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una pieza artesanal llamativa, el precio no es tan elevado y tienes una pieza sobre la cual puedes sacar muchas conversaciones. Ojalá te animes pronto a probar el eyedrop y no haya acontecimientos. Puedes probarla unos dias con agua y pasearla en la camisa solo para probar la estanqueidad. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie