• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación- tinta mont blanc

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio

Mauricio

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar presentarme a y agradecer a todos los foreros el compartir sus conocimientos con los que no sabemos tanto.
La duda que planteo es que si alguien utiliza la tinta azul negro de MB y le ha dado algún problema.
Muy recientemente me acaban de regalar una Mistertuc 146 y la he cargado con mencionada tinta a pesar de saber que por ser ferrogálica hay que limpiar la estilografica con mayor frecuencia....
La he cargado tan sólo dos veces y hasta el momento estoy muy contento tanto por el maravilloso funcionamiento de la estilografica como por el color de la tinta.
 
En mi valoración de tintas, la azul-negra de MB, (éste es mi color favorito) a la que ya me refería en un post anterior, ocupa el escalafón más bajo; sus componentes la hacen más seca que un "rastrojo". El color, con el paso del tiempo, deviene en un gris ceniza absolutamente lúgubre y el plumín de mi Meisterstück 146 Doué precisaba mantenimientos continuos.
Afortunadamente, conocí la azul prussian y la blue black de Diamine y la Polvo de Luna de Herbin.
Peor para gustos, colores.
 
Última edición:
Hola, yo estoy usando varias tintas de Montblanc, tres en concreto. La verdad es que las he usado en varias plumas (todas yayas, menos una Waterman que compre hace poco) y no me han dado problemas. El otro día se me quedo la Reform habierta un buen rato sobre la mesa, cargada con Irish Green y arranco a la primera. Saludos.

PD. No se, si si darte la bienvenida o decirte que corras lejos de aquí. Pues este lugar puede ser la perdición de tu cuenta corriente. Eso si, encontraras un monton de chalados dispuestos a pasar un buen rato disfrutando como tu, de sus andanzas plumeriles.
 
Última edición:
Bienvenido, Mauricio.

Seguro que lo pasarás bien por aquí.
 
Y no dudes en ponernos los dientes largos con fotos de tu colección de niñas guapitas....
 
Bienvenido, Mauricio, yo soy también novata en el foro. A mí me gusta mucho la tinta MB azulinegra, sobretodo en plumines generosos de flujo. Es un poco seca, como todas las ferrogálicas, y de igual buen comportamiento. Lavarla cada pocas semanas y no dejar que se seque en el depósito y a disfrutarla. Felicidades por la pluma, una M 146 es todo un clásico.
 
Bienvenido. Yo también soy de nueva llegada, no sólo al foro, sino también al mundo "plumil".

Ondina dijo:
A mí me gusta mucho la tinta MB azulinegra, sobretodo en plumines generosos de flujo. Es un poco seca, como todas las ferrogálicas, y de igual buen comportamiento. Lavarla cada pocas semanas y no dejar que se seque en el depósito y a disfrutarla. Felicidades por la pluma, una M 146 es todo un clásico.

Ondina, imagina que tendrías que saber al respecto. Mi Montblanc es de punto F, así que muy generosa no sé si será, pero si escribo diariamente con ella, y la carga unas dos o tres veces en dos semanas, y entonces la lavo, ¿podría haber algún problema?

Un saludo.
 
Welcome.....:D...ya verás que bién lo pasamos por aquí....:yhoo::

Yo compré la MB azul negro......y para contener el trazo de un plumín generoso...ayuda....pero a mi al final me deja un color grisaceo casi negro....::Dbt::

Decir que aunque tengo un tintero negro......por norma no me gusta escribir con ese color......por diferenciar originales...fotocopias......manías.....:whist::

He cargado varias pluumas con esta tinta y decir que en todas ha funcionado perfectamente...eso si.......en cada carga......o dos cargas limpieza......y a escribir....:yhoo::

Un saludo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie