• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Swan Eternal 2ª parte, lo que nunca se debe hacer.

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, para los que os pasasteis por el hilo de presentacion que hice de esta estilografica recordareis que en el mismo comentaba que habia detalles que contaria en un hilo aparte, pues este es el hilo en cuestion.

Cuando pujé por esta pluma, en el anuncio venia especificado que necesitaba saco nuevo, de hecho y para que no me quedaran dudas, dado mi nulo entendimiento del idioma de "Chespir" lo consulte al vendedor, vendedora en este caso, la cual me confirmo en su respuesta que efectivamente, la pluma precisaba de un saco nuevo.

Bien, gane la puja y en este mismo foro hice la pertinente consulta sobre donde podria conseguir un nuevo saco, a lo que el compañero y amigo Ruben (Rmp) se presto de buen grado a enviarme uno nuevo, asi como sellack, talco y otras cosillas que queria enviarme y no vienen al caso.

Curiosamente ambos paquetes llegaron el mismo dia, la pluma por un lado y el envio de Ruben por otro, con lo cual me puse manos a la obra...(...dita sea)::bxd::

Trate de mover la seccion, no se movia un apice, por lo leido en este foro probe a darle calor con un secador e intentar de nuevo, nada, no se movia, preocupado por el tema le envie un privado a Ruben, tenia que esperar su respuesta antes de mover ficha, pero los nervios me podian e hice lo que no hay que hacer, y aqui lo detallo para que sirva de ejemplo, las prisas y los nervios no ayudan, al contrario, empeoran la situacion.

Segui insistiendo con el secador, me puse guantes de goma para que no resbalara al sujetar la pluma y la seccion, trantando de separar la misma del cuerpo, hasta que..., sono un quejido y la seccion se movio..., ya al oir el ruido me temi lo peor ::bxd::, la seccion se habia movido, si, pero a que precio...8o ::bxd:: ::blush:: :yuck::

Entre medias recibia la respuesta de Ruben, el cual me daba indicaciones precisas sobre lo que habia y no habia que hacer, las cuales os incluyo para que tambien consten y sirvan de ejemplo:

Rmp dijo:
...
Para sacar la sección, ese es el método, calentar y probar. Ayúdate de un trozo de caucho o unos guantes de goma para girar la pieza sin que se resbale. Pero no fuerces ni aprietes con alicates o mordazas duras. A veces incluso protegiéndolas con goma, dejan marca.

Puedes ponerla en remojo un rato, a ver si de reblandece un poco, pero luego sécala bien para evitar que la ebonita se oxide.

Lo más importante, es que lo hagas cuando estés tranquilo y si al resistirse te pones algo nervioso, déjalo un rato y sigues más tarde. Es la regla esencial para evitar daños.

Si no lo consigues, antes de forzar nada, me la puedes enviar y te la pongo a punto sin problemas...

Rubèn

Cuando volvi a mirar me encontre con lo que a continuacion os voy a mostrar en documentos graficos, aviso de antemano a personas sensibles de que las imagenes duelen, no digais luego que no lo avise...:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Bien, seguimos, una vez que la seccion soltó, pude sacarla del cuerpo y comprobar que...¡¡¡¡tenia saco nuevo recien puesto!!!!8o 8o 8o ::bash:: ::bash:: ::bash::
La vendedora, muy amablemente me habia colocado un saco nuevo, pero..., ¡¡¡¡no me habia dicho nada!!!! ::cry::
Tras ponerlo, habia sellado la seccion, y por lo que parece no lo habia hecho con sellack o goma laca, sino con algun otro adhesivo, o eso parecia, como luego leereis de manos de Ruben.

En vistas de lo sucedido, el disgusto fue grandisimo, pensando incluso en meter la pluma a un cajon para asi tratar de olvidarlo todo.

Entre tanto le puse un voto positivo a la vendedora, positivo en todos los aspectos, asi como tambien le inclui en un mensaje el relato sobre lo sucedido, asi como tambien le agradeci el detalle de haber tenido el bonito gesto de haberle puesto un saco nuevo, pero que al no saberlo yo, intente sacarlo y...:whist::.

Tambien envié un privado a Ruben contandole lo sucedido, y el me dijo que la Ebonita podia repararse, y que le enviara unas fotografias de los daños para valorarlos, y asi lo hice, son las mismas fotos que acabais de ver.

Ruben me respondio diciendome que podia arreglarse, aunque lo peor era esa rotura en el cuerpo, la que afectaba a la rosca, pero que quedaria bien.

Yo estaba muy desanimado, me sentia responsable por lo sucedido, la vendedora me respondio muy amablemente diciendome que si queria me abonaba la totalidad del importe (devolviendole la pluma claro esta), o bien me bonificaba (quedandome la pluma, se entiende), lo cierto es que se ha portado fenomenal, no tengo queja alguna, al contrario.

Hablando con Ruben decidimos arreglarla, de modo que asi se lo trasmiti a la vendedora, la cual me bonifico en base al costo aproximado de reparacion, el cual esta de mas incluir aqui ya que es un detalle sin importancia.
De modo que envie la pluma a Ruben y a esperar.

Lo que a continuacion os pongo es el privado integro que recibí de Ruben una vez que termino la reparacion y la pluma ya estaba en mis manos, como leereis en el mismo, tengo su permiso para sacarlo a la luz.

Eso si, lo hago en un nuevo post ya que esto empieza a alargarse...:whist::
 
Rmp dijo:
pues ya te puedo enviar alguna foto de las que hice durante el proceso. Fueron pocas, no quería desconcentrarme con la cámara y estar por lo que tocaba, pero algún testimonio pude capturar:

Esta es de las primeras, al ver las grietas (de las que no hice fotos pero tu ya las tenías bien registradas) pensé que no eran reparables sin desmontar el alimentador y el plumín, claramente habían atravesado toda la pared de la sección y se unía una con otra, lo que venía a decir que la sección estaba prácticamente partida, como después pude confirmar:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El plumín, pese a estar pulido un poco por el vendedor, no había sido desmontado, y guardaba restos de tinta seca por encima pero sobretodo por debajo.

Datos importantes: si miras bien la foto, en la sección, justo en la parte que queda empotrada en el cuerpo, se ven unos brillos. Pues bien, eran restos de algún adhesivo, no goma laca, sino cola, que fue sin duda lo que provocó la rotura al intentar separar ambas piezas.
Otro dato, el alimentador, en su extremo final, cuando el canal grandes de convierte en unos más finos (que ayudan a conducir la tinta desde el respiradero hasta la punta, esenciales para el buen flujo) estaban taponados. Seguro que hubiese afectado a la escritura.

Un detalle del alimentador:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pese a tener los años que tiene, me parece un muy buen alimentador.

Bueno, y lo que decía, al ir a cojer la sección, ocurrió esto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Me lo esperaba, y pese a que duele verlo en dos trozos, hizo plantear la reparación de una forma más segura, ya que toda la superficie del corte, la interna me refiero, quedaría ahora impregnada de adhesivo. En las fisuras por mucho que las abras, penetra la cola de forma irregular.

Un detalle de la foto: si mirás el plumín, ya tiene mejor cara que antes!

En una de las partes, la más cercana al plumín, seguía existiendo otra fisura, mucho menor, pero que tuve que abrir para asegurarme de que quedaba rellena.

Para este delicado trabajo utilizo una herramienta quirúrgica, pero quirurgica de verdad. El trabajar en un hospital me permite a veces cositas como ésta: son una pinzas desechadas porque ya habían hecho su trabajo en quirófano y ahora me ayudan con mis reparaciones. Seguramente habrán salvado más de una vida, y ahora me permiten devolverle también vida a fantásticas estilográficas como esta. Curioso hecho.
Si observas el instrumento, se puede fijar una abertura que permite forzar la pieza y abrir la fisura sin romperla:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un detalle de cómo coloqué las pinzas, aunque no me di cuenta de que no se podía ver la fisura en la foto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno, y como ahora venía el trabajo más delicado que era el de aplicar el adhesivo correctamente y sujetar bien las piezas, dejé la cámara de lado y no tengo fotos del proceso. Creo que cualquier distracción podía afectar al resultado y mejor estar por lo importante.

Una vez fijadas y seca la cola, toca pulir. Así de horrible se ve al inicio. A mi me pone los pelos de punta, imagino que a ti también (y eso quedará bieeeeen???):umbrella: :yes:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Pues con paciencia, si, ahora ya lo has visto ;-).

Bueno, ya la terrible fisura del cuerpo en plena rosca y que continuaba barril hacia arriba!

Así quedaba después de rellenarla (creo que esa era la segunda de tres veces que tuve que hacerlo) y antes de pasarle la lija:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aquí a medio trabajo, protegiendo bien del pulido las letras y la rosca:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Quedaba ya poco trabajo: colocar el saco, ensamblar, y a la mesa de pruebas. La palanca estaba en perfecto estado y la pieza interior también, así que adelante!

Encajar de nuevo ambas partes fue una tortura. Como te digo se abría la fisura de la rosca y vuelta a empezar. La unión está ahora reforzada con goma laca (no cola!!!). Tiene bastante para que trabajen como una sola pieza y las fisuras no sufran, pero si hace falta en un futuro lejano cambiar el saco, con cuidado se podrá hacer si romperla de nuevo.

Y ya se acaban las fotos, después quedó repasar la rosca con unas cuchillas para preservar lo mejor posible el paso de la misma y darle el brillo que se merecía.

Completé el trabajo con la reparación de la fisura "sorpresa" del capuchón, y con el ajuste delplumín una vez entintado: galgas y suavizado del punto. La verdad, es que funcionó bien casi a la primera, el flujo perfecto y el punto sólo necesitó un pequeño retoque.

Por último te pongo una foto del "quirófano" Suerte que mi mujer es una santa, que todo lo hice en el silestone de la cocina!!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Bueno, eso es todo. Como he leído que quieres explicar esta parte de la historia de tu swan en otro hilo, te he puesto bastantes detalles de lo que hice, pero si necesitas algo más, ya sabes, sólo pedirlo!

Por supuesto que puedes usar lo que quieras de todo este rollo en tu hilo, faltaría más!

Te dejo ya que es tarde, pero seguimos en contacto!!

Un fuerte abrazo

Rubèn

El resultado lo visteis en la presentacion, en la seccion no se nota nada, y en el cuerpo y si acaso una ligera marca donde antes habia una grieta de importancia.

La pluma me ha dejado im-presionado por su forma de escribir, su comodidad y que pese a tener mas de ochenta años se comporta como el primer dia.

Sobre Ruben que voy a decir que no sepais ya, sirva este hilo como un aporte al foro, una advertencia, y un entretenimiento para los compañeros, pero que sirva tambien en agradecimiento y reconocimiento a este buen amigo y compañero, el cual y teniendo como tiene el tiempo libre muy limitado, se ofreció de buena gana a ayudarme, e invirtió toda su experiencia y buen hacer en esta reparación, asi como su preciado tiempo.

Gracias por todo Ruben.

Un saludo a todos y espero al menos no haberos aburrido...:pardon:
 
Pero alma de dios ¿cómo se te ocurre abrir la pluma antes de ver si carga o no? Sólo con levantar un poquitín la palanca se sabe si hay algo dentro y en qué estado... y más si viene de la bahía. La mayoría de los vendedores de ahi no saben lo que te venden, si tiene saco o no y si se lo han cambiado o no. Yo estoy seguro que la vendedora no lo cambió: supo que lo tenia cuando tú se lo dijiste. Menos mal que se portó bien (muy bien) con abonarte el coste de la reparación (que pudo no hacerlo).

Y Rubén hizo un gran trabajo. La ebonita es un material que ami me sorprende cada vez más de lo noble y resistente que es. Una pluma de plástico o resina se hubiera hecho añicos y adiós.

Me alegro mucho de que hayas tenido suerte y gracias por mostar la reparación, es muy entretenido. No sabía que Rubén tuviera estas habilidades quirúrgicas :D
 
Maravilloso el trabajo:ok:: y la calidad humana de el que lo realiza.:worshippy: Enhorabuena por la pluma y por el amigo...que seguro lo mereces. Cordial saludo:clap:
 
Buff impresionante operación quirúrgica la de rmp, al final logró salvar a la ancianita. He seguido el hilo en vilo como si fuera una operación a corazón abierto, menudo trabajazo, un 10.

Esto me reafirma aun más en mi postura firme de no tocar una pluma antigua ni para sacar la sección e indagar qué pasa. Directamente al cirujano reparador.

Enhorabuena por recuperar y poder disfrutar de esa swan, efimero.

Un saludo
 
¡Buah! Cuando he visto las grietas me han dado hasta ganas de llorar ::bxd::::cry::
Menos mal que luego he visto que ponías que Rubén había afirmado que se podía reparar y ya me he quedado más tranquila.
Pues cuando he visto las fotos del proceso y los comentarios del "cirujano" ¡jolín! ¡Vaya manos que tienes, Rubén! Cada vez te admiro más :clap::clap::clap::clap::clap:
 
Pero alma de dios ¿cómo se te ocurre abrir la pluma antes de ver si carga o no? Sólo con levantar un poquitín la palanca se sabe si hay algo dentro y en qué estado... y más si viene de la bahía. La mayoría de los vendedores de ahi no saben lo que te venden, si tiene saco o no y si se lo han cambiado o no. Yo estoy seguro que la vendedora no lo cambió: supo que lo tenia cuando tú se lo dijiste. Menos mal que se portó bien (muy bien) con abonarte el coste de la reparación (que pudo no hacerlo).

Y Rubén hizo un gran trabajo. La ebonita es un material que ami me sorprende cada vez más de lo noble y resistente que es. Una pluma de plástico o resina se hubiera hecho añicos y adiós.

Me alegro mucho de que hayas tenido suerte y gracias por mostar la reparación, es muy entretenido. No sabía que Rubén tuviera estas habilidades quirúrgicas :D
Pues sinceramente, la primera venda que me cegaba era la de la ignorancia y la segunda era que en el anuncio de venta especificaba que necesitaba saco y asi me lo confirmo la vendedora, la cual se dedica plenamente a la venta de estilograficas, como he podido comprobar, es mas, me confirmo que ella habia cambiado el saco.

Lo que es seguro es que ahora no me vuelve a pasar, porque entiendo perfectamente lo que dices, al activar la palanca se puede escuchar timidamente el sonido del saco al expulsar aire, asi como al soltarla se le escucha cuando lo coje, tambien el tacto de la palanca presionando el saco se nota algo, si no hubiera saco la sensacion es distinta, asi como si el saco esta cristalizado, ya que entonces la palanca apenas ni se mueve, pero todo esto lo se porque ya lo he comprobado, cuando me sucedio esto se trataba de la primera estilografica con palanca que tenia.
Un saludo y gracias por pasarte.


Maravilloso el trabajo:ok:: y la calidad humana de el que lo realiza.:worshippy: Enhorabuena por la pluma y por el amigo...que seguro lo mereces. Cordial saludo:clap:
Asi es Agustin, doy fe de ello.
Un saludo.

Buff impresionante operación quirúrgica la de rmp, al final logró salvar a la ancianita. He seguido el hilo en vilo como si fuera una operación a corazón abierto, menudo trabajazo, un 10.

Esto me reafirma aun más en mi postura firme de no tocar una pluma antigua ni para sacar la sección e indagar qué pasa. Directamente al cirujano reparador.

Enhorabuena por recuperar y poder disfrutar de esa swan, efimero.

Un saludo
Gracias Zimmermann, lo cierto es que yo he aprendido de esto, mas incluso que si no hubiera existido el problema, ahora bien, el disgustazo que me lleve no me lo quito nadie, bueno miento, el compañero Ruben me lo quito, y ya has visto como.
Lo que quiero decir es que al que no anda no le pasa y si no andas no aprendes, yo no es que quiera ser experto, pero si al menos defenderme, en casa todo lo que puedo lo arreglo yo, lavavajillas incluido, en el coche me hago yo los cambios de aceite y filtros y asi en todo, si puedo meterle mano lo hago, bueno, si me dejan claro...
Un saludo y gracias por pasarte.

Si os ha gustado yo feliz.
 
Última edición:
¡Buah! Cuando he visto las grietas me han dado hasta ganas de llorar ::bxd::::cry::
Menos mal que luego he visto que ponías que Rubén había afirmado que se podía reparar y ya me he quedado más tranquila.
Pues cuando he visto las fotos del proceso y los comentarios del "cirujano" ¡jolín! ¡Vaya manos que tienes, Rubén! Cada vez te admiro más :clap::clap::clap::clap::clap:
Pues imagina como me quede yo, responsable de las mismas y sin saber que hacer, fue como un sacrilegio, como una terrible falta de respeto a una persona mayor, exagerando quiza, pero me senti muy mal, menos mal que la cosa acabo bien.
Por otro lado deberias haber sabido que tenia final feliz, ya que se trata de la misma Swan Eternal 44 que presente hace alguna semana.:)
Un saludo y gracias por pasarte y comentar.
 
¡¡Apasionante hilo de principio a fin!!!!...suspense incluido... y me alegra que el desenlace fuera feliz y esta excelente Swan disponga de otra oportunidad.
 
  • #10
Impresionante. Enhorabuena porque puedas disfrutar de tan maravillosa pluma y enhorabuena a Rubén por el trabajo hecho.


Un abrazo,
 
  • #11
Efimero no te preocupe por lo que te sucedió, a todos nos a pasado y al final sirve de lección

Y ya sabes lo que se dice: no puedes hacer tortilla sin cascar huevos

Un saludo
 
  • #12
Gracias por este instructivo hilo, perfectamente documentado, y me alegro de que tenga solución el aciago.


Saludos,
 
  • #13
¡Ostras! Es verdad... Ya decía yo que me "sonaba" :D
 
  • #14
Afortunadamente hay compañeros de verdad en este foro y todo salió genial. Ahora la puedes disfrutar y espero que así sea por mucho tiempo. Este hilo está lleno de grandes, útiles y sabios consejos muy a tener en cuenta, por lo que se agradece la puesta en común de esta experiencia.

No quisiera tampoco pasar por alto el alabar la gran acción del compañero Rubén, me parece una acción muy digna para hacerlo.

Ahora que corra la tinta por ella!!!

Un abrazo!!:friends:
 
  • #15
Enhorabuena ¡¡ :clap::clap: Efimero y Rubén (Rmp), un trabajo magnifico (Efimero por romper y Rubén por reparar) un trabajo que sin los dos no hubiera sido posible :laughing1::laughing1:.

Ahora fuera de co...a; jamás me he llevado nada en Ebay, tampoco es que haya pujado mucho -un par de veces, pero nada- ahora viendo estos hilos, y sobre todo la calidad humana que existe, tanto de Efimero por mostrar, que es muy importante, como por Rmp, uno acude a estas páginas con más confianza porque raro es el anuncio que no dice -necesita saco, pequeños desperfectos, etc- y como uno se encuentra con el miedo de qué hacer con una pieza en esas condiciones, pues ni puja, ni nada de nada, y ciertamente piezas (para nosotros al menos) importantes las hay.

Gracias a los dos, hoy es de esos días que uno puede decir tranquilamente que, "no te acostaras sin haber aprendido algo nuevo".

Un saludo.
 
  • #16
Efímero, y quien no ha roto algo ? :pardon:

Rubén, muy buen trabajo y mejor detalle con Efímero :clap:
 
  • #17
¡¡Apasionante hilo de principio a fin!!!!...suspense incluido... y me alegra que el desenlace fuera feliz y esta excelente Swan disponga de otra oportunidad.
Me alegro que te haya gustado el hilo Ares, la pluma no solo dispone de otra oportunidad sino que ademas se ha consolidado como una de mis favoritas.
Gracias por pasarte y comentar.
Un saludo.

Impresionante. Enhorabuena porque puedas disfrutar de tan maravillosa pluma y enhorabuena a Rubén por el trabajo hecho.


Un abrazo,
Gracias jmtomasm, disfrutandola ando, te lo aseguro.
Gracias por pasarte y dejar tu impronta.

Efimero no te preocupe por lo que te sucedió, a todos nos a pasado y al final sirve de lección

Y ya sabes lo que se dice: no puedes hacer tortilla sin cascar huevos

Un saludo
Efectivamente Serenite, opino lo mismo, de hecho se aprende mas de los errores que de las victorias, ya que estas ultimas pasan a la historia sin mas pena ni gloria, olvidandolas al tiempo, pero los errores dejan ese amargo sabor que nos hacen recordar aquello que no debemos repetir para no volver a errar.
Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

Gracias por este instructivo hilo, perfectamente documentado, y me alegro de que tenga solución el aciago.


Saludos,
Gracias a ti por pasarte RYUICHI.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Afortunadamente hay compañeros de verdad en este foro y todo salió genial. Ahora la puedes disfrutar y espero que así sea por mucho tiempo. Este hilo está lleno de grandes, útiles y sabios consejos muy a tener en cuenta, por lo que se agradece la puesta en común de esta experiencia.

No quisiera tampoco pasar por alto el alabar la gran acción del compañero Rubén, me parece una acción muy digna para hacerlo.

Ahora que corra la tinta por ella!!!

Un abrazo!!
invisible.gif
Afortunadamente asi es y aqui os lo muestro. De no ser por Ruben hubiera devuelto la pluma casi con toda seguridad, con lo cual me hubiera perdido la experiencia de escribir con una Swan E.T.N 44, y os aseguro que es toda una experiencia. Gracias por tus palabras Jorge.
Un saludo y gracias por pasarte.

Enhorabuena ¡¡ :clap::clap: Efimero y Rubén (Rmp), un trabajo magnifico (Efimero por romper y Rubén por reparar) un trabajo que sin los dos no hubiera sido posible :laughing1::laughing1:.

Ahora fuera de co...a; jamás me he llevado nada en Ebay, tampoco es que haya pujado mucho -un par de veces, pero nada- ahora viendo estos hilos, y sobre todo la calidad humana que existe, tanto de Efimero por mostrar, que es muy importante, como por Rmp, uno acude a estas páginas con más confianza porque raro es el anuncio que no dice -necesita saco, pequeños desperfectos, etc- y como uno se encuentra con el miedo de qué hacer con una pieza en esas condiciones, pues ni puja, ni nada de nada, y ciertamente piezas (para nosotros al menos) importantes las hay.

Gracias a los dos, hoy es de esos días que uno puede decir tranquilamente que, "no te acostaras sin haber aprendido algo nuevo".

Un saludo.
Gracias trascacho, me alegro que te haya servido de algo este tocho.
Un saludo y gracias por comentar.

Efímero, y quien no ha roto algo ? :pardon:

Rubén, muy buen trabajo y mejor detalle con Efímero :clap:
Pues lleva usted razon señor Wahl, del vicio de romper la virtud de arreglar.
Un saludo, gracias por pasarte, por cierto, la proxima presentacion te la voy a dedicar...:whist:: :flirt:
 
Última edición:
  • #19
::blush::::blush::::blush::

Gracias a ti amigo Javi y a todos por vuestros comentarios.

Para mi es todo un placer aportar lo que humildemente pueda para echar una mano a un amigo. Y en este caso, la Swan se lo merecía, pero Javi aun más. :ok::

Un saludo

Rubèn
 
  • #20
::blush::::blush::::blush::

Gracias a ti amigo Javi y a todos por vuestros comentarios.

Para mi es todo un placer aportar lo que humildemente pueda para echar una mano a un amigo. Y en este caso, la Swan se lo merecía, pero Javi aun más. :ok::

Un saludo

Rubèn
Lo que mas me ha gustado de este hilo es que ahora, y por si acaso habia dudas, ya saben todos de que pie cojeas.:whist::
Te mereces esto y mas.:yes:
Un abrazo Ruben.
 
  • #21
Hola efímero,

Me alegro de que todo haya acabado bien. Este tipo de cosas nos puede pasar a cualquiera. Pero no siempre podemos contar con una ayuda providencial como la de Rmp.

Rubén, chapeau. Qué gran trabajo. Y gracias por compartirlo.

Saludos
 
  • #22
Madre mía, menuda historia la de esta estilográfica. Primero los nervios, que son muy malos consejeros (que me lo digan en ocasiones a mí), luego la ayuda inestimable de Rubén (otra de tantas; así es esta estupenda persona) y por fin, la vuelta a la vida de una vieja escritora. Y tú tan contento. Y yo que me alegro. Saludos.
 
  • #23
Muchas gracias. Estupendo hilo, de los que crean aficcion y dan al foro ese nivel que nos engancha.
Respecto a Ruben, en fin, me quedo sin palabras...
Saludos
LC
 
  • #24
He encontrado este hilo para ver un ejemplo de la maestría de Rubèn. Seguramente yo hubiese dado la pluma por perdida, pero la paciencia y buen hacer que él demuestra la ha vuelto a dejar en estado de revista. Un 10 :worshippy:
 
  • #25
Pues Efímero, te ha quedado la pluma como nueva; y que decir de Rubén, personas como el son un auténtico lujo para este foro :clap:, ¡enhorabuena a los dos!, mejor dicho, a los tres, que la pluma también se lo merece ;-):ok::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie