Rmp
Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues la tercera presentación de hoy y última de momento. No es que compre tres estilográficas como estas cada dia, pero como comentaba en el hilo de la Regia, llevaba tiempo sin enseñaros las estilográficas y ya "tocaba".
Por las otras dos, habréis visto que no persigo estilográficas muy habituales digamos, pero bueno, tampoco es que siempre esté buscando rarezas...
Pero reconozco que la que ahora os mostraré, me sorprendió muchísimo cuando la encontré, y a la vez, a la que la tuve en mis manos, me dejó totalmente enganchado.
Tiene una característica que no es exclusiva, pero que está resuelta de una forma original. Y lo desvelaré a medida que avance el hilo.
De entrada, unos pocos datos de la marca: Stephens. Seguro que muchos no la conocéis, pero no porque no se lo merezca como podréis ver.
Como es tarde, no tengo mucho tiempo para extenderme en explicar la marca, pero si alguno desea más datos, estaré encantado de responderle.
La marca Stephens nació nada más y nada menos que hacia los años 30, pero del siglo XIX. Si, lo he dicho bien, en la década de 1830-40. Y para más singularidad, de la mano de un médico!!
Y es que Henry Stephens (1796-1864), médico cirujano, químico y escritor inventó en 1830 la tinta azul-negra indeleble o de registrador (y la patentó en 1837). Y su invento dió tan buen resultado que montó la fábrica de tinta más importante de Inglaterra, Stephens Ink. Su tinta era tan superior a la competencia, que la administración la hizo de uso obligatorio para rellenar impresos oficiales, lo que disparó las ventas.
En 1851 empezó a fabricar otros objetos relacionados con la escritura, como portamnas, reglas, sellos, etc
Años más tarde, su hijo Henry Charles Stephens, conocido como Inky Stephens hizo grande el negocio y creó un imperio. A su muerte en 1918, dejó la casa a la comunidad vecina y se fundó un museo sobre la marca que aún existe, al norte de Londres.
Años más tarde, en 1930, la compañía empezó a comercializar las primeras estilográficas con su propia marca, aunque las fabricaba Lang, la misma empresa que hacía encargos para muchas otras marcas inglesas. Más tarde fabricó alguna directamente la firma Stephens, y en algún momento su la historia fabricó tambien estilográficas en otros países, caso de la que presento hoy que es made in France
Y hasta aquí un resumen sobre una marca que tiene su importancia en este mundillo y que si no me equivoco, funcionó hasta no hace muchos años.
Y voy a empezar con la presentación de la estilografica. Es una Stephens Royal de los 50.
En primer lugar, decir que es realmente imponente, con más de 15 cm de largo y un buen diámetro:
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Detalle de la marca en el clip:
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Comparada con una MB 146, la Stephens es bastante más larga y de un diámetro ligeramente mayor:
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Foto en su ambiente:
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Y al abrir ese gran capuchón, se deja ver un plumín de oro de 18 kts semioculto, con una curiosa carcasa. El sistema de carga es de émbolo integrado, tipo MB Meisterstück pero sin ventanita.
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Detalle del plumín, de punto fino y tacto suave, ligeramente semiflex.
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Y ahora una vista de la inscripción en el cuerpo, con la patente y el lugar de fabricación, como decía, Francia en este caso.
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Bueno, hasta aquí, todo más o menos normal: una viuda grande, de marca poco conocida eso sí, con plumín carenado y de carga por émbolo integrado. Peeeeero, hay más (y seguro que muchos ya sabéis dónde está la sorpresa). Esta estilográfica es toda una "dos en uno":
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Si, resulta que el "carenado" del plumín se puede retirar con facilidad y pasamos de una estilográfica rigida tirando a semiflex, a una casi super-flex:
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La mancha en el plumín es una gotita de agua, nada raro.
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Y ahora sobe el papel en la otra "versión"
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Otra comparativa
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Pronto prometo subir muestras de escritura de ambas formas.
Este "invento" no es original de la marca, ahora no recuerdo otras estilográficas similares pero se que existen. Una que también resolvió muy bien el tema flex, no-flex, fue Omas con su 361, otra maravilla.
Es una fórmula muy original para alternar la escritura habitual con las filigranas que puede hacer ese plumín descubierto.
Bueno, por hoy suficiente. Espero que os haya gustado tanto como a mí este descubrimiento
Un saludo
Rubèn
Por las otras dos, habréis visto que no persigo estilográficas muy habituales digamos, pero bueno, tampoco es que siempre esté buscando rarezas...
Pero reconozco que la que ahora os mostraré, me sorprendió muchísimo cuando la encontré, y a la vez, a la que la tuve en mis manos, me dejó totalmente enganchado.
Tiene una característica que no es exclusiva, pero que está resuelta de una forma original. Y lo desvelaré a medida que avance el hilo.
De entrada, unos pocos datos de la marca: Stephens. Seguro que muchos no la conocéis, pero no porque no se lo merezca como podréis ver.
Como es tarde, no tengo mucho tiempo para extenderme en explicar la marca, pero si alguno desea más datos, estaré encantado de responderle.
La marca Stephens nació nada más y nada menos que hacia los años 30, pero del siglo XIX. Si, lo he dicho bien, en la década de 1830-40. Y para más singularidad, de la mano de un médico!!
Y es que Henry Stephens (1796-1864), médico cirujano, químico y escritor inventó en 1830 la tinta azul-negra indeleble o de registrador (y la patentó en 1837). Y su invento dió tan buen resultado que montó la fábrica de tinta más importante de Inglaterra, Stephens Ink. Su tinta era tan superior a la competencia, que la administración la hizo de uso obligatorio para rellenar impresos oficiales, lo que disparó las ventas.
En 1851 empezó a fabricar otros objetos relacionados con la escritura, como portamnas, reglas, sellos, etc
Años más tarde, su hijo Henry Charles Stephens, conocido como Inky Stephens hizo grande el negocio y creó un imperio. A su muerte en 1918, dejó la casa a la comunidad vecina y se fundó un museo sobre la marca que aún existe, al norte de Londres.
Años más tarde, en 1930, la compañía empezó a comercializar las primeras estilográficas con su propia marca, aunque las fabricaba Lang, la misma empresa que hacía encargos para muchas otras marcas inglesas. Más tarde fabricó alguna directamente la firma Stephens, y en algún momento su la historia fabricó tambien estilográficas en otros países, caso de la que presento hoy que es made in France
Y hasta aquí un resumen sobre una marca que tiene su importancia en este mundillo y que si no me equivoco, funcionó hasta no hace muchos años.
Y voy a empezar con la presentación de la estilografica. Es una Stephens Royal de los 50.
En primer lugar, decir que es realmente imponente, con más de 15 cm de largo y un buen diámetro:
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Detalle de la marca en el clip:
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Comparada con una MB 146, la Stephens es bastante más larga y de un diámetro ligeramente mayor:
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Foto en su ambiente:
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Y al abrir ese gran capuchón, se deja ver un plumín de oro de 18 kts semioculto, con una curiosa carcasa. El sistema de carga es de émbolo integrado, tipo MB Meisterstück pero sin ventanita.
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Detalle del plumín, de punto fino y tacto suave, ligeramente semiflex.
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Y ahora una vista de la inscripción en el cuerpo, con la patente y el lugar de fabricación, como decía, Francia en este caso.
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Bueno, hasta aquí, todo más o menos normal: una viuda grande, de marca poco conocida eso sí, con plumín carenado y de carga por émbolo integrado. Peeeeero, hay más (y seguro que muchos ya sabéis dónde está la sorpresa). Esta estilográfica es toda una "dos en uno":
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Si, resulta que el "carenado" del plumín se puede retirar con facilidad y pasamos de una estilográfica rigida tirando a semiflex, a una casi super-flex:
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La mancha en el plumín es una gotita de agua, nada raro.
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Y ahora sobe el papel en la otra "versión"
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Otra comparativa
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Pronto prometo subir muestras de escritura de ambas formas.
Este "invento" no es original de la marca, ahora no recuerdo otras estilográficas similares pero se que existen. Una que también resolvió muy bien el tema flex, no-flex, fue Omas con su 361, otra maravilla.
Es una fórmula muy original para alternar la escritura habitual con las filigranas que puede hacer ese plumín descubierto.
Bueno, por hoy suficiente. Espero que os haya gustado tanto como a mí este descubrimiento
Un saludo
Rubèn