• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Stephens Royal

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues la tercera presentación de hoy y última de momento. No es que compre tres estilográficas como estas cada dia, pero como comentaba en el hilo de la Regia, llevaba tiempo sin enseñaros las estilográficas y ya "tocaba".

Por las otras dos, habréis visto que no persigo estilográficas muy habituales digamos, pero bueno, tampoco es que siempre esté buscando rarezas...

Pero reconozco que la que ahora os mostraré, me sorprendió muchísimo cuando la encontré, y a la vez, a la que la tuve en mis manos, me dejó totalmente enganchado.

Tiene una característica que no es exclusiva, pero que está resuelta de una forma original. Y lo desvelaré a medida que avance el hilo.

De entrada, unos pocos datos de la marca: Stephens. Seguro que muchos no la conocéis, pero no porque no se lo merezca como podréis ver.

Como es tarde, no tengo mucho tiempo para extenderme en explicar la marca, pero si alguno desea más datos, estaré encantado de responderle.

La marca Stephens nació nada más y nada menos que hacia los años 30, pero del siglo XIX. Si, lo he dicho bien, en la década de 1830-40. Y para más singularidad, de la mano de un médico!!

Y es que Henry Stephens (1796-1864), médico cirujano, químico y escritor inventó en 1830 la tinta azul-negra indeleble o de registrador (y la patentó en 1837). Y su invento dió tan buen resultado que montó la fábrica de tinta más importante de Inglaterra, Stephens Ink. Su tinta era tan superior a la competencia, que la administración la hizo de uso obligatorio para rellenar impresos oficiales, lo que disparó las ventas.

En 1851 empezó a fabricar otros objetos relacionados con la escritura, como portamnas, reglas, sellos, etc

Años más tarde, su hijo Henry Charles Stephens, conocido como Inky Stephens hizo grande el negocio y creó un imperio. A su muerte en 1918, dejó la casa a la comunidad vecina y se fundó un museo sobre la marca que aún existe, al norte de Londres.

Años más tarde, en 1930, la compañía empezó a comercializar las primeras estilográficas con su propia marca, aunque las fabricaba Lang, la misma empresa que hacía encargos para muchas otras marcas inglesas. Más tarde fabricó alguna directamente la firma Stephens, y en algún momento su la historia fabricó tambien estilográficas en otros países, caso de la que presento hoy que es made in France

Y hasta aquí un resumen sobre una marca que tiene su importancia en este mundillo y que si no me equivoco, funcionó hasta no hace muchos años.

Y voy a empezar con la presentación de la estilografica. Es una Stephens Royal de los 50.

En primer lugar, decir que es realmente imponente, con más de 15 cm de largo y un buen diámetro:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Detalle de la marca en el clip:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Comparada con una MB 146, la Stephens es bastante más larga y de un diámetro ligeramente mayor:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Foto en su ambiente:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y al abrir ese gran capuchón, se deja ver un plumín de oro de 18 kts semioculto, con una curiosa carcasa. El sistema de carga es de émbolo integrado, tipo MB Meisterstück pero sin ventanita.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Detalle del plumín, de punto fino y tacto suave, ligeramente semiflex.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ahora una vista de la inscripción en el cuerpo, con la patente y el lugar de fabricación, como decía, Francia en este caso.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno, hasta aquí, todo más o menos normal: una viuda grande, de marca poco conocida eso sí, con plumín carenado y de carga por émbolo integrado. Peeeeero, hay más (y seguro que muchos ya sabéis dónde está la sorpresa). Esta estilográfica es toda una "dos en uno":

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Si, resulta que el "carenado" del plumín se puede retirar con facilidad y pasamos de una estilográfica rigida tirando a semiflex, a una casi super-flex:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La mancha en el plumín es una gotita de agua, nada raro.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ahora sobe el papel en la otra "versión"

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Otra comparativa

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pronto prometo subir muestras de escritura de ambas formas.

Este "invento" no es original de la marca, ahora no recuerdo otras estilográficas similares pero se que existen. Una que también resolvió muy bien el tema flex, no-flex, fue Omas con su 361, otra maravilla.

Es una fórmula muy original para alternar la escritura habitual con las filigranas que puede hacer ese plumín descubierto.

Bueno, por hoy suficiente. Espero que os haya gustado tanto como a mí este descubrimiento

Un saludo

Rubèn
 
Buff, impresionante presentación. ¿Que ha sido primero el huevo o la gallina?, es decir, primero te documentas y buscas información sobre esta rareza y luego buscas la estilográfica, o encuentras la estilográfica y luego la documentas? :)

Precisa, elegante y rara estilográfica, seguro qeu te va a dar muchas satisfacciones. Gracias por la presentación tan documentada gráfica y literariamente.

Saludos
 
Había leído sobre esta marca, pero no conocía esta pluma y es la primera vez que veo ese sistema de carenado. Me parece muy ingeniosa.

Gracias por esta otra soberbia presentación. Un saludo
 
Me he quedado alucinado, es la pluma "perfecta" para los que se quejan de los plumines flexibles a la hora de escribir rápido.

Mi más sincera enhorabuena por tan excelente pieza.
 
Me he quedado :drool:!!! Qué original y qué ingenioso, me ha gustado muchísimo. Que la disfrutes compañero, un gran trabajo de documentación.
 
Muy original.
La presentación "niquelá".
La marca, por supuesto, totalmente desconocida. Gracias.
 
Una pluma flex ¡con bozal! Como Anibal Lecter. Es una idea curiosa, ya lo creo.
Aparte de todo, me llaman la atención las letras del clip: son clavadas a las de las Eversharp en forma y orientación.
Buena adquisiciones las tres que muestras, muy buena caza.
 
Impresionante en todos los sentidos. Y curiosísimo sistema "bipolar"
Anoche leí la primera de las tres presentaciones que dices aquí. Si esta es la tercera, me falta otra , voy a por ella !
 
Magnífica presentación y espectacular pluma (desconocía el sistema de carenado "de quita y pon" que ofrece una solución sencilla y práctica). Las pruebas de escritura de ese flex pueden provocar gran revuelo entre los amantes de los charquitos. Tres adquisiciones estupendas.

Un abrazo,
 
  • #10
Como casi todos, no tenía no idea de que esto existiera. Jope, vaya mañana que llevo entre el video de Nakaya y ahora esto.8o

Voy a tener que dejar el foro unos dias hasta que asimile todas estas novedades -para mí- porque si nó dormiré mal un os dias. Pero... ¿donde os meteis para encontrar todas estas cosas?.

En fin, pues que esperaremos a que no muestres ya como escriben y ya acabamos de sorprendernos.
:bye:
 
  • #11
Hola

Bonita presentación y curioso "gadget" el de esta Stephens.

Si bien es cierto que la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, de estos gadgets fracasaron y las plumas que hoy utilizamos se limitan a llevar un plumín descubierto, cuanto mas descubierto y mas grande mejor, resulta curioso descubrir de vez en cuando alguna de estas ideas "innovadoras" puestas en práctica, sobre todo en plumas de calidad como es ésta.

Gracias por presentarla y que la disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #12
Es muy bonita y original.
Gracias por presentarla
 
  • #13
¡¡Qué chulada!! Me encanta esa doble posibilidad del plumín :yes:
Una curiosidad y una preciosidad :)
 
  • #14
Pues como casi todos los compañeros ¡¡ sorpresa ¡¡ ; nunca había oído hablar de la marca ni de un plumín o carenado semejante, es una solución magnifica para evitar el flex que algunos no deseamos al escribir rápido, por lo demás, curioso el nacimiento y devenir de la marca y de esas magnificas tintas que tampoco conocía su nacimiento.

Por lo demás, magnifica presentación como las anteriores y gracias por ilustrarnos a los neófitos de este foro-nunca te acostaras sin saber algo nuevo-.

Saludos,
 
  • #15
Bueno, ya, 3 de 3, y todas espectaculares señoras.
Que ingenioso ese sistema de flex-no-flex, me ha encantado.
Si la llevas a la proxima quedada, "me pido prime" para probarla ;-)
 
  • #16
Gracias a todos!

Me he reído con alguno de los comentarios, como el de la máscara de Anibal Lecter!!! Buenisimo!

Sobre si qué fue primero el huevo o la gallina, digamos que ni uno ni otro, encontré la pieza pero antes de comprarla me interesé por saber más de ella. Una vez ya sabía de todos sus datos, fui a por ella. La marca la conocía por las tintas, pero la verdad, sus estilográficas me habían pasado desapercibidas hasta que vi esta maravilla.

Insisto en algo que decía al inicio, me gusta investigar sobre marcas, e incluso valorar las muchas "sin marca" que abundan por ahí sin que nadie se fije en ellas. Pronto os presentaré un par de ellas que no tienen nada que envidiar a las tres que presenté ayer.


un saludo

Rubèn
 
  • #17
Estupenda esta 2 en 1. Así se adapta al gusto de cada uno...
Las fotos me han gustado mucho también, se nota el detalle.
 
  • #18
Magnífico trabajo y presentación; pero la editorial del texto que se acompaña haría bien en contratar a un corrector.


Saludos,
 
  • #19
Una estupenda presentacion, que para un aprendiz como yo, no conocia este tipo de plumas, ni las havia visto.
Es muy bonita la pluma, impresionante.
Gracias por el aporte, ahora se un poquito mas de plumas.
 
  • #20
Desde que descubrí este foro me pareció un pozo de conocimiento. Con hilos como el de nuestro buen amigo Rubén esa dimensión se amplía a algo parecido a lo conocido como "bien cultural". Esto es una auténtica mina del saber. Además, proporcionado en un ambiente de lo más agradable.

Muchas gracias Rubén, me ha encantado tu lección.

Saludos.
 
  • #21
Maravillosa presentación, y la pluma me ha dejado boquiabierto.:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie