• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación SAILOR GOLD H2O Demonstrator

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
https://imageshack.com/

https://imageshack.com/
https://imageshack.com/

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us








Hola presento esta pluma que me acaba de llegar, será un regalo para mi MDD, es asombroso el índice de transparencia de la resina y lo bien ajustado de todas sus piezas, tiene para ello varias arandelas tóricas para conseguir la suavidad y estanqueidad cuando se pone el capuchón, también se nota su calidad cuando el extremo del convertidor que tiene rosca entra en un orificio en el culote de la pluma para dejarla totalmente atrapada y no tenga ningún tipo de juego por golpes o movimientos.

El plumín es una preciosidad, de buen tamaño con un excelente dorado, escribe con suavidad.

Perdón por algunos reflejos, quería que se viese la transparencia bajo el sol y hoy el cielo de Canarias está igual de transparente.
 
Última edición:
Me gusta, me gusta.
Que la disfrutes.
 
Me gusta muchísimo ¿Que tamaño tiene?

Espero que a tu MDD le guste tanto como a nosotros.

Un saludo
 
Realmente bonita.
Mira que he intentado yo que mi mujer se acostumbre a usar pluma, a ver si le entra tambíen el gusanillo y no dice nada por las compras...pero no hay manera.
 
Me gusta muchísimo ¿Que tamaño tiene?

Espero que a tu MDD le guste tanto como a nosotros.

Un saludo

Hola Afurones, no tengo duda que a mi MDD le vaya a gustar, cuando la vio le pareció una pluma preciosa por ello tomé nota, estuvo un buen rato observándola.

La medida de la pluma es de 135 mm cerrada y 148 con el capuchón puesto.

Un saludo:ok::
 
Realmente bonita.
Mira que he intentado yo que mi mujer se acostumbre a usar pluma, a ver si le entra tambíen el gusanillo y no dice nada por las compras...pero no hay manera.

Hola Chius, tengo suerte de que a mi mujer le guste las plumas, su afición ha ido creciendo con el tiempo ( con el uso de las mías ;-)) y muchas veces compartimos nuevas impresiones, no me dice nada sobre las compras, aunque sería muy fácil el pillarme en un quiebro o mentira, ibamos en el coche los dos cuando nos siguió el cartero con su moto haciéndonos señas (lo conozco de hace mucho tiempo), tenía la pluma para entregar.

Cuando la verdad se está poniendo las zapatillas, la mentira ha dado la vuelta al mundo. :ok::
 
Que la disfrutes. Las demostrator, son plumas que me gustan mucho. Personalmente prefiero los modelos que no tienen convertidor, para así, apreciar la tinta en el depóstito de la pluma. Pero claro, tiene su pega. Con determinadas tintas, con el tiempo, cada vez es más difícil que quede limpio. Un problema que no tendrás en la tuya.

Gracias por las fotos.

Un saludo.
 
Hola franquipani, la pluma es muy vistosa pero tiene un fallo: no se puede desmontar la pieza interior de la sección, por lo que se acaba metiendo tinta entre medias y es imposible de limpiar. Lo puedes ver en este hilo. Yo estuve pidiendo ayuda incluso en el FPN y no me dieron ninguna solución viable. Lo más fue que varios me dijeron que eso es lo que tienen las demostrator y que ajo y agua. En este sentido están mucho más conseguidas las Twsbi.

Incluso, intenté con los ultrasonidos, y desmonté el plumín y el alimentador (lo que no es muy recomendable), pero la pieza negra y la dorada que van por dentro de la sección no se pueden sacar. Total que se quedo manchada para siempre.

La única solución que se me ocurre es controlarla a menudo y si ves que se empieza a meter tinta ahí, vaciarla y limpiarla toda.

Un saludo
 
Tiene una pinta espectacular...Sería mucho pedir una prueba de escritura en un par de ángulos diferentes vara valorar como escribe? Estoy pendiente de una Sailor pero no me acabo de convencer con el plumín Naginata Togi que según creo, y según la inclinación, escribe más gordo o más delgado...
 
  • #10
Tiene una pinta espectacular...Sería mucho pedir una prueba de escritura en un par de ángulos diferentes vara valorar como escribe? Estoy pendiente de una Sailor pero no me acabo de convencer con el plumín Naginata Togi que según creo, y según la inclinación, escribe más gordo o más delgado...
Te pongo unas fotos de mi Sailor Pro Gear con plumín M Naginata Togi. Lo de la variación del trazo es muy relativo, como el iridio es alargado se supone que hace las verticales finas y las horizontales más gruesas, pero yo no le veo mucha diferencia. Sí varía un poco si cambias la inclinación de la pluma. El primer texto lo he hecho con una inclinación normal, el segundo mucho más vertical (algo más fino) y el tercero mucho más plano (algo más grueso aunque con fallos de flujo).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero, si queréis un plumín de este tipo, los más extremos son los llamados caligráficos por los japos. Esta es una Duke, una versión china que me he comprado para jugar, y efectivamente no me convence nada. Me he ahorrado el precio de un plumín Nagahara que salen por un pico. Será que sólo sirven para la escritura kangi o como se diga...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que te sirva para hacerte una idea.
Un saludo
 
  • #11
Preciosa demonstrator amigo

Y estoy seguro que a tu querida le encantará! Sailor es toda una garantía.

Espero que ella disfrute mucho de esa pieza y tu lo hagas regalándosela, que en ocasiones es casi mejor ;-).

Un abrazo

Rubèn
 
  • #12
Me gusta, me gusta.
Que la disfrutes.

Gracias Virago, en el fondo es que las demonstrator que gustan y mucho, tengo una pequeña colección de ellas, me gusta ver la tinta y todo su interior.
 
  • #13
Preciosa demonstrator amigo

Y estoy seguro que a tu querida le encantará! Sailor es toda una garantía.

Espero que ella disfrute mucho de esa pieza y tu lo hagas regalándosela, que en ocasiones es casi mejor ;-).

Un abrazo

Rubèn

Gracias amigo Rubén, seguro que le gustará de paso le he conseguido una funda de las buenas:whist:: sabes que los bolsos de las señoras es lo más parecido a una hormigonera, con tantas llaves, monedas, y todo lo que se tercie, ese negro fondo, hace de trituradora, todo lo que pilla lo envejece en minutos :yes:

Un abrazo:friends:
 
  • #14
Gracias a la paciencia del amigo Rubén (tiene que tener mucha, por el coñazo que le he dado ), he podido agrandar las imágenes para que se puedan ver mejor, GRACIAS:ok::.

Hola Villade, ahora con las fotos más grandes puedes comprobar que la tinta se ve perfectamente a través del convertidor, y cuando éste se coloree por culpa de alguna tinta se pone un nuevo convertidor y como nueva o dejarlo una noche en solución de agua con amoniaco y seguro que se puede reutilizar, por ello no soy muy amigo del sistema émbolo en las demonstrator, con el tiempo pierden esa transparencia que las caracterizan. Un saludo
 
  • #15
Hola Antolín, es cierto lo que comentas, son plumas muy vistosas pero tienen ese fallo de introducirse la tinta entre dos piezas en la boquilla con la imposibilidad de acceder para su limpieza, leí tu post en que comentabas este problema antes de comprar esta demonstrator, pensé que si la cargo siempre con jeringuilla directamente al convertidor evitaré este problema o cuando la cargo con tintero tener especial cuidado de no sumergir la boquilla totalmente sino el plumín lo suficiente para que cargue, tengo la impresión posiblemente equivocada que el problema se origina por este motivo y que la tinta que está en el convertidor no accede a esta zona desde el interior de la pluma.

Gracias por las fotos de tu Duke y la Pro Gear con plumín M Naginata Togi,:ok:: ( me gusta tu letra y el resultado) la última me gustaría pero lamentablemente imposible para mi mano por su tamaño, he visto la gran diversidad de puntos y lo complicado que se hace escoger sin antes probarlos::bxd::, me gustaría adquirir una Sailor Emperor o una Cross Emperor, he leído todos los post del amigo Pepillo que tiene varías Sailor y todos los demás sobre esta marca, mi pregunta, que pluma escogerían que tenga plumín con punto fino y medio semejantes al europeo según el grado de inclinación o cuando escribimos con el envés del plumín, me sería de gran ayuda pues estoy algo perdido entre tantos datos. Saludos a todos:Cheers:
 
Última edición:
  • #16
Quizás te interese un plumín Soft Fine (SF) japonés. No te hace falta escribir con el envés.

Yo tengo ese plumín montado en una pilot custom 74 y estoy encantado con él. Dependiendo de la presión que ejerzas, así es el trazo. Si no ejerces poca o nada de presión escribe muy finito, y si ejerces mucha puede ser un M. Es un plumín muy suave con el que se escribe muy bien, yo estoy encantado con él. Además la pluma es muy asequible.

saludos
 
  • #17
Hola Antolín, es cierto lo que comentas, son plumas muy vistosas pero tienen ese fallo de introducirse la tinta entre dos piezas en la boquilla con la imposibilidad de acceder para su limpieza, leí tu post en que comentabas este problema antes de comprar esta demonstrator, pensé que si la cargo siempre con jeringuilla directamente al convertidor evitaré este problema o cuando la cargo con tintero tener especial cuidado de no sumergir la boquilla totalmente sino el plumín lo suficiente para que cargue, tengo la impresión posiblemente equivocada que el problema se origina por este motivo y que la tinta que está en el convertidor no accede a esta zona desde el interior de la pluma.

Gracias por las fotos de tu Duke y la Pro Gear con plumín M Naginata Togi,:ok:: ( me gusta tu letra y el resultado) la última me gustaría pero lamentablemente imposible para mi mano por su tamaño, he visto la gran diversidad de puntos y lo complicado que se hace escoger sin antes probarlos::bxd::, me gustaría adquirir una Sailor Emperor o una Cross Emperor, he leído todos los post del amigo Pepillo que tiene varías Sailor y todos los demás sobre esta marca, mi pregunta, que pluma escogerían que tenga plumín con punto fino y medio semejantes al europeo según el grado de inclinación o cuando escribimos con el envés del plumín, me sería de gran ayuda pues estoy algo perdido entre tantos datos. Saludos a todos:Cheers:
Hola franquipani. Yo no estoy seguro de cómo se fue metiendo la tinta en la sección, creo que no fue al cargar la pluma, de hecho no me di cuenta hasta después de un tiempo de uso. Además si hubiese entrado de una vez sería más o menos fácil de limpiar, sumergiendo la pluma en agua, o agua y amoniaco, pero por más que la he dejado sumergida, el agua no entra y por tanto, la tinta no sale. Sospecho que se ha ido metiendo desde la propia sección o quizás, con lo poco que rezuma cuando está en reposo. A lo mejor es cuestión de dejarla siempre con la punta para arriba, para que la zona del plumín se sature menos de tinta y no se cuele ahí. Pero es difícil de saber.

Volviendo al otro tema, a lo mejor te lío más, pero has tanteado un Sheaffer con plumín triumph. Estos plumines tienen la punta ligeramente curvada hacia arriba y escriben más gruesos en la posición normal (ej. un M) y muy fino con la pluma del revés. Puedes ver muchos tipos en los posts de jonas0304, y se pueden encontrar en ebay entre 35 y 60 euros según la subasta y el tipo de pluma.
 
  • #18
Gracias Zimmermann por tu consejo, ese plumín SF que puede ser el indicado, he mirado en internet y la pluma mide 143 mm tiene una buena longitud, pero no estoy seguro si es con o sin capuchón, buscaré información, , gracias por tu ayuda y saludos:ok::



Pd37fzCZ6Xs6HiVYAAAAAElFTkSuQmCC
 
Última edición:
  • #19
Hola Antolín, si no fue cargando la pluma en el tintero, entonces ya está todo el pescado vendido::grr:: y seguiré el consejo de ajo y agua, es una pena pues la tinta oculta una sección dorada que hace bonita la pluma, pero va a ser realmente difícil tener la punta de la pluma siempre para arriba, la va a meter seguramente en el bolso, se va a poner la sección a tope de tinta con tanto meneo, pero lo interesante es que la use y disfrute.

La he mirado con una lupa y se ve claramente que el plumín tiene rosca, lo que no tengo claro es que salga fácilmente desenroscando, ( tiene pinta de estar más apretado que los tornillos de un submarino) lo raro es que si la tinta entra a una sección lo normal es que salga también aunque sea por medio de golpes secos, por ahora no veo ni el mínimo rastro de tinta pero no tengo ninguna duda que acabe inundado.

Antolín le echaré un vistazo a esa Sheaffer que comentas, no he visto ese plumín curvado montado en esa pluma, miraré con agrado los post de Jonas0304, es un forero que suelo leer mucho y su blog también, lo malo es la tremenda cantidad de tiempo que he invertido en los puntos Togi, los Sai-Bi Togi, los Zoom y su variantes, Music, Fude, Concord, Eagle, etc, etc, he terminado tocado8o, además en Youtube he visto los mismos puntos reaccionando de diferentes formas y eso complica la elección. Muchas Gracias Antolín

Se me olvidaba, tengo realmente envidia y no voy a decir que es sana porque no es cierto:whist:: de no poder compartir los momentos del Pen Show por mi lejanía, me hubiese gustado y mucho poder compartir. Se les ve en las fotos todos contentos con sus nuevas joyitas en el bolsillo, me alegro:ok::
 
Última edición:
  • #20
Sólo una última cuestión, aunque lo parece, el plumín de la Sailor no va a rosca, va a presión como en la mayoría de las plumas. Lo que se ve es un adorno en forma de ranuritas que supongo que también sirve para que se agarre mejor el plumín-alimentador. Si tiras o giras el plumín-alimentador, es sólo eso lo que sacas, la pieza negra esta o encajada o unida a la sección. Cuando pregunté en el FPN incluso, nadie me dijo como sacarla. Si lo averiguas, te agradecería que me lo comentaras.

Un saludo
 
  • #21
Antolín, a ver si han cambiado alguna pieza, yo no veo las ranuras, veo claramente que tiene rosca (enroscada a la pieza dorada), no se si se puede o no sacar pero es rosca seguro::Dbt::
 
  • #22
Gracias Zimmermann por tu consejo, ese plumín SF que puede ser el indicado, he mirado en internet y la pluma mide 143 mm tiene una buena longitud, pero no estoy seguro si es con o sin capuchón, buscaré información, , gracias por tu ayuda y saludos:ok::

Para que te hagas una idea, las medidas aprox. que me da la pilot custom 74 son:

Cerrada: 14,3 cm.
Posteada: 15,8 cm.
Cuerpo de la estilográfica, incluido plumín: 12,5 cm.
Altura plumín: 1,9 cm.

Saludos
 
  • #23
Gracias Zimmermann, sobre todo por las molestías que te has tomado, he estado mirando varios modelos en internet, además de tener una buena medida, me he fijado también que viene en demonstrator y esta pero que muy bien, gracias amigo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie