• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Sailor 1911 Standar-Blue.

  • Iniciador del hilo vinofino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vinofino

vinofino

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras varios meses detrás de una estilográfica japonesa, despues de haber leido varios hilos del foro y visitadas varias páginas web relacionadas con estas estilográficas por fin me he agenciado una Sailor 1911 standard-blue de trazo H-M y queria compartirla con el foro.

La estilográfica escribe muy suave y el trazo es continuo no perdiendose en ningún momento, ¡vamos una maravilla!. La casa Sailor tiene otra standard azul la 1911 color 1019 azul que tiene las puntas negras pero me gusto más la que he adquirido porque toda la estilográfica tiene el mismo color.

La estilográfica tiene un color azul marino oscuro de tal manera que en el interior de los edificios se ve negra. Para que se vea realmente su color tiene que ser en el exterior y con buena luz.

El trazo que he escogido es el H-M pues soy de trazo F, mi letra suele ser pequeña. Aquí tengo que agradecer las aclaraciones sobre mis dudas al compañero Argilag en uno de sus hilos hablando sobre esta cuestión.

Os pongo unas imagenes de la estilografica y el plumín.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






 
Precioooooosa :D
Me gusta ese convertidor :)
 
Muy bonita, escribe de maravilla, ya veras.
 
Pues soy otro admirador de sailor, muy chula, ese azul marino oscuro tiene que ser muy elegante, aunque en las fotos se ve negra, negra :)

Que la disfrutes mucho y gracias por presentarla.

Saludos
 
Yo tengo en mi lista una Sailor 1911 o Sapporo, depende... Tengo que probar alguna :)
 
Si es Sailor, acierto seguro. A disfrutarla. Saludos.
 
Gracias vinofino por las fotos. Tiene que ser bonito ese color al natural.

Los plumines de todas estas japonesas son extraordinarios, lo que las encuentro yo, es un poco regulares en los materiales de los cuerpos y francamente pobres en los sistemas de carga. En mi opinión, el material trasparente de la Sailor demonstrator es mucho más plasticoso que el de la Twsbi, por citar solo un ejemplo, siendo encima mucho más barata la Twsbi. En las negras esa diferencia se nota menos, claro que no llegan nunca a la altura de la resinas de una Pelikan o una Montblanc, pero la diferencia de precio en estos casos es al revés.

Un saludo
 
Precioooooosa :D
Me gusta ese convertidor :)

Gracias por tus comentarios Patri. Actualmente la estoy usando con un cartucho de tinta negra de Sailor que fluye por el plumín que da gusto.

Te pongo una imagen del convertidor para que lo veas mejor.

lostimage.jpg
 
  • #10
Pues soy otro admirador de sailor, muy chula, ese azul marino oscuro tiene que ser muy elegante, aunque en las fotos se ve negra, negra :)

Que la disfrutes mucho y gracias por presentarla.

Saludos

Gracias Zimmermann, realmente con el color ocurre lo que he comentado anteriormente se ve negra a no ser que le de la luz directamente que es cuando se aprecia su verdadero color.

Si hay que apuntarse en algún sitio, que me incluyan también a mi entre los admiradores de Sailor :).

Saludos.
 
  • #11
Si es Sailor, acierto seguro. A disfrutarla. Saludos.

Gracias Pomus, ya llevo unos días usandola y estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos.

Saludos.
 
  • #12
Gracias vinofino por las fotos. Tiene que ser bonito ese color al natural.

Los plumines de todas estas japonesas son extraordinarios, lo que las encuentro yo, es un poco regulares en los materiales de los cuerpos y francamente pobres en los sistemas de carga. En mi opinión, el material trasparente de la Sailor demonstrator es mucho más plasticoso que el de la Twsbi, por citar solo un ejemplo, siendo encima mucho más barata la Twsbi. En las negras esa diferencia se nota menos, claro que no llegan nunca a la altura de la resinas de una Pelikan o una Montblanc, pero la diferencia de precio en estos casos es al revés.

Un saludo

Gracias Antolín. En cuanto a la calidad de las resinas no sabría decirte pero ciertamente un sistema de carga por embolo, en mi opinión, le da más cache a la estilográfica. Sin embargo una estilográfica con plumín de oro, aunque sea de 14 K, por el precio que tiene esta pluma está fenomenal cosa que no ocurre con las alemanas como mencionas y el plumín va de lujo.

Saludos.
 
  • #13
Yo tengo en mi lista una Sailor 1911 o Sapporo, depende... Tengo que probar alguna :)

Si le das importancia a las dimensiones, la sapporo cerrada es algo más pequeña que la 1911.

Saludos.
 
  • #14
Los plumines sailor son una maravilla. El que tengo va de lujo (1911L 21k) y a nadie le he oido quejarse de esta marca en cuanto a funcionamiento. Esto ya nos indica algo.

Saludos!
 
  • #15
Las resinas de Sailor en los modelos no-básicos (en la Pro-Gear o en la 1911L) yo las veo muy bien, dan sensación de robustez, de grosor, no veo que sean peores que las MB. No sé qué tal saldrán en una comparación en cuanto a resistencia a rayadura, envejecimiento, etc. La 1911 pequeña sí que lleva un material que se nota más endeble, con menos empaque, pero es normal al ser una pluma de gama más baja y precio menor.
Las Pilot también están bien, quizás un escaloncito por debajo de Sailor, y Platinum también un escaloncito por debajo de Pilot.
Todo ello en mi experiencia, que he probado sólo algunos modelos de estar 3 marcas, no todos.
 
  • #16
Las resinas de Sailor en los modelos no-básicos (en la Pro-Gear o en la 1911L) yo las veo muy bien, dan sensación de robustez, de grosor, no veo que sean peores que las MB. No sé qué tal saldrán en una comparación en cuanto a resistencia a rayadura, envejecimiento, etc. La 1911 pequeña sí que lleva un material que se nota más endeble, con menos empaque, pero es normal al ser una pluma de gama más baja y precio menor.
Las Pilot también están bien, quizás un escaloncito por debajo de Sailor, y Platinum también un escaloncito por debajo de Pilot.
Todo ello en mi experiencia, que he probado sólo algunos modelos de estar 3 marcas, no todos.

Comparto tu opinión. También me parecen excelentes las resinas de Sailor, por lo menos en la Progear grande, la 1911L o la 1911 Realo (esta última de carga por pistón). Muy bien acabadas y buena sensación en la mano. De los plumines, ya ni hablamos. ¡Y es que no fallan, oiga! Y escriben tan suavecito. De lo mejor, sin duda.
 
  • #17
Enhorabuena y que la disfrutes, me parece una pieza preciosay el matiz del color la hace especial.

 
  • #18
Bonita pluma. Ciertamente, parece negra.

Pues yo de Sailor tengo una opinión intermedia. La Carbonex, muy bien, pero la Sapporo fue un chasco. No es que rasque, pero la sensación, por describirla de alguna forma, es como si el plumín fuese de papel (o sea, como rozar papel contra papel). No me resulta del todo agradable, aunque su diseño sencillamente me encanta.
Personalmente, y como ya me habréis oído decir en alguna ocasión, Platinum es mi favorita del triunvirato nipón.
Por cierto, la Custom 74 sí estoy de acuerdo en que está por debajo, pero he de decir que la resina de la Bamboo tiene un peso y da una sensación de robustez incluso mayor que las MB. A pesar de su forma, creo que es una de las plumas más cómodas que he probado.
 
  • #19
Muy bonita, Vinofino y muy buenas fotos.

Yo tengo una 1911 Standard punto M en negro y dorado y a pesar de que me resulta un poco pequeña, escribe tan bien que suelo llevarla con mayor frecuencia que otras de su tamaño, es muy cómoda de llevar y, como dices, el precio es más que bueno.

Ya verás como será una de las que más uses.

Un saludo.
 
  • #20
Los plumines sailor son una maravilla. El que tengo va de lujo (1911L 21k) y a nadie le he oido quejarse de esta marca en cuanto a funcionamiento. Esto ya nos indica algo.

Saludos!

A mi tampoco me van a oir quejarme pues ciertamente los plumines van fenomenal, ¡ja, ja!.

Saludos.
 
  • #21
Enhorabuena y que la disfrutes, me parece una pieza preciosay el matiz del color la hace especial.

Gracias ECG, el color me gusto nada más verla. La forma de la estilográfica es la típica y clásica de torpedo que realmente queda muy elegante.

Saludos.
 
  • #22
Bonita pluma. Ciertamente, parece negra.

Pues yo de Sailor tengo una opinión intermedia. La Carbonex, muy bien, pero la Sapporo fue un chasco. No es que rasque, pero la sensación, por describirla de alguna forma, es como si el plumín fuese de papel (o sea, como rozar papel contra papel). No me resulta del todo agradable, aunque su diseño sencillamente me encanta.
Personalmente, y como ya me habréis oído decir en alguna ocasión, Platinum es mi favorita del triunvirato nipón.
Por cierto, la Custom 74 sí estoy de acuerdo en que está por debajo, pero he de decir que la resina de la Bamboo tiene un peso y da una sensación de robustez incluso mayor que las MB. A pesar de su forma, creo que es una de las plumas más cómodas que he probado.

Gracias Sirtori. Antes de decidirme por esta estilográfica estuve viendo de las tres marcas niponas que mecionas pues la verdad es que todos los comentarios que he leido en el foro son buenos pero me hacia ilusión tener una Sailor y eso me hizo decidirme por esta. Más adelante quizas alguna de las otras casas nunca se sabe cual va ser la próxima.

Saludos.
 
  • #23
Muy bonita, Vinofino y muy buenas fotos.

Yo tengo una 1911 Standard punto M en negro y dorado y a pesar de que me resulta un poco pequeña, escribe tan bien que suelo llevarla con mayor frecuencia que otras de su tamaño, es muy cómoda de llevar y, como dices, el precio es más que bueno.

Ya verás como será una de las que más uses.

Un saludo.

Gracias Luigi59, actualmente la llevo siempre conmigo. Estoy en el momento de máximo disfrute de la estilográfica pues es como la recien nacida que necesita de cariño :D.

Aunque percibo una sensación parecida a la tuya en cuanto al tamaño, al tener una mano no muy grande no me resulta molesta al escribir con ella.

Saludos.
 
  • #24
Las resinas de Sailor en los modelos no-básicos (en la Pro-Gear o en la 1911L) yo las veo muy bien, dan sensación de robustez, de grosor, no veo que sean peores que las MB. No sé qué tal saldrán en una comparación en cuanto a resistencia a rayadura, envejecimiento, etc. La 1911 pequeña sí que lleva un material que se nota más endeble, con menos empaque, pero es normal al ser una pluma de gama más baja y precio menor.
Las Pilot también están bien, quizás un escaloncito por debajo de Sailor, y Platinum también un escaloncito por debajo de Pilot.
Todo ello en mi experiencia, que he probado sólo algunos modelos de estar 3 marcas, no todos.

Como bien dices la experiencia te ha dado juicio para hacer estos comentarios. Yo no tengo otras estilográficas de las que mencionais con las cuales poder comparar por lo cual os leo y aprendo de vuestros comentarios pero no puedo opinar.

Saludos.
 
  • #25
Esplendida estilografica, para mi, y por lo leido, ya que probar, el placer aun no he tenido, Sailor es apostar sobre seguro.
Enhorabuena por esa estilografica tan elegante, gracias por traerla y que la disfrutes con salud vinofino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie