• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación por este subforo y algunas duda con Montblanc.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
HOla. Aunque llevo algún tiempo por este foro de relojes (una de mis pasiones), me he atrevido a entrar por este subforo para los amantes de la grafomanía.

Desde muy joven me ha encantando tomar mis apuntes con estilográfica. Eran plumas normalitas, alguna parker de gama basica, pero disfrutaba escribiendo con estos instrumentos mas que un simple boli.

Hace unos 10 años mi madre me regaló mi primera "gran estilografica". Lo que ocurre que por esa epoca, ya incorporado al trabajo cotidiano, temía por su integridad.

El otro día, estando por casa de mis padres, me la encontré. Se trata de una Montblanc Meisterstuck, de resina con capuchón en plata y de cartucho (del tipo fino). Me gustaría me contaseis algunas cosas interesantes sobre esta pieza que me regalaron con tanto cariño. Ahora que tengo mi despacho cerrado me puedo permitir tenerla a mano para hacer algunas firmas, o notas algo mas elaboradas.

Sobre las tintas, he recuperado una caja que tenía de Azul real. Me parece algo oscura aún, y he estado buscando por el CI de mi ciudad otro color, y solo he encontrado el Azul-negro, mas oscuro aún que el real. Que me aconsejais.? Me encantaría poder encontrar un azul algo mas claro y brillnate que el real,

Estoy pensando adquirir alguna pieza de nueva factura, se que esto será como los relojes, que habrán de diferentes tipos, diseños, etc,
Me gustan los diseños intemporales., rememorando a grandes clasicos. No tengo ninguna de émbolo, que os parece?

Gracias por vuestros consejos.
 
Bienvenido. Te recomiendo las plumas de émbolo, son las que prefiero. Te permiten más variedad de tintas, no te tienes que limitar a las de las marcas. Respecto a una nueva pluma, tendrás que darnos un presupuesto si quieres que te aconsejemos. La variedad es enorme.

Respecto a la tinta que buscas, seguramente será alguna como la Waterman Mares del Sur
moz-screenshot-2.jpg
lostimage.jpg
 
Aquí tienes unas imágenes de los azul turquesa de las diferentes marcas
lostlink.jpg
 
Bienvenido a este subforo en el que personalmente he aprendido sigo aprendiendo mucho sobre estilográficas, además de intercambiar opiniones con compañer@s que siempre, aunque las posiciones sean diamentralmente opuestas, es un placer.

Un saludo.
 
Aquí tienes unas imágenes de los azul turquesa de las diferentes marcas
lostlink.jpg

Que gama mas bonitas de azules.
De momento no tengo ninguna pluma de émbolo, por lo que quiero seguir comprando algunos cartuchos, pero como dije, en el corte ingles, solo tienen Azul/negro (azul muy oscuro), negro y rojo...y en bote los mismos colores.....Donde puedo adquirir algunos cartuchos surtidos para ir usando mi actual Montblanc?
 
Hola y tal

Pasa y disfruta.

Mirta a ver si, por casualidades de esas de la vida, en el corte inglés (que no es lo mismo que el corte de las ingles, no?) de tu ciudad tienen cartuchos de la marca St Dupont. El azul te puede hacer el apaño hasta que pases a una pluma de carga por émbolo.
Otra solución, que es la que yo tomaría en tu lugar, sería comprar un convertidor para la carga por émbolo y así, con la pluma que ahora poseés, poder usar tinta en tintero.

Ale
Otra opinión más
 
Que gama mas bonitas de azules.
De momento no tengo ninguna pluma de émbolo, por lo que quiero seguir comprando algunos cartuchos, pero como dije, en el corte ingles, solo tienen Azul/negro (azul muy oscuro), negro y rojo...y en bote los mismos colores.....Donde puedo adquirir algunos cartuchos surtidos para ir usando mi actual Montblanc?

Para "probar" con una pluma de émbolo, mira en eBay las "Reform 1745", que están en menos de 10 euros o muy poco más con gastos. Es increíble que una pluma alemana con carga por émbolo y conjunto plumín-alimentador a rosca (como las Souverän de Pelikan a las que recuerda) valga lo que vale ésta, y quien la tiene dice que escribe de maravilla ::Dbt:: :D

Otra opción es comprarla al JJBlanch del Foutain Pen Network. Como se trata de yayas "NOS", los plumines pueden estar chungos. Éste, por 8 dólares te la revisa, pone a punto, la prueba y te la manda desde los Estados Juntitos de Norteamérica del norte. Si interesa, traigo a este foro su post, trabajo y fotos.

Yo he optado por la segunda opción, que son unos 20 euros. Más caro, pero... tampoco la ruina. O sí :D En eBay las venden en cajas de 24 plumas 8o por unos 25 euros la caja, pero tampoco quiero yo 24 plumas de golpe... :D
 
Para "probar" con una pluma de émbolo, mira en eBay las "Reform 1745", que están en menos de 10 euros o muy poco más con gastos. Es increíble que una pluma alemana con carga por émbolo y conjunto plumín-alimentador a rosca (como las Souverän de Pelikan a las que recuerda) valga lo que vale ésta, y quien la tiene dice que escribe de maravilla ::Dbt:: :D

Otra opción es comprarla al JJBlanch del Foutain Pen Network. Como se trata de yayas "NOS", los plumines pueden estar chungos. Éste, por 8 dólares te la revisa, pone a punto, la prueba y te la manda desde los Estados Juntitos de Norteamérica del norte. Si interesa, traigo a este foro su post, trabajo y fotos.

Yo he optado por la segunda opción, que son unos 20 euros. Más caro, pero... tampoco la ruina. O sí :D En eBay las venden en cajas de 24 plumas 8o por unos 25 euros la caja, pero tampo
co quiero yo 24 plumas de golpe... :D
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Toy perdida.....y todo este lio ......pa probar.....que? una de "embolo"¿=?
Como diria quien yo se.....¿Manolo, quien te aconseja? :huh:

Me explique algo alguien por favor.......¿Reform?, a estas alturas?
Explicate massssss si? please
 
La modernidad trajo la comodidad de los cartuchos si es cartucho universal podrás utilizar cartuchos de otras marcas con gran cantidad de colores diferentes; sí , los compañeros dirán que hay una gama mucho más amplia y de calidad en tinteros. Pero para ir probando... tanbién está la opción del convertidor que algnas MB ya lo incluyen en la caja (que yo sepa).
Por otro lado en cuanto a elegir una nueva pluma te recomiendo que busques en los catálogos de las webs de las tiendas o de las marcas; donde, en algunos casos, podrás ver además de la foto el precio.
Saludos
 
  • #10
Sabeis donde puedo ver la gama de colores de cartuchos de Montblanc?
Igual les pido en el CI que me traigan una caja.

He visto algunos azules de montblanc:

El azul/negro: muy oscuro
El azul real, el que tengo ahora y me parece algo oscuro aún
Un azul navi, que no se cual es.
y un Turquesa, que por cierto he acabado de ver en un texto de muestra en la web, y lo veo demasiado claro para el trabajo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie