• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion platinum izumo yagumonuri ed. Especial

  • Iniciador del hilo GOMOLA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GOMOLA

GOMOLA

Forer@ Senior
Sin verificar
Atraido últimamente por las japos y su pureza de líneas, su gran trabajo artesanal y la calidad de escritura,descubrí la marca PLATINUM y en especial su modelo IZUMO que se ha convertido en una de mis pieas favoritas. Y por eso y después de conseguir la soratame (verde) ya glosada en este foro, y gracias a la bondad de los Reyes Magos que han dejado en mi casa esta preciosidad, la ed, Especial dedicada al templo prncipal de la provincia de Izumo que so denomina Yagumonuri. Esta pieza rompe con la sobriedad de sus hermanas, y tiene un gran trabajo makie con un motivo central el mar de nubes que contemplan los techos del templo citado.
El trabajo de las distintas capas del lacado le dejan un aire misterioso que con el dibujo en relieve del mar de nubes hacen un acabado muy bonito que solo se aprecia en toda su intensidad cuando se puede tocar. Su plumin en acabado M está en la linea de gran calidad de sus hermanas y completa su conjunto con un elegante kimono y su tradicional caja de madera. Una gozada tenerla en la mano y sentir el misterio que inspira la obra y el gran trabajo de los artesanos japoneses. os dejo una imágenes de la recién llegada.

SAM_0749.JPGSAM_0758 (1).jpgSAM_0760 (2).jpg
 
¡Vaya! Tiene muy buena pinta. Si tienes un rato, ¿podrías poner una fotillo de cuerpo entero? El modelo Izumo, ¿cómo compara en tamaño con el 3776? Y como no hay dos sin tres, ¿qué plumín has cogido?
Enhorabuena
Rafael
 
Enhorabuena, es una estilográfica muy aparente.

Se echan a faltar mas fotografías, incluida la muestra de escritura.

Gracias por traerla, y que la disfrutes con salud.
 
Me gusta, me gusta y me gusta = me gusta por tres.

Me gusta porque me gusta porque me gusta = me gusta al cubo.

:-D
 
Ahhhhh, qué bonita!!!!

La enviia me corroe...

Estooo

Felicidades por poseer una obra de arte de ese calibre!! :)

(mentira, la envidia me corroe ¬¬)
 
Me parece una hermosura. Enhorabuena.
Aunque estos hilos solo agravan mi cada vez más aguda niponfilia...me va a dar algo!
 
¡Preciosa!

Siempre me han parecido fantásticas las plumas con estos acabados, maravillosas. Ahora la pregunta que me hago es si aguantarían un "trote intensivo". Siempre me han dado la impresión de que son un pelín delicadas, ¿me equivoco?, a ver si algún entendido de verdad me saca de dudas, porque es una opción que me planteo comprar algún día y ese miedo -¿irracional?- me tira para atrás.

Gracias por mostrarnos es belleza.

Saludos.
 
Vaya nivelazo, es preciosa. Esta Platinum no tiene nada que envidiar a las nakayas que últimamente se han presentado. Que la disfrutes.

Un cordial saludo.
 
  • #10
Preciosa pluma, espectacular!
 
  • #11
¡Me arrepiento de haber pedido más fotos!
¡Es preciosa! Ya veo que es más del tipo president, por lo menos en el plumín.
Ahora a escribir con ella y disfrutarla.
Un saludo,
Rafael
 
  • #12
rafapa, la Izumo monta el mismo plumín que la President, que yo sepa. Eso sí, estéticamente... ¡Buf! Es la monda...

Preciosa, Gomola, como todas las que has estado presentando últimamente :)
 
  • #13
Es la pluma ideal para caer en el Maki-e, sobre todo para los caballeros que piensan que una pluma debe ser negra-negra y sin decoracion:flirt:
 
  • #14
Parece que aquí todos son millonarios jajaj. La pluma es preciosa, las Platinum son de mis favoritas, pero muchas de ellas están alejadas de mi limitadísimo presupuesto (imagínate, estudiante universitario y sin que me salga un trabajo). En serio que es preciosa, con eso estaría más inspirado a la hora de escribir mis poemas jajaj.
 
  • #15
Perdona Rafapa pero se me pasó contestartes:
1.- En cuanto a tamaños la 3776 mide : 145 MM y la IZUMO: 164 mm. De diametro (máximo) la 3776 (12,9mm) y la IZUMO (18mm).
2.- el plumín escogido un M que es algo mas fino que los europeos pero que para mí es suficiente.
 
  • #17
Estimado GOMOLA, has presentado dos Platinum muy bonitas; unos plumones. Esta última, en concreto, me gusta más.
La Soratame también la ha presentado el compañero Oldchrono.

Gracias por las fotos. :ok::
 
  • #18
Preciosa, mi más sincera enhorabuena por esta adquisición. Que la disfrutes como se merece.
 
  • #19
Hola,

Entre las Nakaya, esta que presentas, etc,,, jod....con los japoneses, vaya trabajo que realizan, ya no son solo elementos de escritura, yo diria que fabrican arte, gracias por mostrarla, no la conocia, me he quedado impresionado del trabajo capuchon, me quedo con ganas de ver mas fotos y su escritura, un saludo a todos,

iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie