• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Pilot Namiki Falcon Elabo

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Mi nueva adquisición
d340c5903d1bd5da7e8e8154614fe42f.jpg
2457fec12ee5abfad871394e8faaf8d3.jpg
d92eca21a2007bac078c3f174f5a0b64.jpg
ce6944537b1f76b08804e3d01b5f5425.jpg
a6629ae0180655eaab691e1b77252d2a.jpg
736ad108dedbe48ecce77478c8b19b79.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues llevo una temporada reorientando mi colección, que se ha hecho demasiado grande y ecléctica debido en gran medida a los caprichos irrefrenables.
Me atraen mucho los plumines con carácter y trato de huir de los puntos esféricos, tan habituales. Por eso, me fijé en las japonesas y he hecho algunas compras selectivas que os iré enseñando poco a poco.
Esta primera es una Pilot-Namiki modelo Falcon Elabo EF. Teoricamente la más flex de la marca. No me parece que sea tan, tan flex.
Es divertido ver como se abren y cierran los gavilanes al variar la presión, pero me la esperaba más flex.

Es una pluma ligera y mediana. El material no transmite sensaciones de gran calidad, pero funciona muy bien en los cierres a rosca. Pero parece demasiado ligera.
Os mostraré más detalle de su escritura en un rato porque acabo de cargarla.
 
Última edición:
Me llama ese plumín, tienes problemas de corte al abrirse los gavilanes?

Me gusta esa combinación roja-plata, lejos de la viudez tan habitual.
 
Me llama ese plumín, tienes problemas de corte al abrirse los gavilanes?

Me gusta esa combinación roja-plata, lejos de la viudez tan habitual.
La mía depende de la velocidad, si los abres despacio no se corta.
 
La mía depende de la velocidad, si los abres despacio no se corta.
Has pensado en pomperizar el alimentador o así estás conforme?

Consideras el plumín flexible o más bien semiflexible (como una Noodlers Konrad o similar)?
 
El plumín de la Falcon es semiflex. Nunca se me ocurriría meterle un cutter a una pluma como esta, esa tortura es sólo para mis esclavas chinas [emoji12]
 
Una prueba más. De flex nada, semiflex como mucho
892aef06fa73ffdb3852b3e4b11b78ea.jpg
dd301341990558cbba832c6615d54f71.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He forzado al límite y no hay pérdida de flujo en ningún caso.
 
Vaya, a ver si alguna firma logra un flex en condiciones.

Me alegra que no se corte el flujo en la tuya, eso hace que sea apetecible [emoji6]
 
La mía es marrón y la he recuperado después de dos años en el olvido. No es tan flexible como esperaba, pero da gusto escribir con ella. Su diseño es algo impersonal pero sus materiales son de calidad, el cierre a rosca es de mucha calidad y el cargador de tinta es curioso por absorción y de difícil limpieza. Sin duda este punto SF es muy bueno, imprescindible es cualquier colección de estilográficas.
 
  • #10
La mía es marrón y la he recuperado después de dos años en el olvido. No es tan flexible como esperaba, pero da gusto escribir con ella. Su diseño es algo impersonal pero sus materiales son de calidad, el cierre a rosca es de mucha calidad y el cargador de tinta es curioso por absorción y de difícil limpieza. Sin duda este punto SF es muy bueno, imprescindible es cualquier colección de estilográficas.
Hola, una curiosidad, ¿cuando escribes normal, sin forzar la presión, te sale la letra fina?
Yo estoy tentado de pedirme una, pero el problema es que no me gusta el trazo fino porque tengo una letra muy grande.
 
  • #11
Es muy fina, casi alfiler. Aún presionando no pasa de una F. Pero siendo yo proclive a puntos gruesos la verdad es que estoy contento con su tacto y sonido sobre el papel. Para uso diario totalmente recomendable.
 
  • #12
Vaya, a ver si alguna firma logra un flex en condiciones.

Me alegra que no se corte el flujo en la tuya, eso hace que sea apetecible [emoji6]

Para coseguir un flex en condiciones sabes que tendras que tener muy en cuenta el alimentador y que sea de ebonita, Ojo, cuidao con las pomperizaciones, si no estas muy seguro de la apertura de los canales de flujo, la vuelta atras en ese sentido es complicada o simplemente no existe. 1 saludo.
 
  • #13
Gracias por la respuesta. En verano me voy a USA, espero poder conseguir alguna Nodler flex para probar. Ya os contaré.
 
  • #14
El plumín de la Falcon es semiflex. Nunca se me ocurriría meterle un cutter a una pluma como esta, esa tortura es sólo para mis esclavas chinas [emoji12]
Si hubiera un botón de no me gusta, te hubiera dado uno. Hay chicas y menores por aquí. Aunque supongo que era una broma sin pensar.
 
  • #15
Si hubiera un botón de no me gusta, te hubiera dado uno. Hay chicas y menores por aquí. Aunque supongo que era una broma sin pensar.
El emoticono de guiño y sacar la lengua da una pista de si era una broma. Sí, era una broma.
Respecto a las chicas y las menores, ¿se escandalizarán si imaginan a alguien cortando con un cutter una estilográfica china?
Pensaré que este comentario también es en broma, aunque venga sin emoticono.
 
  • #16
El emoticono de guiño y sacar la lengua da una pista de si era una broma. Sí, era una broma.
Respecto a las chicas y las menores, ¿se escandalizarán si imaginan a alguien cortando con un cutter una estilográfica china?
Pensaré que este comentario también es en broma, aunque venga sin emoticono.
Vale, no quiero empezar un flame. Pero no, se encandilazarian pensando en mujeres esclavas chinas siendo cortadas y abiertas, y no sigo.
Ya veo que tienes una gran sensibilidad :D
 
  • #17
Vale, no quiero empezar un flame. Pero no, se encandilazarian pensando en mujeres esclavas chinas siendo cortadas y abiertas, y no sigo.
Ya veo que tienes una gran sensibilidad :D
Dije yo "mujeres"? No he dejado de hablar de estilográficas. Me referí a ellas como esclavas dada la gran cantidad de perrerías que les hago, de ahí la broma. Pero como no vamos a iniciar un flame pues ya está clara la cosa. Disculpas a quien se haya ofendido por mi referencia al maltrato a mis plumas de raza amarilla.
 
  • #18
Meduso, creo que eres tu el que se has montado una historia paralela sin venir a cuento :whist::
 
  • #19
Dije yo "mujeres"? No he dejado de hablar de estilográficas. Me referí a ellas como esclavas dada la gran cantidad de perrerías que les hago, de ahí la broma. Pero como no vamos a iniciar un flame pues ya está clara la cosa. Disculpas a quien se haya ofendido por mi referencia al maltrato a mis plumas de raza amarilla.
Es lo que tiene el humor no se entiende en internet, y es que se podría pensar que eres un machista y un racista, pero igual no lo eres. Te doy el beneplacito de la duda. Si es una disculpa sincera la acepto, sino....:(
 
  • #20
Puede ser, por eso le daba un margen, pero ¿y si no lo es? ¿Te parece bien que pueda hacerse esa broma?
 
  • #21
Preciosa la Falcon y escribe de maravilla con ese punto flex.

Que tenemos hoy la mañana faltona por lo que veo. Retomemos el tema estilográficas....por favor.
 
  • #22
Preciosa la Falcon y escribe de maravilla con ese punto flex.

Que tenemos hoy la mañana faltona por lo que veo. Retomemos el tema estilográficas....por favor.
Perdona si he faltado a alguien lo siento, no era mi intención. A mí me ha molestgado un comentario que estaría gracioso en un bar con amigos, pero que aquí me parece desacertado.
 
  • #23
Perdona si he faltado a alguien lo siento, no era mi intención. A mí me ha molestgado un comentario que estaría gracioso en un bar con amigos, pero que aquí me parece desacertado.


Aqui todo el mundo sabe que Miwesly se dedica a tunear sus plumas chinas constantemente y todos hemos entendido a que se refería. Me parece que eres tu el que se ha columpiado llamando racista y machista a alguien.
Si hay algún comentario desacertado, son los tuyos.

Edito: Como siempre, esta es mi última intervención a este respecto. Nunca alimento este tipo de discusiones
 
Última edición:
  • #24
Si te ha molestado un comentario de plumas en un foro de plumas igual el problema es tuyo, que le has acusado de machista y racista porque te has montado una historia calenturienta. ¿Qué le das el beneplácito de la duda? ¿Si su disculpa es sincera? ::bxd:: Y qué si me parece bien la broma. Ya soy muuy mayor para defenderme solita si algo me parece mal, que no es el caso. A relajarse que es domingo.
Y mis disculpas sinceras a Alf, por enturbiar su hilo.
Yo también lo dejo, mejor me voy a por el vermú. :Cheers:
 
  • #25
Vale, sólo era un supuesto y dicho en el calor de la discusión. No le he llamado nada, lee bien antes de opinar. Pero no me ha parecido bien su respuesta, hubiera bastado con un "no era mi intención" desde el principio. Y repito, lamento la expresión, no tengo problemas en disculparme. Por cierto me imagino que es una excelente persona y que tiene muchos amigos, y no lo digo en broma.
Aparte tengo un grado en Antropología y sé lo que es el inconsciente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie