• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Pilot Namiki Falcon

  • Iniciador del hilo plumamelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
plumamelon

plumamelon

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os dejo mi última adquisición. Más que nada la compré porque sentía curiosidad
por su plumín semiflexible japonés. Es como la típica Namiki Falcon, pero pesa más y
es rodiada en vez de dorada. Es un punto B, no me gusta escribir con alfiler, aunque alabo
el gusto de la gente que prefiere puntos finos.
Aparte del característico plumín en forma de pico de halcón que le da el nombre al modelo
no tiene gran cosa de especial, quizás el convertidor, ya que se carga pulsando en vez de
enroscando.


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMGP0059.jpg
    IMGP0059.jpg
    51,7 KB · Visitas: 296
  • IMGP0060.jpg
    IMGP0060.jpg
    30,9 KB · Visitas: 214
  • IMGP0061.jpg
    IMGP0061.jpg
    23,4 KB · Visitas: 197
Enhorabuena plumamelon, que la disfrutes y gracias por traerla.
 
Enhorabuena por la pluma. Cuando le cojas el truquillo al plumín flexible, verás que es una gozada para escribir.
 
Madre mía ¡Menudo domingo llevamos! Fue la primera pluma flexible en la que me fijé, ahora sé que es semi-flexible.
¿Que tal fluye la tinta, se corta en algún trazo?
 
Gracias a todos.
Respondiendo a pompero diré que es un punto B y siempre he tenido muy mala pata
con los B. De los F nunca me ha fallado ninguno.
Bueno, la pluma una vez empieza a escribir ya no para, peeeeeero, cuando deja el
papel unos minutos, en algunas ocasiones le cuesta empezar.
En cuanto a la presión del trazo, debo ir despacio si quiero trazo grueso y flujo de
tinta constante, a parte, si no mantengo un ángulo de escritura de 30º o menos también
rasca un poco.
Igual todo esto es normal, no se.

Un saludo
 
Gracias por responder, la pluma no debería de rascar, ahora, cuando se flexiona puede que el produzca esa sensación, no se, sin probarla no te sabría decir.
Un saludo.
 
Hola,
yo he recibido hace poco la nueva versión, muy ligera, en plástico (eso que llaman resina, vamos). Eso sí, el plumín es el mismo, el típico de la Falcon, el mío un SM. Y el cargador el típico a rosca.
Personalmente creo que es lo bastante flexible como para recordar a una yaya. Quizá con mucho flujo de tinta, pero el tacto es el de un pincel. Es muy divertida.
Quizá la pluma en sí no sea muy agradecida a la vista y los acabados están lejos de una Sailor de similar precio. Son las únicas pegas que le he visto.
Yo repetiría.
 
No sé si la pluma será buena o mala, lo que está claro es que sabes sacarle partido. ¡Que la disfrutes!
 
Hola Plumaleon! Felicidades por tu nueva adquisición. Seguramente habrás de disfrutar mucho de esta pluma, con su caracteristico plumin.

Me ha llamado la atencion tu comentario sobre el sistema de carga de tu Namiki Falcon, que dices que funciona empujando el embolo, en lugar de darle vueltas en la parte posterior, como suelen venir los convertidores convencionales.

Yo he adquirido hace un par de meses, una Namiki Falcon, y vino con un convertidor que se gira, y lleva una pequeña pieza metalica suelta en su interior, que imagino ayuda de alguna manera con la alimentación.

Este convertidor que me vino a mi, tiene como desventaja, que es muy pequeño, y esta Namiki mia consume tanta tinta como aquellos viejos Ford V8 de los años 50´s consumian gasolina. Por ello, se queda sin "combustible" muy pronto.

Evidentemente, los conversores son diferentes, y creo que mi pluma admitiria un convertidor mas largo y de mayor capacidad, pero debo encontrar uno que tenga la boca bien ancha como es habitual en estas japonesas.

Mi Falcon, fue comprada a John Mottishaw, con una customizacion de su pluma Medium, llevandola a Extra Flex, y Round Oblique, con lo cual funciona como un verdadero pincel por su flexibilidad. A veces hay que tener cuidado en los trazos con curva y ascendentes, pues llega a raspar un poquitin alli.

Quizas a ti y a los amigos que lean aqui, habra de interesarles este video de una pluma similar, aunque con plumin F, customizado a extra flex por Mottishaw, y veras las cosas que hace su dueño con ella.

https://www.youtube.com/watch?v=pRebkWHsHC0

¿Bonito verdad??

Espero que disfrutes mucho de tu Namiki, tanto como yo lo hago. Es una pluma que da vertigo cuando escribes con ella!!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #10
Hola oldchrono.
El tio del video tiene un estilo que quita el hipo.
Te pongo unas fotos del convertidor que me vino a mi. Como te dije se va llenando
pulsando el botón negro de la parte superior como si fuese un portaminas. Aún no
he terminado de entender porqué por el mismo efecto de la pulsación toda la tinta
que entra no vuelve a salir. Supongo que tendrá algún tipo de membrana anti-retorno
o algo por el estilo. Disculpa por las fotos, en otro hilo ya he pedido ayuda sobre el
tema de la fotografía y espero hacer pronto unas fotos mínimamente decentes.


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMGP0063.jpg
    IMGP0063.jpg
    14,2 KB · Visitas: 108
  • IMGP0064.jpg
    IMGP0064.jpg
    18,9 KB · Visitas: 101
  • #11
Oldchrono ¡pedazo de video! Qué maravilla de plumín ¿no? 8o
Es flexible pero además parece que es suavísimo, que no hay que forzar absolutamente nada para conseguir esa flexibilidad... Impresionante... Envidia total y absoluta... 8o
 
  • #12
Hola Plumaleon! Felicidades por tu nueva adquisición. Seguramente habrás de disfrutar mucho de esta pluma, con su caracteristico plumin.

Me ha llamado la atencion tu comentario sobre el sistema de carga de tu Namiki Falcon, que dices que funciona empujando el embolo, en lugar de darle vueltas en la parte posterior, como suelen venir los convertidores convencionales.

Yo he adquirido hace un par de meses, una Namiki Falcon, y vino con un convertidor que se gira, y lleva una pequeña pieza metalica suelta en su interior, que imagino ayuda de alguna manera con la alimentación.

Este convertidor que me vino a mi, tiene como desventaja, que es muy pequeño, y esta Namiki mia consume tanta tinta como aquellos viejos Ford V8 de los años 50´s consumian gasolina. Por ello, se queda sin "combustible" muy pronto.

Evidentemente, los conversores son diferentes, y creo que mi pluma admitiria un convertidor mas largo y de mayor capacidad, pero debo encontrar uno que tenga la boca bien ancha como es habitual en estas japonesas.

Mi Falcon, fue comprada a John Mottishaw, con una customizacion de su pluma Medium, llevandola a Extra Flex, y Round Oblique, con lo cual funciona como un verdadero pincel por su flexibilidad. A veces hay que tener cuidado en los trazos con curva y ascendentes, pues llega a raspar un poquitin alli.

Quizas a ti y a los amigos que lean aqui, habra de interesarles este video de una pluma similar, aunque con plumin F, customizado a extra flex por Mottishaw, y veras las cosas que hace su dueño con ella.

https://www.youtube.com/watch?v=pRebkWHsHC0

¿Bonito verdad??

Espero que disfrutes mucho de tu Namiki, tanto como yo lo hago. Es una pluma que da vertigo cuando escribes con ella!!

Un cordial saludo, Tonin.
Precioso Video y preciosa pluma amigo Tonin. El vendedor de Ebay ENGEIKA (Japon) tiene los convertidores grandes de pulsador que más que duplican la capacidad de tinta muy útiles en las plumas con plumines
BB, Music, Falcon, en el que con el convertidor que tienes se gasta la carga en un momento, el convertidor al que me refiero es el Pilot 7000, creo que cuesta 7 Euros y carga una enormidad de tinta. 1 saludo.Tambien te queda la opción de los cartuchos que cargan también mucha, mucha tinta y estan muy bien realizados. 1 saludo.
 
  • #13
La pluma esta bien, pero un par de consejos. Respecto al tema de la fotografia.

Te falta luz, haz las fotos en exteriores en un momento del dia en el que no te de una luz directa demasiado fuerte.

Te falta enfocar bien el articulo, esto puede estar motivado por falta de iluminacion, intenta que el articulo este en el recuadro que te marca el visor de la camara.

Te pongo esto, por las consultas que hiciste en el post de la fotografia. Las plumas son dificiles de fotografiar, dado que son objetos finos que ocupan un alto porcentaje de la imagen, la solucion es abrir el diafragma numero F alto, pero asi necesitamos mas luz, y el punto de equilibrio es muy complicado. Solucion, la maxima luz posible, pero sin ocasionar reflejos.

Un saludo.
 
  • #14
Muchas gracias fordlcg.
Trataré de resolver mis problemas sexuales con la luz.

Un saludo.
 
  • #15
Hola oldchrono.
El tio del video tiene un estilo que quita el hipo.
Te pongo unas fotos del convertidor que me vino a mi. Como te dije se va llenando
pulsando el botón negro de la parte superior como si fuese un portaminas. Aún no
he terminado de entender porqué por el mismo efecto de la pulsación toda la tinta
que entra no vuelve a salir. Supongo que tendrá algún tipo de membrana anti-retorno
o algo por el estilo. Disculpa por las fotos, en otro hilo ya he pedido ayuda sobre el
tema de la fotografía y espero hacer pronto unas fotos mínimamente decentes.


Un saludo.

Hola Plumaleon!
Me alegra que te gustase el video, y efectivamente, como dices, quita el hipo ver a este tio escribiendo!
Gracias por tus fotos y explicacion del convertidor.
Ahora me doy cuenta. Tengo uno de esos convertidores en una vieja Pilot. Tal vez pueda cambiarlo porque tienen esa boca ancha tipica de las japonesas. (me refiero a las bocas de los convertidores, y no a las de las geishas!!)

El problema que le encuentro a mi Namiki Falcon es que me vacia los convertidores con un guiño del ojo! La llamo mi vieja pick up Ford, porque parece que tuviese un motor V8 adentro consumiendo gasolina!

Un abrazo, Tonin.
 
  • #16
Oldchrono ¡pedazo de video! Qué maravilla de plumín ¿no? 8o
Es flexible pero además parece que es suavísimo, que no hay que forzar absolutamente nada para conseguir esa flexibilidad... Impresionante... Envidia total y absoluta... 8o

Hola papish! Has visto que bonito! Ojala supiera yo hacer un video y subirlo, para mostrar como flexiona el plumin de mi Namiki Falcon... claro que no tendría el arte caligrafico de esta persona, pero al menos se vería cómo trabaja el plumin oblique extra flex que customizó Mottishaw.

Realmente da envidia verlo escribir a este hombre!!
Cordiales saludos, Tonin.
 
  • #17
Precioso Video y preciosa pluma amigo Tonin. El vendedor de Ebay ENGEIKA (Japon) tiene los convertidores grandes de pulsador que más que duplican la capacidad de tinta muy útiles en las plumas con plumines
BB, Music, Falcon, en el que con el convertidor que tienes se gasta la carga en un momento, el convertidor al que me refiero es el Pilot 7000, creo que cuesta 7 Euros y carga una enormidad de tinta. 1 saludo.Tambien te queda la opción de los cartuchos que cargan también mucha, mucha tinta y estan muy bien realizados. 1 saludo.


Hola Txema! Me alegra que te gustase el video.

Muchas gracias por el dato sobre el convertidor. Como he comentado, ahora que he visto las fotos, recorde que en una Pilot que poseo, lleva un convertidor similar. Vere si puedo intercambiarlos, y asi disfrutar de un poco mayor autonomia de mi Namiki Falcon que consume tinta como un jet combustible!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Me ha gustado el vídeo, pero no os parece que rasca demasiado, si parece una cuchilla rasgando el papel.
 
  • #19
La pluma esta bien, pero un par de consejos. Respecto al tema de la fotografia.

Te falta luz, haz las fotos en exteriores en un momento del dia en el que no te de una luz directa demasiado fuerte.

Te falta enfocar bien el articulo, esto puede estar motivado por falta de iluminacion, intenta que el articulo este en el recuadro que te marca el visor de la camara.

Te pongo esto, por las consultas que hiciste en el post de la fotografia. Las plumas son dificiles de fotografiar, dado que son objetos finos que ocupan un alto porcentaje de la imagen, la solucion es abrir el diafragma numero F alto, pero asi necesitamos mas luz, y el punto de equilibrio es muy complicado. Solucion, la maxima luz posible, pero sin ocasionar reflejos.

Un saludo.

Muy buenos consejos Fordlcg, y espero puedan ayudar a nuestro amigo con sus fotos.

Con vuestro permiso, meto un bocado en la conversación: un accesorio imprescindible en este tipo de fotos de relojes o plumas, es contar con un trípode, ya que la luz generalmente no abunda.

Lo otro que comentas de abrir el diagragma para compensar una luz insuficiente, es que al hacerlo, pierdes profundidad de campo (es decir, la zona delante y detras del sujeto a fotografiar (nuestras plumas) que queda completamente en foco) disminuye, con lo cual puedes perder nitidez en alguna parte de la imagen.

Por lo tanto, en mis fotos, trato de dar prioridad a la apertura, buscando emplear los diafragmas mas cerrados que me sean posibles, lo cual a veces significa tener que usar velocidades mas lentas.
Las desventajas de las velocidades lentas, es que se pueden transmitir a la camara, vibraciones o movimientos que perjudican la calidad de la foto, y por ello el consejo de usar un buen tripode.

Personalmente he improvisado una carpa con tres pantallas hechas en casa con papel de planos, que difunden la luz:
una a cada costado, otra arriba, y una lampara de 500 wats de fotografia en cada una.

Esto me brinda bastande luz como para emplear velocidades de 1/30 a 1/60 de segundo, y diafragmas medios, para mantener una buena profundidad de campo, y que no salgan fuera de foco algunas partes de las plumas (o relojes, ya que tambien participo en los fotos de relojes).

El tripode asegura que aun en velocidadades de 1/30" no aparezcan movimientos que arruinen la foto.

Creo que la dificultad mas grande que enfrentamos en este tipo de fotos, es justamente, la iluminación, y yo me encuentro todavía buscandole la vuelta a este asunto, pues no estoy totalmente satisfecho de los resultados que obtengo.

Bueno, disculpen la conversacion, pero espero que mis explicaciones puedan ser de ayuda al amigo Plumaleon o a quien lo lea.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
Me ha gustado el vídeo, pero no os parece que rasca demasiado, si parece una cuchilla rasgando el papel.

La verdad es que sí que parece que rasca bastante. Otra cosa que me alucina es la rapidez con la que retorna el plumín a su posición cerrada.
 
  • #21
Casi seguro que sí ,el hueco donde entra el convertidor es similar en todas y si ya tienes el grande dejará de preocuparte la poca capacidad que tienen los minis (no lo entiendo)
que vienen en algunas con plumines realmente generosos. 1 saludo.
 
  • #22
La verdad es que sí que parece que rasca bastante. Otra cosa que me alucina es la rapidez con la que retorna el plumín a su posición cerrada.
A mí también me llamó mucho la atención eso. Me parece increíble...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie