• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación, petición, dudas y demás...

  • Iniciador del hilo Winston Churchill
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Winston Churchill

Winston Churchill

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo, estimados conforeros.

Como podéis ver, no me prodigo mucho escribiendo...
Desde hace un tiempo tengo el "gusanillo" de empezar a escribir con pluma. Pero como soy un poco desastre escribiendo (he estado haciendo cuadernillos Rubio hasta hace casi nada :D) me gustaría saber si existe algún tipo de manual o "cursillo", para aprender a escribir con este instrumento. Vamos, que no sé ni cómo se agarra.

Por otro lado, y con la intención de empezar a probar un poco, he buscado por casa y he encontrado esta pluma Parker. No le veo ningún símbolo distintivo ni indicación del tipo de pluma (salvo el punto, F). Por ello me gustaría saber cuál es su nomenclatura... si alguien puede adivinarlo por mis "maravillosas" fotografias (no, la fotografía tampoco es lo mío).

Al tratar de utilizarla, me he dado cuenta de que tenía muchísima tinta reseca. La he desarmado y he estado limpiándola, pero parece que sigue teniendo tinta en su interior. No sé cómo desarmarla más, ni de que manera retirar todos los restos de tinta para así poder cargarla con tinta nueva y comenzar a utilizarla. Así que si me echáis una mano también con este problemilla, os lo agradecería muchísimo.

Y de momento creo que eso es todo... seguiré aprendiendo con vuestros posts, a ver si puedo comenzar pronto a disfrutar con la escritura con este nuevo instrumento... aunque tampoco quiero entusiasmarme demasiado que lo que me faltaba es empezar a coleccionar plumas a estas alturas.
Muchísimas gracias a todos de antemano.
Un saludo.
J.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bienvenido....por aquí se lo pasa uno bien..y aprendemos mucho.....:ok::

La pluma es una parker vector....una estupenda pluma de batalla....:ok::

Salvo mejor consejo.....:D...déjala cargada con agua...y metida toda la pluma en agua......toda la noche...y mañana..la descargas...ves que sale tinta...y la vuelves a cargar..dejar en remojo...y así hasta que se limpie por completo......con paciencia......:whist::

Unas gotitas de fairy en el agua no vendrán mal.

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
Bienvenido al foro compañero. Acomódate que en poco tiempo dejarás esa pluma para buscar otra, jaja. Yo tengo una parquer sonnet que se parece mucho a esa pero no soy entendido. Alguien te podrá ayudar más que yo.

Utiliza el buscador para saber más y en cuanto a la limpieza, pues yo utilizo agua y algo de "fairy". Pero en las normalitas, las de más categoría no me atrevo a tocarlas hasta que tengan muchos años más, sea necesario limpieza a fondo y yo no sea un bruto con las manualidades, jeje.
un saludo.
 
Hola

Ante todo, bienvenido. El nik impone, así que por si acaso, te trataré con suma delicadeza.;-)

La pluma es sin duda una Parker Vector. Un modelo modesto, de uso habitual, pero fiable y intemporal. Hace años que se fabrica de forma idéntica.

Para limpiarla bien, encontrarás en este foro infinidad de consejos. Empieza por dejarla sumergida una noche en agua, tan solo el conjunto plumin-alimentador y el convertidor (depósito de tinta).

Cárgala y vacíala repetidas veces.

Seguramente no serán necesarias más operaciones. En caso de que tras esta limpieza no funcione bien, nos lo cuentas.

Un saludo
 
Pues yo tengo una igualita. Es de las primeras que tuve. Para empezar no está mal, además, si vienes del mundo del bolígrafo, como esta pieza escribe bien en cualquier posición, pero sobre todo en un ángulo superior a los 45-50%, te va a servir bien para introducirte.

En breve apúntate para adquirir una Lamy Safari o una Kaweco Sport, que serán buenas compañeras ;-)

Ah, si no recuerdo mal, en el alimentador (por debajo) pone el punto que es, que será un F...
 
Última edición:
Tenia que pasarme desde aqui, aunque fuera solo para felicitarte por tu "nick", y ya que andas buscando plumas, habrá de ser una Conway Stewart como las que usaba tu "tocayo"....

lostimage.jpg
 
Mandrake, explícanos algo más de esa preciosidad.
Supongo que es de ebonita red-ripple. ¿Es de época o moderna? El sistema de carga indicaria que es antigua, pero se ve en tan buen estado y tan bien presentada en esa caja...
 
Mandrake, explícanos algo más de esa preciosidad.
Supongo que es de ebonita red-ripple. ¿Es de época o moderna? El sistema de carga indicaria que es antigua, pero se ve en tan buen estado y tan bien presentada en esa caja...

Yo no te puedo decir mucho, la encontré en Internet, pero aquí tienes el artículo entero:

lostlink.jpg


Saludos
 
¿Qué rapidez, chico!
¡Y vaya plumón! Es mayor que la M1000!
Fabricada hoy con los métodos de ayer...interesante.
 
  • #10
Mandrake, explícanos algo más de esa preciosidad.
Supongo que es de ebonita red-ripple. ¿Es de época o moderna? El sistema de carga indicaria que es antigua, pero se ve en tan buen estado y tan bien presentada en esa caja...
Efectivamente es de Ebonita.
Yo la tengo en negro , una serie limitada de 300 unidades por color y es moderna , salió al mercado ( S.E. ú O. ) = en 2005, y es una " CASTAÑA " de pluma.
 
  • #11
Efectivamente es de Ebonita.
Yo la tengo en negro , una serie limitada de 300 unidades por color y es moderna , salió al mercado ( S.E. ú O. ) = en 2005, y es una " CASTAÑA " de pluma.

perdona pero ¿por qué "castaña"? es que no sé si tiene connotaciones buenas o malas...
 
  • #12
Bienvenido Sir Winston. Virago, a mi también me desconcierta el apelativo, ¿tan mal es esa preciosidad?.
 
  • #14
Bienvenido Sir Winston. Virago, a mi también me desconcierta el apelativo, ¿tan mal es esa preciosidad?.
Veo que ha extrañado el apelativo a Madrid y Barcelona.
Bueno por estos mis lares , efectivamente su denomina CASTAÑA a algo bueno ó algo muy desastroso.

Tenía que haber puesto "ºPLUMON " , pero me ha salido del alma lo de CASTAÑA, ruego disculpas.

ESA CONWAY es " PEDAZO DE PLUMA ".
Saludos.
 
  • #15
Gracias por la aclaración

Yo también me habia quedado:8o

Hace tiempo que le tengo echado el ojo a ésta:

lostlink.jpg


Como una de mis posibles "futuribles" y ese apelativo me desconcertaba!

Un saludo
 
  • #16
Bienvenido Winston, como ves has recibido mucha ayuda, así que espero que una vez que esa Vector ya este corriendo tinta, pases de nuevo por el foro, y nos diga que tal ha quedado, saludos nuevamente
 
  • #17
Esa parker Vector que encontraste se ve muy modesta pero vaya que si es de batalla, además precisamente en la tierra de la hora del té se comercializa con gran variedad de puntos yo los he encontrado itálicos, bold, rectos, de caligrafía, finos . . . en fín, además de que el tamaño la hace más que práctica para llevar en cualquier bolsillo sin estorbar, ojalá quede pronto en estado de trabajo de nuevo.. y Bienvenido a este sitio, ya verás que rápido se acostumbra uno a la suavidad y fluidez de la estilográfica.
 
  • #18
Gracias por la aclaración

Yo también me habia quedado:8o

Hace tiempo que le tengo echado el ojo a ésta:

lostlink.jpg


Como una de mis posibles "futuribles" y ese apelativo me desconcertaba!

Un saludo
Esa es, aunque la mia carga por palanca, y ahi no lo veo.
De todas formas te informo que a mi ese modelo me encanta, su forma, tamaño,plumin,en fin todo.
De tener que quedarme solo con 5 plumas, esa sería una de ellas.
Saludos.
 
  • #19
¡Buenas Noches a todos!.
En primer lugar, muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, saludos, información y demás.
Ahora que ya he "bautizado" a mi desconocida pluma, sólo me queda empezar a probarla.
He de deciros que he estado dos días limpiándola. Tenía tinta reseca y acumulada desde no se sabe cuando. La he tenido en agua caliente con unas gotitas de fairy, y despues de remojar, secar, etc. he conseguido que se quede bastante limpita.

En breve me haré con unos cartuchos (de momento creo que es lo más práctico. Más adelante vendrán los tinteros y los colores variados :D) y me dispondré a probarla. A ver si con un poco de paciencia y tiempo consigo escribir de manera un poco más decente de lo que lo hago ahora a bolígrafo.

Lo dicho, muchas gracias a todos, seguiré revoloteando por aquí para aprender más y "enviciarme" con las joyas que poseéis.
Un saludo
J.
 
  • #20
No uses agua caliente, hay piezas que se pueden dilatar, usa agua del tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie