• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación pendiente de mi colección

  • Iniciador del hilo Jaguar081
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaguar081

Jaguar081

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Si bien ya llevo un par de meses por aquí, aún tenía pendiente la asignatura de presentar mis instrumentos de escritura. Como siempre ocurre con nuestras plumas, todas tienen su historia y si algo tengo que decir de estas que conforman mi colección es que se han comportado siempre nobles y nunca me han dado un solo disgusto. Unas con trazos más generosos que otras, pero todas ellas cumplen a cabalidad con su encomienda. Los bolis los cargo solo como apoyo, previendo alguna situación de emergencia, que casi nunca suele ocurrir pero nunca están de más.

Pues bien, sin más preámbulos aquí les dejo unas cuantas fotos:

20160224_152720_rev.jpg


Y ahora por secciones, empezamos por las Cross:

20160224_164146.jpg


El turno de Parker:

20160224_164552.jpg


Aquí las Sheaffer:

20160224_163810.jpg


Y aquí las que tengo de otras marcas (Waterman, Hero, Inoxcrom)

20160224_163515.jpg


Y mucho me temo que dentro de muy poco vendrán nuevas compañeras que compartirán escritura con ellas... :whist::



Edición: Agrego fotos de la Cross Townsend verde que tengo. Plumín M de 14 Kt. muy generoso, húmedo y suave. Como buena Townsend es una pieza sólida, con su peso característico y con un plumín que tiene un diseño muy elegante en mi opinión. Algo que me gusta de este modelo es precisamente su plumín tanto en estética como en rendimiento y no le pide nada a los mejores plumines de oro. Bueno, aquí unas fotos ya un poco mejores que las otras donde puede verse su color y acabado:

20160225_091550_Richtone(HDR).jpg


20160225_100953_Richtone(HDR).jpg

Aquí el plumín:

20160225_101047.jpg

Y aquí una selección de 5 de ellas:

20160225_123019_Richtone(HDR).jpg

20160225_123934_Richtone(HDR).jpg

20160225_124548_Richtone(HDR).jpg

20160225_124345_Richtone(HDR).jpg

¡Saludos y que estén muy bien! :bye:
 

Archivos adjuntos

  • 20160225_092413_Richtone(HDR).jpg
    20160225_092413_Richtone(HDR).jpg
    112,1 KB · Visitas: 73
  • 20160225_092657_Richtone(HDR).jpg
    20160225_092657_Richtone(HDR).jpg
    53,6 KB · Visitas: 68
Última edición:
Enhorabuena por la colección, me encantan las Parker, para mi de las que mejor escriben. Que las disfrutes y gracias por enseñarlas.

Enviado con el poder de la fuerza
 
Mi enhorabuena y gracias por presentarnos tus instrumentos de escritura.

Me llama la atención, por no tenerla y hacerme ojitos, la Cross de color negro, si mal no veo es una Townsend, ¿es así?
 
Mi enhorabuena y gracias por presentarnos tus instrumentos de escritura.

Me llama la atención, por no tenerla y hacerme ojitos, la Cross de color negro, si mal no veo es una Townsend, ¿es así?


Saludos:

La Cross de color negro que mencionas es el modelo Affinity. Cuerpo de resina, cierre a rosca y plumín de acero. La que está a su lado es la Townsend y esa es una edición de laca color verde que, dicho sea de paso le confiere cierto "encanto" (lástima que las fotos no le hagan justicia).

Aquí la muestro un poco más a detalle:

20160117_161422.jpg

20160117_161515.jpg

Pesa un pelín más que la P51, tomando una referencia de sobra conocida por todos, por lo que el uso de esta Cross resulta muy cómodo. El plumín de la mía es un M que personalmente me gusta mucho y si bien el susodicho plumín es rígido, se desliza suavemente por el papel. Si bien no le llega a la suavidad de un plumín de oro, el suyo cumple y cumple de manera bastante aceptable. Algo que he notado es que siempre arranca a la primera, aún después de semanas de estar parada y eso es algo que valoro mucho.

Es una pluma bonita y a la cual le tengo un especial afecto, ya que fue la primera estilográfica que tuve y con la cual inicié mi colección. ;-)


Espero que esta sea la pluma que me comentas en el mensaje ya que por la luz no se aprecia bien el color de la Cross Townsend (verde oscuro) que está a su lado y que es la que se encuentra en medio de la foto (de hecho hace un momento vi la imagen en otra computadora que tengo y aunque le ajusté brillo y contraste ambas plumas se ven de color negro, una más brillosa que otra, pero que podría prestarse a confusión). Una disculpa por ello...::blush:: De cualquier forma voy a subir algunas fotos de esa Townsend donde muestre plumín, cuerpo y acabado más a detalle y esperando me salgan un poco mejor.

Tampoco descarto hacer un hilo de cada una mostrando sus características estéticas y de escritura. Saludos.
 
Última edición:
Ah, que es verde la Townsend!

A esa me refería, es mi preferido de Cross.

El modelo Affinity no lo conocía, gracias por la referencia :ok::
 
Fantástica colección, me gusta esta Waterman verde.

personalmente también tengo ese boligrafo Cross, escribe de maravilla, eso siempre tiene una pluma que tiene mas salida que él.
 
Gama variada! Me gusta!

Las que mas me llaman la atencion las Cross que no tengo ninguna... gracias por mostrarlas.
 
¡Una bonita colección!
 
Bien surtido andas. ¿Qué tienes en mente para acompañarlas?
 
  • #10
Bonita y variada colección, te felicito. Espero que nos sigas mostrando las que lleguen. Un saludo!!!
 
  • #11
Bien surtido andas. ¿Qué tienes en mente para acompañarlas?


Pues a principio de año me había planteado por objetivos tener la Parker 51 (y esta ya llegó, la azul en reyes y la color vino a fin de enero), la Pilot 74 y la Waterman Carene que siempre me ha gustado por su forma "aerodinámica".

Pero siempre queda la cosa de que se te atraviesa alguna por el camino y te llena el ojo. De hecho en días pasados anduve viendo las piezas antes mencionadas y también me hicieron ojitos, entre otras, una Rembrandt, una Van Gogh y una Pelikan M400... y ya no sé si irme por estas o por las que tenía pensadas al inicio del año... es que hay tantas que me gustan y que aun no tengo... :D

Pero creo que conociéndome voy a terminar por tener todas tarde o temprano... :whist::

Ya veremos que sucede más adelante, je, je, je. Saludos.
 
  • #12
Un gran equipo! Seguro que los bolis no han tenido que salir nunca al rescate! :)
 
  • #13
Pues a mí me parece unas buenas fotos. Muy bueno :clap:
 
  • #14
Muchas gracias a todos por sus respuestas... y efectivamente los bolis prácticamente nunca han salido al quite, ya que trato de ser lo más precavido posible para evitar que una pluma se quede sin tinta en el momento más inoportuno... solo recuerdo una vez un compañero en el trabajo que me pidió mi Cross Affinity para firmar y como ya sabía que era todo un manazas (y aunque no lo fuera, es un tipo que no está habituado a usar estilográficas) pues "más rápido que aprisa" le presté uno de los bolis que traía.

Estoy seguro que sabrán muy bien de lo que hablo y me comprenderán... :D

En fin, salvo esa pequeña anécdota solo los cargo por si acaso. Por lo demás, pura estilográfica, como debe ser. ;-) ¡Saludos!
 
  • #15
Desconocía la Affinity de Cross, que tiene una pinta magnífica. En cuanto a la Waterman, ¿qué tal tu experiencia con ella? Tengo exactamente la misma, y es un modelo que hace unos años estaba en todos los escaparates, pero no suelo verla por por aquí.
Salutem.
 
  • #16
Desconocía la Affinity de Cross, que tiene una pinta magnífica. En cuanto a la Waterman, ¿qué tal tu experiencia con ella? Tengo exactamente la misma, y es un modelo que hace unos años estaba en todos los escaparates, pero no suelo verla por por aquí.
Salutem.


Saludos:

Pues mi experiencia con la Expert ha sido muy aceptable. Me gusta su plumín, en mi caso es un F "gordito" que me gusta y que "emite" un ligero susurro cuando lo deslizo por el papel y que confiere carácter al momento de escribir. Es una pluma con cierto peso y en mi caso no tengo problema con ello ya que me gusta "sentir" lo que tengo en la mano. El único pero que le pongo a este modelo es que su "clic" lo siento "justito", algo soso y me da la sensación de que no es muy fuerte, aunque veo que es un detalle de este modelo por lo que he leído de otros propietarios. Fuera de eso es una pluma que me gusta, de líneas clásicas y de un desempeño satisfactorio. Si tuviera un "clic" con más personalidad (como el de mi Cross Townsend por ejemplo), le daría un uso más continuado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie