• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion omas ed.marconi

  • Iniciador del hilo GOMOLA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GOMOLA

GOMOLA

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues esta fue otro oscuro objeto de deseo, que perseguí algún tiempo y que con gran fortuna y de forma inesperada pude conseguir. De la mas pura tradición artesana de OMAS.
Os dejo con ella:
La Edición Limitada Omas Marconi 95 está realizada con una resina vegetal, propia de Omas, de color azul con adicción, tanto en capuchón como en cuerpo, de siete aros platinados que se van separando unos de otros desde el centro de la pluma, recreando de esta manera las ondas de radio.
En el capuchón encontramos un clip chapado en oro cuya forma recuerda al pulsador usado en las comunicaciones de radio con el código Morse, así como una banda chapada en oro que lleva grabado “OMAS”, “MARCONI’95” y “QSL”, que en la serie de siglas de tres letras del código Q, es la que se usa como acuse de recibo de una comunicación; de esta banda parten los siete aros platinados que se van separando unos de otros a medida que avanzan hacia la corona.
En el cuerpo, encontramos los siete aros platinados que se van separando paulatinamente desde la boquilla hasta el culote, así como el número de pieza grabado en la boquilla; esta se acompaña de un plumín de oro de 18K., con aplicación de platinado sobre la representación de una antena de radio, y donde, debajo de ella podemos leer “1895-1995”, “OMAS”, “750” grabado dentro de un rombo, y debajo de esto, “18K”; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo que se acciona desde el culote ya mencionado.
 

Archivos adjuntos

  • SAM_06011.JPG
    SAM_06011.JPG
    48,8 KB · Visitas: 109
  • SAM_06001.jpg
    SAM_06001.jpg
    49,5 KB · Visitas: 111
  • SAM_05991.jpg
    SAM_05991.jpg
    44 KB · Visitas: 109
  • SAM_0603 (1).JPG
    SAM_0603 (1).JPG
    60 KB · Visitas: 101
  • SAM_0604 (1).jpg
    SAM_0604 (1).jpg
    31,2 KB · Visitas: 105
No me sorprende que la desearas. Tiene un aire clásico, "de época". y sortea muy bien el peligro de "recargamiento" de muchas plumas - homenaje: el diseño en artos-onda queda muy logrado. ( Cada vez me interesa más Omas!)
Que la disfrutes.
 
Preciosa, si señor. A mi tambié me gustan cada vez más.

Y no has mencionado la pedazo de caja en madera que trae.....
 
No me sorprende que la desearas. Tiene un aire clásico, "de época". y sortea muy bien el peligro de "recargamiento" de muchas plumas - homenaje: el diseño en artos-onda queda muy logrado. ( Cada vez me interesa más Omas!)
Que la disfrutes.

comparto este pensamiento. Omas me tienta.
 
Enhorabuena por la adquisición, disfrútela mucho, tanto usándola como contemplándola (es bonita la jodía ... :D)

Saludos a tod@s
 
Muy bonita pieza, no la conocía, elegante y retro, que la disfrutes compañero.
 
Las omas son grandes estilográficas, y seguro que el plumín de esta marconi es muy suave.

Gracias por mostrarla, espero que disfrutes mucho con esta nueva pieza.

Un saludo
 
Las Omas de esa época escriben de maravilla. Bueno... me consta que algunas se han tenido que mandar de vuelta a fábrica para optimizar su flujo, pero por norma general son grandes escritoras. El único problema suele ser elegir que Omas te gusta más (perdón por el pareado :-P)

La propaganda de Omas dice que muchas de sus plumas están hechas de resina vegetal de copos de algodón. De la misma manera MB tiene su resina precio-sa. Es una manera de vender la pluma, como otra cualquiera. La mayoría de plumas actuales están hechas de acetato de celulosa. En el caso de Omas, en vez de sacar la celulosa de la madera, quizás, la saquen del algodón.

Enhorabuena por la pluma, y gracias por la presentación.
 
Preciosa, si señor. A mi tambié me gustan cada vez más.

Y no has mencionado la pedazo de caja en madera que trae.....

Atendiendo a la buena sugerencia del compañero lcaspal2 , una panorámica de la caja de madera. Un excelente complemento que con la pluma completan un conjunto muy armónico.
Saludos
 
  • #10
Curiosa y elegante pluma, que debería llamarse Tesla, y no Marconi.
Gracias por enseñarla
 
  • #11
Atendiendo a la buena sugerencia del compañero lcaspal2 , una panorámica de la caja de madera. Un excelente complemento que con la pluma completan un conjunto muy armónico.
Saludos

Vaya pasada de caja, qué cosa más chula. La pluma es muy bonita, aún teniendo muchos detalles, es muy elegante y simple, como me gustan.
A disfrutar con ella, que seguro que escribe de lujo.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie