• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación NAGINATA EMPEROR vs. MB 146

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPONSOR

SPONSOR

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo poco tiempo visitando el foro de estilográficas, y cada día me gusta más.
Todo comenzó con una mini-quedada en Zaragoza, que resultó ser más plumera que relojera, y algún que otro café posterior, en los se me iba metiendo el gusanillo…


Y así, gracias especialmente a Pepillo, me voy iniciando en este universo hasta ahora desconocido. (claro que a él también le hemos picado con los relojes…:D)
Anda que no he mirado y remirado las muestras de escritura.:whist::

Y llegados a este punto, en que me he decidido a adquirir la que ahora es mi estrella. Paso a presentarla con comparativa incluida.

SAILOR 1911 LARGE, NAGINATA EMPEROR N-MF


lostimage.jpg


He leído mucho sobre las Togi, y los venerados plumines Nagahara y tras probar una, me enteré de la existencia de las Emperor…y aquí esta.
Lista para la comparativa con su gemela germánica y referencia, MONTBLANC MEISTERSTÜCK 146 M.



lostimage.jpg

[FONT=&quot]
PRESENTACIÓN.[/FONT]


Llegó en una caja de mayor tamaño que las habituales de Sailor en napa color marrón, con cartuchos, convertidor, y todo su papeleo.

La resina es de un color negro profundo y transmite mucha calidad, en apariencia al mismo nivel que la MB. Y lo mismo se puede decir de los adornos en oro… de un tono más subido que la alemana y ligeramente más gruesos.
Elegancia y clasicismo.

El labrado del anillo principal es fabuloso y te puedes quedar hipnotizado mirándolo.
:-P

Definitivamente es imposible decir cuál es mejor.
La sailor quizás se me antoja algo más ligera y el roscado del cierre algo más suave.

También es algo más corta que la alemana sin el capuchón. Pero ergonómicamente no hay diferencias apreciables, y ambas tienen un tamaño y peso perfectos.

Ojo, son extremadamente sensibles a los roces y micro-rayas, y, en mi caso, que me encanta jugar con ellas entre las manos… hay que tener cuidado y retirar las huellas antes de guardarlas.


lostimage.jpg

[FONT=&quot]
CARGA[/FONT]


Ambas plumas utilizan sistemas que permiten la limpieza sencilla, y jugar con cambios de tinta fácilmente.

Pero aquí es donde está la diferencia más acusada.

La Sailor utiliza un convertidor (de gran calidad) pero que exige desenroscar el cuerpo de la pluma, y que una vez vuelto a enroscar, no permite ver la cantidad de tinta restante.

Mientras que la MB carga por un maravilloso sistema de émbolo y tiene ventana para ver la cantidad de tinta restante.

Las tintas utilizadas han sido MontBlanc Negra años 90 (está perfecta) y Diamine Oxblood… que no sabeis como me arrepiento de no haber comprado más cantidad (me encanta ese rojo sangre). :drool:


lostimage.jpg


PLUMÍN

El plumín es el mismo que el de la Naginata Togi, pero con una chapita de oro añadida, que actúa como regulador de flujo.
Es decir, que en caso de falta, sirve como depósito adicional… y en caso de sobre, actúa como freno… que en este caso es su principal función. Ya que es más que conocido el apetito de las Togi.


Desde el punto de vista estético, resulta más atractivo el plumín bicolor de 14Kt de MB, pero solamente porque la chapita de la Naginata no esta labrada, e impide el deleite de contemplar el plumín de 21Kt de Sailor en todo su esplendor.

La famosa punta Nagahara es mucho más alargada que la MB…y sólo falta saber si escribe tan bien como parece.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ESCRITURA

Es conocida la suavidad y buen rendimiento de los plumines MB, de hecho es la referencia. Pero es comenzar a escribir con la Emperor y… ufff… qué maravilla! :drool:

De lado, boca arriba, boca abajo, lento, rápido, con presión o sin ella… es increíblemente suave y se siente tan ligera y rápida.

El flujo sigue siendo jugoso, pero constante y expresivo… y te permite hacer diabluras. No falla nunca y hace parecer a la MB exigente y rígida. Supera cualquier expectativa.

Debo reconocer que no tengo mucha experiencia con otras plumas, así que por favor considerar mis comentarios como “sensaciones”… pero es que estoy realmente sorprendido y encantado. Convierte mi forma de escribir en amplia y consistente.:ok::

En cuanto a el tamaño del trazo, se puede apreciar en las fotos que aunque la Sailor es más versátil…,
en escritura normal, el plumín M-F es equivalente al M de MontBlanc… y ambos son generosos y tiran más bien a lo que en general conocemos como B.



lostimage.jpg


FINAL

Teniendo en cuenta lo que cuesta la MB, si podemos prescindir de la manchita blanca del capuchón, la Sailor gana por goleada.

Aun sabiendo que puede ser cazada en aduanas. Ofrece mucho para lo que cuesta.
Recomendada sin ninguna duda.
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Aunque yo os recomendaría tener las dos.:flirt::D... doble satisfacción.

Un saludo, espero que os haya gustado.
[/FONT]
 
Gracias por el aporte!!!!:worshippy::worshippy::worshippy: Ya tenía yo ganas de saber más sobre las emperor y ahora sí que le tengo ganas de verdad, primer puesto en mis futuribles!!!:yhoo::
 
Muchas gracias por la comparativa. Pedazo de trabajo :ok::
 
Estupenda comparativa y estupendas fotos, que no hace sino refrendar la buena opinión generalizada sobre sailor y sus plumines, y sobre la montblanc 146.

Muchas gracias por esta comparativa, que las disfrutes mucho.

Un saludo
 
La comparativa es muy buena, se ve que te la has trabajado en material grafico y del otro.

Asi tenemos nuevas referencias.

Gracias
 
Excelente comparativa. Me gusta gusta mucho el color de la tinta Diamine que muestras.

Un saludo.
 
Gracias por compartir esta maravillosa comparativa, en mi caso me servirá de mucho...........:whist::
 
Hola Jaime,

Enhorabuena por ese pedazo de plumón...esta para la próxima quedada....que por cierto parece ser que sera un Lunes de la próxima semana haha aunque ya se hablara, lo que esta claro haha es que en la próxima quedada...ademas de plumas me gustaría hablar también de relojes xD... que tengo un gran dilema :laughing1::laughing1:

Un abrazo.
 
Hola a todos.
Preciosa pluma, felicidades y gracias por la comparativa.

Y aprovechando...¿existe una Sailor 1911 en formato big, pero con carga por émbolo y visor para la reserva de tinta?

Gracias y saludos,
LC
 
Última edición:
  • #10
Sí señor: gran trabajo.
 
  • #11
Hola a todos.
Preciosa pluma, felicidades y gracias por la comparativa.

Y aprovechando...¿existe una Sailor 1911 en formato big, pero con carga por émbolo y visor para la reserva de tinta?

Gracias y saludos,
LC

Sailor Realo.

Un saludo.
 
  • #12
Gracias por la aportación.:clap:. Un servidor ya disfruta de 3 Sailors sencillitas, y ya son inmejorables (me refiero a la Saporo y la Profit, y otra más antigua no filiada), y una de las que llevo cargadas esta semana es mi MB146 ¿qué decir de ella?.Por lo tanto, Sailor, y tan cercana a la MB146 es sus prestaciones y calidad como nos demuestras, pues eso, que habrá que ir pensando en presupuestarla para un futuro.
 
  • #14
Reconozco que la Sailor escribe de maravilla, pero... el diseño es de Montblanc.;-)
 
  • #15
Partiendo de la base que el plumín de la Naginata Emperor me parece espectacular, lanzo una pregunta a los poseedores de un plumín Naginata Togi estándar: ¿alguien echa de menos el complemento de la plaquita para regular el flujo? En las mías el flujo es, sencillamente, perfecto, (aun escribiendo a alta velocidad) ¿Tiene alguna otra misión la susodicha plaquita?

Un saludo.
 
  • #17
Partiendo de la base que el plumín de la Naginata Emperor me parece espectacular, lanzo una pregunta a los poseedores de un plumín Naginata Togi estándar: ¿alguien echa de menos el complemento de la plaquita para regular el flujo? En las mías el flujo es, sencillamente, perfecto, (aun escribiendo a alta velocidad) ¿Tiene alguna otra misión la susodicha plaquita?

Un saludo.

Esa misma pregunta me la había hecho yo al ver el hilo. En las que he probado el flujo es bueno, no excesivo pero bueno, y da igual la velocidad a la que escribas. Y no llevan plaquita ninguna. ¿no será una "floritura" innecesaria?
 
  • #18
Entiendo que en esos puntos que le gustan a Pepillo (6B o más :D), la placa es fundamental, pero en estas me parece que es la misión es más estética que práctica.

Un saludo
 
  • #19
Partiendo de la base que el plumín de la Naginata Emperor me parece espectacular, lanzo una pregunta a los poseedores de un plumín Naginata Togi estándar: ¿alguien echa de menos el complemento de la plaquita para regular el flujo? En las mías el flujo es, sencillamente, perfecto, (aun escribiendo a alta velocidad) ¿Tiene alguna otra misión la susodicha plaquita?

Un saludo.

Me animé por la Emperor después de leer algunas revisiones de la Togi, en las que se comentaba que resultaba excesivamente "jugosa", y por lo tanto con un consumo elevado.

Y porqué no reconocerlo, también por el puntito de exclusividad de estar menos vista... ::blush::;-)

De todas maneras en la próxima quedada hacemos una comparativa Togi-Emperor (con el permiso de Pepillo), y salimos de dudas...:ok::
 
  • #20
Me gustó mucho el reportaje, siendo que tengo muy poco conocimiento de plumas japonesas, ahora esta ha despertado el gusanito de probarla más de cerca
 
  • #21
Me animé por la Emperor después de leer algunas revisiones de la Togi, en las que se comentaba que resultaba excesivamente "jugosa", y por lo tanto con un consumo elevado.

Y porqué no reconocerlo, también por el puntito de exclusividad de estar menos vista... ::blush::;-)

De todas maneras en la próxima quedada hacemos una comparativa Togi-Emperor (con el permiso de Pepillo), y salimos de dudas...:ok::

Pues sí que resultaría interesante el duelo entre plumines, a ver si podéis hacerlo y comentarnos si encontrais diferencias apreciables. Tengo varias Togi, y si de verdad mejora la escritura de algún modo, me plantearía la adquisición de una Emperor (las Togi me tienen maravillado, son los plumines de Sailor que más me gustan).

Un saludo, y muchas gracias
 
  • #22
¡Madre mía! Menudo plumón :clap::clap: Y estupenda la presentación, Jaime :clap::clap: Yo me he puesto la obligación de presentar en sociedad una Custom 74 de Pilot, pero es que me acomplejáis, ¡leche! ::blush::
 
  • #23
Yo me he puesto la obligación de presentar en sociedad una Custom 74 de Pilot, pero es que me acomplejáis, ¡leche! ::blush::

Hombre!! estamos esperando la misma pluma ;-) , espero que te llegue pronto y sin aduanas, si te viene de fuera de la CEE! :ok::

Saludos
 
  • #24
Jejejejeje :-P ya la tengo en casa... lo que pasa es que aún no la he entintado, solo he echado babas sobre ella... :drool: y en cuanto a las aduanas, hemos tenido suerte... Taizo-san es un fenómeno... ya nos contarás qué tal ha llegado la tuya y tus impresiones.
 
  • #25
A ver si hay también suerte... la mía todavía no ha pisado suelo patrio :) . Me alegro que te haya gustado, me parece una excelente pluma.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie