• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRESENTACION Montblanc 300

  • Iniciador del hilo DANIEL RENAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DANIEL RENAU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

He heredado una MB 300 y me tiene la mar de contento tanto por su escritura como por su tacto y manejabilidad. Las sensaciones, abajo, en la última foto.

Lo que me sorprende es la poca información que hay en la red sobre este modelo, a no ser, claro está, que no haya sabido buscar correctamente.

Una fotos:

IMG_20151109_213826.jpg

IMG_20151109_213802.jpg

20151127_111402.jpg
 
Hola a tod@s y a Daniel en especial .

He consultado el libro Collectible Stars de J.Rösler, edición 2001, y sobre la estilogràfica Montblanc 300 , especifica que :
-carga por cartucho,
-el periodo de producción fue de 1976 a 1979
-color metal
-numerada en la tapa
-valor 2 (entre 50 y 149 euros)
-rareza 4 (difícil de encontrar o muy rara)
y solamente para exportación.

Saludos
 
La 300 es una pluma muy difícil de ver. No se hizo una tirada muy grande y todas se dedicaron a la exportación; además era una pluma dedicada al sector estudiantil, de calidad moderada, con lo que las que hay por ahí llevan tralla.

Como dice Atbe19, la fecha de fabricación es además breve, sólo del 76 al 79. Se fabricó tanto en acero/acero como en acero/resina azul.
 
- Jefe, ¿le ponemos el orificio de respiración o no?.
- Tú mismo, esta es de la serie barata.
El resto es historia.

Pd. Sé que el "respirador" en realidad tiene funciones mecánicas para evitar la fractura por fatiga pero no me digáis que no es fea la marca que le han hecho a este plumín; parece un quiero y no puedo.
 
Última edición:
La 300 es una pluma muy difícil de ver. No se hizo una tirada muy grande y todas se dedicaron a la exportación; además era una pluma dedicada al sector estudiantil, de calidad moderada, con lo que las que hay por ahí llevan tralla.

Como dice Atbe19, la fecha de fabricación es además breve, sólo del 76 al 79. Se fabricó tanto en acero/acero como en acero/resina azul.


Sólo la he visto una vez en acero y resina. Fuí a echarle el guante, pero se me adelanto un listillo a quien Dios confunda.
Por lo que se cuenta, parece un buen cabalo de batalla.
 
Gracias a todos por la información XD.

además era una pluma dedicada al sector estudiantil, de calidad moderada, con lo que las que hay por ahí llevan tralla.

Ciertamente el plumín parece le haya pasado un camión por encima.
 
Sólo la he visto una vez en acero y resina. Fuí a echarle el guante, pero se me adelanto un listillo a quien Dios confunda.
Por lo que se cuenta, parece un buen cabalo de batalla.

JAJAJA Juan eso mismo pensaría de tí el francés de la montblanc del mercadillo de Paris :laughing1:
 
Ánimo, no eres el único al que le ha ocurrido... :(:laughing1:. Toca esperar a que aparezca alguna en buen estado. Yo hice la carrera con una Noblesse en acero, y no veas si estaba contento con ella.
 
  • #10
De todos modos Daniel que suerte tenéis, joe yo de momento la única herencia familiar que tengo es la ALOPECIA.
Buena pieza, disfrútala.
 
  • #11
Perdonad la ignorancia. ¿Hay agujero de respiración mal cortado o solo es un adorno?
 
  • #12
Perdonad la ignorancia. ¿Hay agujero de respiración mal cortado o solo es un adorno?

Es así, de adorno, no sé porque hicieron esa cosa a medias entre poner agujero y no ponerlo... debe de ser lo que dice Cthulhu. En cualquier caso, es uno de los plumines más feos que ha hecho nunca Montblanc. En general (yayas y períodos de IIGM aparte) la marca no se ha esmerado demasiado con los plumines de acero.

lostimage.jpg
 
  • #13
Se me ocurre una posible explicación.
El llamado "agujero de respiración" es en realidad una forma de proteger el plumín contra los desgarros en la zona de la junta de los gavilanes. En ingeniería se sabe que justo en esas uniones es donde se acumula la tensión debida a la fatiga del material y es donde acaba por desgarrarse. En los plumines de oro al ser el material más "blando" es necesario crear esta zona de unión redondeada pero en los plumines de acero de buena calidad (y muy rígidos) no es necesario por las características del material y porque al haber menos flexión hay menos fatiga. De todas formas y en este caso, es una buena práctica el crear una zona más débil para inducir una posible fisuración por una zona segura y cerciorarnos de que no avanza hasta partir la pieza.
 
  • #14
Es muy posible lo que dices, de hecho en trabajos de soldadura, cuando se quiere soldar una grieta en un metal, se hace un pequeño taladro en el extremo de la grieta para "matarla" en ese punto, e impedir que avance. En cambio, si se suelda sin hacer ese orificio, corremos el riesgo de que la grieta siga avanzando a pesar de la soldadura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie