• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación mía y de mis plumas.

Estado
Hilo cerrado
C

carpi

Novat@
Sin verificar
Ante todo saludar a todos los componentes del foro.
Hace unos días encontré mi vieja pluma de tomar apuntes cuando estudiaba, estaba taponada de tinta desde hace lo menos 15 años.. para limpiarla como era debido consulté como no, a san google, y me topé con vosotros. Total que conseguí limpiarla, no fué fácil, estaba taponada como una mala cosa, y ponerla en funcionamiento, que alegría me dió!! mi vieja amiga otra vez al ataque!
Desde entonces no dejo de visitar vuestro foro descubriendo el mundo de esta bella herramienta, y he decidido entrar en él.
Esa vieja amiga la compré hace unos veinte años en una papelería de mi ciudad, todavía recuerdo la conversación con la dependienta.. yo tendría unos 16 años, le dije quiero una pluma para trabajar y tomar apuntes, no de adorno ni nada de eso.. la chica sonreía, y me sacó la Waterman Facette que os enseñaré ahora en fotos.


1 552.jpg

La que tiene al lado es una nueva incorporación, la Pilot M.R.
Miro de poner otra foto sin el capuchón.

1 553.jpg

Espero aprender mucho de vosotros, y disfrutar de esta afición que estoy empezando a descubrir.

Saludos!!
 
Hola carpi, bienvenido. Enhorabuena por recuperar tu afición y, por supuesto, haber podido recuperar tu Waterman, con ese estilo y ese plumín tan característico de los 80 (inoxcrom 77, aurora Hastil, MB Noblesse, etc). Además le has elegido una fantástica compañera de fatigas, de los modelos más recomendados últimamente.

Bienvenido al sótano.
 
Me alegra mucho que se incorporen nuevos compañeros. Seguro que nosotros también aprenderemos mucho de ti. Saludos
 
¡Bienvenido! Qué bonita la historia y la pluma. Enhorabuena por haberla recuperado :)
 
Bienvenido y....al lío!!!
 
Pues nada, otro mas en el sótano. [emoji1]
Se bienvenido amigo. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Me alegro de la recuperación de tu vieja amiga.
bienvenido a este acogedor sótano, que en realidad es un rascacielos invertido.
 
Bienvenido al sótano, compañero.
Acertó la dependienta. Esas Waterman de los 80 son muy fiables y duraderas. Yo tengo un par de las City en plástico y pese a su edad el material está en perfecto estado.
 
Has hecho un remember en toda regla, bienvenido compañero.
 
  • #10
Bienvenido a Grafos ¡¡¡ y precioso dúo !!!!
 
  • #11
Gracias a todos por la acogedora bienvenida!!, el otro día también me llevé conmigo una Pilot desechable para llevar en la bolsa de trabajo, y tomar notas, estoy muy sorprendido de lo bien que escribe, además con alicates y un pelín de cuidado se le puede poner la tinta que quieras.

De nuevo gracias por la bienvenida!
 
  • #13
Bienvenido. Bonita historia y bonitas plumas. Yo creo me haré con una MR, hablan bien de ella y la pluma me gusta
 
  • #14
Bienvenido al sótano, compañero. Ya verás el ambiente tan agradable que reina por aquí, y la gente tan estupenda que lo habita.

Un abrazo,
Carlos
 
  • #15
Bienveniso al foro y gracias por mostrar tus plumas.

Un saludo
 
  • #16
Gracias a todos por la acogedora bienvenida!!, el otro día también me llevé conmigo una Pilot desechable para llevar en la bolsa de trabajo, y tomar notas, estoy muy sorprendido de lo bien que escribe, además con alicates y un pelín de cuidado se le puede poner la tinta que quieras.

De nuevo gracias por la bienvenida!
Bienvenido, me ha extañado lo de los alicates, ¿para qué te hacen falta? Sabíamos de la relación de las plumas con el material sanitario (jeringas, viales, bolsas de suero,...), con el material de manualidades (el bluetack o como se escribaa es magnífico para pegar los tinteros y evitar que vuelquen, por ejemplo) y cosas más raras (utensilios chinos incluidos). Pero alicates es la primera vez que los veo mencionado para rellenar una pluma.:pardon:
 
  • #17
¡¡ Bienvenido a RE, Carpi !!


Bienvenido, me ha extañado lo de los alicates, ¿para qué te hacen falta? Sabíamos de la relación de las plumas con el material sanitario (jeringas, viales, bolsas de suero,...), con el material de manualidades (el bluetack o como se escribaa es magnífico para pegar los tinteros y evitar que vuelquen, por ejemplo) y cosas más raras (utensilios chinos incluidos). Pero alicates es la primera vez que los veo mencionado para rellenar una pluma.:pardon:


Es que se refiere a rellenar una Pilot de las desechables, pensada para tirarla cuando se agote la tinta; pero se saca el plumín con el alimentador, se rellena por ahí y se vuelve a meter. Mientras no haya fugas se puede hacer.
 
  • #18
Bienvenido a RE, prepara la cartera que esto es un no parar... ;-)

Espero que disfrutes de tu afición con nosotros.
 
  • #19
A mí en alguna se me ha descompuesto el plástico de la boquilla.
Eso sí, me gustaba su escritura
 
  • #20
¡¡ Bienvenido a RE, Carpi !!





Es que se refiere a rellenar una Pilot de las desechables, pensada para tirarla cuando se agote la tinta; pero se saca el plumín con el alimentador, se rellena por ahí y se vuelve a meter. Mientras no haya fugas se puede hacer.
Ya decía yo. Si es que hay horas a las que me tendría que estar prohibido escribir.
 
  • #21
Bienvenido, me ha extañado lo de los alicates, ¿para qué te hacen falta? Sabíamos de la relación de las plumas con el material sanitario (jeringas, viales, bolsas de suero,...), con el material de manualidades (el bluetack o como se escribaa es magnífico para pegar los tinteros y evitar que vuelquen, por ejemplo) y cosas más raras (utensilios chinos incluidos). Pero alicates es la primera vez que los veo mencionado para rellenar una pluma.:pardon:

Se coge el plumín envuelto en bastante papel de celulosa para no dañarlo, y se tira, sale el alimentador y rellenas, yo lo he hecho una vez y sin problema, eso sí me costó lo suyo estaba duro, tanto para sacarlo como para meterlo luego en su sitio.
Hay un video en youtube para ver cómo se hace.
 
  • #22
Bienvenido al sótano. Ese truco del alicate para rellenar lo irrellenable tiene su aquel .
 
  • #23
Bienvenido carpi, lo vas a pasar muy bien por aquí.
Saludos
 
  • #24
Yo también las relleno de esta forma.
 
  • #25
Ante todo saludar a todos los componentes del foro.
Hace unos días encontré mi vieja pluma de tomar apuntes cuando estudiaba, estaba taponada de tinta desde hace lo menos 15 años.. para limpiarla como era debido consulté como no, a san google, y me topé con vosotros. Total que conseguí limpiarla, no fué fácil, estaba taponada como una mala cosa, y ponerla en funcionamiento, que alegría me dió!! mi vieja amiga otra vez al ataque!
Desde entonces no dejo de visitar vuestro foro descubriendo el mundo de esta bella herramienta, y he decidido entrar en él.
Esa vieja amiga la compré hace unos veinte años en una papelería de mi ciudad, todavía recuerdo la conversación con la dependienta.. yo tendría unos 16 años, le dije quiero una pluma para trabajar y tomar apuntes, no de adorno ni nada de eso.. la chica sonreía, y me sacó la Waterman Facette que os enseñaré ahora en fotos.


Ver el archivos adjunto 267119

La que tiene al lado es una nueva incorporación, la Pilot M.R.
Miro de poner otra foto sin el capuchón.

Ver el archivos adjunto 267120

Espero aprender mucho de vosotros, y disfrutar de esta afición que estoy empezando a descubrir.

Saludos!!

Bienvenido al Foro Estilográficas, buena presentación y a disfrutar de esta bonita afición.
Saludos cordiales desde Barakaldo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie