• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: mi NAKAYA PICOLO AKA TAMENURI

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Inspirado en el reciente hilo abierto con referencia a la compra conjunta de Nakaya, y la discusión sobre el tema del color Aka Tamenuri, me permito presentar mi Nakaya Picolo en Aka Tamenuri.

Es importante destacar que lograr reflejar el verdadero color del bellísimo urushi de estas plumas, es algo bastante complicado, debido a los reflejos, la calidad de la cámara, su ajuste más o menos preciso, y sobre todo, el efecto de la iluminación.

Mi color favorito, es el Aka Tamenuri, que produce un bello rojo lacre oscuro, el cual se embellece con los contrastes entre las superficies lisas de los costados del cuerpo y sección delantera, y los lugares donde los bordes, ángulos o biseles, revelan un rojo mas claro e intenso, como puede verse en las fotografias.

Las fotografias de cercania, también revelan pequeñas motas de polvo que aparentan rayones, que no son tales, y pido disculpas por ello.

La Picolo, es un poco corta para mi gusto personal, sobre todo teniendo en cuenta que no es recomendable utilizar estas plumas posteadas, pues en algunos casos, el capuchón no queda debidamente sujeto, y en general el roce arruina el pulido del urushi. No obstante quedarme demasiado "justa" en la mano, para lo que estoy acostumbrado, igualmente me permite disfrutarla mucho al escribir con esta estilográfica. Es una pluma que brinda mucho placer al tenerla en la mano, y escribir con ella.

Las fotografias hablan por si mismas. y espero que os guste.

Un muy cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un detalle exquisito de estas plumas, es el de sus convertidores decorados con la técnica e-maki, con distintos motivos. Estos deben ordenarse separadamente y a un coste extra.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La presentación de las plumas orientales, es sencilla pero exquisita. Acompañadas del clásico "kimono", y en una caja de madera sencilla, pero con ese profundo espíritu japonés destilando a traves de sus vetas.

lostimage.jpg


Pero el verdadero placer de estas plumas, se siente al escribir con ellas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por enseñarla, estoy deseando recibir la mía.

he pedido dos, pero estoy pensando ir por más.

por lo que dices del tamaño las mías serán long.

un saludo:)
 
Hola

Bonita pluma, sobria y elegante. Una clásica para tiempos venideros.

Gracias por enseñarla con tanto detalle. Que la disfrutes.

Saludos.
aduraspenas
 
Fabulosa presentación Tonín. ¿Cómo puedes pedir disculpas por nada de las fotos? Son fantásticas, como la pluma y toda la presentación.

La verdad es que Nakaya representa lo que para mí es la exquisitez japonesa, ese refinamiento y sencillez que emana de la filosofía Zen. Me encantaría poseer uno de esos quimonos con su relleno incluido, pero se van de precio para mis posibilidades. En este caso creo que es un precio merecido, lo que no se puede decir de muchas plumas modernas hoy en día, por todo el trabajo que llevan y por la calidad de materiales y acabados. El único "pero" que les pondría es ese sistema de carga casi inexistente, que son los cartuchos o convertidores. Digo casi, porque para mí todavía hay un sistema de carga más inexistente, el eye-dopper o cuentagotas, qué es como no poner nada. Aún así, creo que estas plumas se merecerían un sistema de carga mediante émbolo, aunque no me quiero imaginar el precio que tendrían en ese caso.

Lamentablemente no puedo apuntarme a esa conjunta que anda por ahí, pero si pudiera, os aseguro que lo haría

Gracias Tonin por esta presentación qué espero que sirva de ejemplo a muchas más de los afortunados futuros poseedores de las Nakayas.

Un saludo
 
Sobria y preciosa estilográfica... y soberbia la presentación, como siempre, oldchrono. Muchas gracias.

Que sigas disfrutando de esta maravilla.

Un saludo
 
Hola, que maravilla de presentación y que maravilla de pluma!!! Me encanta su forma sencilla y sobre todo ese color rojo sangre que me ha dejado boquiabierto. Por cierto, felicidades también por la calidad de tu letra, a mi se me cae la cara de vergüenza cuando la comparo con la mia que es ininteligible.
Fantástica pieza!! Me está tentando para unirme a la compra conjunta?
Un saludo
 
Hola Tonin.

Me gusta la presentación casi tanto como la pluma, está muy bien ambientada, es cofre labrado japones es una pasada, los detalles que adornan la pluma muy bien escogidos; me refiero al kimono, a los convertidores de pececitos y hojas ¡Genial! Pero sobre todo la pluma, me encanta. El plumín de 14 Kilate parece bastante rígido ¿Que opinas?

Ahora me quiero comprar una Sailor, y no puedo; antes he ido a un PenShow (el de Madrid), un viaje inesperado, ahora salen varias plumas de Pelikan, ... ¡La conjunta de Nakaya me ha matado ::bash:: ¡¡¡y este hilo me ha REmatado ::bash::::bash::::bash:: ::bxd:: !!! Seguro que a más de uno le enciendes las ganas de apuntarse a lo conjunta y termina adquiriendo un Nakayon. A todo no se puede...

Disfruta de la pluma. :ok::
 
Última edición:
Me encanta el color claro de las Aka, más que el oscuro de las Kuro, la verdad.
Y la forma de la Piccolo es preciosa, me da igual si es más pequeña que las otras: una pluma japonesa grandota me parece un poco un contrasentido.
Para escribir cómodamente lo más importante es el diámetro, no la longitud.
Enhorabuena por ella y a disfrutarla.
 
Qué bello animal :)
Me parece que dentro de unos meses/semanas veremos unas cuantas presentaciones más xD.
Estoy de acuerdo con antolín, aunque en mi opinión DaniTrio no es menos representativa (y he de reconocer que me gustan más sus plumines -por estética, no por funcionamiento-).
 
  • #10
¡Enhorabuena por la adquisición!, preciosa estilográfica con un color exquisito y elegante.

Menuda colección te estas haciendo amigo Tonin, disfrutala.

Saludos.
 
  • #11
La pluma es preciosa, y la presentación, pues...como ya nos tienes acostumbrados :clap:
 
  • #12
¡Qué preciosidad! Solo puedo decir que la envidia me corroe...
 
  • #13
Alucinante :)
 
  • #14
Preciosa presentación, ¡y no digamos la pluma! Maravillosa, dan ganas de liarse la manta a la cabeza y apuntarse a la conjunta.

Saludos,
 
  • #15
Tonin, enhorabuena, es una estilografica sencillamente preciosa, con una presentacion y caligrafia a su medida, de modo que la enhorabuena es triple.
Tambien me ha encantado el cofre que has utilizado, le ha venido a la foto como anillo al dedo, muy bien traido si señor.
Yo soy otro de los que no se apuntaran a la conjunta, pero sigo con interes el hilo, asi como todo lo que tenga que ver con estas canallas nakayas...:drool:
Dicho todo esto solo me resta darte las gracias por traerla y que la disfrutes con salud,
 
  • #16
Me uno al coro de agradecimientos por habernos mostrado esa maravilla. Cada vez me alegro más de estar a punto de comprar una Nakaya, aun no he leido de nadie que esté descontento, cosa que no ocurre con otras marcas... :whist::
 
  • #17
Muchas gracias por enseñarla, estoy deseando recibir la mía.

he pedido dos, pero estoy pensando ir por más.

por lo que dices del tamaño las mías serán long.

un saludo:)

Muchas gracias por tu comentario.
Espero que pronto lleguen las tuyas y las disfrutes mucho!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #18
Hola

Bonita pluma, sobria y elegante. Una clásica para tiempos venideros.

Gracias por enseñarla con tanto detalle. Que la disfrutes.

Saludos.
aduraspenas



Muchas gracias amigo Aduraspenas! Un placer compartirla aqui con mis amigos y colegas de pasión! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #19
Fabulosa presentación Tonín. ¿Cómo puedes pedir disculpas por nada de las fotos? Son fantásticas, como la pluma y toda la presentación.

La verdad es que Nakaya representa lo que para mí es la exquisitez japonesa, ese refinamiento y sencillez que emana de la filosofía Zen. Me encantaría poseer uno de esos quimonos con su relleno incluido, pero se van de precio para mis posibilidades. En este caso creo que es un precio merecido, lo que no se puede decir de muchas plumas modernas hoy en día, por todo el trabajo que llevan y por la calidad de materiales y acabados. El único "pero" que les pondría es ese sistema de carga casi inexistente, que son los cartuchos o convertidores. Digo casi, porque para mí todavía hay un sistema de carga más inexistente, el eye-dopper o cuentagotas, qué es como no poner nada. Aún así, creo que estas plumas se merecerían un sistema de carga mediante émbolo, aunque no me quiero imaginar el precio que tendrían en ese caso.

Lamentablemente no puedo apuntarme a esa conjunta que anda por ahí, pero si pudiera, os aseguro que lo haría

Gracias Tonin por esta presentación qué espero que sirva de ejemplo a muchas más de los afortunados futuros poseedores de las Nakayas.

Un saludo

Hola Antolín! Muy gentiles tus palabras que mucho agradezco!

Es verdad lo que comentas. Los aficionados a las plumas, esperamos que una estilográfica de estos niveles de calidad y precio, ofrezcan un sistema de carga integral, como podría ser el de pistón. Lamentablemente, ya nos estamos acostumbrando a que los fabricantes, salvo honrosas excepciones, nos dejen con las ganas, y nos brinden convertidores.

Bueno, ya te llegará la oportunidad en un futuro, si no es en esta proxima conjunta, estoy seguro que en otra ocasión.
Muchas gracias nuevamente, y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
Sobria y preciosa estilográfica... y soberbia la presentación, como siempre, oldchrono. Muchas gracias.

Que sigas disfrutando de esta maravilla.

Un saludo

Hola amigo Zimmermann! Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos! Me alegra que te gusten estas presentaciones, que son un placer para mi realizarlas para este querido Foro.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #21
Hola, que maravilla de presentación y que maravilla de pluma!!! Me encanta su forma sencilla y sobre todo ese color rojo sangre que me ha dejado boquiabierto. Por cierto, felicidades también por la calidad de tu letra, a mi se me cae la cara de vergüenza cuando la comparo con la mia que es ininteligible.
Fantástica pieza!! Me está tentando para unirme a la compra conjunta?
Un saludo

Hola aballeste!!
Nunca hay que avergonzarse de nuestra letra. Ya he contado que le debo la mía, que lejos está de ser perfecta, a mi padre y su insistencia y paciencia siendo yo un chaval, con una letra ilegible. Todo es cuestión de voluntad, tenacidad, y mucha, pero mucha práctica.
Me alegra que te guste la pluma, y que te motive a unirte a la conjunta.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Hola Tonin.

Me gusta la presentación casi tanto como la pluma, está muy bien ambientada, es cofre labrado japones es una pasada, los detalles que adornan la pluma muy bien escogidos; me refiero al kimono, a los convertidores de pececitos y hojas ¡Genial! Pero sobre todo la pluma, me encanta. El plumín de 14 Kilate parece bastante rígido ¿Que opinas?

Mientras tanto me quiero comprar una Sailor, antes he ido a un PenShow (el de Madrid), un viaje inesperado, ahora salen varias plumas de Pelikan, ... ¡La conjunta de Nakaya me ha matado ::bash:: ¡¡¡y este hilo me ha REmatado ::bash::::bash::::bash:: ::bxd:: !!! Seguro que ha más de uno le enciendes las ganas de apuntarse a lo conjunta y termina adquiriendo un Nakayon. A todo no se puede...

Disfruta de la pluma. :ok::

Hola amigo Pompero! Me has hecho reir mucho con tus comentarios! Claro que somos todos iguales los apasionados por estos objetos! Los queremos a todos, y somos un "barril sin fondo"!! Pero bien dices: todo no se puede! Aunque querramos tenerlo todo!

Bueno, la "conjunta" es una buena excusa para hacerse de una Nakaya!!

Es verdad que el plumín es bastante rigido, aunque se le puede arrancar alguna diferenciacion de trazos descendentes con un poco de arte.
Tengo otra, una portable Shu, que con mucho gusto presentaré próximamente, cuyo plumín, idéntico a este, ha sido modificado por Mottishaw, a extra flex, y es una maravilla, casi un pincel! Ya verás cuando la muestre!

Muchas gracias por tus gentiles comentarios sobre mi presentación, y me complace que te guste la pluma! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #23
Me encanta el color claro de las Aka, más que el oscuro de las Kuro, la verdad.
Y la forma de la Piccolo es preciosa, me da igual si es más pequeña que las otras: una pluma japonesa grandota me parece un poco un contrasentido.
Para escribir cómodamente lo más importante es el diámetro, no la longitud.
Enhorabuena por ella y a disfrutarla.

Hola amigo Kalamophilos!

Me alegra que te guste el color Aka, y fue tu hilo el que me motivó a presentar esta pluma hoy, dado que ciertamente, es muy difícil lograr reflejar correctamente el color de la Aka frente a la Kuro en fotografías. Vamos, que las Kuro son preciosas y creo que hasta más formales, y elegantes, pero personalmente me gusta mucho la Aka que he elegido, porque muestra mejor el rojo base de la resina urushi, y juega tan bonito con las secciones claras y oscuras.

Respecto al tamaño, mi comentario se basa en mi gusto de que la pluma descanse bien en la "curva" que se forma en la mano uniendo el pulgar y el índice, y sobresalga un poco por sobre esa parte. Mi mano no es demasiado grande, diría intermedia, y apenas llega justito allí, por mi forma de empuñar plumas. Un centímetro y medio más, hubiese sido lo ideal para mi. En verdad se compensa la comodidad por su generoso diámetro de 1,5 cm que como bien dices, es muy importante en la comodidad de empuñe.

Bueno, un placer conversar aqui de estos temas, y me imagino que a resultado de la conjunta, en breve tendremos una lluvia de presentaciones de Nakayas en este querido Foro. Espero ver la tuya!

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Qué bello animal :)
Me parece que dentro de unos meses/semanas veremos unas cuantas presentaciones más xD.
Estoy de acuerdo con antolín, aunque en mi opinión DaniTrio no es menos representativa (y he de reconocer que me gustan más sus plumines -por estética, no por funcionamiento-).

Hola Sirtoti! Muchas gracias! Estoy totalmente contigo, en que en breve lloveran una buena cantidad de presentaciones de Nakayas, como resultado de la conjunta.
Bienvenidas serán!!

Me gusta la estetica de las Danitrio, y no tengo ninguna todavía, pero veré de corregir el defecto en un futuro cercano. No conozco bien el tema, pero creo que las Danitrio tienen un marketing muy bien hecho, que las muestra como japonesas, aunque en realidad están hechas mayoritariamente en EEUU. No le quita ningún mérito por cierto.
Son plumas bellisimas, y tienen muy buena fama como escritoras, que es lo importante.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #25
¡Enhorabuena por la adquisición!, preciosa estilográfica con un color exquisito y elegante.

Menuda colección te estas haciendo amigo Tonin, disfrutala.

Saludos.

Muchas gracias amigo Vinofino! Me alegra que te guste! Ya presentaré con mucho gusto alguna otra de mis "japonesas"!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie