• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentacion. m215 o m205

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras un tiempo leyéndoos he decidido ingresar en el foro y lo primero de todo es agradeceros a todos vosotros lo mucho que he aprendido sobre estilográficas y a la vez lo poco (aun me queda mucho que aprender de vuestra mano):Cheers:.

Soy relativamente joven, ya que tengo 22 años y me he iniciado en este vicio de las estilográficas hace menos de un año, aunque me "tiraban" ya desde hace bastante tiempo.

Cuento con una inoxcrom77 que me regaló mi abuelo, que a la vez fue un regalo que le hicieron a el, pieza muy sencilla a la vez que muy bonita y que guardo con gran cariño. Por miedo a estrabiarla, compré hará como 5 meses una parker IM carbón plumín F.

Y por vuestra culpa ;-) , ahora tengo el vicio de estas preciosas herramientas y estoy pensando en una nueva, siempre dentro de lo que mi economía de estudiante me permita, los cubatillas del fin de semana que tengo que suprimir y lo que invierta en mi otra gran afición y cara que es el ciclismo.
Estaba pensando en una Faber Castell E-motion madera de peral oscura, pero he desechado esa opción por una pelikan m215 o la pelikan m205 demonstrator azul transparente, y principalmente quisiera preguntar por las diferencias. Lo que más me interesa es el plumín, si difieren en algo o son exactamente iguales. Y la otra pregunta que quisiera haceros es respecto al plumín. El F de mi IM me parece perfecto, quisiera saber si el de la pelikan equivale al F de la IM o sería equivalente el F de parker IM al M de pelikan.

Muchas gracias a todos!!! Un fuerte abrazo!!
 
Biinvenido al foro.

Creo que has acertado en tu elección. Personalmente prefiero la pelikan a la faber castell, esta última la veo un poco incómoda.

Respecto al grosor no te puedo decir nada porque no sé como es el de parker.

Que lo pases bien.
 
En mi humilde experiencia, he tenido una Parker Sonnet en F y tengo una Pelikan M800 también en F y sí, son homólogos en grosor.
 
Bienvenido al sotano labalina.:)
 
Tras un tiempo leyéndoos he decidido ingresar en el foro y lo primero de todo es agradeceros a todos vosotros lo mucho que he aprendido sobre estilográficas y a la vez lo poco (aun me queda mucho que aprender de vuestra mano):Cheers:.

Soy relativamente joven, ya que tengo 22 años y me he iniciado en este vicio de las estilográficas hace menos de un año, aunque me "tiraban" ya desde hace bastante tiempo.

Cuento con una inoxcrom77 que me regaló mi abuelo, que a la vez fue un regalo que le hicieron a el, pieza muy sencilla a la vez que muy bonita y que guardo con gran cariño. Por miedo a estrabiarla, compré hará como 5 meses una parker IM carbón plumín F.

Y por vuestra culpa ;-) , ahora tengo el vicio de estas preciosas herramientas y estoy pensando en una nueva, siempre dentro de lo que mi economía de estudiante me permita, los cubatillas del fin de semana que tengo que suprimir y lo que invierta en mi otra gran afición y cara que es el ciclismo.
Estaba pensando en una Faber Castell E-motion madera de peral oscura, pero he desechado esa opción por una pelikan m215 o la pelikan m205 demonstrator azul transparente, y principalmente quisiera preguntar por las diferencias. Lo que más me interesa es el plumín, si difieren en algo o son exactamente iguales. Y la otra pregunta que quisiera haceros es respecto al plumín. El F de mi IM me parece perfecto, quisiera saber si el de la pelikan equivale al F de la IM o sería equivalente el F de parker IM al M de pelikan.

Muchas gracias a todos!!! Un fuerte abrazo!!
Pues en primer lugar bienvenido a esta afición, y ya verás como en el foro encuentras muchas personas con las que aprendes un montón como nos pasa a todos. Tambien decirte que a mi humilde parecer has elegido bien con Pelikan porque siempre es un valor seguro. Los puntos de Pelikan siempre son un poco más "generosos", a mi por ejemplo me gustan los puntos "F" y tuve que coger un "EF" de esta marca. Decirte como ya verás mas adelante que tampoco hay dos puntos iguales aunque hablemos de la misma marca y modelo, asi que si tienes la posibilidad de probarlos antes, no lo dudes!. Un saludo
 
Bienvenida al sótano :ok::,la pelikan m205 demonstrator azul me parece una magnífica elección, sobre el punto ya te ha explicado el compañero anterior sobre el tema. Un saludo:ok::
 
Bienvenido. Acomódate que aquí se está de lujo y además de aprender se pasan unos ratos estupendos.
Yo también tengo una parker IM y es una de mis plumas preferidas, me encanta como escribe y el grosor del trazo es casi perfecto; (la mía es un F generoso, sin llegar a un M, pero si anchito y de flujo excelente).
Otra de mis preferidas es precisamente una pelikan M200. Esta la compré con un punto F que no acabó de convencerme, desde luego, -al menos en mi caso-, mucho más fino que el F de parker, aunque tras unos problemillas al principio, en cuanto estuvo rodada escribía perfectamente, con una suavidad increible y sin fallar jamás. Ahora le tengo un OM stubizado por un compañero del foro :-)clap:) que es una auténtica maravilla. Si te gusta el F de la Parker IM yo elegiría el M de pelikan, pero de todos modos los plumines de pelikan van a rosca así que siempre puedes cambiarlo o comprarle otro si no acaba de gustarte.
Ya nos contarás.
 
Pues bienvenida al foro. No tengo la parker IM, ni la Pelikan 215, así que no te puedo aconsejar mucho. Quizá lo más parecido que tenga en parker sea una frontier y una 45 en punto F y es un F abundante, más que el de una pelikan M400 también F, que es más fino.

En cualquier caso, con cualquiera de ellas seguro que acertarás, son estupendas plumas.

Saludos
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. :ok::

Solo preguntaros si el plumín de la m215 y el de la m205 es exactamente el mismo.
 
  • #10
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. :ok::

Solo preguntaros si el plumín de la m215 y el de la m205 es exactamente el mismo.

Me imagino que sí, dorado y no muy duro.
 
  • #11
Hola de nuevo a todos compañer@s:

Hoy he adquirido mi nueva Pelikan m205 demonstrator. Las primeras sensaciones son mejores que con mi Parker IM, noto que va más suave. Tiene un punto F y mi sensación es que tiene el mismo grosor que la Parker, si me tengo que mojar un poco más, diría que es un pelín más grueso, de todos modos si me indicáis como poneros imágenes os subo un par de ellas que he echado a la prueba.

Me han regalado un tintero Waterman Bleu-Noir, ya que Pelikan azul-negro no tenían. ¿Es el color de Waterman el mismo que el correspondiente al de Parker Quink? Porque actualmente utilizo Parker Quint Blue-Black.

Otra cosilla más y termino. He metido a "remojo" en agua destilada la Inoxcrom 77, mi pregunta es: para secarla bien, ¿con papel de cocina absorbente es suficiente, o le doy con un secador también? Lo digo porque no puedo desmontar el plumín.

Muchas gracias por vuestra respuesta y por vuestra atención.

Un abrazo
 
  • #12
Os dejo las imágenes que os comentaba anteriormente:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Buenas fotos, buena letra y buenas plumas. Empiezas bien:ok::
 
  • #14
Hola de nuevo a todos compañer@s:

Hoy he adquirido mi nueva Pelikan m205 demonstrator. Las primeras sensaciones son mejores que con mi Parker IM, noto que va más suave. Tiene un punto F y mi sensación es que tiene el mismo grosor que la Parker, si me tengo que mojar un poco más, diría que es un pelín más grueso, de todos modos si me indicáis como poneros imágenes os subo un par de ellas que he echado a la prueba.

Me han regalado un tintero Waterman Bleu-Noir, ya que Pelikan azul-negro no tenían. ¿Es el color de Waterman el mismo que el correspondiente al de Parker Quink? Porque actualmente utilizo Parker Quint Blue-Black.

Otra cosilla más y termino. He metido a "remojo" en agua destilada la Inoxcrom 77, mi pregunta es: para secarla bien, ¿con papel de cocina absorbente es suficiente, o le doy con un secador también? Lo digo porque no puedo desmontar el plumín.

Muchas gracias por vuestra respuesta y por vuestra atención.

Un abrazo

Yo siempre dejo el plumín toda la noche encima de la mesa después de secarlo con un papel. Un buen entendido me dijo que si cerrabas la pluma, como son herméticas el agua puede quedarse dentro y no terminaría de secarse. Tu nueva Pelikan tiene el plumín desmontable a rosa o sea que una vez limpio podrías dejarlo reposar sobre una servilleta toda la noche y a la mañana siguiente ponerlo de nuevo. Espero haberte ayudado ;-)
 
  • #15
labalina, yo tengo en mente comprar una pero en amarillo; si no es indiscreción, ¿cuánto te ha costado?; ¿compra "on line" o en tienda real?.
 
  • #16
labalina, yo tengo en mente comprar una pero en amarillo; si no es indiscreción, ¿cuánto te ha costado?; ¿compra "on line" o en tienda real?.

89 en tienda física aquí en Cáceres
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie