• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación JOM

  • Iniciador del hilo jordijordi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordijordi

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en esta web pero hace tiempo que leo vuestros mensajes y escritos sobre estilograficas......Me llamo Jom y también soy un apasionado de ellas.....
Aun no se como funciona esta web así que hoy solamente quería saludar a todos los foreros de estilograficas y espero que entre hoy y mañana pueda subir alguna imagen de mi ultima adquisición, una PELIKAN PL 101 que es una maravilla, aunque un poco corta de cuerpo....

Espero que este m,ensaje se lea .....no se muy bien como editar nada.....enfin , todo es comenzar a andar....
 
Hola Jom, para ser novato, empiezas fuerte: ¡una 101n!
Sí que puede resultar un poco corta en según qué mano, pero eso no quita que sea una joya. Yo estoy encantado con la mía.
Si quieres poner alguna foto para presentar tus pequeñas (pues supongo que el pajarraco no está solo :D), creo hay algún tutorial en off-topic: https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-tutorial-subir-fotos.130363/
 
Bienvenido, buen comienzo
 
Bienvenido, Jom. Yo estoy hoy estrenando la mía (la 101). Ummmmm, aún tengo algunas reservas sobre ella. Así, de primeras, me parece demasiado "plasticosa" para su precio, se me hace frágil, no sé....la comparación con una M640 o una M800 no la deja en buen lugar, al menos en cuanto a robustez aparente. Eso sí, escribe bastante bien.
 
Uys, otra víctim... digo, no, no!! otro compañero!!

Buen comienzo. Ale, pasa, pon la visa en cuarentena y que no te pase nada!
 
jordijordi,

bienvenido al foro, una pieza muy bonita. ¡¡¡Qué la disfrutes!!!
Cuando se empieza con estos vicios es la perdición y si tienes más...........
 
Gracias a todos por la acogida, Javierba73,rmrelojes,manolo71,leti y verdigris.......
Por ciert.....estoy intentando colgar un par de imagenes y creo que no acabo de cogerle el tranquillo......primeramente me he puesto en la pagina web imageshack y me he registrado, he colocado pòpsteriormente 2 imagenes y ahora no se que hacer con ellas ni como ponerlas aquí.......alguien tendría un momentito para guiarme en los pasos de una manera sintética ? gracias por adelantado....
 
Gracias a todos por la acogida, Javierba73,rmrelojes,manolo71,leti y verdigris.......
Por ciert.....estoy intentando colgar un par de imagenes y creo que no acabo de cogerle el tranquillo......primeramente me he puesto en la pagina web imageshack y me he registrado, he colocado pòpsteriormente 2 imagenes y ahora no se que hacer con ellas ni como ponerlas aquí.......alguien tendría un momentito para guiarme en los pasos de una manera sintética ? gracias por adelantado....

Para subir imágenes no es necesario siquiera registrarse: vas a la página, eliges la foto y le das a aceptar; la resolución suele estar predeterminada, pero si no lo estuviera, eliges 800X600; luego copias el "código del foro" y lo pegas en el post; y ya está, es muy sencillo. Si te pierdes, puedes tener abiertas las instrucciones en una ventana y hacer la operación en otra. Saludos y buena suerte.
 
  • #10
No se si he logrado subir bien las imagenes ya que al volver al hilo aun no las veo......
 
  • #11
Bien, este es el 2º intento.......aunque soy de ciencias el tema de informatica lo llevo flojito....ja;ja....
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #12
Ahora si que alucino.....me salió bien la 2ª foto.....y ahora voy a probar con las dos en el mismo texto......Si todo va bien os dejo con mi nueva pelikan que hoy tendré que estrenarla......Ya os contaré....
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Este es el 3º intento y tendría que ser el definitivo......un saludo al que este presente en mi bautizo informatico.....
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Bienvenido compañero, y si las has subido,bonito comienzo y bonita pluma. 1 saludo.
 
  • #15
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....................mi cabeza es como un nano robot que trabaja solamente en codgo binario, Ja ,Ja......gracias Javieba73 y Kalamophilos......las proximas dos bellezas que os muestre el miercoles os las dedicaré .....
 
  • #16
bienvenido jom y felicidades por esa Pelikan realmente muy bonita a la vista
 
  • #17
bienvenido Jom y cuidado no sabes donde te has metido...
 
  • #19
Bienvenido, y enhorabuena por esa pelikan, ahora a disfrutarla ... y a disfrutar del foro.

Saludos
 
  • #20
Bueno, ahora a decidir qué tinta le pones, pues con ese punto medio de Pelikan te puedes lucir.
 
  • #21
Bienvenido Jom, bonitas fotos !
 
  • #22
Bienvenido, y estupendo arranque con la 101
 
  • #23
La verdad es que es un mes especial ya que en un almacén viejo de mi família y que estuvo cerrado y sin abrir (repito: SIN ABRIR) unos 30/35 años, he encontrado una caja de viejas plumas sin estrenar que son alucinantes.....hay desde los años 40' hasta el 2000.................Con la humedad y el polvo algunas están fatal pero otras estan nuevas y en sus cajitas.......Es como encontrar un tesoro en tu sotano.......

En breve os iré contando de ellas ya que no estoy muy versado aun.....pero para dar´hos una idea van desde las INOXCROM 33, 55, 66, Y 77 hasta una STYLFLEX, WATERMAN CONCORDE O SHEAFFER 444 Y SHEAFFER SLIM LACADA PRECIOSA......

Hay una de ellas que parece PARKER 51 pero no lo es y no se si verdaderamente esta montada de varias piezas de diferentes plumas.......os paso imagenes para ver si alguno de vosotros me la detectais......Es la que utilizo porque se desliza sobre el papel que es una maravilla y con una finura extrema, sin hechar demasiada carga pero permitiendo jugar.....digamos que tiene un caácter nervioso......
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
La estilográfica con capuchón mide 14cm y sin él unos 12'4 cm......creo que el capuchón pertenece a otra parker y tengo mis dudas sobre la plumilla.....
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ENFIN, OJALÁ ALGUNO DE VOSOTROS PUEDA PONER UN RAYO DE LUZ EN ESTA ESTILOGRÁFICA!! GRACIAS
 
  • #24
Hola Jom,

Ante todo, bienvenido (o Benvingut des de Tàrrega, Terra Ferma!)

Como te han dicho, pasa y acomódate. Espero que disfrutes y compartas conocimientos tanto como nosotros.

Buen inicio y mejor tesoro el que has encontrado. Ya nos irás mostrando esas maravillas.

Para empezar, la que muestras no es una 51, es una 21, o mejor dicho, una Super 21, fabricada entre 1956 y 1965 si no me equivoco. Es algo más sencilla que la 51, con plumín de acero y materiales algo más frágiles, pero en muchos casos funciona igual de bien. Es una gran pluma, muy popular en su época.
Yo diria que todas las piezas son originales, aunque el plumín está situado algo más hacia afuera de lo habitual, pero es fácil de corregir.

En fin, no tardes en mostrarnos el resto

Un saludo

Rubèn
 
  • #25
Gracias Ruben......pero al desmontarlka ya puse el plumín tocando con el tope que tiene y quizás por eso me extraña que salga tanto hacia afuera, aunque me has dado una pista muy buena ya que algún antepasado mio se dedicaba a reparar las plkumas de la zona y quizás el plumín sea de otro modelo un poco mas largo......

Hoy me voy a Barcelona pero jueves os muestro mas cosas.......

la verdad es que esta super 21 me ha calado hondo......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie