• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación i pregunta sobre la Waterman Edson

  • Iniciador del hilo Roger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos! Me presento en mi primer mensaje y lanzo una pregunta.

Me llamo Roger. Hace algo más de 30 años que entré en el mundo de las estilográficas, desde que mi abuela me regaló una sencilla Montblanc. Luego tuve otras tres Montblanc, entre ellas la Edgar Allan Poe, todas vendidas por diferentes motivos a partir de la adquisición de una Parker Duofold Black Mosaic. La siguió una GvFC Classic que me regaló mi mujer y que no uso nunca porque me es incómoda y tiene un plumín demasiado pequeño para mi gusto. En los últimos años mi reducida colección se ha ampliado con una Sailor KOP de ebonita negra (que en estos momentos está en manos de Michael Masuyama), una Pelikan M1005 Black (con la que no me gusta nada escribir por su plumín "blandengue") y una Delta Dolcevita Oversize (que es una delicia).

Digo "reducida colección", pero de hecho no tengo afán coleccionista. Me gusta escribir con pluma, cosa que hago durante muchas horas, y busco una pluma ideal para mí: grande, con plumín fino o extrafino y que sea bastante rígido, ya que hago una letra pequeña. La Delta cumple con todo eso y además me permite una carga de tinta excepcional porque la lleno con cuentagotas.

La pregunta: hace tiempo que tengo en mente adquirir una Waterman Edson Diamond con punto extrafino. Sinceramente, me gusta mucho su aspecto y no tengo nada parecido. Pero no sé si por el precio que tiene puedo confiar en que se trate de una buena pluma o si hoy en día es una compra totalmente desaconsejable. ¿Alguien me puede dar su opinión?

Gracias. Y os dejo un par de fotos de mis plumas.

Roger
IMG_1696.jpgIMG_1698.jpg
 
Hola Roger, bienvenido, he visto el precio de la Edson y no es una pluma barata precisamente. Yo, Waterman, sólo tengo una sencilla Hemisphere, que lleva conmigo muchos años y siempre me ha gustado y me ha transmitido buena calidad. Has tenido la Edson en la mano? . Es importante esto para decidirte...
 
Bienvenido al "Sótano " Roger y gracias por tu estupenda presentación, por cierto, preciosa "camada" de estilográficas posees.
Respondiendo a tu consulta acerca de la Waterman Edson , desde mi experiencia y gusto personal, te diré que se trata de una magnífica pieza , desde su precioso diseño, la calidad de los materiales empleados en su construcción, sus acabados y la dulzura y fluidez de su trazo hasta su presentación me parecen una autentica obra maestra de la casa francesa.
Otra cosa diferente es que , al tratarse de una estilográfica que se salía de los estándares formales de formas, peso, tamaño, sistema plumin-alimentador, imperantes en el momento de su creación, pudiera gustar a todos los aficionados, a mi personalmente me encantaba.
Por lo que respecta a su relación calidad/precio creo que está bien justificada, pues aunque es una pieza de elevado precio creo que se ve justificado por la calidad de materiales y cuidada terminación; no obstante su PVP se puede conseguir en mejores condiciones buscando sin prisas en nuestro propio FCV (Grafos)
Como instrumento de escritura raya la perfección en mi opinión personal.
Un cordial saludo
Juantxu.
 
Estimado Roger, bienvenido es este foro. Sobre tu pregunta, y aun siendo poseedor de una EDSON, me cuesta darte una opinión ya que ne moy cuenta que un gran valor para ti es el comportamniento de un plumín EF.
Sobre la EDSON, en general, te puedo aseguran que es una magnífica estilográfica. Rezuma calidad por todos lados. su plumín es excepcional, pero totalmente rígido. pero solo he probado el M. Es aquí dónde no sé que más decirte. No es fácil encontrar opiniones sobre un EF porque por su dificultad de uso, no son frecuentes. Es resto de la estilográfica, sin dudarlo, todo un acierto. Ya nos contarás
 
En lo que se refiere a pluma moderna, pocas a día de hoy la igualan y creo que ninguna la supera. Sencillamente magistral.
Saludos.
 
Hola:
Bienvenido.
Respecto a la Edson, creo que se acerca bastante a lo que parece que te gusta en materia de plumines. Deduzco el gusto por los finos y rígidos y la Edson es un clavo, muy suave y agradable, pero nada flexible. Está claro que no te gustan los flexibles (ni los semi) al describir como blandengue el gran plumín de una M1000.
En este sentido te puedo decir que los M1000 también los hay en versión rígida. El problema es que no vienen diferenciados y hay que probar para saber a qué tipo pertenece uno y otro. En su momento yo tuve que probar media docena de plumines para encontrar el semiflexible que compré, así que entiendo que los rígidos deben ser más frecuentes.
Que disfrutes.
Saludos.
 
Pase, pase, que hace frío, y en este sotanillo se está fenomenal.
Tiene una bonita colección de plumas.
No se arrepentirá de comprar la Edson, aunque personalmente prefiero las yayas, entre las modernas es un fabuloso plumón a la altura de las mejores.
 
La Edson es una pluma con flujo perfecto. Tan perfecto que a veces parece un roller... Yo tuve una un tiempo, (y me gustaría volver a tener otra en un futuro), pero....me gustan las plumas con trazos menos "perfectos", con más personalidad...
Un saludo
 
Gracias a todos por la bienvenida y por vuestras opiniones. Veo que hay mucho consenso sobre la calidad de la Edson; tendré que mirarmela bien. En cuanto al plumín de la M1005, tuve la mala suerte de que me tocó uno de los que salen bastante flexibles (la compré en una tienda en internet), justamente a mí, que prefiero los rígidos. No digo ni mucho menos que sea una mala pluma, pero el plumín no me va; además, és un extrafino que escribe prácticamente com un punto medio.

Un saludo.
 
  • #10
Yo la disfruto en la versión azul, y aunque me llegó en unas condiciones que mejor no rememoro, una vez puesta a punto, es una maravilla que justifica sobradamente el precio que tiene. Creo que su plumín y el sistema de alimentación son incomparables. Un diseño que enamora, una calidad asombrosa, una presentación cuidadísima. En fin, te la recomiendo sin reparo alguno.
 
  • #11
Bienvenido al foro, compañero.

Una lástima lo de esa Pelikan. La marca ofrece un plazo de 24 días desde la fecha de compra para cambiarlo de forma gratuita por otro.
Con todo, aún puedes intentar intercambiarlo con otro usuario de estilográficas que tenga un EF rígido y busque uno un poco más flexible,como el compañero croma.
 
  • #12
Bienvenido compañero, aunque sea tu primer mensaje, a mi habría que achacarme que no aparezco ni para atras, pero leeros, os leo. Tengo una Edson de cuerpo azul y he tenido otra que vendí De mi colección es , sin ninguna duda de las modernas, la más suave, fluida, cómoda ( a pesar de su tamaño) y sin temor a equivocarme con el mejor alimentador moderno que he conocido, ni un solo fallo en cinco años entre las dos, estoy pensando en adquirir otra con el cuerpo rojo oscuro que es preciosa, mis plumines son M u oblicuos M en los rígidos o semiflex y ahí la advertencia, la Edson aunque con el tiempo tenderá a ampliar el tamaño del trazo, como todas,tiene, un plumín más fino que lo que marca, mi M en realidad es un F, por lo que te aconsejaría probar el F si no lo tienes muy claro. Espero que te haya servido la respuesta, un abrazo a tí y a todos.
 
  • #13
Gracias por la advertencia. Mi experiencia con los plumines extrafinos es que se parecen más a los finos que a otra cosa; incluso tengo el de una Pelikan M1005 que se acerca a un punto medio. Por eso, como me gusta el trazo muy fino, tiendo a buscar plumines que sean realmente extrafinos. Sin embargo, los que son de punto fino tienen ventajas (són más fáciles de encontrar a buen precio, hay menos probabilidades de que rasquen un poco, etc.). Si resulta que los plumines de la Edson tienden a tener un trazo más bien fino, quizás sea una buena idea quedarme con un punto fino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie