• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación - Hero 91 Doctor. Una gran pluma.

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hortalezaman

Forer@ Senior
Sin verificar
Con ustedes la última en llegar: Hero 91 Doctor. No me preguntéis a qué viene el nombrecito de marras, porque ni idea.

lostimage.jpg




Buena pluma, con una pinta buena de verdad, y un tamaño considerable. La resina de la que está hecha no es para nada plasticosa y se siente sólida y equilibrada en la mano. Es una pieza NOS que data de primeros de los 90.

Y como digo en el título, en realidad es una GRAN PLUMA, una pluma de gran tamaño, como vais a poder ver a continuación.

lostimage.jpg


Juto a la conocida Jinhao 159 se ve de tamaño equivalente, aunque de menor grosor y sobre todo, peso. Ahí sí se nota la ventaja del plástico usado por la Hero, que la hace más manejable.

Este ejemplar estaba un poco perjudicado, con algunos roces y micro arañazos que se han ido con un ligero pulimento. Lo que no se puede arreglar es el daño que tiene el anillo inferior del capuchón, que tiene el dorado saltado por algunos sitios (aunque no mucho, la verdad) y la parte superior del clip del capuchón, con un pequeño "picotazo" en el dorado que se puede ver en la foto anterior. Lo bueno es que tras hablar con el vendedor, ha quedado en hacerme un reembolso de parte del importe de compra y la pluma me va a salir casi regalada, con lo que eso sí es un buen precio. :D

Lo más interesante ha venido cuando estaba con el pulimento repasando la sección para dejarla impoluta y tuve la feliz ocurrencia de darle con el mismo paño una pasadita al plumín para sacarle brillo. Sí que le he sacado brillo, sí. Y el baño dorado del plumín también se lo he sacado. :pardon:

El plumín tras la perpetración del acto.

lostimage.jpg


Y hablando del plumín, éste SÍ es un señor plumín. Dejando aparte el tema del baño de oro, está exquisitamente fabricado, con un punto superfino definido a la perfección. El conjunto alimentador-plumín sale sin problemas tirando de él, lo que permitirá limpiarlo y ajustarlo al gusto personal. En lo que a mí respecta, tal como viene está perfecto.

En la siguiente foto os muestro el alimentador y pueden apreciarse los pequeños daños en el anillo del capuchón, como digo nada preocupante. También se nota el grosor del plástico con el que está fabricada la pluma, lo que la hace de bastante más calidad que otras chinas más baratillas y que dejan en las manos esa sensación endeble que para nada se percibe en este modelo. Trae un convertidor aerométrico que puede sustituirse por otro de émbolo o cualquier cartucho universal.
lostimage.jpg





La siguiente imagen es muy ilustrativa del grosor del punto de esta Hero al compararla con el de la 159. Muchos se quejan de que es una manguera con un trazo muy grueso. Pues aquí tenéis la diferencia de punto entre una y otra. Y cómo exhibe orgullosamente su procedencia el plumín de la Hero. Eran otros tiempos en los que el "made in China" no tenía las connotaciones negativas -por otra parte, merecidas- que tiene ahora.
lostimage.jpg



Ahora otra foto de cuerpo entero junto a su prima. Como vengo diciendo, el tamaño de esta Hero es importante.
lostimage.jpg



Y finalmente, lo que os gusta: la prueba de escritura. Os pongo algo rápido y nada elaborado para que os hagáis una idea. La tinta cargada es la Waterman Habana y como se nota en las líneas de la parte inferior de la página, si se ejerce presión al escribir se puede variar un poco el grosor del trazo.

lostimage.jpg


Ea, pues nada más. Espero que por lo menos os haya entretenido esta presentación. ;-)


Ahora, de forma ordenada, podéis ir dejando vuestros comentarios en este hilo, que para eso me he pegado un buen rato preparándolo. :D :D :D
 
No, ya te bastas tú solo para dejarnos sin palabras. Ahora ya no te es suficiente con bombardear el foro, has de torturar también a la pobre estilográfica antes, para que sonría a la cámara... Pena del plumín, pues es bonito. Y del papel pautado o cuadriculado, o como c***os se diga. Con lo bonita que queda la escritura en papel liso...
Creo que con la Uranus ya he llegado al tope de chinas, y a partir de ahora, serán tus presentaciones lo que veré de procedencia exótica. Yo no tengo dos almacenes tan enormes para guardar trillones de plumas...
Por cierto, cada vez que veo el plumín de la 159 y me acuerdo de la judiada que han hecho con la Beethoven de la Special edition de la colección de fascículos, me dan unas ganas de ahogarlos queee :-((
 
No, ya te bastas tú solo para dejarnos sin palabras. Ahora ya no te es suficiente con bombardear el foro, has de torturar también a la pobre estilográfica antes, para que sonría a la cámara... Pena del plumín, pues es bonito. Y del papel pautado o cuadriculado, o como c***os se diga. Con lo bonita que queda la escritura en papel liso...
Creo que con la Uranus ya he llegado al tope de chinas, y a partir de ahora, serán tus presentaciones lo que veré de procedencia exótica. Yo no tengo dos almacenes tan enormes para guardar trillones de plumas...
Por cierto, cada vez que veo el plumín de la 159 y me acuerdo de la judiada que han hecho con la Beethoven de la Special edition de la colección de fascículos, me dan unas ganas de ahogarlos queee :-((

Sí, pena del plumín. Pero total, le iba a durar poco el dorado. Con lo del papel estoy de acuerdo, pero este es el bloc que tengo rodando encima de la mesa para tomar notas rápidas y me ha servido para más o menos mostrar cómo escribe.

Por cierto, en cuantos llegue la Uranus espero tu presentación al detalle. :flirt:

Cualquier día saco las chinas, les hago una foto en conjunto y te/os las enseño.
 
Cualquiera de ellas serviría de baqueta. Grandes bichos y que no está nada mal.

A mi siguen sin transmitirme, por eso no hago más que comprar chinas baratas::bash::
 
Presentación prometida...
¿Una foto de toooodas las chinas juntas? ¿Algo así?
penshow-LA-2013-1.jpg

Al menos, quita a los operarios que te las mantienen ordenadas y limpias, y saca solo una de las plantas, que se aprecien los modelos, o bien varias fotografías; no quieras abarcar en una toda la colección...
 
Presentación prometida...
¿Una foto de toooodas las chinas juntas? ¿Algo así?
Ver el archivos adjunto 194392

Al menos, quita a los operarios que te las mantienen ordenadas y limpias, y saca solo una de las plantas, que se aprecien los modelos, o bien varias fotografías; no quieras abarcar en una toda la colección...


Espera, que tengo a la mitad de la plantilla de vacaciones. En cuanto se reincorporen, los pongo a trabajar y preparo la presentación. :D
 
Me había prometido a mi mismo, no comprar mas plumas chinas, pero la presentación que has hecho de esta hortalezamande, me ha hecho pasarme por la bahía a buscar una y claro que la encontré. Ya esta camino de casa.
En cuanto llegue, micromech al plumín para ver si consigo hacer un estub o italico.
 
Aquí otro que ha caído.
Será mi primera pluma china, y espero no emocionarme demasiado. Ya sabemos el efecto que tienen las plumas chinas de bajo coste y relativa calidad.

Enviado desde mi KFTT usando Tapatalk 2
 
  • #10
Ya sabía yo que esto al final es contagioso. ;-)

Seguro que os gustará. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie