• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion: Faber-Castell E-Motion

  • Iniciador del hilo danigs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danigs

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras mi primer post en este subforo en el que pedía consejo para adquirir mi primera estilográfica (https://relojes-especiales.com/thre...ede-conseguir-una-buena-estilográfica.126891/), ayer estuve en una conocida tienda de estilográficas de la ciudad de Barcelona y después de ver unos cuantos modelos, dado que mi rango de precios era hasta 100€, opté por escoger basándome en criterios méramente estéticos. Me imagino que dentro de este márgen de precios, cualquier pluma de marca reconocida debería tener un funcionamiento similar.

La escogida fue la estilográfica Faber-Castell E-Motion en color Peral Oscuro y con plumín F. La pluma cuenta con sistema de carga por convertidor por lo que también cogí un bote de tinta Graf Von Faber-Castell en color Royal Blue.

Intentaré explicar lo mejor posible mis impresiones ya que es mi primera pluma y mis conocimientos técnicos en este campo son limitados. Vamos, que mi experiencia con estilográficas se limita a mi época de estudiante de Delineación Industrial, en los años 90, cuando aun dibujábamos en clase usando estilográficas con plumines de diferentes grosores.

Empezamos:

Faber-Castell entrega su pluma dentro de dos cajas. La primera de cartón en tonos marrones. Dentro aloja otra caja de material plástico en marrón oscuro que aloja en su interior la herramienta de escritura.

FaberCastell_01.jpg


FaberCastell_02.jpg


FaberCastell_03.jpg


Esta es la pluma en estado de reposo. A mi me parece muy bonita, con cuerpo de madera de peral oscura, capuchón, tapón y zona de agarre en metal cromado pulido. Con la marca grabada en el capuchón. Éste va roscado.

FaberCastell_04.jpg


El plumín escogido es F. A mi me parece que el ancho es correcto a pesar que en las opiniones que he podido leer, muchos usuarios dicen que se asemeja a plumines M de otras marcas.

FaberCastell_05.jpg


FaberCastell_06.jpg


La tinta escogida en el momento de la compra fue de la misma marca que la pluma. Símplemente porque desconozco por completo el funcionamiento o resultados que da cualquier tipo de tinta, y por una había que empezar a probar.

FaberCastell_07.jpg


En cuanto a la prueba de escritura, pongo una imágen de un ejemplo escrito, aunque lógicamente he escrito bastante más desde ayer. Debo decir que el flujo es correcto y constante. No he notado que se entrecorte el trazo ni siquiera al firmar o trazar lineas. En ese aspecto estoy muy satisfecho.

No obstante donde no estoy satisfecho es en el deslizamiento del plumín sobre el papel. Se que es un plumín de acero inoxidable pero las opiniones que he podido leer acerca de este modelo, TODAS destacaban la suavidad del plumin, hasta tal punto que alguno cuestionaba si realmente eran necesarios plumines de oro. Esta afirmación me parece exagerada, pero en definitiva todos destacan su suavidad... Todos menos yo. Es curioso pero desde el primer momento he notado que rascaba mucho al escribir. He probado en diferentes tipos de papel y en todos tengo esa sensación. No se si realmente es así o si mi pluma tiene algún defecto en ese sentido. ¿O puede ser que las plumas deban rodarse durante un tiempo? Puede ser la tinta?

Anoche estuve probando varias plumas de mi primo. Una Montblanc ed. Julio Verne, una Porsche Design y una Inoxcrom de 30€ el juego de pluma y boli. Era de esperar que tanto la Montblanc como la Porsche fueran cláramente superiores, pero es que hasta la Inoxcrom era cláramente más suave que mi Faber Castell!!!

Que opinais?

FaberCastell_08.jpg


Mañana tengo que volver a Barcelona y llevaré la pluma a ver si es normal o si tiene algún defecto.

Que os parece?

EDITO: Después de pasar por la tienda, me han confirmado que el plumín estaba descentrado, seguramente por una inserción incorrecta en el capuchón, y me lo han cambiado sin coste alguno. Ahora la pluma va como se espera de ella! Un 10 para la tienda!!
 
Última edición:
Enhorabuena por el post. Da gusto verlos así con sus fotos y tan bien presentados.
en cuanto a lo de rascar lo más probable es que se le pase en cuanto esté un poco rodada, de no ser así a reclamar, que tendrá garantía...
También puede mejorar con otra tinta que lubrique más, ésto te lo podrán indicar mejor otros foreros más expertos... aunque, seguramente, se le pasará con el uso. Yo esperaría un par de cargas.
 
Mira el plumín con aranción y con un cuentahilos, es francamente raro eso que te oasa si el plumín está limpio. Tengu varias faber, al menos dos de ese modelo, y con la tinta que la usas, te duermes de suave, parece un auto americano de blando. Mira a ver.
 
Oye, volviendo a mirar las fotos...¿no esta descentrado el plumin?.

Que os parece.
 
Que es eso de arancion y cuentahilos? En cuanto al plumin, no tengo ni idea si esta mal, la pluma la compre el sabado y solo la he usado esta mañana y por supuesto ni ha recibido golpes. Vamos que si esta mal corroboraria mis sensaciones y las opiniones de todo el mundo en cuanto a la suavidad de la pluma.

En cualquier caso mañana la llevaré a ver que me dicen en la tienda, si ven algo raro.
 
Oye, volviendo a mirar las fotos...¿no esta descentrado el plumin?.

Que os parece.

Sí, en la segunda foto que se puede ver del plumín, el alimentador parece estar poco centrado con respecto a la terminación del plumín, mira a ver, a lo mejor es un efecto óptico. Saludos.
 
Hola

Buena presentación.
Sobre ella, yo tengo una y la verdad, va de fábula. Es más, es de las plumas que más he usado, por delante de las MB y otras de muchisimo más valor por lo bien que funciona y por una característica que me encanta: su elevado peso. También su grosor me agrada.

Me extraña que te rasque. Yo también veo el plumin descentrado respecto al alimentador, pero el flujo de tu muestra parece correcto. Espera a probarla más, y si sigue así, la llevaria a la tienda.

Lo dicho, para mi es una gran pluma, pero tiene grandes defectos: el más grave, que la rosca del cuerpo es metálica, y con un paso nada redondeado, y la del capuchón es de plástico. Pues bien, se acaba gastando el plástico y se pasa de rosca. La llevé al SAT y la repararon sin coste, pero me ha vuelto a pasar tras unos meses (llevándose por delante un par de camisas!!) y ahora la tengo retirada pendiente de reparar. Ves con cuidado al taparla, nunca la fuerces si no coge la rosca a la primera.

Otros fallos: el capuchón no se aguanta tras el cuerpo y no se puede escribir con él y el metal del extremo del cuerpo se desgasta y pierde brillo y color.

Aun así, insisto, me encanta. Si existiera una versión sin esos defectos aunque fuese más cara, sin duda la tendria como una de mis favoritas.
 
Yo la veo preciosa..
 
Aunque tenga el alimentador un poco descentrado, no creo que tenga que ver con lo del rascado
 
  • #10
Un plumín descentrado puede significar un golpe o un enganchón previos. Me refería antes a atención y cuentahilos (que es una lente de aumento un poco especial).
 
  • #11
Está claro que soy muy ignorante en estos temas!!
Bueno, acabo de ir a la tienda y precisamente me ha dicho que estaba doblado seguramente de meterlo mal en el capuchón. Ire con mas cuidado.

Eso si, me lo ha cambiado por otra asi que un 10 para la tienda! En cuanto llegue a casa la pruebo.

Ademas he cogido una Parker Urban para mi mujer.
 
  • #12
Un diea para la tienda y otro para tí.
 
  • #13
Me alegro de que hayas resuelto el problema. Ya nos contarás qué tal con la nueva. Creo que has hecho una buena elección.

La presentación, de lujo. Ahora ya puedes meterte en el rollo de las tintas, que no veas el juego que da :D
Esa tinta me recuerda a la famosa Waterman Azul Florida, al menos al acabar de escribir. La Waterman clarea bastante al secar y en unos días es bastante más clara. Me gustaría saber si a la Faber le pasa lo mismo.
 
  • #14
Yo tengo una como esta y me pasa lo mismo, y he dejado de usarla porque no me inspira confianza la "no suavidad" de escritura del plumin... le cuesta bastante hacer trazos continuos correctos sin rascar el papel aunque sea un poco solamente... No se, no me siento comodo con ella. Prefiero casi cualquier otra, incluso una Inoxcrom a la que le cuesta arrancar bastante...
La habré usado como 10 o 15 veces (dias completos en la oficina), unas 5 o 6 tintas diferentes y nada...
 
  • #15
Me alegro de que hayas resuelto el problema. Ya nos contarás qué tal con la nueva. Creo que has hecho una buena elección.

La presentación, de lujo. Ahora ya puedes meterte en el rollo de las tintas, que no veas el juego que da :D
Esa tinta me recuerda a la famosa Waterman Azul Florida, al menos al acabar de escribir. La Waterman clarea bastante al secar y en unos días es bastante más clara. Me gustaría saber si a la Faber le pasa lo mismo.

Gracias a todos!

En cuanto a la tinta, de momento mantiene las propiedades tal cual aparecen en la foto. Veremos si a lo largo de los días varían la intensidad de color o lo que sea.

Por cierto, acabo de cargar la pluma y estrenar el nuevo plumín y va perfecta!!! Ahora si!!! Desde luego, después de leer todos los comentarios, algo no iba bien y efectivamente teniais razón en cuanto al defecto en el plumín, seguramente causado por una inserción incorrecta en el capuchón.

Además le he comprado a mi mujer una Parker Urban con émbolo que de momento va a usar con la misma tinta que yo.
 
  • #16
Yo tengo una como esta y me pasa lo mismo, y he dejado de usarla porque no me inspira confianza la "no suavidad" de escritura del plumin... le cuesta bastante hacer trazos continuos correctos sin rascar el papel aunque sea un poco solamente... No se, no me siento comodo con ella. Prefiero casi cualquier otra, incluso una Inoxcrom a la que le cuesta arrancar bastante...
La habré usado como 10 o 15 veces (dias completos en la oficina), unas 5 o 6 tintas diferentes y nada...

Yo te recomendaría que la revisaras porque casi todas las opiniones son muy favorables y yo mismo, después del cambio de plumín, he notado una gran diferéncia.

Evidentemente el plumín no es de oro, pero sin duda este va súmamente bien. Yo la acabo de comparar con la Parker Urban de mi mujer, y aunque también va muy suave, la Faber Castell está un punto por delante.

En cuanto a trazos discontinuos o similar, sin problemas!

Así que mi consejo es ese, justo después de haber sufrido las rascadas de un plumín descentrado.
 
  • #17
Yo tengo una ambitión negra...creo que el plumín es el mismo...en trazo F.......y escribe muy bién...con un flujo abundante....me gusta.....:yhoo::

Que disfrutes danigs...y roberto 320cd revisa la pluma por que parece que estos plumines faber castell escriben de "luxe"...:flirt:

Un saludo.:ok::
 
  • #18
Me alegro del cambio. Has tomado la decisión que debias! Aunque por aqui se discute mucho sobre el tema, esta es una de las grandes ventajas de las tiendas fisicas. Yo ahora mismo tengo "en fábrica" una de mis últimas adquisiciones. A los pocos días de probarla, noté alguna pérdida de trazo que no me convencia, y a la tienda!. El problema es que ya lleva algo más de un mes, y la espera se hace eterna.

Sobre la e-motion, disfrútala. Como te comenté, a mi me encanta. Sólo ten en cuenta lo de roscar el capuchón con cuidado y tendrás pluma para rato. Yo, en lugar de reparar la mia, estoy pensando en comprarme otra y así tener recambios.

Un saludo

Rubèn
 
  • #19
Me alegro del cambio. Has tomado la decisión que debias! Aunque por aqui se discute mucho sobre el tema, esta es una de las grandes ventajas de las tiendas fisicas. Yo ahora mismo tengo "en fábrica" una de mis últimas adquisiciones. A los pocos días de probarla, noté alguna pérdida de trazo que no me convencia, y a la tienda!. El problema es que ya lleva algo más de un mes, y la espera se hace eterna.

Sobre la e-motion, disfrútala. Como te comenté, a mi me encanta. Sólo ten en cuenta lo de roscar el capuchón con cuidado y tendrás pluma para rato. Yo, en lugar de reparar la mia, estoy pensando en comprarme otra y así tener recambios.

Un saludo

Rubèn

Sin duda alguna! Yo suelo comprar mucho por internet, pero en artículos determinados, prefiero tienda física.

En cuanto a lo de roscar el capuchón, te haré caso. De hecho hasta he advertido a mi mujer que cuando la rosque, que no apriete. No es que vaya a escribir ella con mi Faber Castell, pero si alguna vez es de necesidad, pues que lo sepa.
 
  • #20
faber

es una marca q me encanta ya solo por el nombre, respira clase por todos los poros, todas sus creaciones destilan calidad enhorabuena
 
  • #21
Gracias luitin. La verdad es que yo estoy muy satisfecho con la compra.

Ahora me falta hacer alguna foto desmontada, que se me pasó al hacer la presentación.
 
  • #22
Subo nuevas fotos del despiece de la pluma además de fotos en detalle del plumín. Está sucio del uso. Aunque si creeis que a pesar del uso debería estar más limpio, decídme claramente lo guarro que soy!! Además hay restos de pelusa del papel que he usado para adecentarlo un poco.

FaberCastell_09.jpg


FaberCastell_11.jpg


FaberCastell_12.jpg


FaberCastell_13.jpg
 
  • #23
Si la quieres limpiar a fondo desenrosca el plumín-alimentador de la zona de agarre metálico (hazlo con un paño y sujetando firmemente el alimentador con la yema de un dedo).

El siguiente paso es agenciarte varios modelos y varios plumines de distinto grosor de esta marca (F-C no G. v. F-C) y jugar con ellos. ;-)
 
  • #24
yo tengo una y se me cayó de punta al suelo.... y claro como gran bestia le estiré el plumin y funciona perfectamente o casi. OS pido consejo, ya que me dijeron que cambiarle el plumín era muy caro y bla bla bla.... así que me quedé con este.... HE leido aquí que se pueden cambiar.... caseramente...

gracias
 
  • #25
Siempre se pueden reparar en sitios especializados... en cuanto al cambio de plumín, a ver que encuentras porque puede ser interesante montarle un plumín Graf Von Faber Castell a nuestra e-Motion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie