• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación en el sótano

  • Iniciador del hilo Itakaw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Itakaw

Itakaw

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Después de inscribirme y realizar la correspondiente presentación formal en el foro de presentaciones, me presento en el sótano de una forma más cercana.

Me llamo Jose y vivo cerca de Valencia. Mi primera experiencia con las estilográficas se remonta a los años 60, en el colegio.
En aquella época, lo normal era escribir con pluma, incluso con palillero, antes de que nos dejaran usar bolígrafo.
Recuerdo comprar alguna "Sofer" en la papelería, e incluso alguna Inoxcrom.

Mi primera pluma buena me la regalaron para mi Primera Comunión. Era una Sheaffer Imperial con plumín de oro. Ni que decir tiene que esa
pluma no la usé en muchos años (era demasiado buena para un crio de 8 años). Para el exámen de Ingreso de Bachiller, mi padre me regaló una Parker 45, pluma que
utilicé durante el Bachillerato.

Con el paso de los años, dejé de escribir con pluma y solo lo hacía de vez en cuando y en ocasiones especiales. He de decir que aunque no las usara, las estilográficas
siempre han llamado mi atención, cuando podía me compraba alguna y la usaba una temporada. Así en los años 70-80 adquirí alguna montblanc (en aquella época habían montblanc
económicas que se vendían en todas la papelerías), Waterman etc. Lo que podía permitirme siendo estudiante. Recuerdo con cariño una Harley granate.

Cuando acabé mis estudios (o eso creía yo, pues todavía sigo estudiando) me autoregalé una montblanc 146. La verdad es que no la he usado mucho.

Recientemente encontré por casa la pluma que usaba mi padre (una sheaffer imperial II), y este acontecimiento actuó como un disparador. A partir de aquí, los acontecimientos se precipitaron.
Recuperé mi interés por la escritura con estilográfica. Descubrí este foro, descubrí los penshow, y, como consecuencia de ello mi afición se consolidó.

He de decir que antes de decidirme a escribir en el foro, he leído la mayoría de los mensajes del mismo. Me siento como un intruso, me da la sensación que conozco a muchos de vosotros a través de
vuestros posts. Con esta presentación intento compensar esto.

Gracias por vuestra atención.
 
Bienvenido Jose-Itakaw, seguro que te encontrarás cómodo entre nosotros.
... y ya irás enseñando las niñas.
 
Bienvenido, y de intruso nada, casi todos estamos un tiempo leyendo antes de nuestro primer mensaje.

un saludo.
 
Bienvenido al foro Itakaw, muy completa tu presentación.

Casi refleja mi caso al 100% y me imagino que el de muchos de los participantes en el foro. A pesar de que desde mi época de estudiante me han interesado las plumas, en unos meses por aquí, aprendí más sobre plumas que en todas las décadas anteriores. El foro y la web, son una fuente de conocimiento sin fondo, no como antes, que sólo podías aprender de lo que te comentaba tal o cual vendedor o algún amigo aficionado te decía (a menudo de oídas). El inconveniente, que también lo tiene, es que te comprarás muchas de las plumas que siempre te han gustado y no pensabas que podrías conseguir y descubrirás otras que ni siquiera sabías que existían y "necesitarás" tenerlas. Y luego las tintas, y luego los papeles, y luego los cuadernos, y luego... Vamos la ruina.

Así que, bienvenido de nuevo al foro y vigila tu Visa.

Un saludo
 
Hola José:

Como tu mismo reflejas, casi todos los que estamos aquí tenemos en mayor o menor medida la misma trayectoria, los mismos sentimientos y esta misma afición (por no llamarla obsesión) porque como dice Antolín, este foro tiene de bonito, lo que de peligroso.

Seas bienvenido y que disfrutes; al tiempo que también disfrutaremos de tus posts y por supuesto de esas "fotitos" que te han faltado.

Saludos,
 
Bienvenido y un saludo
 
Bienvenido y gracias por contarnos tu historia :)
La mía se parece quizá en que llevo mucho también sin usarlas y que el disparador ha sido encontrar una pluma de mi abuelo, una P51 que voy a intentar restaurar. Yo siempre quise una Montblanc, pero no me la pude permitir cuando se "podían" comprar :(
Espero que aprendas mucho (yo también :D) y que compartas con nosotros tu colección y conocimientos.
 
Gracias a todos por vuestra bienvenida.

A petición popular voy a subir unas fotos. Perdón por la calidad, pero están realizadas sobre la marcha.

En primer lugar, os presento la Parker 45. Tengo algunas más de este modelo, pero ésta es la que
utilicé en el examen de ingreso de bachiller.

lostimage.jpg


La sheaffer regalo de la primera comunión:

lostimage.jpg


Una Harley, la que tenía granate esta "missing"

lostimage.jpg


Y finalmente unas Kaweco sport ICE, cargadas con tinta de color:

lostimage.jpg


Un saludo
 
Me encantan esas Sheaffer con ese plumín... Esa estética me gusta mucho. A ver si consigo alguna en alguna ocasión...
Las Kaweco las he visto, pero veo que son de cuerpo pequeño y grueso ¿son cómodas para escribir? Supongo que sí, porque tienes varias y con diferentes colores, pero comparándolas con las otras de cuerpo normal ¿cómo son?
Por cierto ¿y la Mont Blanc? :D
 
  • #10
¡Mi más cordial bienvenida, Itakaw!

Como dicen otros compañeros, tu trayectoria se parece a la de muchos otros en este foro: las plumas empiezan como objeto utilitario para tomar apuntes en los lejanos tiempos de estudiante, y luego nos damos cuenta que no todo tiene que ser escrito con un ordenador, y mucho menos con el boli defectuoso que nos dieron en la caja de ahorros.
Permíteme felicitarte además por tu hermosa colección, es una suerte haber podido disfrutar de piezas tan buenas casi desde la infancia.
Con doce años yo estaba convencido de que mi Parker Vector era lo más de lo más, y dispuesto a defenderlo en el patio del cole como hiciera falta :D
 
  • #11
Bienvenido Itakaw!

Bonita colección. Gracias por compartirla con nosotros. Tiene pinta de ser ampliada en breve y con buenas piezas...:flirt:. Además, con todo lo que se aprende aquí...ya verás el gusanillo...o el gusanón...:yes:
 
  • #12
Papish,

Las Sheaffer siempre las he considerado algo especial. De hecho han sido mis plumas de referencia durante muchos años, por delante de
Montblac. Lástima que hoy ya no son lo que eran. Todavía se pueden conseguir en estado NOS en varios lugares (te recomiendo peytonstreet pens).
La verdad es que cuando el cambio euro/dolar era más favorable, conseguir una imperial II deluxe por poco más de 20 € era irresistible.

Las kaweco, como he dicho antes, han sido un gran descubrimiento para mí. Estos modelos son pequeños, lo cual es una ventaja para transpotarlas, se
pueden llevar incluso en el bolsillo pequeño de unos vaqueros, sujetándola con el clip. Para escribir tienes que hacerlo con la capucha insertada en el cuerpo.
Para mí son lo suficientemente cómodas para escribir y transportar. Lo de tener varias, es para poder utilizar distintos colores simultaneamente y cuando descubrí
que se puede llenar el cuerpo (3/4 partes) de tinta, y que todavía estaban muy baratas lo tuve claro. No son igual de cómodas que una pluma estándar, pero eso
es como cuando comparas un iMac de 27" con un portátil de 13". Cada uno tiene su función. Para mí el plumín es el mejor de las plumas económicas, por delante
de Lamy Safari y Waterman Kulture (siendo ambas unas excelentes plumas). Kaweco también tiene modelos mas normales (Dia, Student) con el mismo tipo de
plumín. La Kaweco sport, en todas sus variantes, tienen para mí un especial atractivo.

Las fotos de la montblanc las pondré más adelante, cuando salga más favorecida. No me ha gustado nada como ha salido y por eso no la he puesto.
 
  • #13
Bienvenido, José.

Excelente carta de presentación y excelente la manera en que te iniciaste en los misterios del tintero, porque esa Sheaffer es, efectivamente, imperial.

Un saludo.
 
  • #14
Papish,

Las Sheaffer siempre las he considerado algo especial. De hecho han sido mis plumas de referencia durante muchos años, por delante de
Montblac. Lástima que hoy ya no son lo que eran. Todavía se pueden conseguir en estado NOS en varios lugares (te recomiendo peytonstreet pens).
La verdad es que cuando el cambio euro/dolar era más favorable, conseguir una imperial II deluxe por poco más de 20 € era irresistible.

Las kaweco, como he dicho antes, han sido un gran descubrimiento para mí. Estos modelos son pequeños, lo cual es una ventaja para transpotarlas, se
pueden llevar incluso en el bolsillo pequeño de unos vaqueros, sujetándola con el clip. Para escribir tienes que hacerlo con la capucha insertada en el cuerpo.
Para mí son lo suficientemente cómodas para escribir y transportar. Lo de tener varias, es para poder utilizar distintos colores simultaneamente y cuando descubrí
que se puede llenar el cuerpo (3/4 partes) de tinta, y que todavía estaban muy baratas lo tuve claro. No son igual de cómodas que una pluma estándar, pero eso
es como cuando comparas un iMac de 27" con un portátil de 13". Cada uno tiene su función. Para mí el plumín es el mejor de las plumas económicas, por delante
de Lamy Safari y Waterman Kulture (siendo ambas unas excelentes plumas). Kaweco también tiene modelos mas normales (Dia, Student) con el mismo tipo de
plumín. La Kaweco sport, en todas sus variantes, tienen para mí un especial atractivo.

Las fotos de la montblanc las pondré más adelante, cuando salga más favorecida. No me ha gustado nada como ha salido y por eso no la he puesto.

Miraré a ver si veo la Sheaffer, aunque el precio ahora será más alto, también cuando suba el IVA será aún más si la compro en España... No sé, miraré la tienda que dices a ver, aunque creo que ya no me voy a dar más caprichos por un tiempo (tinteros, unas plumas de batalla para probar a hacer eyedropper y unos cuadernos ya han acabado con mi presupuesto del mes prácticamente :()

En cuanto a las Kaweco que tienes, no se me había ocurrido lo de los vaqueros, sí que tiene utilidad... ¿Las has hecho eyedropper? ¿Con la grasa de silicona? ¿Cuánto dinero es "baratas"? Lo digo porque no tengo ninguna referencia de precio para comparar con lo que vea por aquí en tienda. Me harías un favor si me orientas :)
 
  • #15
Papish

Un consejo, ir a la caza de plumas, paradójicamente se parece más a la pesca con caña. Hay que ser paciente, tener claro lo que se
quiere, y cuando se presente la oportunidad, no dejarla escapar. Siempre hay oportunidades, de hecho hay más de las que podemos
abarcar. Lo ideal sería tener una pequeña reserva de dinero para estos casos. Por ejemplo, en noviembre es el Penshow de Madrid, donde
seguro que hay más piezas a nuestro alcance de lo que creemos. Para matar el gusanillo, en septiembre es el Penshow de Valencia. En estos
sitios lo que más me gusta son las conversaciones con aficionados y expositores.

Respecto a las Kaweco, si que las he convertido en eyedropper. Como bien dices, he añadido grasa de silicona a la rosca y ya está. También he convertido
una Platinum Preppy con el mismo procedimiento. No he puesto junta tórica y hasta el momento sin problema. Para rellenar, lo más cómodo es una jeringuilla
de las que venden en las farmacias.

Creo recordar que el precio de las kaweco, junto con el clip (se vende aparte) era algo inferior a los 13 €. En aquella época (principios del 2010) el IVA todavía era del 16%.
Posteriormente subió el IVA, además los precios de las estilográficas han subido un par de veces desde entonces. En estos momentos no tengo idea de su precio.

Un saludo.
 
  • #16
Gracias por los consejos :)
Tomo nota de ellos, aunque mi problema para asistir a los penshow es más bien físico: me separan 3000km y no a cruzar en coche precisamente... :(
Me hago una idea del precio de las Kaweco, deben rondar los 20-25 euros ahora supongo. Haciendo cálculos gosso modo...
Yo quiero hacer precisamente una Preppy como eyedropper, pero aún no han llegado. Eso sí, me falta la grasa de silicona. Yo pensaba ponerle la junta tórica, llevar la pluma a la ferretería y mirar a ver cuál le vale, por seguridad... Que soy un poco manazas U_u
 
  • #17
Si es para llevar en el bolsillo, alguna Sheaffer Tuckaway de las primeras, con carga vac-fil, también serviría. Todo su cuerpo actúa como depósito, pero sin riesgo de pérdidas como en la eye-dropper.
Como la que mostró Serenite: https://relojes-especiales.com/threads/sheaffer-tuckaway-1940-undersize.110704/
O las de Jonas: https://relojes-especiales.com/threads/sheaffer-tuckaway-versiones-vacuum-fill-y-td.192158/
También Pomperopero nos mostró un par de ellas: https://relojes-especiales.com/threads/las-hermanas-tucky.179866/
Pero para pillar una al precio de las Kaweco hay que estar al caso :whist::
 
  • #18
Seas bienvenido Itakaw desde el Levante.

Ya verás lo mucho que aprendes.
 
  • #19
Papish


Creo recordar que el precio de las kaweco, junto con el clip (se vende aparte) era algo inferior a los 13 €. En aquella época (principios del 2010) el IVA todavía era del 16%.
Posteriormente subió el IVA, además los precios de las estilográficas han subido un par de veces desde entonces. En estos momentos no tengo idea de su precio.

Un saludo.

Que fuerte. Hace poco compré dos Kaweco Sport. La amarilla me costó casi 30€, supongo que por ser edición limitada, no sé. Y la otra algo más de 20€. Tampoco ha pasado tanto tiempo no?. Mejor no pensarlo.
 
  • #20
verdigris, es que ¡qué bonitas que son las Sheaffer! Pero vamos, que... para conseguirlas...
 
  • #21
verdigris, es que ¡qué bonitas que son las Sheaffer! Pero vamos, que... para conseguirlas...

Si las quieres a buen precio, hay que estar al caso, no tener prisa y aprovechar las oportunidades. Que las hay.
 
  • #22
Bienvenido al foro José, que disfrutes del foro y de los muchos aportes que hacen los compañeros, te mando un saludo
 
  • #23
Te doy la bienvenida compañero y espero poder seguir disfrutando de tus experiencias :ok:: y compartir las que nos tengan que llegar.
Un saludo para ti y para to2.
 
  • #24
Si las quieres a buen precio, hay que estar al caso, no tener prisa y aprovechar las oportunidades. Que las hay.

Ya verdigris, pero estando tan lejos ¿cómo me entero? Si no es en mercadillos o en tiendas, no sé de qué estar pendiente...
 
  • #25
Bienvenido y disfruta del foro. Por aqui se aprende mucho y se entretiene uno bastante.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie