• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación de Pelikan M605

  • Iniciador del hilo enrocker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enrocker

enrocker

Novat@
Sin verificar
Hola;
Les presento la primera pluma elegida por mí, la Pelikan M605 comprada al vendedor alemán del foro anglosajón. Sé que hay otros foreros también la han adquirido,me queda probarla..pero todavía no he comprado la tinta elegida (Waterman Florida blue).
Les dejo un par de fotos y una pregunta,
La pluma ha venido en su caja pero sin ningún tipo de papel,garantía o factura ¿Esto es normal?



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 
Última edición:
Disculpen algunos errores ortográficos (seque) pero mi teclado tiene mal la barra espaciadora).
saludos
Corregido.
 
Última edición:
Al ser compra entre particulares, tu tendrás lo que previamente hayáis acordado, así que sino dispones ni de factura, ni de la tarjeta de garantía, se puede considerar normal si no esta dentro de lo acordado.
Prueba la pluma cuanto antes, por si es necesario que te la cambie o lo que sea.

Saludos.
 
Yo se lo pregunté expresamente cuando le compré la M250 y me contó una milonga sobre que al estar descatalogadas, no llevan el cuadernillo y no se podía sellar la garantía. Y que si alguien las vendía con cuadernillo de garantía, éste era falso, que correspondía a otra pluma.

Hasta donde yo sé, todos los cuadernillos de garantía son iguales, y el modelo se lo pone el vendedor a mano junto a la fecha. En realidad yo me imagino que el problema no es ese, sino que no puede sellar la garantía porque es un particular no un distribuidor oficial. Yo le compré la M605 al otro alemán (Mike Salomon) y como no tenido que cambiar los plumines y funcionaban bien ambas no me he preocupado más, pero recuerdo que el otro alemán si daba factura y hubo varios compañeros del foro, que también las compraron por Navidad, que las enviaron a la casa a cambiar los plumines y no les pusieron pegas.

Algo de riesgo creo que se asume al comprarlas así.

Un saludo
 
De todas formas si funciona no creo que vayas a tener ningún problema. Quiero decir que no se va a averiar, ni nada por el estilo. La pluma es preciosa y por ese precio yo creo que vale la pena asumir el riesgo.
 
Yo le compre tambien al mismo aleman, al Mike, si mal no recuerdo, creo que compartimos privados Antolin, pero vamos...no es al chico del que habla el creador de este thread, a mi el aleman (no el de este post) rare_one (creo que asi era su nick) me envio las 2 Pelikan M605 con su caja pero con factura, posteriormente le pedi tarjeta de garantia y me dijo que cuantas queria xD...me las envio sin sellar, yo he tramitado ya el cambio de plumin de 3 pelikan y para el cambio solo es necesario la factura, que es lo que prima en españa, segun nuestra ley de consumo. De hecho la ultima Souveran M400 se estan vendiendo en cajitas de tamaño de las plumas (mas pequeña incluso que en las que vienen las fundas de piel de pelikan) y se sirven sin librito de garantia (Lamy esta haciendo lo mismo con la serie 2000 de nueva version, las embala es una cajita de carton de tamaño de la pluma y ya no en la caja "grande" -entidase en comparacion a la moderna-)...pero vamos lo dicho...que me pongo a hablar y me lio hahaha con la factura de compra se puede tramitar la garantía de 2 años por ley, así como para el cambio de plumín.

Un abrazo.
 
Yo le compre tambien al mismo aleman, al Mike, si mal no recuerdo, creo que compartimos privados Antolin, pero vamos...no es al chico del que habla el creador de este thread, a mi el aleman (no el de este post) rare_one (creo que asi era su nick) me envio las 2 Pelikan M605 con su caja pero con factura, posteriormente le pedi tarjeta de garantia y me dijo que cuantas queria xD...me las envio sin sellar, yo he tramitado ya el cambio de plumin de 3 pelikan y para el cambio solo es necesario la factura, que es lo que prima en españa, segun nuestra ley de consumo. De hecho la ultima Souveran M400 se estan vendiendo en cajitas de tamaño de las plumas (mas pequeña incluso que en las que vienen las fundas de piel de pelikan) y se sirven sin librito de garantia (Lamy esta haciendo lo mismo con la serie 2000 de nueva version, las embala es una cajita de carton de tamaño de la pluma y ya no en la caja "grande" -entidase en comparacion a la moderna-)...pero vamos lo dicho...que me pongo a hablar y me lio hahaha con la factura de compra se puede tramitar la garantía de 2 años por ley, así como para el cambio de plumín.

Un abrazo.
Sástamente, a esto me refería yo. Lo malo del Christian éste respecto a Mike (rare_one), es que a mí ni siquiera me mandó factura (no sé si pidiéndosela lo haría), como hizo el otro. Pero vamos, como bien dice Chius, no tiene porqué dar ningún problema la pluma. Son ocasiones únicas de pillar piezas descatalogadas y encima a muy buen precio

Saludos
 
Desde otro punto de vista piensa que esa pluma por el precio que se esta pagando es un regalo si las comparas con otras equivalentes de ese segmento.
 
Yo se lo pregunté expresamente cuando le compré la M250 y me contó una milonga sobre que al estar descatalogadas, no llevan el cuadernillo y no se podía sellar la garantía. Y que si alguien las vendía con cuadernillo de garantía, éste era falso, que correspondía a otra pluma.

Hasta donde yo sé, todos los cuadernillos de garantía son iguales, y el modelo se lo pone el vendedor a mano junto a la fecha. En realidad yo me imagino que el problema no es ese, sino que no puede sellar la garantía porque es un particular no un distribuidor oficial. Yo le compré la M605 al otro alemán (Mike Salomon) y como no tenido que cambiar los plumines y funcionaban bien ambas no me he preocupado más, pero recuerdo que el otro alemán si daba factura y hubo varios compañeros del foro, que también las compraron por Navidad, que las enviaron a la casa a cambiar los plumines y no les pusieron pegas.

Algo de riesgo creo que se asume al comprarlas así.

Un saludo

Compradas en el "liquidador" oficial ( Galería Kaufhoff), vienen con su librito sellado y su factura. En librerías, aunque el precio sea un poco superior como el de C., también.
 
  • #10
Es una estilográfica excelente.1 saludo.
 
  • #11
Preciosa pluma, que la disfrutes.
(Jo, yo también quiero una Pelikan...:drool:)
 
  • #12
Bonita pluma :D
 
  • #13
Hola :
Gracias a todos por sus respuestas. Efectivamente parece un poco extraño lo de la garantia o en su defecto la factura. Hoy he probado la pluma y escribe suave ,quizá más grueso de los que estoy acostumbrado al ser un plumin M. Creo, en principio, que no optaré por hablar con alemán en esta ocasión ( y no es excusa que mi inglés sea pésimo).
les dejo una foto de muestra (por cierto la última prueba está realiza con la pluma de mi chico para comparar otro plumin M).

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

gracias y saludos de nuevo.
 
  • #14
Yo se lo pregunté expresamente cuando le compré la M250 y me contó una milonga sobre que al estar descatalogadas, no llevan el cuadernillo y no se podía sellar la garantía. Y que si alguien las vendía con cuadernillo de garantía, éste era falso, que correspondía a otra pluma.

Hasta donde yo sé, todos los cuadernillos de garantía son iguales, y el modelo se lo pone el vendedor a mano junto a la fecha. En realidad yo me imagino que el problema no es ese, sino que no puede sellar la garantía porque es un particular no un distribuidor oficial. Yo le compré la M605 al otro alemán (Mike Salomon) y como no tenido que cambiar los plumines y funcionaban bien ambas no me he preocupado más, pero recuerdo que el otro alemán si daba factura y hubo varios compañeros del foro, que también las compraron por Navidad, que las enviaron a la casa a cambiar los plumines y no les pusieron pegas.

Algo de riesgo creo que se asume al comprarlas así.

Un saludo

Y no era un vendedor especializado en plumas, de hecho era la única que ofrecía. Y veo que aún las vende (aunque ha subido ligeramente el precio, unos 15 € más).
 
  • #15
Yo compré la misma pluma a la misma persona (Christian) y tampoco me mandó factura ni papeles. De todas formas, al precio que la vendía no me preocupó demasiado porque si la comparas con la serie M600, la 605 es un chollo, porque es exactamente igual. Para mí, es una de las mejores estilográficas que tengo. No me he arrepentido en ningún momento de haberla pedido.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie