• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Omas E. E. Ercolessi

  • Iniciador del hilo Streep95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Streep95

Streep95

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeras/os

Os presento la pluma con la cual he escrito prácticamente todas las cartas de este mes porque es a la que le ha tocado tal menester. Me imagino que la mayoría la conocereis, pero así todo, voy a poner un resumen de sus características para los que no la conocian.

IMG_42601-1.jpg


Esta es una pieza de la casa italiana Omas, que se puso en el mercado para festejar el 75 aniversario de una célebre tienda milanesa dedicada al mundo de la escritura, abierta por Edgardo Ercolessi y su esposa Elvira por el año 1921.

Se lanzó y comercializó en el año 1996 y fue una edición limitada a 1921 piezas (El año de apertura de la tienda).

Toda ella -cuerpo, boquilla, culote, capuchón- de celuloide de diversas tonalidades y efecto nacarado.

IMG_43121.jpg




Medidas: Cerrada 137 mm. abierta 124 mm. posteada 172 mm. diametro máximo de barril 13.4 mm. diametro de capuchón 15 mm. Es prácticamente igual de medidas a la Pelikan M800.

IMG_43191.jpg



Barril de 44 mm. de longitud el cual tiene a cada lado un anillo chapado en oro.

Sistema de carga mediante émbolo accionado desde el culote.

Culote rayado verticalmente -como la corona- para facilitar el accionamiento del émbolo.

Boquilla larga, con rebaje casi en la unión al cuerpo para que acople el capuchón y con la rosca para el capuchón en la punta en vez de al final.

IMG_43163.jpg



Plumín de oro de 22 mm, grabado con ringorrangos y "E E Ercolessi", "18K", "750" "M"

IMG_431421.jpg



Capuchón de corona plana rayada verticalmente, con clip chapado en oro y acabado en bola al estilo de las primeras Duofold y grabado E E Ercolessi. Está adornado con dos anillos chapados en oro.

IMG_431611.jpg



El envase -todo él de madera- en el que viene.

IMG_43201.jpg



Solamenta añadir que sabemos la marca que la fabrica por que viene escrito en el envase y el librito de garantía, porque la pluma no trae la marca en ningún lugar de la misma.

Escritura suave y flujo normal -por lo menos con esta tinta- muy cómoda para mí por las medidas descritas.

IMG_43171.jpg


Nota: Datos recogidos del Blog "Sólo plumas".

Es todo. Que no os aburra -menos mal que iba a poner sólo un resumen, que si nó- y un saludo.
:bye:
 
Pues no, no la conocía, y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. La pluma es preciosa y tu presentación la hace todavía más.

Muchas gracias :ok::
 
Preciosa pluma, las Omas son un referente en calidad, los puntos M son muy húmedos, hacen las delicias a los aficionados a las plumas, que la disfrute :ok::
 
Una bonita pluma y una espléndida presentación, además te has currado mucho los efectos de esas fotos, sí señor. Un saludo
 
Te ha quedado una presentacion digna de la pluma de un rey, para quitarse el sombrero, me ha gustado mucho los detalles de las fotografias, en la segunda fotografia ¿rasgaste el papel o es un efecto?, porque ha quedado de lujo, eso por no mecionar la preciosa estilografica que nos traes, la buena eleccion en la tinta y una escritura muy bonita, nitida y limpia, enhorabuena por esa pieza tan especial y gracias por esta magistral presentacion, vaya fotos...8o :clap:
Cordial saludo. :)
 
Preciosas las fotos y muy currada la presentación. :clap:

De la pluma... que te voy a decir :Cheers:
 
jolin pues estupendo todo: estupenda presentación (la foto del plumín con la hierbita está de lujo), estupenda pluma y estupenda caligrafía la tuya (que envidia!).

saludos y gracias por esta magnífica presentación de una pluma que no conocía.
 
Muy bonita pluma de aire "retro"... y de acuerdo en el papel Oxford de 90: gran calidad a un precio asequible y fáciles de conseguir, ideal para los puntos gordotes.
 
¡Qué preciosidad! Me ha gustado muchísimo tanto la pluma como la presentación. Ese cuerpo verde :drool::drool::drool:

Muchas gracias por enseñárnosla. Un saludo.
 
  • #10
Muy buena presentación, la estilográfica no la conocía pero es preciosa. Tiene un aire familiar a las Duofold pero con carga con émbolo y de celuloide.Me ha entrado un poco de envidia sana!.:-P
 
  • #11
Muy buena presentación, las fotos también me han gustado mucho. Sigo pendiente de buscar día. Ya te comentaré.

Un saludo.
 
  • #12
Me sumo a las felicitaciones que de todos tienes, pues la pluma es una delicia y la has presentado tal y como se merece.:clap:
Felicidades y a seguirla disfrutando.
Salu2.
 
  • #13
Es muy elegante... y verde. Me gusta.
Enhorabuena y que la disfrutes
 
  • #14
Bonita pluma y excelente trabajo de presentación, y la caligrafía también me ha gustado mucho...

Si señor, así uno ni se cansa, ni tampoco o se aburre de andar por estos lares.

Felicidades, enhorabuena y saludos.
 
  • #15
Evidentemente la pluma y su color me encantan.
La anecdota de la tienda si la conocia, pero no me acordaba de como era la pluma.
La dedicatoria del escrito es de agradecer.
Las fotos muy majas
 
  • #16
Pues muchas gracias a tod@s por leer, vuestros comentarios y elógios. Me alegra que os guste la pieza y presentación. Así da gusto echar un tiempecito en hacer un hilo.

Efímero. Todo lo de las fotos son efectos que puedes escoger entre plantillas.

Juanito. No me extraña que te guste, porque ¿He leido en algún hilo que eras tu mucho de verdes...?

Saludos. :bye:
 
  • #17
Pues muchas gracias a tod@s por leer, vuestros comentarios y elógios. Me alegra que os guste la pieza y presentación. Así da gusto echar un tiempecito en hacer un hilo.

Efímero. Todo lo de las fotos son efectos que puedes escoger entre plantillas.

Juanito. No me extraña que te guste, porque ¿He leido en algún hilo que eras tu mucho de verdes...?

Saludos. :bye:

Streep. gustao no, mancantao. Soy mucho de colorines, relojes de colores, tintas de colores pa las aguadas de acuarela y tinta que hago, plumas de colores. Pero hay dos que me fascinan: el verde y el amarillo. Siempre tengo ropa amarilla, ya sea para vestir o para hacer deporte. Mi kayak Seayak de Prijon es amarillo mango. Ando pirao por una Duofold mosaico amarilla...
Por otra parte siempre he escrito en verde. No recuerdo haber utilizado para escribir nada distinto a los descatalogados tinteros Emerald Green de Parker que seguro habrás visto en fotos q he subido en algún hilo. Y esta pluma tuya verde es simplemente preciosa.
Eres afortunado.
 
  • #18
Streep. gustao no, mancantao. Soy mucho de colorines, relojes de colores, tintas de colores pa las aguadas de acuarela y tinta que hago, plumas de colores. Pero hay dos que me fascinan: el verde y el amarillo. Siempre tengo ropa amarilla, ya sea para vestir o para hacer deporte. Mi kayak Seayak de Prijon es amarillo mango. Ando pirao por una Duofold mosaico amarilla...
Por otra parte siempre he escrito en verde. No recuerdo haber utilizado para escribir nada distinto a los descatalogados tinteros Emerald Green de Parker que seguro habrás visto en fotos q he subido en algún hilo. Y esta pluma tuya verde es simplemente preciosa.
Eres afortunado.

Por ejemplo.......esta.

DUOFOLDMANDARIN.jpg


También yo ando pirao, pero hasta que no me toque un cupón......

Gracias y saludos.:bye:
 
  • #19
Preciosa pluma y magnífico reportaje de la misma. ¡¡Enhorabuena!!:clap::clap:
 
  • #20
Bonita presentación y mejores fotos. Ah, la pluma preciosa. Llueve en Pucela.
 
  • #22
Maravilloso hilo, maravillosa pluma, maravillosa caligrafía. Un diez a todo
 
  • #24
Impresionante... no había visto nunca en "directo" esa pieza.... La verdad es que los plumines de Omas son ..... el de la 360 sólo me lo recuerda la Montegrappa Nero Uno por su amortiguación casi de ballesta....... Esas son las sensaciones de escribir con estilográfica que compensan a veces....:ok::
 
  • #25
Hola

Fantástica pieza y excelente presentación.

Gracias por compartirla con nosotros y haber dedicado tanto tiempo a esos detalles.

Un saludo

Rubèb
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie