• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mis piezas y pregunta

  • Iniciador del hilo gasbox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gasbox

Novat@
Sin verificar
Hola, soy novato por el foro, y la verdad es que no paro de aprender cosas.
Me gustan los relojes y las estilográficas, no tengo una gran colección pero si algunas piezas que me gustaría saber vuestra opinion sobre ellas:

- Montblanc Meissen Dragon 888
- Montblanc Schiller
- Montblanc Boheme Bleu (Bolígrafo)
- Montblanc Boheme Noir
- Montblanc Meisterstuck Le Grand Traveller
- Parker Duofold Greenwich

Y varios bolígrafos, portaminas y plumas de waterman, cross, pilot y parker.

Muchas veces he pensado en venderlo porque no disfruto de ellas, guardadas en un banco, como una inversión o eso creo....a lo mejor me equivoco pero la verdad soy un mar de dudas...
Un saludo, Gasbox


http://www.pensinasia.com/meissen.htm
 
usalas

no creo que las plumas sean una inversiòn, de hecho casi nunca recuperas lo que te costaròn, ni por asomo.
 
Lamento contradecirte Blasidllo
Las plumas SI son una inversión. Como en toda inversión hay que conocer en qué se invierte
Hay numerososo ejemplos de plumas, Limited Edition o no, que se venden por precios claramente superiores a sus precios de compra original. Son inversiones normalmente a largo plazo.
Luego está el tema de comprar y vender. Y para esto el mercado "global" da para mucho.
Yo llevo un tiempo "saturado" (como comentaba la otra noche en una cenita del comando Matadepera a los que mostré una Sheaffer de 80 años con la que escribo habitualmente al hilo de un compañero de este foro de estilográficas) pero habitualmente compro plumas en USA, las restauro o reparo dependiendo de la necesidad y las vendo en Europa... y compro plumas en Europa (alemanas en su mayoría) que posteriormente vendo en USA. Es un complemento a mi economía y que me permite tener ciertas piezas que, de otra manera, no me podría permitir.
Pero esta es solo mi opinión, ojo
SAludos
Raúl

Pd.- al que ha iniciado el post... la Greenwich es una maravilla!
 
vale

raul, es verdad que se puede ganar dinero con las plumas, tu que eres un profesional ganas dinero, igual que otros profesionales ganan pasta con los relojes, pero dime tu, que eres un experto algùn caso en plumas, un solo caso como el rolex daytona.
Al igual que con otros productos, si aprovecho el cambio del dolar y vendo en mi mercado, pues obtengo un margèn, pero eso es aprovechar las ineficiencias y oportunidades de un mercado no tan globalizado (ojala lo fuera màs).
Otra cuestion es el tiempo, si tengo que esperar 80 años para rentabilizar la inversiòn, pues a va a ser que no. para invertir pasta hay otras cosas mas rentables.
 
A subido? Vendo, AHORA.

Sin ánimo de entrar en si las estilográficas son una inversión o no, o mejor planteado si son una buena inversión o no, pienso que el simple hecho de que las tengas en un banco y no las disfrutes/uses aclara bastante esas dudas que tienes, así que cuando creas que puedes sacar más dinero por ellas véndelas o espera a ver si suben, pero hagas lo que hagas creo que para ti son “acciones”, y el único sentido que tiene poseer acciones es como inversión para obtener un interés.

Te pido disculpas si en algún momento te he molestado al “interpretar” tus palabras, pero sinceramente creo que si no las usas el único fin que tiene guardarlas es para esperar el momento de venderlas.

Dudas resueltas.
 
No me molestan tus palabras, tranquilo, el tema de que ahora las tenga guardadas en el banco es porque estoy cambiando de domicilio periodicamente y en una de las mudanzas he perdido ya una de ellas.
Normalmente utilizo la boheme y la meiser de montblanc
Lo mismo me pasa con los relojes, tengo un perrelet, dos omegas, dos tags, un panerai, dos breitling, por ahora llevo dos encima hasta que encuentre un sitio permamente donde vivir . Me ineteresa vuestra opinión y no me molesta lo que has dicho ;-)
un saludo,gasbox
 
Alí Babá y los...

Me vas a permitir que rectifique/aconseje, que rectificar es de sabios, y aconsejar es gratis, según decía mi yayo.

Si las usas es porque te gustan, lo cual no excluye que las tengas como inversión.

Solución al dilema: ve vendiendo las que no te enamoren, y si quieres, puedes y se te da bien, invierte en plumas, pero ve haciéndote con tu propia colección… tu pequeña cueva de Alí Babá en la que estén tus plumas preferidas, esas con las que disfrutas escribiendo, que para eso están, y de las que no te desprenderías por nada del mundo, incluyendo el dinero.

Nota: procura cambiar un poco el cuento e intenta que en vez de 40 ladrones haya 40 tinteros.

En muchos foros no lejanos he leído casos de personas que por poner el ejemplo de los relojes, tienen una buena colección, y un día se plantean para qué quieren tantos, total, con uno… Luego esos mismo usuarios dejan pasar un tiempo y vuelven a la carga comentando “he visto el modelo X y no he podido resistirme”… en algunas personas son rachas, que ocurren con estilográficas, relojes, cañas de pescar, coches… depende de tus aficiones y de tu economía.

Saludos.
 
En mi opinión las estilograficas no deben ser una inversión sino una diversión. De hecho soy coleccionista desde hace años por ese motivo. No obstante, puedes comprar alguna pieza que te gustó que la disfrutas pero que en un momento por su limitación, mecanismo de carga, materiales, estética o sólo por que gusta enormemente, esta pieza se revaloriza y si la vendes ganas algo. Pero, los coleccionistas vivimos para nuestra colección y te aseguro que ese dinero dura lo que dura el descubrimiento de una nueva pieza.
Además, estoy con blasillo que para invertir y ganar hay otras formas mas rentables. Otra cosa son los profesionales que lógicamente viven de ello.
Asi que tienes buenas piezas disfrútalas y las que no te llenen cámbialas o véndelas. Yo me quedo con la Parker y la Shiller. La 888 no me atrevería a sacarla y ojo con el material que un choque puede ser catastrófico.
 
Es muy dificil que con una pluma o reloj saques dinero.

La inversión es en disfrute y satisfacciones, por lo tanto para mi es un gasto muy agradecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie