• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi nueva LeBoeuf #8

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
penarte

penarte

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos aquí os dejo una de mis últimas adquisiciones. Un modelo #8 fabricado en celuloide por Leboeuf en Springfield a finales de los años veinte. Lo más curioso de la estilográfica es el sistema de carga mediante "thumb-filler". Un sistema patentado en 1929 por el presidente de la compañía, el Sr. Walsh. Espero que os guste. Un fuerte abrazo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Preciosa y muy bien documentada. :)
 
Me encanta ese color chocolate....y además parece recién fabrica. Felicidades por la caza.!!!!
 
Una pieza preciosa y original en su concepto.
 
¡Cómo te cuidas! Otra más para tu colección y en perfecto estado.
 
Pero si está como nueva. NOS, tal vez? O eso, o es que no se aprecian los detalles en la foto, porque aparenta recién salida de la caja.
::Dbt::
Que la disfrutes, tiene una pinta estupenda.
 
Buena caza, enhorabuena, se la ve perfecta y el plumín me encanta. :clap:
 
Una auténtica maravilla. Que la disfrutes.
 
Tiene una pinta fantástica. Enhorabuena
 
  • #10
Gracias amigos por vuestros mensajes. La estilográfica está muy bien conservada pero no es una nueva (se aprecia un ligero desgaste en el clip y el celuloide ha perdido un poco su brillo original). En cualquier caso este tipo de modelos en la mano no deja a nadie indiferente. Te pueden gustar más o menos pero son realmente estilográficas que "pesan" y que se nota que están fabricadas con esmero.

Un fuerte abrazo, Carlos
 
  • #11
Felicidades. Contundente y en un estado más que bueno. Ese sistema thumb-filler viene a ser un aerométrico, no?::Dbt::, con la particularidad de que la rosca está en mitad del cuerpo de la pluma. Supongo que es la perspectiva de la foto, pero me pareció ver un lindo stub...
 
  • #12
Felicidades. Contundente y en un estado más que bueno. Ese sistema thumb-filler viene a ser un aerométrico, no?::Dbt::, con la particularidad de que la rosca está en mitad del cuerpo de la pluma. Supongo que es la perspectiva de la foto, pero me pareció ver un lindo stub...

Sí el sistema "thumb-filler" forma parte de los sistema de carga mediante "presión" utilizados desde principios del siglo XX por diferentes marcas. Es un sistema muy similar al aerométrico de Parker.

El plumín es ligeramente stub aunque no es en absoluto el tipo de stub que conocemos hoy en día. Éste está menos "marcado" y es ligeramente más flexible.

Un abrazo, Carlos
 
  • #13
(se aprecia un ligero desgaste en el clip y el celuloide ha perdido un poco su brillo original).

Hombre, a mi me pasará lo mismo cuando tenga 90 años como esta pluma...

Eso sí, espero que el clip funcione perfectamente:laughing1:
 
  • #14
Preciosa, realmente preciosa, comparto que no deje indiferente a nadie porque se la ve esplendida, con el estilo y seguro que el tacto de las cosas bien hechas que se hacian antes.
Que la disfrutes y gracias por traerla.
 
  • #15
Una auténtica belleza. Enhorabuena y a disfrutarla.
 
  • #16
Preciosa, Carlos, otra más para tu estupenda colección.
 
  • #17
Muy bonita pluma, que la disfrutes.

Saludos.
 
  • #19
Preciosa, Carlos, otra más para tu estupenda colección.

Amigo Wahl, ayer en Pentrace me dijeron lo mismo acerca de mi colección. Sin embargo el año pasado decidí vender parte de mi colección (incluyendo algunas LeBoeuf). Muchas de las estilográficas que presento en el foro son parte de mi stock para una nueva página web que preparo. Quizás algunos foreros ya lo sepan pero hace unos meses dejé el Club que fundé junto con Álvaro con la idea de comenzar una nueva aventura en las estilográficas vintage. Si todo va bien en septiembre estará terminada.


Un fuerte abrazo y gracias a todos los mensajes, Carlos
 
  • #20
muy bonita pluma, gracias por mostrarla, el color es excelente
 
  • #21
Sin palabras ermoso celuloide y perfecto estado de conservación. Muy difíciles con ese tamaño de ver en este estado y de conseguirlas.
Muchas gracias por mostrarla.
 
  • #22
Si señor, elegancia y estilo en una sola mano. Mucha clase
 
  • #23
Preciosa estilográfica de lo mejor que se hizo en U.S.A. 1 saludo.
 
  • #24
Amigo Wahl, ayer en Pentrace me dijeron lo mismo acerca de mi colección. Sin embargo el año pasado decidí vender parte de mi colección (incluyendo algunas LeBoeuf). Muchas de las estilográficas que presento en el foro son parte de mi stock para una nueva página web que preparo. Quizás algunos foreros ya lo sepan pero hace unos meses dejé el Club que fundé junto con Álvaro con la idea de comenzar una nueva aventura en las estilográficas vintage. Si todo va bien en septiembre estará terminada.


Un fuerte abrazo y gracias a todos los mensajes, Carlos


La pluma impresionante, enhorabuena.
Ya nos mantendrás informado de la nueva aventura, suerte.
saludos.
 
  • #25
Hola Penarte!

Se me había pasado por alto este post tuyo, presentando esta hermosisima pluma.

Una pieza extraordinaria. Me producen una sensación muy especial, cuando tengo la oportunidad de tener en mis manos una pieza del pasado, de estas caracterisiticas, y en el estado de conservacion de la que posees.

Es mezcla de emoción, de deslumbramiento, de reconocimiento por el buen hacer de épocas pasadas. Una pieza como esta, si se cruza en mi camino, haria lo imposible por que quedara en mis manos.

Imagino el placer de escribir con ella, o de simplemente tenerla en la mano y admirarla.

Preciosa pieza, que deseo que disfrutes mucho y con salud. Muchas gracias por compartirla! Muy cordialmente, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie