• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de mi nueva adquisicion pluma tombow zoom

  • Iniciador del hilo MERIDIAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MERIDIAN

MERIDIAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a presentaros poco a poco mis plumas. A diferencia de Kendrand (que espero nos vaya presentando sus últimas adquisiciones), me gustan más las modernas, aunque alguna clásica tengo que ya iré presentando con vuestro permiso.

Esta Tombow la he adquirido, porque hace unos dos años adquiríe el Roller ya que por aquel entonces siempre he escrito con Rollers, hasta que después de leeros y releeros, empecé a desenpolvar mis plumas y ponerlas en orden.

Esta pluma la he adquirido por ebay sin subasta totalmente nueva, al no encontrar ningún forero que quisiera vender alguna de ellas. No entiendo la diferencia de precio con las tiendas de España. En España el precio recomendado es sobre los 128 euros. La he conseguido totalmente nueva por 89, más gastos de envío. En fin...

Me gusta como su roller, la ligereza y sus formas. Siempre me han gustado las formas rectas, huyendo un poco de las líneas tipo bala o torpedo.

Plumín de acero inoxidable, y con una suavidad de escritura impresionante.

De momento la utilizaré a diario, en tinta negra , Waterman Negra Intensa o Montblanc Mystery Black , junto a la Pelikan Demostrator M205, entintada en Naranja Salilor, y una Montblanc Noblesse con tinta verde Pilot iroshizuku verde.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
[/IMG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0189.jpg
    IMG_0189.jpg
    12,3 KB · Visitas: 71
Última edición:
... si he de encontrarle una pega, es esa sección metálica, que se me antoja no demasiado cómoda.
 
Los dedos no lo tocan, los pongo al final de la sección de carbono negra
 
Gracias Meridian por enseñarnos esta pluma. Es interesante ver de vez en cuando nuevos modelos diferentes a los clásicos. Esa pluma de ¿fibra de carbono? tiene una pinta estupenda. Supongo que es este material el que la encarece un poco. También parece que el extremo está diseñado expresamente para colocar en capuchón en él. Me gusta.

Un saludo y enhorabuena por la pluma
 
Gracias Meridian por enseñarnos esta pluma. Es interesante ver de vez en cuando nuevos modelos diferentes a los clásicos. Esa pluma de ¿fibra de carbono? tiene una pinta estupenda. Supongo que es este material el que la encarece un poco. También parece que el extremo está diseñado expresamente para colocar en capuchón en él. Me gusta.

Un saludo y enhorabuena por la pluma

Antolin, efectivamente entiendo que el precio viene derivado de la fibra de carbono de su cuerpo. Pero como he dicho antes, también es que casi hay una diferencia de 3o euros entre España y Alemania.....

El capuchón encaja con un clic muy firmemente en la parte superior. Siempre me ha gustado su línea, por eso he utilizado el roller, durante dos años, antes de enablearme en el mundo de la estilográfica.
 
Hola MERIDIAN, una pluma muy aparente, en mi caso estoy mas por las señoras ya entradas en años, pero esto es como todo, cuestion de gustos.
Gracias por traerla, enhorabuena y que la disfrutes con salud.
 
Gracias Efímero, las señoras entradas en años son más del gusto de mi mujer....prefiero las modernas, y esta es un poco high tech
 
Anda, pues no conocía la marca, pero aquí se ven muchas Tombow... Será cuestión de mirar por curiosidad, porque a mí me pasa como a Kendrand, me gustan más las yayas-vintage-antiguas-clásicas o como queráis llamarlas :pardon:
 
Veo que tenemos muchas coincidencias: novat@ en el foro, Barcelona, Tombow, roller, gusto por las estilograficas modernas ......... :clap:

Soy un enamorado de los rollers Tombow, para mi es la escritura más rápida y fina que he probado. Sus recambios los encuentro caros, pero a la hora de tomar apuntes de ecuaciones y formulas no tiene rival.

Yo también por simpatia me compré una estilografica Tombow, la Havanna, que todavía tengo que presentar por cierto. La verdad es que no me acostumbre a su peso, y a su rigido y fino plumin. Pronto quedó en el cajón. (ummm, deberia probarla con tinta Sailor).

Pero sin duda, Tombow es una de las marcas que se sale en cuestión de materiales y modernidad, seguro que te va a gustar. :ok::
 
  • #10
DeuBcn

A ver si vienes a la próxima reunión de los amigos de la estilográfica.... El roller me ha ido bien, pero he tenido problemas con algún recambio, ya que suelen tener como un pequeño taponcito en la punta, y alguna tienda lo ha probado y se les ha quedado seco. Tienen la ventaja de haber varios tipos de grosor.

Siempre he utilizado roller por su comodidad,y al volver a las plumas no me he podido resistir.!!!!

También me encanta el estuche metálico a modo de estuche, y en el caso del roller lo tengo un poco abolladito, jejejej
 
  • #11
DeuBcn

A ver si vienes a la próxima reunión de los amigos de la estilográfica.... El roller me ha ido bien, pero he tenido problemas con algún recambio, ya que suelen tener como un pequeño taponcito en la punta, y alguna tienda lo ha probado y se les ha quedado seco. Tienen la ventaja de haber varios tipos de grosor.

Siempre he utilizado roller por su comodidad,y al volver a las plumas no me he podido resistir.!!!!

También me encanta el estuche metálico a modo de estuche, y en el caso del roller lo tengo un poco abolladito, jejejej


pues ya he visto la reunión, intentaré asistir.

mi roller, que lo guardo, también está abollado y la goma con gel de donde se coge con los dedos esta deshaciéndose, de hecho buscando recambio para él fue cuando volví al camino de las plumas, ahora ya no hago ecuaciones, ni formulas. Han sido al menos 10 años de uso continuo.

Gastaba 0,5 mm en azul negro.

Los estuches también destilan la filosofia de Tombow: modernidad.

A ver si nos podemos ver. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie