• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de mi estilografica Swan Leverless

  • Iniciador del hilo Lunarroti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lunarroti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Ultimamente me he ausentado del foro, al menos en participación, pero he leido todos sus comentarios y aportaciones que incrementan mi conocimiento sobre estilográficas; que aun es poco, pero sigo con el deseo de seguir aprendiendo. Es necesario agradecer la información que nos proporcionan, pues muchos aprendemos de ahí; en mi caso me ha sido muy util. No sabia como regresar con un aporte al foro, asi que he decido reincorporarme contandoles sobre mi nueva adquisición.

Bueno, lo de las presentaciones de estilograficas no es lo mio, pero hare al menos una breve narración de lo que aconteció hoy; estoy consciente que muchos del foro hacen presentaciones ejemplares.

Aqui voy yo...

La estilografica de hoy es una Swan Mabie Todd Leverless, de los años 30; pues bien; hoy es de esos dias del colegio, que son pesados, no sólo por las actividades, si no que tiene algo inexplicable que lo hace pesado; yo buscaba una forma de remediar eso, usando mis estilograficas preferidas para tomar notas sobre lo que leia hoy. Había algo que me desconcertaba, hace unos dias habia pedido mi estilográfica Swan; pero al revisar el estatus del correo por internet, me decia que ya habia sido entregado; y bueno, yo me sorprendi y rápidamente llame a correos y me dijeron que ahi estaba, que podía recogerla; asi que termine lo que hacia y sin más distracción me fui por la pluma.

Hoy tenia taller de dibujo, pero el cansancio del dichoso dia pesado me impedia pensar en ir a dibujar; pero junte todas mis fuerzas y saque fuerzas talvez de alguna reserva que no conocia y fui por la Swan. Una vez recogida la swan, me dispuse a abrir el paquete y a cargarla rapidamente con tinta. La tinta que escogi fue la Jonathan Swift de Montblanc, y empece a jugar con la flexibilidad de la pluma en un papel y quede muy contento. Algo dentro de mi, me dijo que no era suficiente y que esa swan debia pasar una prueba más; y entonces como por arte de magia, la Swan me motivó a ir a dibujar.

Bueno despues de evadir la presentacion formal; presento las fotos de la Swan y las pruebas de dibujo.


Dibujo realizado al natural en una pose de 15 minutos, aun me falta mucho por dibujar, pero la pluma tiene buen desempeño.

DSCN2604.jpg

Un dibujo más en este caso la pose fue de 20 minutos por parte de la modelo.

DSCN2603.jpg

Una toma de cerca del dibujo, me falta preparar mi caligrafía, pero lo que escribi fue "Estilografica Swan, de Lunarroti para Estilograficas y Relojes" , que bueno, cometi una impresión; la emocion me ganó, deberia de decir "Estilografica Swan, de Lunarroti para Estilograficas en Relojes Especiales. Lo que sucede que siempre en google, lo he buscado como estilograficas y relojes, y es la forma en que acceso a este foro. :pardon:

dedicatoria.jpg

y aqui unas fotos de la pluma

DSCN2605.jpg
DSCN2607.jpg
DSCN2606.jpg

Gracias a todos los compañeros que aguantaron y llegaron hasta estas últimas líneas.

Por cierto; aun me pregunto ¿como es posible que estas estilograficas no hagan sacar motivaciones y fuerzas, cuando nosotros pensamos que ya no hay mas?
 
Última edición:
A mí me encantan este tipo de estilográficas, veteranas y flex ... Mi punto débil es la caligrafía. Si bien fui a colegio de curas, donde la caligrafía era una asignatura en sí misma en quinto de Primaria, la letra que me ha quedado creo que es muy neutra. Por razón de mi trabajo he de escribir bastante y trato de hacerlo a mano siempre que puedo. Dicen que mi letra es clara y hasta grata de ver, pero me gustaría dominar el plumín flex hasta el punto del ejemplo que nos cuelgas.
Gran pieza esta Swan, vive Dios.
 
LiberatoGray

gracias por los comentarios, pero eso de dominar el plumin flexible, todavia me cuesta mucho trabajo, pero sigo practicando.

saludos
 
Bueno aqui pongo una imagen extra de la escritura con la tinta Jonathan swift, que a mi parecer tiene algun problemilla de flujo, supongo que es por la tinta, pero hare pruebas de tinta después con mas calma.

DSCN2608.jpg

Saludos a todos
 
Me encanta, está en mi wishlist....felicidades.

S2+Tapatalk
 
Jald


gracias; pues aqui seguire jugando con la plumita :yhoo::
 
¡Vaya! Estoy realmente impresionado. Enhorabuena por la pluma y por la presentación que nos has dibujado.
Saludos.
 
galver

Oh gracias! yo aqui estoy contento con la pluma, espero probarla con otras tintas de colores mas vistosos :D; aunque sin duda le traigo ganas a probarla con un Grand Canyon de Caran d' Ache que es de mis favoritos.
 
Todo queda eclipsado cuando el pecho de una mujer se muestra erecto y desafiante, materno y amoroso, mórbido y atrayente, acogedor y vital... en una mescolanza de sentimientos que enloquece al hombre primitivo, seducido en su simplicidad por la fascinante complejidad de la mujer, fuente de vida, capaz de lograr que el varón pierda la cordura con un simple gesto, con una señal, mostrando su cuerpo desnudo...
Fascinante siempre, la belleza femenina empequeñece al varón, simple y primitivo, incapaz de sentir emociones, frío en presencia de las flores y ramplón en la conversación...
Que bonita estilográfica, decía... y del retrato de la dama con el pecho desnudo, debo decirlo, lo más logrado, el pecho desnudo.
 
  • #10
manuleon

Gracias!, Vaya, yo no habia pensado en tan grande descripción, y bueno, es cierto que me centre en el torso de la muchacha. Por cierto ese dia dije; que no sacaria mis carboncillos, asi que fue una sesion de dibujo con mis estilograficas; Nakaya fino flexible, Sailor 1911 extrafino, Parker Dufold Check verde, Waterman Charleston, Parker Challenger, y la Swan, de quien he posteado los dibujos.

Saludos

Lunarroti
 
  • #11
qué arte!!!! Me gusta la pluma y el dibujo.
 
  • #12
Lo que tú intentas hacer dibujando, yo trato de hacerlo escribiendo... y el cuerpo de una mujer es un motivo tan inspirador que, nada más ver la imagen... :ops:
 
  • #13
telemann

oh gracias es una pluma muy agradable y espero seguir usandola para dibujo por mucho tiempo.

saludos
 
  • #14
manuleon

Es bueno inspirarse, yo tambien escribo, o al menos lo intento, para tratar de coordinar las ideas que realizare en alguna pintura.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie