• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de una Barley

  • Iniciador del hilo Barcinonensis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barcinonensis

Barcinonensis

Quasi-forer@
Sin verificar
Ante que nada perdonad la calidad de las fotografías, pero cuando tuve la pluma en mis manos, no pude reprimir la urgencia de compartir el hallazgo con vosotros antes de mandarla al hospital plumiferil para que le pusieran la punta de iridio, que es el único defecto que tenía. En los últimos comentarios que he leído de Claudio y de Alberto, parece que no hay fotos de ninguno de estos ejemplares, de aquí mi interés en compartirlo inmediatamente. Espero que os guste.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg






lostimage.jpg



lostimage.jpg



Los defectos que podáis apreciar en las fotos, son debidos a la calidad de las fotografías. La pluma está completamente nueva, sólo con la falta del iridium en la punta que parece que se le ha caído. Carga por palanca y el saco está cristalizado, cosa que también repararan al mismo tiempo.


Saludos a tod@s
 
Última edición:
Preciosa pluma que la disfrutes mucho tiempo, yo no sé tampoco si hubiese podido reprimirme. 1 saludo.
Esto si que (Blanco y en botella) es una pluma.
 
Preciosa pluma:ok::, que la disfrutes muchísimo, el clip con forma de corbata me gusta
 
Una pieza fantástica. El iridio ya sabes..., lo tienes cerca y perfectamente realizado.
 
Primero que nada ¡Vaya pedazo de plumón!

Segundo, y disculpad por si digo una tontería. Si el plumín es de Osmiridium, creo que todo él, es del mismo material que los iridios, por lo que no necesita "iridio". Ya es un iridio el propio plumín. Vamos que la punta redondeada no era habitual como hoy en día en las plumas históricas, y si les ponían iridio (que luego tallaban en punta) era para que no se desgastase tan deprisa el oro. Vamos que en esta no te hace falta y desvirtuaría un poco la pluma.

Corregidme los expertos si me equivoco.

Un saludo

Edito porque veo que también pone 14 kilates de oro. Ahora ya no sé si es una aleación de oro con osmio e iridio, o el osmiridium se refiere sólo a la punta que ha perdido ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
Barcinonensis yo quiero una igual a que puerta tengo que llamar
 
Carles,
¡Vaya hallazgo! ¡Enhorabuena!.
Preciosa pluma.

Saludos a todos.
 
¡¡¡Oye, qué pluma más bonita ¿no?...!!!
¡¡¡Y verde, como a mi me gustan...!!!

PREGUNTA EN GENERAL, QUE ME RESPONDA ALGUIEN, PORFA:

¿De dónde sacáis estas cosas? Que yo por muchas vueltas q doy por la red no encuentro nada parecido nunca...


Que la disfrutes.
 
  • #10
Primero que nada ¡Vaya pedazo de plumón!

Segundo, y disculpad por si digo una tontería. Si el plumín es de Osmiridium, creo que todo él, es del mismo material que los iridios, por lo que no necesita "iridio". Ya es un iridio el propio plumín. Vamos que la punta redondeada no era habitual como hoy en día en las plumas históricas, y si les ponían iridio (que luego tallaban en punta) era para que no se desgastase tan deprisa el oro. Vamos que en esta no te hace falta y desvirtuaría un poco la pluma.

Corregidme los expertos si me equivoco.

Un saludo

Edito porque veo que también pone 14 kilates de oro. Ahora ya no sé si es una aleación de oro con osmio e iridio, o el osmiridium se refiere sólo a la punta que ha perdido ::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Hola Antolin, yo también tenía la misma duda, pero consulté con los expertos en el hospital (me refiero al hospital plumiferil) e incluso me enseñaron las marcas que había dejado el "iridium" anterior y que había saltado, imaginamos por el paso del tiempo.
Saludos
 
Última edición:
  • #11
Juanito en La Bahia, en los Pen Sows, en cambios con amigos foreros, o en el foro de compraventa a veces salen cosas muy interesante, y no te contesto por favor, es un placer ayudar a un compañero. 1 saludo.
 
  • #12
¡Una española de pro! Nada que envidiar a las inglesas o alemanas... lástima que no haya tenido continuidad :-(
 
  • #13
Hola Barcinonensis!
¡Imposible resistirse ante una pluma como esta! Has hecho muy bien en llevarla a tu casa, e incorporado a tu colección.
Una vez reparados esos detalles, tendras una estilográfica espectacular.

Felicidades por el hallazgo, y muchas gracias por compartirla aqui con nosotros!
Cordialmente, Tonin.
 
  • #14
eso eso que contesten
¡¡¡Oye, qué pluma más bonita ¿no?...!!!
¡¡¡Y verde, como a mi me gustan...!!!


¿De dónde sacáis estas cosas? Que yo por muchas vueltas q doy por la red no encuentro nada parecido nunca...


Que la disfrutes.
 
  • #15
Enhorabuena apañero, gracias por traerla para que la veamos, preciosa estilografica, que la disfrutes con salud cuando te la apañen, buena caza.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie