• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Conklin Endura Long Red set, ca. 1926

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
penarte

penarte

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, aquí os dejo mi set Conklin Endura de tamaño grande en celuloide rojo con su caja y papeles originales. Es un modelo muy elegante fabricado en celuloide en torno a 1926, similar al presentado el otro día por nuestro amigo Manuel (Wahl).

Los modelos Endura más conocidos disponen de un sistema de carga mediante palanca (patentado en 1925) (los primeros y más raros Endura también funcionaban mediante Crescent-filler), del famoso clip basculante de 1918 y de cuatro anillos pintados. Esto último es un detalle a destacar ya que hoy muchos Endura han perdido esta pintura.

Mi modelo tiene la particularidad de conservar aún parte de la pintura original, de estar fabricado en celuloide (menos pesado que la ebonita) y de disponer de una sección de agarre en ebonita del mismo color.

El plumín es lo que más me gusta de este modelo: rígido, suave y con un trazo ni muy fino ni muy grueso. Para mí es ideal para escribir diariamente.

Espero que os guste, un fuerte abrazo, Carlos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Nose puede añadir nada a esas belezas.
 
Felicitarte por esta pluma, es una de mi lista de deseos, el color coral es precioso, el plumin contundente, que la disfrutes:ok::
 
Última edición:
Hermosa pluma y buena presentación, con anuncio de la época incluido. Gracias.
 
Gracias amigos por vuestros comentarios.
 
Impresionante pluma, impresionante estado de conservación y magníficas fotos. Yo tengo una del mismo modelo y color, era la que usaba mi bisabuelo y está en mal estado. Llevó mucho trote...
Saludos y enhorabuena por la adquisición.
 
Impresionante pluma, impresionante estado de conservación y magníficas fotos. Yo tengo una del mismo modelo y color, era la que usaba mi bisabuelo y está en mal estado. Llevó mucho trote...
Saludos y enhorabuena por la adquisición.

Merece una restauración. Seguro que queda como para tener una segunda vida.
 
Sería lo suyo. Tendría que ver cómo reparo el celuloide. Lo complicado es que no es una grieta que se pueda soldar disolviendo los bordes. Supongo que tendré que aportar material, supongo que celuloide de otra pluma o de un objeto de celuloide, disolverlo en alcohol y alcanfor y pegarlo. No lo he hecho nunca. Tendría que probar primero con otras víctimas... Además de dar con el color adecuado. Para hacerlo yo, tendría que aprender muchas cosas primero.
 
Enhorabuena. Es precioso el conjunto.
 
  • #10
Carlos

Es una auténtica preciosidad que goza de doble fortuna, la de conservarse tan bien después de tantos años y sobretodo la de ir a parar a tus manos, que le asegurarás que en los próximos esté igual o incluso mejor.

Boreal, si puedes venir el dia 20, tráela también, a ver que se nos ocurre entre todos.

Un saludo

Rubèn
 
  • #11
Boreal, siendo una pieza de tal envergadura, tal vez resulta arriesgado iniciarse con ella. En este caso puedes recurrir a profesionales.
 
  • #12
Perdón, mi mensaje se ha solapado con el de Rubèn.
Tráela, a ver si se le encuentra una solución.
 
  • #13
¡¡Cono!! -omito la ñ a propósito- ¿De dónde sacáis estas bellezas tan antiguas, y lo más importante, en ese estado de conservación, casi recién salido de la tienda?
 
  • #14
Ok. La traeré el 20.
Saludos,
Daniel
 
  • #15
Qué preciosidad. Digo lo mismo que Leafar, de dónde las sacáis? :hmm:

Enhorabuena Carlos.

Boreal, seguro que algún profesional puede arreglar la tuya y merecerá la pena.:yes: Anímate.

Un saludo.
 
  • #16
...Yo tengo una del mismo modelo y color, era la que usaba mi bisabuelo y está en mal estado. Llevó mucho trote...
Saludos y enhorabuena por la adquisición.

Estoy de acuerdo que una estilográfica así y sobre todo perteneciendo a tu bisabuelo merecería una restauración. Tiene su encanto conservar este tipo de estilográficas sabiendo que perteneció a alguien de tu familia.


¡¡Cono!! -omito la ñ a propósito- ¿De dónde sacáis estas bellezas tan antiguas, y lo más importante, en ese estado de conservación, casi recién salido de la tienda?


Compré esta belleza a un vendedor americano en París a principios de este año. Viendo su estado de conservación, supongo que él no la había entintado nunca.


Un fuerte abrazo, Carlos
 
  • #17
Precioso set, Carlos, y con su caja :drool: . Anímate, y sigue poniendo bellezas como esta !

Un fuerte abrazo

Manuel
 
  • #18
Enhorabuena por ser el poseedor de este precioso juego, muchas gracias por traerlo y por los documentos graficos, es sencillamente precioso.:drool:
 
  • #19
Enhorabuena por ese set, sobre todo por el estado en el que esta, a disfrutarlo.
 
  • #20
Vaya lujo de Concklin, las Americanas de los años 20-30 del siglo pasado son un lujo y la mayoría de ellas escriben perfectamente si han sido bien tratadas, aunque esos ejemplares parecen inmaculados
Vuelvo a repetir que:precioso conjunto. 1 saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie