• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Aurora Optima Plata

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
No voy a escribir mucho porque en estos momentos me embarga la emoción, y como me extienda mucho, con los lagrimones de dicha que me están cayendo sobre el teclado, al final se me va a corticircuitar el ordenador antes de que consiga terminar la presentación.
Simplemente deciros que quiero compartir con vosotros el gozo mistico en el que vivo sin vivir en mí desde que tengo conmigo esta preciosidad: una Aurora Optima con el cuerpo y el capuchón de plata (¡Ojito! quiero recalcar que lo único que quiero compartir con vosotros es mi gozo, al primero que se acerque a la pluma con mirada libinidosa le rajo el cuello pa' que no sufra).

¡Ah! Y que conste que yo no soy (o no era) de plumas de metales preciosos, pero es que esta.....En fin, juzgad vosotros mismos si no hay motivos para cambiar mis preferencias:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

El material es plata de 925 labrada, y el acabado tiene dibujo guiloche de grano fino.

4.jpg

Al quitarle el capuchón se puede apreciar el visor transparente del depósito de tinta. He de decir que aunque es una pluma nueva y estaba sin estrenar decidí hacerla una limpieza previa por si pudiera tener algún tipo de grasa, y pude comprobar el incordio que supone el dichoso sistema de reserva de tinta a la hora de vaciar completamente de liquido la pluma

5.jpg

Uno de los laterales del capuchón es liso, a fin de poder grabar un texto en ese espacio.

6.jpg

Viene armada con un precioso plumín puntiagudo (tengo que consultar el Reglamento de Armas, no sea que puedan considerarlo un arma blanca), en el que está grabado el nombre de la marca y la clase de oro empleado para su fabricación.

7.jpg


Y aquí esta la madre del cordero, el motor de "la machina", el secreto por el que la condenada escribe de una forma tan deliciosa: su alimentador de ebonita.
En los primeros renglones tenía una escritura aparentemente normal, suave, pero por lo demás similar a la de otras plumas. Sin embargo, según su alimentador se iba empapando de tinta la escritura iba mejorando de forma sustancial.

8.jpg

Es un punto M, y aunque al principio tendía más a ser un M justito tirando a F, la jugosidad del alimentador de ebonita ha paliado en gran parte esa estrechez de trazo.

9.jpg

Posteada tiene unas proporciones bastante compactas que permiten a quien lo desee escribir así con ella, pues a pesar de que podría pensarse que al ser de plata es una pluma pesada, lo cierto es que es bastante ligera.

10.jpg

Sí, ya se que la foto es parecida a la anterior, pero aqui está vista desde atrás (cualquier excusa me parece buena para lucir a mi niña, espero que sepáis comprenderlo ::blush::)

Y ahora un truco visual:


11.jpg

¿Que pluma es la más pequeña de la tres? La respuesta parece evidente cuando la vemos entra una pluma "cachas", como la Sailor Pro Gear KoP, y la estilizada y atlética Montblanc 146...

12.jpg

..y la misma impresión nos llevamos cuando la vemos solitaria y sin su capuchón, pero...

13.jpg

¡Tachaaannn..! Resulta que cuando la vemos junto a sus otras aliadas del eje, la italiana está mas maciza que la germana (con la Sailor no resiste la comparación, pero es que esta es una luchadora de sumo), y está prácticamente igualada en longitud con las otras dos.
Resumiendo: Aquí se hace cierto el conocido refrán de "nunca digas de este agua no beberé", pues hasta no hace mucho yo abjuraba de las plumas fabricadas en metales preciosos considerándolas más propias de gustos estéticos pretéritos, pero lo cierto es que últimamente, no se si tal vez porque empiezo a tener a mis espaldas más tiempo preterito que tiempo futuro de frente o porque me ha surgido el gusto por los aires retros, me parecen muy bonitas las estilográficas (algunas, no todas) con partes del cuerpo en metales preciosos.

Es una pluma ligera, con unas proporciones ideales y escribe de lujo (que al fin y al cabo es lo más importante); pero como todo tiene siempre una pega, he de decir que lo que lamento es haber descubierto una marca que hasta ahora no había catado y que me va a generar más de un desasosiego el día que me proponga firmemente cortarme la coleta en el tema de incorporar más plumas a mi pequeña colección.
Solo puedo decir que esta ha sido mi primera Aurora...pero me temo que vendrán otras.



 
Última edición:
El inicio del escrito sonaba al placer de un orgasmo en meseta. Felicidades por el plumón, que es una maravilla.
 
Y tu incitando a que nos hagamos con un libro sobre la historia de las marcas de estilográficas italianas...
 
Es realmente preciosa compañero!!!!!!, disfruta de ella !!!!!!
A mí la plata me encanta, aunque tengo que reconocer que tiene también su parte negativa y es el tener que repasarlas de vez en cuando, (pues tienden a oscurecer), aunque bien mirado, también disfruto de ello.


Jesús [emoji633]
 
Última edición:
Imponente plumón, estimado compañero.
El amigo Jesús de Francisco es devoto de las de plata (y servidor, también, ya te mandaré fotillos de alguna rara)
La gente las encuentra pesadas y tal ....
Ni caso.
No están hechas para tomar apuntes en la facultad (que también pueden)
 
Que magnifico ejemplar, es preciosa. Personalmente no me gustan mucho las de metal, pero en este caso podría hacer excepciones hehehe,
realmente bella, disfrútala mucho, un pluma sin tinta es como un Aston Martin sin gasolina.
 
Preciosa pluma, Creo que el guilloché en esa pluma le dá una apariencia impresionante, a mi también me gustan pesadas. disfrutala mucho que seguro que lo haces.
 
Wow, qué preciosidad. Esperamos ansiosos muestras de escritura. Enhorabuena!
 
Preciosa la pluma y estupenda la presentación. Gracias por compartir...
 
  • #10
Muy buenas fotos y una pieza preciosa, el material, tamaño y plumin muy bonitos. enorabuena.

un saludo
 
  • #11
Preciosa. Me haces mirar las Aurora con otros ojos.
Saludos.
 
  • #12
Simplemente preciosa. Ya nos contarás un poco más respecto al sistema de reserva de tinta, que parece que no te ha dejado muy convencido.

Enhorabuena por la adquisición y un saludo.
 
  • #13
Compañero, que cosa mas bonita. Felicidades :clap:
 
  • #14
Excelente pluma, disfrutala
 
  • #15
Lo del tamaño es muy cierta: esta pequeña no lo es tanto como parece! Una gran pieza! A disfrutarla.
 
  • #16
Bueno, bueno. ¿Esta es la sorpresa que me habias comentado?. Si tiene el plumín de una Aurora 88, es una grandísima máquina de escribir (lo sé por experiencia), la pega es que no me gustan los metálicos, pero como decía Mao, el gato ye igual que sea rojo o amarillo, el caso ye que cace ratones. ¿Para cuando la otra sorpresa que se que anda por ahí?.
 
  • #17
Esta es de esas plumas de las que no te deshaces.
 
  • #18
Muy hermosa. Que la disfrutes
 
  • #19
Muchas gracias por vuestros comentarios, es un placer compartir estás alegrías con otra gente que te entiende (porque otros muchos me aconsejarían dejar de tomar sustancias psicotrópicas).

A los aficionados a estos entrañables útiles de escritura nos pasa con nuestras plumas lo mismo que al común de los hombres en las lides amorosas: que casi tan importante (o más) que ligarse a Irina Shayk, lo es el podérselo contar luego a los amigotes.
 
Última edición:
  • #20
Es realmente preciosa compañero!!!!!!, disfruta de ella !!!!!!
A mí la plata me encanta, aunque tengo que reconocer que tiene también su parte negativa y es el tener que repasarlas de vez en cuando, (pues tienden a oscurecer), aunque bien mirado, también disfruto de ello.


Jesús [emoji633]

Muchas gracias por tu comentario. Para mí también tienen su encanto cuando oscurecen, de hecho mi Montblanc Marcel Proust no la había limpiado desde que la regalo mi mujer (y ya han pasado 17 años)
 
  • #22
Bueno, bueno. ¿Esta es la sorpresa que me habias comentado?. Si tiene el plumín de una Aurora 88, es una grandísima máquina de escribir (lo sé por experiencia), la pega es que no me gustan los metálicos, pero como decía Mao, el gato ye igual que sea rojo o amarillo, el caso ye que cace ratones. ¿Para cuando la otra sorpresa que se que anda por ahí?.

Jejeje....Pues sí, como ves el superar el duelo por la pajarraca que salió volando hacia Asturias ha sido algo rápido. La otra sorpresa está esperando su turno para ser entintada en breve.
 
  • #23
Naaaaaaaaaa, mucha tontería pero ese cacharro es una m***da como el sombrero dun picaó (dicho apoyado en la barra de un bar con un palillo entre los dientes).

Anda, déjate de mariconás que andesté un bic naranja...si acaso tráela pacá que yo ya si eso me la quedo por no hacerte un feo.
 
  • #24
Simplemente preciosa. Ya nos contarás un poco más respecto al sistema de reserva de tinta, que parece que no te ha dejado muy convencido.

Enhorabuena por la adquisición y un saludo.

La pega que le he visto es que aunque bajes es embolo hasta abajo seguía quedando en el deposito, y para conseguir que quedase totalmente vacía tuve que quitar el plumín (se puede desenroscar fácilmente el conjunto plumín/alimentador, igual que en las Pelikan), agitarle varias veces (evidentemente si fuera agua con restos de tinta habría que hacerlo con mucho mimo) e introducir un cacho de papel de cocina enrollado.
 
  • #25
La pega que le he visto es que aunque bajes es embolo hasta abajo seguía quedando en el deposito, y para conseguir que quedase totalmente vacía tuve que quitar el plumín (se puede desenroscar fácilmente el conjunto plumín/alimentador, igual que en las Pelikan), agitarle varias veces (evidentemente si fuera agua con restos de tinta habría que hacerlo con mucho mimo) e introducir un cacho de papel de cocina enrollado.
Exacto, lo mejor es quitar el plumin/alimentador para limpiarla, dado que en realidad la reserva de carga de las Aurora. es la tinta que queda en el tubito que puedes ver por la ventana y que al bajar el émbolo la vuelve a introducir.
La pluma preciosa, enhorabuena,!
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie