Una maravilla José Antonio. El único "pero" es que yo la habría pedido con un punto ancho (de B para arriba).
Por lo demás es una (otra más) de mis deseos futuros.
Un abrazo y que la disfrutes muchos años![]()
Una maravilla José Antonio. El único "pero" es que yo la habría pedido con un punto ancho (de B para arriba).
Por lo demás es una (otra más) de mis deseos futuros.
Un abrazo y que la disfrutes muchos años![]()
Bonita pluma y curioso el logo del capuchón... Esa M1000 me sube la tensión...
Que las disfrutes...
Saludos dsd Algeciras
Juanito
Bueno, bueno, Jose Antonio.
Bienvenido al lado oscuro de los fans de "la otra", entiendase, la legendaria marca escindida de las entrañas del monstruo Montblanc en los años 20 y engullida nuevamente por ésta para dejarla morir al poco tiempo y caer en el olvido......hasta que hace tres años el gran Max ha decidido ponerla otra vez en solfa, y creo que para bien......sin duda una apasionante historia de intriga empresarial, de fuga de talentos, de espionajes industriales y querellas que dieron como fruto, a mi juicio, el mayor surtido de materiales, diseños, tamaños, innovaciones técnicas, etc. que en la historia europea de la estilográfica se hayan podido concentrar en escasos diez años de competencia ferocísima en un frente de quinientos metros situado en la ciudad hanseatica. La consecuencia mas inmediata fue un catálogo en ambas firmas con una variedad de gamas, diseños y precios que ya quisiéramos hoy..........nos quedariamos bizcos.
Centrandonos en la Goliath magníficamente presentada por el amigo Villade, poco puedo añadir, salvo confirmar la indudable belleza atemporal de esta pluma hecha al modo clásico, la calidad y calidez de sus materiales y su innegable calidad escritora. En cuanto al punto, si el trazo no es todo lo fino que buscas, no tengas ningún empacho en decirselo al fabricante, porque no tengo duda de que lo dejará a tu gusto.
Te pido disculpas de no poder adjuntar fotos ahora mismo porque con el maldito ipad ni sé, ni puedo, por estar fuera. En cuanto me sea posible, subo fotos de la mía para comentar las tres diferencias que hay entre ellas y, de paso, upeo el post en aras de que nadie deje de contemplar esta maravillosa y poco conocida estilografica de apasionante pasado.
Enhorabuena por el plumon, y un fuerte abrazo.
Última edición por misterwolf; 03/06/2012 a las 22:19
![]()
ALL OR NOTHING (Small Faces, 1966)
Que pluma más bonita !!! Austera y sobria, muy elegante. Enhorabuena.
Hola villade
Mi más sincera enhorabuena por esta adquisición. Como te dicen, esto es otro nivel...
No soy mucho de estilográficas nuevas, cada vez menos, pero siempre hay excepciones, sobretodo en los casos como las Astoria, las Romillo, las Goldfink, que se fabrican aún como las de antes, pero claro, a precios del futuro...
Algún dia caeran, algún dia...
Que la disfrutes mucho.
Un abrazo
Rubèn
¡Qué preciosidad de pluma! Tú si que sabes José Antonio, menudas joyas tienes. Esta en concreto me parece muy bonita y elegante, y con una solidez y sobriedad que la hacen intemporal. Muy buena elección. Para mí gusto, lo único que echo en falta es un plumín un poco más largo, al nivel de las 149 y M1000, pero todo lo demás es una maravilla, especialmente ese capuchón al estilo 139. Hasta la caja marca la diferencia.
Enhorabuena y espero poder catarla en alguna quedada. Un abrazo
Afortunadamente me he cortado la coleta, en el mundo de las plumas (o de eso trato de convencerme), porque viendo esa hermosura uno podría perder la cabeza.
Enhorabuena por esa Astoria y el resto de las que la acompañan; el único pero, es que al ser tantas y tan apetecibles, te tienes que quedar con las ganas de usarlas más a menudo.
Saludos,
Menudo plumón, José Antonio, felicidades y gracias por la presentación.
Me encanta el diseño del capuchón, eso sí, coincido con Antolín en que un plumín un poco más grande quizás le quedaría más proporcionado. Corro a la web del fabricante a mirarlas (otra vez, que no es la primera).
Edito: tras ver las fotos de la web el tamaño del plumín ya no me parece tan pequeño, sería cosa de las fotos. Lo dicho, felicidades porque tiene toda la pinta de ser un plumón.
Última edición por manolo74; 04/06/2012 a las 08:15
“La diferencia entre la alegría y la felicidad es que la alegría es un líquido y la felicidad un sólido” (J. D. Salinger)
Es increíble! Que preciosura de estilográfica!
No conocía la marca, y me parece fantástica! Lastima su precio
Ojalá la disfrutes mucho!!!