• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación antes de que se enteren los Reyes Majos...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Sus Majestades me han dejado sacar unas fotos (en las que eso de "perdón por las fotos" cobra más importancia que nunca) de mis regalos de esta noche para que podáis verlos en primicia mundial :D

Se trata de tres plumas, tres, que ya os he comentado. Este año he sido muy bueno y me van a traer, en orden de arriba a abajo: Parker Dufold Centennial Pinstripe, Pilot Grance y Pelikan Souverän M600.

P1050075.jpg


Los plumines en el mismo orden, ya mancillados por la impura y pecadora tinta :D

P1050076.jpg


P1050077.jpg


P1050079.jpg


Las escrituras son muy distintas: Parker escribe muy fluido, pero no me siento demasiado a gusto con ella. Es cuestión de "feeling", ¿no os pasa? No se "siente" bien su escritura y quizá -es posible- pronto alguien pueda comprar una Pinstripe sin ir muy lejos y a precio excelente... :whist:: :whist:: Su punto es más que un F para mí, aunque he de reconocer que entra dentro de lo aceptable. La tinta que veis es Parker Quink azul.

Pilot es Pilot y punto. Suavidad, trazo muy fino, aunque comparable a un Waterman F, que me encanta, escritura inmediata en cuanto cargas, como en todas las japonesas... La tinta que veis es Pilot azul verdoso.

En cuanto a la Pelikan, me acaba de llegar y creo que por tamaño y escritura nos vamos a llevar muy bien. He acertado con la 600, ya que la 800 puede ser como la Duofold y las veo un poco -no mucho- grandes. Su escritura es perfecta. Es un plumín EF, pero escribe como un F de los que me gustan, así es que otro acierto :D La tinta que veis es Parker Quink azul, la misma que carga la Duofold, pero observad la diferencia de tonalidad.... 8o

P1050080.jpg


Pues eso, un saludo a todos y que os haya gustado :D
 
si es que la escritura de una Pelikan...yo sólo he encontrado las Sailor a ese nivel, y el tamaño de la 600 creo que es el más equilibrado salvo que tengas la mano enorme.

Me gustan las 3, magníficos regalos. La Parker me parece muy elegante, lástima que no estés a gusto con ella, quizás con el uso y el tiempo mejore tu percepción. De la Pilot ya se habló en otro hilo (ten cuidado no te pinches con ese plumín tan afilado).

Pues nada, enhorabuena y a disfrutarlas!!!!
 
8oEnhorabuena y gracias por la primicia.Debes tener hilo directo con SSMM porque te van a dejar un regalazo. Me gustan especialmente dos plumas:parker y Pelikan, de la Pilot no tengo un criterio formado para decirte algo. La Duofold tiene un diseño para mi perfecto, es original y elegante,las líneas verticales me encantan, de verdad. De la Pelikan soy un incondicional por eso la creo una compra segura, ya nos dirás.
En cuanto a la prueba de escritura, de los trazos, siempre tergiversados por la pantalla del ordenador y la cámara, me gusta precisamente el que a ti menos te gusta, el de la Parker. Estoy casi seguro que el de la Pelikan no plateará problema; pero a la vista de tu prueba, destaco el de la Parker, a cuya fluidez apuesto que terminarás acostumbrándote.

Un saludo

P.D: voy a ver las botas a ver si mi suegra ha puesto ya algo, ¡por Dios Santo!:-(
 
Pues gracias por la primicia mundial.

Enhorabuena por haber sido tan bueno, digo por lo regalos que vas a recibir.

Y tranquilo, dale tiempo a la Parker, es que ahora mismo comparándolas con las otras dos...

Y sí, seguro que con el 600 has acertado, ::Dbt:: perdón con la 600.
 
Bonitas plumas!!!

Yo tengo la pelikan 800, la verdad, para lo que yo escribo, me gusta más ese tamaño, si fuese a tomar muchas notas, bajaría a la 600...es una delicia como resbala su plumin. Es del mismo color que la tuya. No me extrañaria que acabar pillandome otra, me parece una generación de plumas excelente, de las que posiblemente dentro de unos años sean recordadas.

También tengo tres duofold, una check green, una cloisonne y una mosaic, y las tres son distintas, siendo la misma pluma (bueno, una F, más fina que la pelikan, y dos M).
 
Como ya te dije: Sí que has sido bueno este año... y eso que aún falta alguna, pajáro!. (pajáro, es pájaro en maño)
Mi favorita es la Pelikan, pero es que soy muy pelikanístico, yo.... La Parker es preciosa, y se lo ha puesto difícil a la 600. Supongo que será por proximidad a la cámara, pero la Pelikan se ve más grande que la Parker cuando es al revés, ¿no?
Los plumines me gustan los tres. Por tamaño el Parker, por forma el Pilot y por ornamentación y los dos colores el Pelikan.
En cuanto al trazo, me gusta más el de la Pelikan. La Parker suelta más tinta. Aunque en este aspecto parece que el flujo que presenta la Pilot no le va a la zaga, a pesar de ser el punto más fino. Son la bomba estas japonesas.
Felicidades por estas maravillas. Que las disfrutes mucho.
Saludos.
 
jo....menuda envidia me has dado...han venido...cargaditos...cargaditos...

enhorabuena
 
Que les saques provecho escribiendo mucho y bien.
Saludos
 
Supongo que será por proximidad a la cámara, pero la Pelikan se ve más grande que la Parker cuando es al revés, ¿no?

La Parker suelta más tinta. Aunque en este aspecto parece que el flujo que presenta la Pilot no le va a la zaga, a pesar de ser el punto más fino.

1. Sip, es la foto. La Parker es más grande que la Pelikan. Creo que la M800 es del mismo tamaño que la Duofold Centennial y la M1000 mayor: un plumón :D

2. Será la foto. El flujo de la Pilot es constante, pero mucho menor. También está cargada con tinta de la marca, muy distinta a la Parker. Es una delicia esta plumita :D :cool1: :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie