• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo rpolanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rpolanco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos como he respondido a algunos hilos, me he apuntado a la tinta del foro y cada día entro a ver las novedades, he creído conveniente presentarme y presentaros mi humilde colección. Perdonad que no lo haya hecho antes pero por falta de tiempo no ha podido ser. Mi nombre es Ricardo, vivo en Guadalajara y para lo que queráis aquí tenéis un amigo.

Ahora las fotos. No son nada del otro mundo, algunas son de quiosco pero las tengo mucho cariño e intento no arrinconar a ninguna.

Saludos al foro


WP_20161101_19_36_30_Pro.jpg
WP_20161101_19_32_36_Pro.jpg
 
Bonita colección!

Me gusta especialmente la Sirocco.

Gracias por mostrarla.
 
Bonita colección. Muchas veces es mejor tener plumas baratas y queridas que no plumas caras y desatendidas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No hay colecciones modestas, todas son importantes. Lo importante es que escriban bien y que nos ilusione su uso.
Tiempo habrá para aprender, ir cambiando y mejorando.

Tenemos toda una larga vida por delante.

Saludos.
 
¡Bienvenido Ricardo! Como decía Antonio Machado, "solo el necio confunde valor y precio. La pluma más humilde puede ser la más valiosa si sentimentalmente tiene para ti ese algo que la hace tan especial: La de tu primera comunión, aquella con la tomabas tus apuntes en clase, la que venía con un fascículo y te sirvió para iniciarte en escritura con estilográfica, la que te regalaron tus padres o tu novia (hoy esposa) al terminar la carrera...
 
Una colección muy "apaña" compañero, disfruta de ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido al sótano amigo! Pasa y ponte cómodo que esto engacha... Hablo por experiencia propia.

Muy bonita tu colección!!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Felicidades por la colección y pasa al sótano ponte cómodo, eso cuidado que esto engancha, después no digas que no te avisamos. Yo también tengo el boligrafo faber-castell, es una pasada,
 
Lo más evidente es que pareces algo "watermaníaco", que no es mala cosa. Bueno, y crossero, inoxcrómico y hasta un pelín parkérico... oye, pues muy bien.
A mí, por no hablar de las más reconocidas, me parece que va a ser buena la del panel de arriba a la derecha del todo. Igual me equivoco porque la veo muy sombreada, pero creo que es una kioskerilla con plumín tubular fino que a mí me han escrito de fábula. (tengo un pálpito de que podría estar fabricada por Win Sung).
 
  • #10
Bueno pues nada oye, que ya me he puesto cómodo. Gracias por la bienvenida y seguimos hablando.

Menosde30bi, Sí, esa pluma de la derecha del todo efectivamente es de quiosco y bueno, rasca un poco. La que tengo siempre entintada con tinta roja es la de al lado, la negra. Esa, también es de quiosco pero es genial, no rasca y arranca a la primera. Un gusto para lo que costó.

Lo dicho gracias por todo.

Saludos.
 
  • #11
Te creo lo de la rascada porque son puntos bastante finillos y es propio. Lo que pasa es que a mí no me parece una rascada infame, sino más bien simpática. Y a veces hasta da carácter a la letra, sobre todo si no tienes que correr mucho.
Me he encontrado ese plumín tubular en varios ejemplares, unos Win Sung y otros "nisu", y eso, que me cae simpático. (Algún día tengo que enseñar una piecilla curiosísima que encontré en una tienda de chuches (lo juro) en Vitoria)

Ahora bien, si la rascada es impresentable, un poquillo de lija ultrafina del 600 p'arriba (y yo prefiero usar trozos ya desbastados) o si tienes mucho cangui, papel de estraza bastorro, pero esto lija menos. Y darle pasaditas cuidando que no coja aristas, y asegurándote de que deja tinta en todos los giros y ángulos de incidencia en el papel... en fin es más rápido hacerlo que describirlo. Pero con que se matice un poco el roce ya gana mucho, y lo bueno de esa pluma es que como no es de pedigrí, si se avería no te da un infarto.
 
  • #12
De haber enseñado sólo los bolis habrías sido candidato incuestionable pa la hoguera 🔥 por hereje... xD
Peeeeeeero como tienes otras cosas mu apañás pues por ahí te vas a escapar esta vez, y sin q sirva de precedente eh. Que la próxima vez no te escapas... 😆
Saludos y bienvenido
 
  • #13
Bienvenido y que te quede claro que lo importante esque te gusten a ti.
Ya con el tiempo e informacion uno se va fijando en otras maravillas de la tecnica.
Se sabe como se empieza ,pero no como se acaba.
un abrazo
 
  • #14
Gracias por la presentación y mostrar tu colección.

Me alegra que te encuentres a gusto entre nosotros, ya irás cogiendo el tranquillo a esto (y el gusanillo mayacarteras)

Sé muy bienvenido.
 
  • #15
Menosde30bi: Gracias por los consejos. Miraré a ver. Lo que tu dices, si no queda bien, no se pierde tanto.

Juanito: Ya sé como las gastáis por aquí con los bolis. Los puse para hacer bulto. Bueno... también los uso eh!

Para los demás: Repito. Gracias por todo.

Saludos.
 
  • #16
Bienvenido, compañero. Precisamente ayer a unas plumas chinas rasposas de entre 0.66 y 2.30 € les di unas pasadas mágicas con lija de grano 1500, y menos una Jinhao 599 punto F que podía ser EF y la he dejado en un M potente, han quedado estupendas.
 
  • #17
Bienvenido, y cuidadín que tienes alguna pieza muy interesantes.
Lo mas importante es que te picase el gusanillo de la estilográfica. Hay que darle continuidad a esto. Con el tema de los bolígrafos cada vez va a menos y es un pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie