• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Llevo unos días siguiendo este foro y he leído - y aprendido mucho -. Soy aficionado a las estilográficas desde hace mucho tiempo. Ya en el colegio, con doce o trece años, escribía con pluma. Por desgracia, no soy especialmente cuidadoso y la mayor parte de las piezas que usé en su tiempo, han desaparecido (una Montblanc de acero, de gama sencilla, una Parker - la típica de aquel entonces - de cuerpo azul y plumín de acero y algunas otras de marca desconocida). Mi padre también era aficionado (y, ay, tampoco era especialmente cuidadoso) y tengo un par de joyas que le pertenecieron.

En la actualidad "poseo" quince plumas estilográficas, de muy diverso valor (también sentimental) y, como quiera que me estoy acercando peligrosísimamente a la cuarentena, me he propuesto ir poco a poco poniendo mi colección en condiciones.

También estoy detrás de la adquisición de dos plumas Kaweco sport, una para mí y otra para otro amigo que también cumple cuarenta años y con el que comparto afición por la escritura desde los años mozos.

El primer paso para este nuevo propósito ha sido clasificar las piezas por su valor material/artístico. Creo que puedo incluir dos Parker Duofold (una de ellas fabricada en EE. UU., naranja, que calculo que es de los años 20 y otra, verde, fabricada en Canadá y que me consta que es del año 32), una Omas (desconozco modelo) y una MB 146 (que tengo que mandar a reparar porque se me ha roto el cuerpo tras muchos años de uso). Tengo otras cuatro MB, pero creo que son de gama más sencilla, aunque respecto de una de ellas tengo dudas. También albergo dudas respecto de una Waterman, cuya procedencia (aparte de que estaba en casa de mi padre) ignoro por completo.

Iré pidiendo información y consejos en futuros posts.

"Muchas gracias por llegar hasta aquí" expresión, que por lo que he visto, es común en el foro.

Un saludo desde Asturias
 
Bienvenido al foro.

Ya vas bien surtido y entrando aquí irás mejor. Disfruta de tus plumas y de la compañía, hay muy buena gente en este Sótano.
 
Bienvenido, ponte cómodo y disfruta.
 
Bienvenido pero....

:Fotos:
 
¡Muy bienvenido al sotanillo de los pirados de las plumas!
Unas fotillos de sus preciasas plumas estarían bien.
 
Bienvenido al foro, saludos.
 
Bienvenido, adelante, hasta la cocina por si quieres limpiar tus plumas.
 
Wellcome,

Esto es un no parar.
Ahora a empaparse de conocimientos.
 
Bienvenido a este sótano de perversión plumifera, cuidadin que esta es una adicción peligrosa.
Felicidades por la colección que ya posees, y que decir, seguro que ira en aumento.
 
  • #10
Bienvenido, seguro que esa colección amumenta.
 
  • #11
Bienvenido a este magnífico (sub-)foro!

A disfrutar.
 
  • #12
Bienvenido. No te olvides de pasarte por la sección de papeles y tintas de coloringos, que haces cara de querer probar.
 
  • #13
Bienvenido al foro.
Un cordial saludo.
 
  • #14
Bienvenido. No te olvides de pasarte por la sección de papeles y tintas de coloringos, que haces cara de querer probar.

Pero ten cuidado! Los coloringos son tan adictivos como las plumas. Incluso diría que más, puesto que para comprarte una pluma te lo tienes que pensar, más que nada por el tema económico, pero los tinteros y "carchutos" para nada, por lo que sin darte cuenta tendrás varias cajas llenas. Ufff. DANGER!!!
 
  • #15
Pero ten cuidado! Los coloringos son tan adictivos como las plumas. Incluso diría que más, puesto que para comprarte una pluma te lo tienes que pensar, más que nada por el tema económico, pero los tinteros y "carchutos" para nada, por lo que sin darte cuenta tendrás varias cajas llenas. Ufff. DANGER!!!

Ya te digo... a mi ya me ha pasado. Es inevitable.
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias a todos. Tengo intención de ir poniendo fotos de varias de mis plumas para pedir consejo (restauración, limpieza, etc.)
 
  • #17
Bienvenido.
Esperamos ansiosos esas fotos.
Sí, ahora que la familia aún no es muy numerosa. Porque en cuatro días se te reproducirán como conejos. (Y tu bolsillo lo notará)
 
  • #18
Bienvenido a este espectacular foro
 
  • #19
Yo me voy a tener que agenciar una de esas Parker Duofold pues me parecen preciosas... Ya caerán algún día dentro de bastante.

Un saludo y te vemos por aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie