• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo Barcinonensis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barcinonensis

Barcinonensis

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Aunque llevo bastante tiempo siguiendo el foro y algo menos registrado en el mismo, esta es la primera vez que me decido a participar.

Empezaré por presentarme. Como muchos habréis adivinado por mi "nick", soy de Barcelona, jubilado, pero entre mis muchas aficiones no está la de pasar horas mirando las obras ciudadanas. (No tengo tiempo)

Me gusta la macro fotografía, la navegación, el deporte en general y en el coleccionismo, los relojes antiguos de bolsillo y las plumas españolas.

Durante el tiempo que he estado en la trastienda, he podido comprobar que en el foro hay verdaderos expertos y de ellos he intentado aprender lo poquito que sé.

Ahora creo que es el momento de empezar a compartir con todo el grupo, la pequeña colección que he recopilado en estos dos últimos años y así ver si consigo con vuestra ayuda, un poco más de información de esta (algunas) yayas españolas.

No quiero hacerme pesado, lo dejo aquí y a partir de ahora ya iré participando activamente en el foro.

Os adjunto una foto de prueba de algunas Inoxcrom.

Saludos para tod@s l@s forer@s.

Carolus Barcinonensis

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Pax et bonum. Bienvenido al foro, esoty deseando que nos cuentes mñas cosas de tus yayas españolas que por cierto se conservan estupendamente, incluso parecen nuevas.
Saludos
 
Bienvenido al foro Barcinonensis. Seguro que tú también tendrás muchas cosas que aportar. Muy buena colección de españolas. Estamos demasiado interesados por las alemanas, americanas e italianas y dejamos un poco aparte el producto nacional. Si es que, como la española ninguna...
 
Hola

Bueno, bueno, vaya alegría, nuevo forero, de mi ciudad, aficionado a las nacionales, con una magnífica colección....(esas Sirocco, preciosas todas, prometen mucho!!).

Estoy encantado de que hayas venido a parar por aquí y espero que coincidamos en algunas de esas quedadas que recientemente hemos inicado.


Bienvenido!!!!


Un abrazo
Rubèn
 
Magnífica colección de Siroccos, magnífica. Una pluma muy buena. Ayer saqué una de las mías para cargarla en los próximos días.
Bienvenido al foro.
 
Bienvenido Barcinonensis, unas maravillosas Inoxcrom las que nos presentas :clap: :clap: :clap::worshippy:
 
Bienvenido al foro. Y es siempre de agradecer que algún compañero nos recuerde que en este país también se han hecho estilográficas de calidad.

Aunque yo solo tenga unas modestas 55 y 77. ::blush::
 
Bienvenido al foro :friends::friends:. Ultimamente no da tiempo a saludaros a todos los que os animais a entrar en esta la casa de todos los aficionados a las estilograficas (en todas sus vertientes: antiguas, modernas, tintas, papeles, caligrafia..................:D)
 
Bienvenido al foro Barcinonensis, preciosa colección de Inoxcrom, excelentes plumas, cuando quieras hablamos de navegación, que pena que haya tanto mar por medio:ok::
 
  • #10
Buenas Inoxcrom! Recuerdo que me compré una, la de plata en la Central de la Estilográfica... y pagué 170 euros de vellón. ¡No está mal!
 
  • #11
Buena colección de siroccos y muy bien conservadas, espero con impaciencia más fotos
Cordial saludo de otro jubilado
 
  • #12
Bienvenido al foro, menuda colección de sirocos has puesto para empezar, preciosas!!!

La semana pasada recuperé dos modestas inoxcrom, ninguna de las dos escribía, y gracias a los consejos del foro las he vuelto a la vida y escriben perfectamente (una atlantic y una handy) , y estoy como un niño con zapatos nuevos, me ha hecho mucha ilusión.

Las plumas españolas también se merecen un hueco.

Saludos
 
  • #13
Hola y bienvenido, welcome to the right place, Charly ! Carolus Barcinonensis Inoxcromus !
 
  • #14
Bienvenido Carolus, bonitas Inoxcrom !
 
  • #15
Seas muy bienvenido, preciosa colección de Inoxcrom, que las disfrutes mucho tiempo. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #16
Bienvenido Barcinonensis,

Yo de hecho reinicié un poco el interés por las estilográficas por culpa de una inoxcrom 77 que encontré muy bien de precio. A partir de ahí, compré dos Sirocco (una totalmente de plata y la otra sólo con el capuchón de plata y el cuerpo negro; ambas las tienes tú en tu colección).

Recientemente he adquirido otra pluma española, una Super T Olimpia, la cuál todavía no he entintado, pero ya le llegará.

Hasta ahora!
 
  • #17
Bienvenido al foro, aunque si llevas un tiempo por aquí ya sabes lo peligroso que es esto.

Muy espectacular esa colección de Inoxcrom y la meticulosidad que demuestra esa foto. Yo personalmente, aunque lo he intentado, no acabo de encontrarles la gracia a las Inoxcrom. Tan sólo algún modelo inspirado en diseños de otras marcas, pero los diseños propios los encuentro feotes, no sé cómo decirlo, frente al refinamiento italiano (a veces excesivo), la solidez y austeridad germana, y la sencillez y pragmatismo americanos, las Inoxcrom las encuentro torponas y encima no ayudan los habituales plumines de acero en talla única M. Qué le vamos a hacer, no consigo que me gusten, claro que es sólo mi opinión.
 
  • #18
Bienvenido y preciosas plumas las que muestras, buena y cuidada presentación...
Para mi las Inoxcron evocan entrañables recuerdos de estudiante, marcaron el inicio de mi pasión por las estilográficas...Y hasta ahora que esto es un no parar continuo...

Saludos
 
  • #19
Bienvenido seas, no podras salir de aqui ya , que lo sepas.
 
  • #20
...frente al refinamiento italiano (a veces excesivo), la solidez y austeridad germana, y la sencillez y pragmatismo americanos, las Inoxcrom las encuentro torponas y encima no ayudan los habituales plumines de acero en talla única M. ....
Tengo un Inoxcrom Caravelle con plumin B, aunque es verdad que la mayoría venían con el punto M. A mi me gustan, y según las mires pueden ser "torponas", pero también sólidas, recias, fuertes, durables, capaces de soportar malos tratos y seguir escribiendo. La pluma de los que conquistaron medio mundo :D :laughing1:
 
  • #21
Precisamente la Caravel ¿No es esa cuyo diseño guarda una sospechosísima similitud con la Montblanc Meisterstuck 149? Pues sí, ese diseño me gusta, si. :laughing1:
 
  • #22
Bienvenido, éso sí que es coleccionar. Yo sólo aspiro a conseguir un ejemplar de algunos modelos que me gustan. Como mucho dos. Eso es aficción.
Ah, y gracias por las fotos.
 
  • #23
Precisamente la Caravel ¿No es esa cuyo diseño guarda una sospechosísima similitud con la Montblanc Meisterstuck 149? Pues sí, ese diseño me gusta, si. :laughing1:
Copiar es señal de inteligencia. Deberíamos copiar más... de los mejores :ok::
 
  • #24
Bienvenido al sótano. :)

Como eres aficionado a la macrofotografía (yo también aunque con escaso éxito) espero con impaciencia tus fotos de detalle de tus plumas. :yes:

Un abrazo
 
  • #25
Bienvenido al sotano compañero.

La manta de Inox que presentas tienen pinta de gozar de una excelente salud.

La foto perfecta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie