• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo Faulkner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Faulkner

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Aunque ya había escrito un par de mensajes, no me había presentado :-D Soy aficionado a las estilográficas, más que a los relojes :chist::, y especialmente a alguna marca italiana como Aurora y Visconti. Además, ... tengo que confesar... que me encantan las Montblanc::blush:: Sí, lo confieso. Tengo la sensación de que resulta una marca antipática para muchos pero, en mi experiencia, son mejores de lo que algunos dicen y, como producen muchos modelos, algunos diseños son muy atractivos. Con respecto a Pelikan, aka Montblanc-nemesis, confieso que aunque me parecen de gran calidad, me resultan de diseño algo aburrido.
No he probado ninguna japonesa aunque las Danitrio y Nakaya parecen tentadoras. Alguna opinión-recomendación de japo será bienvenida.
Un saludo,
Faulkner :bye:
 
Bienvenido Faulkner. Respecto a la recomendación que sugieres, con Sailor o Pilot acertarás seguro. Visita la tienda de Engeika, que hay muchos modelos de esas dos marcas (Platinum es otra buena opción) a precios de derribo sobre todo en subastas. Saludos.
 
Bienvenido Faulkner, se nota que eres de ese pueblo albaceteño que retrató tan bien José Luis Cuerda en "Amanece que no es poco".

La recomendación de pomus es la más acertada sobre lo que preguntas. Las Montblanc son plumas de altísima calidad y larga historia, y por eso se les exige más que a ningunas, aunque ya llegarás a las Pelikan también. Yo cuando empecé en este foro rechazaba muchas plumas por su diseño, por sus colores, ... y por muchos prejuicios diversos y ahora sin embargo, las venero. Así que abre la mente y verás todas las maravillas que descubres. Sólo a título de ejemplo ¿te dice algo la marca Sheaffer?, pues te lo dirá, ya verás.

Un saludo
 
Me ha gustado lo de tambien conocida como montblanc nemesis haha yo en plumas tengo 2 debilidades, las Pelikan y Sailor, yo creo que me gusta por la funcionalidad, sobretodo la de la Sailor.

Japos buenas puedes mirar las Sailor, tienes las 1911, las Pro Gear en tamaño medio y large, también las KOP y demás virguerias, dependerá de cuanto quieras gastarte, también las Namiki/Pilot tiene plumas muy buenas, la Custom 845 por ejemplo es un plumón, con el plumín ajustado a mano una a una y de Platinum/Nakaya tienes mucho donde elegir.

Un saludo.
 
Hola Faulkner, y bienvenido (un alias muy bien elegido, por cierto).

Tu comentario sobre las Montblanc ha puesto el dedo en la llaga: tan 'de señor mayor' (negras con detalles dorados), tan caras y tan dados a las series especiales de 'plumas-joya', y, sobre todo, el carecer de gamas de precio medio (como Pelikan) o incluso bajo (como Parker, Waterman, Lamy, Sheaffer o tantas otras) hace que parezcan un tanto inaccesibles, lo cual provoca el síndrome envidiosillo tan bien reflejado en la fábula de Esopo de la zorra y las uvas: "están verdes".

Yo estoy seguro que el día en que me regalen/ahorre/haga un butrón en la boutique de algún aeropuerto (nooo, eso no) y me haga con una Meisterstück, me parecerá de lo más simpática y dicharachera :flirt:. A condición de que escriba suave y bien, aunque, según leo en este foro, eso no es problema.

Por ahora, seguiré con mis némesis y su logotipo de un pato gordo dando de comer a los pollos (¿no es simpático eso?).
Como japonesa de batalla (no tanto como bajo coste), yo tengo una Pilot Custom 74. Hasta ahora, contento con ella, aunque la estética no es para tirar cohetes (negra con detalles dorados, en qué estarían pensando :whist::).

Un abrazo.
 
Hola Faulkner, y bienvenido (un alias muy bien elegido, por cierto).

Tu comentario sobre las Montblanc ha puesto el dedo en la llaga: tan 'de señor mayor' (negras con detalles dorados), tan caras y tan dados a las series especiales de 'plumas-joya', y, sobre todo, el carecer de gamas de precio medio (como Pelikan) o incluso bajo (como Parker, Waterman, Lamy, Sheaffer o tantas otras) hace que parezcan un tanto inaccesibles, lo cual provoca el síndrome envidiosillo tan bien reflejado en la fábula de Esopo de la zorra y las uvas: "están verdes".

Yo estoy seguro que el día en que me regalen/ahorre/haga un butrón en la boutique de algún aeropuerto (nooo, eso no) y me haga con una Meisterstück, me parecerá de lo más simpática y dicharachera :flirt:. A condición de que escriba suave y bien, aunque, según leo en este foro, eso no es problema.

Por ahora, seguiré con mis némesis y su logotipo de un pato gordo dando de comer a los pollos (¿no es simpático eso?).
Como japonesa de batalla (no tanto como bajo coste), yo tengo una Pilot Custom 74. Hasta ahora, contento con ella, aunque la estética no es para tirar cohetes (negra con detalles dorados, en qué estarían pensando :whist::).

Un abrazo.

Ostras, lo que me reído al leer tu hilo xD, si pudiera darle un"me gusta" se lo daría.

Un saludo.
 
Bienvenido Faulkner, se nota que eres de ese pueblo albaceteño que retrató tan bien José Luis Cuerda en "Amanece que no es poco".

La recomendación de pomus es la más acertada sobre lo que preguntas. Las Montblanc son plumas de altísima calidad y larga historia, y por eso se les exige más que a ningunas, aunque ya llegarás a las Pelikan también. Yo cuando empecé en este foro rechazaba muchas plumas por su diseño, por sus colores, ... y por muchos prejuicios diversos y ahora sin embargo, las venero. Así que abre la mente y verás todas las maravillas que descubres. Sólo a título de ejemplo ¿te dice algo la marca Sheaffer?, pues te lo dirá, ya verás.

Un saludo

Gracias a todos por el recibimiento. Desconocía Engeika, así que me viene muy bien.
Con respecto a las japonesas: mi intención no es acumular :ok:: muchas. En principio me seducen las de urushi sin decoración. Creo que la mayoría de japonesas son de cartucho-convertidor y pocas de pistón, ¿verdad?
mmm me parece interesante el concepto "prejuicio". Creo que desde el punto de vista estético, los prejuicios son inevitables (me pregunto si "deseables", es decir, lo bonito y lo feo vienen determinado por nuestra experiencia, formación,...). Por otro lado pienso que los prejuicios en otros terrenos más fáciles de someter a análisis (calidad, servicio técnico, ergonomía ...) son totalmente negativos.
Se me había olvidado que en la pelo de Cuerda el plagiador oficial fusilaba "luz de Agosto". Recuerdo ahora como Saza pronunciaba "Fulner" y decía que en el "pueblo se le venera". Genial Antolín:clap:

Pepillo, no sé si me equivoco pero siempre me ha parecido que hay cierto pique Pelikan-Montblanc.;-) Tengo tres Pelikan: M800 demonstrator, M805 y M205. La M805 tiene un plumín M modificado a stub y me parece fantástica; las otras, robustas y fiables. Sin embargo, no me atraen demasiado la estética de los otros modelos actuales de Pelikan y quizás acabe vendiendo las M800 y M205.
 
Hola Faulkner, y bienvenido (un alias muy bien elegido, por cierto).

Tu comentario sobre las Montblanc ha puesto el dedo en la llaga: tan 'de señor mayor' (negras con detalles dorados), tan caras y tan dados a las series especiales de 'plumas-joya', y, sobre todo, el carecer de gamas de precio medio (como Pelikan) o incluso bajo (como Parker, Waterman, Lamy, Sheaffer o tantas otras) hace que parezcan un tanto inaccesibles, lo cual provoca el síndrome envidiosillo tan bien reflejado en la fábula de Esopo de la zorra y las uvas: "están verdes".

Yo estoy seguro que el día en que me regalen/ahorre/haga un butrón en la boutique de algún aeropuerto (nooo, eso no) y me haga con una Meisterstück, me parecerá de lo más simpática y dicharachera :flirt:. A condición de que escriba suave y bien, aunque, según leo en este foro, eso no es problema.

Por ahora, seguiré con mis némesis y su logotipo de un pato gordo dando de comer a los pollos (¿no es simpático eso?).
Como japonesa de batalla (no tanto como bajo coste), yo tengo una Pilot Custom 74. Hasta ahora, contento con ella, aunque la estética no es para tirar cohetes (negra con detalles dorados, en qué estarían pensando :whist::).

Un abrazo.

:laughing1: Fina ironía. Es indiscutible que las Montblanc son caras, muchos modelos son prohibitivos. Pero es posible que tengas razón y que la antipatía y envidia vayan a veces de la mano porque después de probar lo bien que van las TWSBI o alguna Lamy, ¿donde ponemos el listón de "más caro de la cuenta"? Quizás todo lo que supere 100€ sea un lujo y por tanto innecesario ::Dbt::
 
quizás acabe vendiendo las M800 y M205

Como las saques en el foro de compra-venta van a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio... ayer me fijé y se habían vendido dos o tres M400. Se ve que hay demanda...
 
  • #10
Bienvenido al foro, en lo que a plumas se refiere, me gustan todas
 
  • #11
Faulkner ¡Bienvenido! al foro y las recomendaciones que has recibido son muy acertadas, como siempre.
 
  • #12
Se bienvenido al foro Faulkner.
Cordial saludo.:)
 
  • #13
Bienvenido seas Faulkner !
 
  • #14
Bienvenido al foro, compañero

Problemas con Montblanc?? no creo, compra todas las que te puedas permitir, ninguna te defraudará.

Yo voy a por una el sábado... me fastidia doscientos kilómetros, aunque caerá una paella con mi hija

... Disfruta del foro y cuida tu visa. El que avisa, ya sabes, no es traidor
 
  • #15
Bienvenido al foro, compañero

Problemas con Montblanc?? no creo, compra todas las que te puedas permitir, ninguna te defraudará.

Yo voy a por una el sábado... me fastidia doscientos kilómetros, aunque caerá una paella con mi hija

... Disfruta del foro y cuida tu visa. El que avisa, ya sabes, no es traidor

La única Montblanc que tengo pagada con tarifa PVP fue un regalo. El resto es segunda mano o cibercompra con descuentos. La visa es feliz porque la tengo entrenada y aceitada, el problema es la cuenta corriente a la que va asociada:D
Por curiosidad, ¿qué modelo vas a pillar?
 
  • #16
¡Venga otro compañero!

A mí también me gusta tu nombre (y tu ubicación :ok::).

Bienvenido seas.
 
  • #17
Bienvenido al foro.

Yo también me pensaba si comprar o no comprar Montblanc, más que nada por los comentarios de los detractores de la marca, pero el viernes pasado me dejaron tener en la mano una 146 y una 149 y ........¡¡la 149 está hecha para mí!! aunque sea "de Señor".
No se si la que me compre en su día escribirá bien o menos bien, pero seguro que caerá.
:bye:
 
  • #18
Creo que los acabados en platino de la 146 le quitan el aspecto de "notario antiguo" pero por algún motivo (marketing?) Montblanc no quiere sacar la 149 en acabados que no sean de oro. Personalmente me gustaría una reedición "barata" de la 139 con acabados en plata-platino.:drool:
 
  • #19
Creo que los acabados en platino de la 146 le quitan el aspecto de "notario antiguo" pero por algún motivo (marketing?) Montblanc no quiere sacar la 149 en acabados que no sean de oro. Personalmente me gustaría una reedición "barata" de la 139 con acabados en plata-platino.:drool:
Pues ahora que lo dices, no se me ocurrió pedir si tenian esa 146 en Platino, pero a final de semana me paso y si la tienen la manoseo (Aunque se me queda un poco pequeña la 146).
:bye:
 
  • #20
Bienvenido, esto engancha
 
  • #21
Bienvenido amigo

Entreleo que ya posees buenas piezas, y sabes de los peligros de la VISA y demás, así que poco te puedo advertir.

Sólo una cosa, pasa y disfruta, esto da para mucho.

Un saludo


Bienvenido al foro, compañero

Problemas con Montblanc?? no creo, compra todas las que te puedas permitir, ninguna te defraudará.

Yo voy a por una el sábado... me fastidia doscientos kilómetros, aunque caerá una paella con mi hija

... Disfruta del foro y cuida tu visa. El que avisa, ya sabes, no es traidor

Raúl, a tu edad :-)D) y a estas alturas recorres 200 km por una MB???? Madre mía, vaya pieza debe ser!!!

Que miedo que das... Eso si, por hablar, esta la presentas eh???

Un abrazo

Rubèn
 
  • #22
Bienvenido al foro. A mí, además de gustarme mucho Montblanc, me parecen unas plumas muy bien hechas, que escriben francamente bien. Es cierto que, hay personas que no quieren saber nada de la "innombrable", y, además, la critican. Pero, en fin...

Sobre japonesas, te puedo hablar muy bien de Nakaya, tengo una, es una gran pluma. De Danitrio, poco te puedo decir. Tuve una en la mano, la probé y me gustó. Lo que menos gustó, fue el precio. La pluma, con sus correspondientes gastos de aduana, se ponía en unos 1.600€

Un saludo.
 
  • #23
Bienvenido al foro.

Yo también me pensaba si comprar o no comprar Montblanc, más que nada por los comentarios de los detractores de la marca, pero el viernes pasado me dejaron tener en la mano una 146 y una 149 y ........¡¡la 149 está hecha para mí!! aunque sea "de Señor".
No se si la que me compre en su día escribirá bien o menos bien, pero seguro que caerá.
:bye:


Cómprate una 149, no te arrepentirás. El día que nos veamos, te llevo las dos para que las pruebes. A tal señor, tal honor. ;-)

Un saludo.
 
  • #24
Bienvenido Faulkner al sótano:ok::, yo me apunto al último consejo de que te decidas por una MB 149, no te defraudara
 
  • #25
Hola Faulkner,

Bienvenido al foro.

Las plumas son como los hijos, criados en el mismo ambiente uno dte sale de una manera y otro de otra, por eso opinando de plumas, cada uno tiene su opinion aunque sea del mismo modelo.

Un saludo

Toni

T&T Reparaciones
Fenelón, 18 local 2b
28022-Madrid
Telf.-917434472
Móvil-681068820
toni@ttreparaciones.com
teodoro@ttreparaciones.com
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie