• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
¡Hola!
Soy nuevo en el foro, aunque hacía tiempo que os sigo.
Mi presentación un poco más extensa la he dejado (por error u omisión) en el foro general de relojes.
También me gustaria poder enseñaros mis plumas, pero de momento no consigo subir las fotos del ordenador.

Saludos a todos
 
Bueno, ahora que he descubierto cómo subir imágenes (el problema era su tamaño), os presento mis plumas. Perdonadme por la calidad de la oftos, que ya era mala de por sí y una vez reducido el tamaño no sé en qué quedará.

Pues tampoco, que he reducido el tamaño de los archivos, que abro el administrador de archivos adjuntos, que busco los ficheros en el ordfenador, que me dice que está "subiendo archivo-por favor espera", y al final, el mensaje fantástico: UPLOAD OF FILE FAILED::grr::
 
Bueno, ahora que he descubierto cómo subir imágenes (el problema era su tamaño), os presento mis plumas. Perdonadme por la calidad de la oftos, que ya era mala de por sí y una vez reducido el tamaño no sé en qué quedará.

Pues tampoco, que he reducido el tamaño de los archivos, que abro el administrador de archivos adjuntos, que busco los ficheros en el ordfenador, que me dice que está "subiendo archivo-por favor espera", y al final, el mensaje fantástico: UPLOAD OF FILE FAILED::grr::

Bienvenido verdigris...como te de como a mi...terminaras con un serio vicio con las estilograficas...Yo lo que haría para subir imágenes...las subiría a algún servidor, por ejemplo a imageshack y los links que te de subir las imágenes los pegas aquí.

Saludos.
 
Bienvenido compañero, estas en tu casa.A ver esas plumas.
 
Bienvenido y ya nos enseñaras tu colección por aqui..saludos
 
Bienvenido! Esperamos ver tus plumas.

Saludos
 
Bienvenido al sotano
 
Hola a todos!
Pepillo, te he hecho caso y he subido las imágenes a ImageShack. Ahora pruebo de enlazarlas.
:ok::FUNCIONA
Ahora ya os las puedo presentar:
Dos Montblanc que eran de mi padre. La de celuloide imitación carey es mi compañera de universidad:
lostimage.jpg



De arriba a abajo: Waterman, Sheaffer, Parker.
lostimage.jpg



Una Parker 51 y un portaminas Parker 61, encontrados en distintos cajones de mi padre pero que se acompañan perfectamente:

lostimage.jpg


Un juego de pluma y portaminas Waterman:

lostimage.jpg


Tres Sheaffer via e-bay:

lostimage.jpg


Dos Eversharp Skyline (me encanta esta pluma), la dorada de punto medio-grueso, la de celuloide rallado de punto fino (cargada con tinta montblanc sepia):

lostimage.jpg


Estas dos las recogí el sábado del correo (en la foto todavía llegan la etiqueta del vendedor). La Pilot la encuentro fantástica. En cambio no conocía la casa Edacoto:

lostimage.jpg


La sustituta de la montblanc, Parker Duofold mosaic:

lostimage.jpg


Y la que la sustituyó a ella, Sheaffer Legacy:

lostimage.jpg


Una Montblanc Boheme (de hecho, Rouge et Noir) regalo del jefe, pues se la habían regalado a él y le sabía mal no usarla:

lostimage.jpg


Y un regalo de los antiguos compañeros de trabajo, una Cross que nunca ha acabado de funcionar, a pesar de haberla enviado a la casa. Igual el que no funciona soy yo…):

lostimage.jpg


Ah, y la primera, la Parker 45 que me regaló mi tío:
lostimage.jpg


Perdonad la calidad de las fotos. Entre que están mal tiradas y el haber reducido el tamaño, no son del todo aceptables::blush::. De todas maneras espero que os gusten.
Por cierto, de las Sheaffer, tres de ellas han de ser reparadas: dos vac-fil y una touchdown. Vivo en la provincia de Barcelona, pero la Casa de la Estilográfica me parece algo abusiva en precios. ¿Conoceis la Central de la Estilográfica? También veo que se habla muy bien de Julia Gusano, pero tendria que enviarlas a Madrid y no sé si merece la pena. La Touchdown no carga, supongo que la goma debe estar completamente inservible, mientras que de las vac-fil, la que está más abajo sí que carga, pero por la parte superior pierde algunas gotitas. La otra tiene el pistón deformado y no hace todo su recorrido, se debe tener que cambiar todo el sistema de carga.
lostimage.jpg

Bueno, gracias por la paciencia
 
Peacho de coleccíón!!

Ahora bien, todos los capuchones en los culos aiii que dolor!! que se te van a quedar marcadas!!! jajaja

Bienvenido por estos lares!!!
 
  • #10
Vete a Madrod, Julia puede reparar eso sobre la marcha si tiene repuesto. Yo con Julia aludino, siempre que voy a su establecimiento me pongo nervioso.
 
  • #11
Bienvenido Verdigris, bonita colección.

Desde luego, Julia te las puede reparar y sus precios son comedidos.
 
  • #12
sorpresa

Bueno, bueno bueno...mientras estaba con el correo, ha sonado el timbre: CARTERO, traigo un sobre que no pasa por la ranura:whist::
Me deja el siguiente paquete:
lostimage.jpg

Un paquete postal de Estados Unidos.
Dentro, encuentro esto:
lostimage.jpg

Un plumier y la prueba de escritura del vendedor.
Dentro del plumier, en perfecto estado, un portaplumas y LA GARANTIA DE POR VIDA EVERSHARP:
lostimage.jpg


El portaplumas guarda estilográfica y portaminas a juego, en perfecto estado:
lostimage.jpg


El dorado inmaculado, el celuloide transparente...
El "único problema" es que estan grabados con el nombre de su antiguo dueño. Pero bueno, creo que debo agradecer al tal vez difunto señor Johnny Cunninham el haber conservado tan bien esta joya.
 
  • #13
¿La casa de la Estilográfica cara en precios de reparación? No sabría que decirte, mi experiencia es muy buena con ellos.

De todas formas si lo que quieres es reparar Sheaffer estriadas habla con Serenite.
 
  • #14
¿La casa de la Estilográfica cara en precios de reparación? No sabría que decirte, mi experiencia es muy buena con ellos.

De todas formas si lo que quieres es reparar Sheaffer estriadas habla con Serenite.

Ahura, no estoy demasiado al día de precios, pero el trato de la Casa de la Estilográfica me pareció despectivo. Llevé un portaminas, con mina puesta, y les comenté que la mina era mayor que 1 mm. Me contestaron que no existían ::Dbt::. No recuerdo el precia de la reparación, pero ahora te aseguro que lleva mina de 0,9mm.
No sé si conocéis o tenéis referencias de la Central de la Estilográfica. Veo que Serenite es un verdadero manitas con las Sheaffer, tal vez le escriba.
 
  • #15
Serenite es tu hombre,no lo dudes.
 
  • #16
El cartero siempre llama dos veces

Bueno, esta vez ni ha llamado, porque me ha encontrado por la calle cuando iba a buscar el periódico y me da este paquete:
lostimage.jpg


Lo he abierto al llegar a casa, y dentro estaba esta cosita:
lostimage.jpg


Una Sheaffer de color azul real (en la foto se ve algo más clara por culpa del flash), made in Australia. El plumín es tipo triumph de dos colores, sólo dice SHEAFFER'S AUSTRALIA. No sé si es de oro o dorado. El cuerpo no tiene ninguna inscripción y el sistema de carga es tipo Touchdown, en perfecto estado: lo he llenado con agua y ha soltado tinta azul real? (casi que no podía ser de otro modo).
Abierta tiene este bonito aspecto:
lostimage.jpg


No sé a qué comdelo corresponde, lo he comprado de manera compulsiva ::blush::. Y suerte que los paquetes me los entregan en mi estudio y no llegan a casa, porque no creo que entiendan esto que empieza a ser una manía obsesiva :hmm:
 
  • #17
Bueno, esta vez ni ha llamado, porque me ha encontrado por la calle cuando iba a buscar el periódico y me da este paquete:
lostimage.jpg


Lo he abierto al llegar a casa, y dentro estaba esta cosita:
lostimage.jpg


Una Sheaffer de color azul real (en la foto se ve algo más clara por culpa del flash), made in Australia. El plumín es tipo triumph de dos colores, sólo dice SHEAFFER'S AUSTRALIA. No sé si es de oro o dorado. El cuerpo no tiene ninguna inscripción y el sistema de carga es tipo Touchdown, en perfecto estado: lo he llenado con agua y ha soltado tinta azul real? (casi que no podía ser de otro modo).
Abierta tiene este bonito aspecto:
lostimage.jpg


No sé a qué comdelo corresponde, lo he comprado de manera compulsiva ::blush::. Y suerte que los paquetes me los entregan en mi estudio y no llegan a casa, porque no creo que entiendan esto que empieza a ser una manía obsesiva :hmm:

Puf... si cojo yo el ritmo que tú, me echan de casa! jajaja

A este paso te haces el number one del foro
 
  • #18
Bonita colección, incluida la última en llegar. Coincido con los compañeros que te han recomendado a Julia Gusano para que te ponga en orden las plumas que no funcionan bien, es muy seria y los precios no son desorbitados.
Un saludo.
 
  • #19
Manzano, la verdad es que a mí también, visto el ritmo que he cogido últimamente, o me freno o me ingresan en una clínica de desintoxicación...
 
  • #20
Bienvenido Verdigris, impresionante colección8o
 
  • #21
Verdigris, eres un vicioso.

La proxima vez antes de comprar coje aire y cuenta hasta 10.

Si sigues pensando en comprar, cuenta hasta 100, 1.000, 10.000 segÚn vayas probando a contar te iras dando cuenta hasta donde debes hacerlo, y si despues te parece interesante la compra, no lo dudes. COMPRA !!!
 
  • #22
Me encanta la Parker Doufold Mosaico. Vi en CI una en tonos tierra que todavía me trae haciendo cábalas de cómo podría pillarla...
 
  • #23
sheaffer target?

Bonita colección, incluida la última en llegar. Coincido con los compañeros que te han recomendado a Julia Gusano para que te ponga en orden las plumas que no funcionan bien, es muy seria y los precios no son desorbitados.
Un saludo.

¿Puede ser el model Target? Se ajusta muy bien a la descripción de PenHero (https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferTarget.htm), pero no sé si se hicieron también en Australia. Las características distintivas:
Identification guide and features:

  • Molded plastic cap and barrel in solid colors including Black, Navy Blue, Evergreen Green, Dark Bluish Grey, and Burgundy
  • Gold filled 1/4 inch cap band
  • Gold filled ear clip stamped "SHEAFFER'S"
  • Short Triumph style conical two-tone palladium silver nib with gold plated mask, stamped "SHEAFFER'S" over "MADE IN U.S.A."
  • Nib grades probably included fine, medium, broad, stub, and shorthand
  • Section has three mounting points for the cap
  • Section same color as barrel
  • About 5 3/8 inches long capped and 5 5/8 inches posted
  • Touchdown filling system
  • Retail price for the fountain pen was US $8.75, matching twist action pencil US $4.00, and ensemble fountain pen and pencil set $12.75
No la he medido, no tengo "metro en pulgadas", pero por lo demas coincide (excepto que es AUSTRALIA en vez de MADE IN USA).

panchoLc, tendré que hacerte caso y contar :laughing1:. Ésta fue una puja "por que sí", hice la puja inicial de £9.99 y resulta que fue la única. Cuando vi el mensaje en el correo que había ganado ni lo entendí
 
  • #24
una coleccion impresionante bienvenido y yo creo tambien que deberias hablar con serenite.un saludo
 
  • #25
Hola

Preciosa colección. Pero haznos un favor, dile al cartero que se vaya un mesecito de vacaciones o la envidia nos va a fastidiar el higado. Pero que ritmo llevas!!!
Felicidades por las buenas adquisiciones.

Lo de la Central de la Estilográfica, aunque les conozco, la única estilográfica que les he llevado a reparar, la han enviado a fábrica. Ni se ofrecieron a darle un vistazo primero. Eso no quiere decir que no reparen, pero insisto, no te puedo aconsejar.

El tema de la Casa de la estilográfica y el trato, aunque son grandes profesionales de indudables conocimientos, pues no eres el primero que sale con esa sensación.

Eso si, una vez tuve problemas con una MB (comprada a ellos), entraron en la "rebotica" y al minuto salen y la luma funcionaba genial. El Sr Pere Campistany sabe muchisimo de lo que se trae entre manos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie