• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Preraaaaaa, unaaaaaaaa Preraaaaaaaaaaa, una Prera!!! Tomaaaaa!!!

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que ya tengo mi Prera, es marron oscuro, el vendedor se hizo la p..a un llio, en un F que es delicioso, la acabo de llenar de tinta negra de Pelikan y es una maravilla, me recuerda al 0,2 de Rotring.
Es una maravilla, pero me ha generado una duda importante. Tengo una 78G en el mismo punto cargada con Diamine Coral escriben exactamente igual, pero no casi igual, el trazo, la sensacion, el feedback es el mismo. A lo mejor es que no soy muy bueno con esto de las sensaciones pero las noto tan iguales que creo que he hecho el canelo. Es verdad que extreriormente son absolutamente diferentes, pero el uso es identico, de hecho creo, a simple vista, que los plumines se podrian intercambiar.

Lo que he dicho no implica que no este contentisimo, solo es esa sensacion de duda que te hace sentirte inquieto.

La pluma en la mano es chiquitita pero da muy buena sensacion, equilibrada y de buen tacto.

He cogido todas las Pilot, les he puesto tinta y las he metido en mi funda, mañana ire con las Pilot al curro.


Un abrazo
 
Enhorabuena!! yo también me agencié una recientemente para el uso diario , pero me aseguré que la mía fuera bastante aparente, la compré en verde lima :D. Por cierto, ese plumín F, delicioooooso... una maravilla para el precio que me costó.
A disfrutarla!! qué pena que no sea flex...:hmm: (yo como siempre con mis "flex"-ibilidades) jajajaja...

Saludos.
 
Son una chulada las Prera. :clap:

Y con respecto a los plumines, sí son intercambiables con las 78G. Aunque hay mucha gente que dice que el plumín es el mismo, yo opino que, al ser intercambiable, sólo podemos asegurar que la forma es idéntica.

Disfrútala mucho. Ya verás como acabas repitiendo ;-)
 
Son una chulada las Prera. :clap:

Y con respecto a los plumines, sí son intercambiables con las 78G. Aunque hay mucha gente que dice que el plumín es el mismo, yo opino que, al ser intercambiable, sólo podemos asegurar que la forma es idéntica.

Disfrútala mucho. Ya verás como acabas repitiendo ;-)


Ayyyy como me conoces truhan!!!

un abrazo
 
Yo tengo una Prera con el plumín CM, y que es equiparable al B de la 78G. No sé si será el mismo o no, pero las Prera molan... jajajajajajaja. Opinión recapacitada y sesuda para comprar una Prera! jajajajajajaja pero así somos nosotros ;-)
 
Yo Preras no tengo, pero en el super PrERAS las que quíeras... Pena que no haya un árbol que de plumas Pilot ::bash::
(Me encanta la beige)
 
Alfre, me alegra saber que ya te llegó y que te gusta cómo va, pero ¿por qué dices que el vendedor se hizo la -ich- un lío? :D
Y sí, son intercambiables, pero no aseguraría que el mismo plumín...
Estéticamente, la Prera es mejor calidad y más bonita, al menos para mi gusto, claro...
 
Pues eso, que ya tengo mi Prera, es marron oscuro, el vendedor se hizo la p..a un llio, en un F que es delicioso, la acabo de llenar de tinta negra de Pelikan y es una maravilla, me recuerda al 0,2 de Rotring.
Es una maravilla, pero me ha generado una duda importante. Tengo una 78G en el mismo punto cargada con Diamine Coral escriben exactamente igual, pero no casi igual, el trazo, la sensacion, el feedback es el mismo. A lo mejor es que no soy muy bueno con esto de las sensaciones pero las noto tan iguales que creo que he hecho el canelo. Es verdad que extreriormente son absolutamente diferentes, pero el uso es identico, de hecho creo, a simple vista, que los plumines se podrian intercambiar.

Lo que he dicho no implica que no este contentisimo, solo es esa sensacion de duda que te hace sentirte inquieto.

La pluma en la mano es chiquitita pero da muy buena sensacion, equilibrada y de buen tacto.

He cogido todas las Pilot, les he puesto tinta y las he metido en mi funda, mañana ire con las Pilot al curro.


Un abrazo

Pues no tengo una Prera, pero tengo un 78G (F) que coincido que es una pasada, sobretodo teniendo en cuenta su precio....es realmente un EF ocidental por que desde luego el trazo es más fino que la Parker Vector F por ejemplo....eso sí no es nada flexible....
 
Las Parker Vector o IM de fino tíenen bien poco... escriben como brochas de pintor.
 
  • #10
Alfre, no has hecho el canelo en absoluto. Tienen el mismo plumín? Puede, pero los estilos son completamente distintos y si te gustan ambas es suficiente. Yo también tengo las dos, te diré más, de la 78 tengo todos los colores, todos en B :D Y la prera amarilla. Cada una tiene su día, su tinta y su uso así que a disfrutarlas y como dice Kharma, a por la siguiente;-)
 
  • #11
Yo tengo la 78 G y es uan maravilla calidad/precio. Las vector y la premium tiene un F parecido al de mi Montblanc Meïsterstuck o la M600 de Pelikan, un F superior al de otras marcas, pero me encantan y el plumín de mi vector escribe tan bien como cualquier otro que tengo. Un saludo.
 
  • #12
Puede que escriban igual, pero no son lo mismo, y un día te apetecerá escribir con la prera y otro, en cambio, hacerlo con la 78 G por su diferente diseño. En cualquier caso dos buenas estilográficas. Has caido en el mundo Pilot ... Después tienes que dar el siguiente paso y probar un plumín de oro (pilot 74, Heritage etc) ...

Un saludo
 
  • #13
Pues yo no tengo Prera :(

Dadme unaaaa, que es triste de pedir pero más triste es de robar... :D
 
  • #14
Puede que escriban igual, pero no son lo mismo, y un día te apetecerá escribir con la prera y otro, en cambio, hacerlo con la 78 G por su diferente diseño. En cualquier caso dos buenas estilográficas. Has caido en el mundo Pilot ... Después tienes que dar el siguiente paso y probar un plumín de oro (pilot 74, Heritage etc) ...

Un saludo

Nuestra amiga, una de las dos hadas de los colores ( o brujas, segun se mire), ya me ha metido el Sailor en la cabeza, tengo el Sailor de la Sheaffer Sentinel F y ese si que es lo mejor que he probado en mi vida, los finos Japos me llevan de calle. Pero tambien cuenta la estetica y las plumas finas me gustan, me gustan mucho...
 
  • #15
Pues yo no tengo Prera :(

Dadme unaaaa, que es triste de pedir pero más triste es de robar... :D

Hey, si te agobia mucho, te puedo dejar la mia unos dias!!!

Dame una semana ...

Pero escribir escribe igual que la 78g, eso si, la calidad, el tacto y el tamaño no tienen nada que ver...
 
  • #16
Hey, si te agobia mucho, te puedo dejar la mia unos dias!!!

Dame una semana ...

Pero escribir escribe igual que la 78g, eso si, la calidad, el tacto y el tamaño no tienen nada que ver...

Muchas gracias Alfre, es todo un detallazo por tu parte pero no hace falta que la pruebe, sé que la quiero para siempre :D

Si es que eres muuuuu güena gente!! :clap:
 
  • #17
Muchas gracias Alfre, es todo un detallazo por tu parte pero no hace falta que la pruebe, sé que la quiero para siempre :D

Si es que eres muuuuu güena gente!! :clap:

Aisss ::blush::

Tu si que eres la caña!!
 
  • #18
Yo la tengo en punto M y me tiene loquita...al punto que me he decidido a encargar una Pilot Namiki Custom 74 granate...
 
  • #19
Yo la tengo en punto M y me tiene loquita...al punto que me he decidido a encargar una Pilot Namiki Custom 74 granate...


alaaaa!!

ayyy que me lio...

es chula eh?
 
  • #20
Vaya, ... ya la liamos !!! Hace un momento no sabía lo que era una "Prera", ... ni una "78", y ahora ya siento que no puedo vivir sin ellas!!!, ... y en vísperas del Madrid Pen Show, ... No hay derecho!!!

Saludos
 
  • #22
Yo sí sé lo que es una Prera, sobre todo la Lime Green. Y voy como las mareas, pa'trás y pa'lante... Ahora sí la encargo (pero luego pienso que ahorro lo q cuesta y pillo algo más grande) y decido que no. Al rato veo el verde tan colorinchi (como a mi me gusta) q tiene y digo... po sí. Cuando ya lo tengo decidido pienso en lo chica que es y me digo... po no.
Tal vez si pudiera tener alguna en la mano.... A ver, el de la Prera verde de más arriba, a ver si me la puede pasar tres o cuatro meses pa ver si me aclaro...xD
Y en esa duda existencial me ando (xDDDD), y que hilos como éste no me ayudan resolver... ¡¡¡Mala gente... que sois mu mala gente...!!! xDDDDDD
 
  • #23
No pongamos excusas tontas. Si has llegado súbitamente a ese estado de "no poder vivir sin ellas" las vas a comprar. .. y por la vía rápida. Y que las disfrutes.




Vaya, ... ya la liamos !!! Hace un momento no sabía lo que era una "Prera", ... ni una "78", y ahora ya siento que no puedo vivir sin ellas!!!, ... y en vísperas del Madrid Pen Show, ... No hay derecho!!!

Saludos
 
  • #25
Vaya, ... ya la liamos !!! Hace un momento no sabía lo que era una "Prera", ... ni una "78", y ahora ya siento que no puedo vivir sin ellas!!!, ... y en vísperas del Madrid Pen Show, ... No hay derecho!!!

Saludos

No te agobies, en la bahia tienes las 78g por unos 8 euretes, eso no te destuye el presupuesto del penshow, la pruebas y si te gusta, te pasas a la Prera!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie