• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preppy eyedropper

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues al final me animé a probar el temita... Gracias a un forero he podido conseguir la grasa de silicona ¡para varios años! :D

Aquí está la señorita ANTES, la amarilla transparente con su cartucho de tinta amarillo pollo:
IMG_0998 [1600x1200].jpg

Y aquí la misma DESPUÉS, con el cuerpo borrado dejando sólo el modelo y el punto y rellena de la Diamine Grape :):
IMG_1020.jpgIMG_1021.jpg

De momento va bien, no parece perder nada y ha sido una CHORRADA de hacer... No le he puesto frisa porque la que tenía era redonda en lugar de plana y tuve miedo de que el plástico del barril no aguantase. A ver qué tal se porta :)
 
Ya había visto el invento en el blog de Brian de Goulet pen, incluso con vídeo tutorial y todo en youtube xD (este tio es todo en personaje xD) y me gusta bastante, ayer estuve en la Estilográfica Moderna que quería unos tinteros, le comente a Carlos por el inventillo en la Lamy Vista y me dijo que iba a conseguirme el kit pluma con cuerpo de roller, sin duda en plumas transparentes el poder hacer esto es un valor añadido, a mi me gustaría la vista eyedropper para tener en mi escritorio, ya que en mi escritorio tengo la Dolce Vita Oversize a cuenta gotas pero claro no se lo que le queda de tinta, con una demostrator de estas si que podría saberlo, por cierto donde has comprado esa platinum?, a Taizo?.

Un saludo.
 
Eso sí que es una carga de tinta tamaño "godzilla" 8o
 
Hola Papish. Enhorabuena por tu nueva eyedropper (y por la lamy safari, claro).
Yo también quiero hacer lo mismo con mi preppy, pero no me fio del todo (y menos aún sin la arandela).
Yo había pensado comprar esto (https://www.gouletpens.com/products/platinum-preppy-o-rings) junto con un poco de grasa de silicona para hacer las pruebas pertinentes.
Ya que tú ya lo has hecho...
¿Crees que es un cierre lo suficientemente estanco para evitar posibles fugas de tinta?
¿Cuánta tinta aproximadamente crees que se puede cargar?
Y por último, y si he entendido bien, has conseguido borrar algo del texto que tiene el cuerpo de la pluma. ¿Cómo lo has hecho? Mi intención es quitar todo el texto y dejar el cuerpo completamente transparente.
Un saludo.
 
Revenarius, es una cantidad considerable... Creo que van unos cuatro mililitros o así (si os digo que no se me ocurrió mirar la jeringa, me matáis... :whist::).

Pepillo, compré un pack de colores variados hace un tiempo en ebay, si quieres te digo el vendedor, pero vienen saliendo menos de tres euros la unidad :)

germont, gracias, pero no es una Lamy, es una Platinum Preppy ;) Mira, esas arandelas son como la que yo compré, pero al ser redonda, la probé y me pareció que al cerrar la rosca hacía mucha presión y me dio miedo que se rajase el plástico, así que probé sin ella. He visto también varios blogs en donde lo hacían sin ella y sin problema, así que me arriesgué. De momento, la tengo en el curro y la estoy usando (sí, estoy escaqueándome un momento para contestar en el foro :ops:) y contenta, ni siquiera mancha un pelín ni gotea ni nada de nada... A ver cómo aguanta, ya os iré dando novedades :D Eso sí, no me arriesgo a llevarla suelta en el bolso o algo así por si acaso...

Ya dije a Revenarius que creo que son unos 4ml o así lo que cabe, no miré la jeringa, lo siento. Pero lo sabré fácil. Cuando vuelva a casa cogeré una de las otras y relleno de agua el barril y os lo digo ;)

Y sí, he borrado el texto. Alcohol y algodón y frotar y frotar con suavidad, pero bastante. Se va yendo poco a poco. Ya digo que sólo he dejado el nombre Preppy y el textito que sale al lado. El resto lo dejé transparente.
 
Gracias Papish, voy a intentarlo.

germont, gracias, pero no es una Lamy, es una Platinum Preppy ;)

Lo sé. Me refería a la Lamy safari que has presentado en otro post ;)

Por cierto, bonita letra.

Un saludo
 
Cuatro mililitros... Eso sí que es carga y olvida. :D
 
Cuatro mililitros... Eso sí que es carga y olvida. :D

Como no sea en punto gooooordos (BBB o mayores :laughing1:) no creo que yo soportase no poder cambiar de tinta en tanto tiempo.
 
Pues os diré que hoy ya he gastado parte, como 0.2 ml o así :laughing1:

La verdad es que en mi trabajo no escribo demasiado a mano, los números nada más, pero la he llevado para comprobar qué tal iba y demás y estoy contentísima. Se ha portado como una campeona porque hoy ha habido muchíiiiiiiiisimo trabajo y eso significa la mesa llena de papeles que otras personas y yo cogemos, ratón, teclado, teléfonos y la pluma en medio y con bastante riesgo. Pues ahí está, estupenda, ha ido en el bolso junto con la Safary en su funda y oye, ni tan mal :)

Germont, me alegra que te guste la letra, muy cuidada no está ::blush::

Ppsystem, Revenarius... Es que tengo otras en uso con otros colores :D
 
  • #10
Hace cosa de un año también empecé con las eyedropper caseras. No uso junta tórica, hice como Papish
grasa de silicona en la rosca y ya está. Hasta el momento no he tenido ninguna fuga. Las plumas con las
que he probado han sido la platinum preppy, como la que se muestra en este hilo, y con la kaweco ice sport.

En su momento me inspiré en:

lostlink.jpg


y en:

lostlink.jpg


La tinta que uso es diamine de diferentes colores.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie