• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El prejuicio. Mea culpa d´un sceptique...

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Quería comentar, a modo de reprimenda personal, algo que me acontece desde hace unos días -pocos en realidad-

Lo normal... mejor, lo normal para mí, es escribir siempre con pluma o lapicero. Y siempre que uso pluma suele ser alguna yaya o viejuna o... madurita interesante que pasa por mis manos. Mis preferencias, creo que a estas alturas ya se sabe, se han centrado siempre en las 51's, las 75's y las MB... sin despreciar el uso de otras muchas plumas de las que han pasado por mis manos.

Como en realidad no escribo tanto, o sí, pero no viene al caso, nunca me he fijado demasiado en la "suavidad" del plumín, o en el grosor del trazo -vertical, horizontal u oblicuo (que eso lo he aprendido aquí, gracias a todos vosotros, como tantas otras cosas) o en la coloración de la tinta. Escribía azul, iba bien, funcionaba... para mí suficiente.

El caso es qué, y aquí viene la entonación del mea culpa, hace unos días y por motivos que no vienen al caso recalaron en mis manos unas cuantas Sailor. Iban a tener el destino fenicio que me caracteriza, de hecho lo van a tener porque mi relación de amor/odio con las estilográficas está más en fase odio que en fase amor, pero me he decidido a entintar una, mientras la repasaba.

... Sorpresa. Mira que han pasado muchas plumas por mis manos, y esto, esto es otra cosa! el plumín es, sencillamente, acojonante (no es mi estilo perderme con metáforas, para qué) y me ha hecho llenar un montón de cuartillas con las tonterías más tontas que se os ocurran. Lo cierto es que patina por el papel como si tuviera prisa!

En fin, sólo quería comentarlo. Después de tanto leer aquí las bondades de las Sailor y otros plumines Japo... Tropiezo y caigo. Y menudo trompazo que me he dado!

Gracias a todos por leer el tostón.

Saludos

Raúl.
 
Normal, son una maravilla.
 
La verdad es que son una gozada, pero desde la más humilde, tienen una suavidad que es difícil encontrar en otras plumas.

No sigas probando que al final te enganchas...
 
Lo de las Sailor, al menos la mia (1911 Std con punto M), es una maravilla.
Desde que la tengo no la he dejado ni una sola vez en el cajón, siempre entintada. Así que no me extraña en absoluto tu comentario.
 
¡Eso si que es caerse del caballo!

mi Sailor, con punto F es muy, muy suave
 
Si seguis así... con el "rollo" japonés me va a tocar probar alguna por vuestra culpa (y eso que no me matan nada en diseño).

Un saludo.
 
Pues me parece muy bien tu reflexión porque significa que has hecho un juicio crítico, venciendo parte de tus prejuicios sobre lo que habías leído aquí, y has rectificado tu opinión en base a tu propia experiencia. No menos importante es tener la humildad de reconocerlo.

Para mi los mejores plumines que he probado (y he probado cientos) son los Pelikan de los 50 (por variedad, flujo y suavidad), los de las Parker 51 (por flujo y suavidad, que no variedad), y como modernos los de Sailor, Platinum y Pilot. No he tenido la suerte de meterle mano a Nakaya, pero puedo imaginarme el resultado.

Edito: para incluir una mención a los plumines Triumph de Sheaffer de los 50 y 60, duros, rígidos pero con un flujo y suavidad excepcionales.
 
Última edición:
Pues si ahora pruebas Nakaya, alucinas.
 
Los plumines Sailor son muy suaves (en mi experiencia) si tu ángulo de escritura es determinado. De los plumines japoneses, mi orden de preferencia es 1) Platinum-Nakaya; 2) Pilot; 3) Sailor (muy cerca de Pilot).

Pero mi orden en cuanto a calidad de materiales es: 1) Sailor; 2) Pilot; 3) Platinum
 
  • #10
Todas las Sailor que tengo son una maravilla, tanto en plumín F, como M, como Zoom, con plumines de 14K o de 21K. Desde mi óptica de coleccionista (modesto) de Montblanc, no tienen nada que envidiar a las alemanas en suavidad de escritura... más bien al contrario.

Un consejo: si no lo has hecho ya prueba las Platinum. Son lo mismo pero totalmente diferentes. Otra experiencia.
 
  • #11
Ya lo dice el refranero español que es muy rico: rectificar es de sabios. Una de las mayores virtudes, emho, denota educación e inteligencia. No he probado ningún japonés, lo máximo que me he acercado hq sido la Twsbi, pero con las maravillas que hablais y lo que me gusta que escriba finito, más pronto que tarde acabaré teniendo alguna.
 
  • #12
Mi Sailor 1911 F también es suaaaaave, la compré por lo bien que se habla de ellas en el foro y todo es cierto :D
 
  • #13
Estas japonesas tienen algo especial. La calidad de sus plumines, sean de oro o de acero, es excelente.

Tengo Pilot, Sailor y Platinum y cada una aporta algo distinto a la escritura.
 
  • #14
Quería comentar, a modo de reprimenda personal, algo que me acontece desde hace unos días -pocos en realidad-

Lo normal... mejor, lo normal para mí, es escribir siempre con pluma o lapicero. Y siempre que uso pluma suele ser alguna yaya o viejuna o... madurita interesante que pasa por mis manos. Mis preferencias, creo que a estas alturas ya se sabe, se han centrado siempre en las 51's, las 75's y las MB... sin despreciar el uso de otras muchas plumas de las que han pasado por mis manos.

Como en realidad no escribo tanto, o sí, pero no viene al caso, nunca me he fijado demasiado en la "suavidad" del plumín, o en el grosor del trazo -vertical, horizontal u oblicuo (que eso lo he aprendido aquí, gracias a todos vosotros, como tantas otras cosas) o en la coloración de la tinta. Escribía azul, iba bien, funcionaba... para mí suficiente.

El caso es qué, y aquí viene la entonación del mea culpa, hace unos días y por motivos que no vienen al caso recalaron en mis manos unas cuantas Sailor. Iban a tener el destino fenicio que me caracteriza, de hecho lo van a tener porque mi relación de amor/odio con las estilográficas está más en fase odio que en fase amor, pero me he decidido a entintar una, mientras la repasaba.

... Sorpresa. Mira que han pasado muchas plumas por mis manos, y esto, esto es otra cosa! el plumín es, sencillamente, acojonante (no es mi estilo perderme con metáforas, para qué) y me ha hecho llenar un montón de cuartillas con las tonterías más tontas que se os ocurran. Lo cierto es que patina por el papel como si tuviera prisa!

En fin, sólo quería comentarlo. Después de tanto leer aquí las bondades de las Sailor y otros plumines Japo... Tropiezo y caigo. Y menudo trompazo que me he dado!

Gracias a todos por leer el tostón.

Saludos

Raúl.

Gracias a ti por el aporte, y bienvenido a los "fans" de Sailor. Para mi, una de mis marcas favoritas, desde el EF (suave como cualquier F de otras marcas) hasta la Cross Emperor, que esa si que es alucinantemente suave.
 
  • #15
Si entre las que te han caido a las manos hay una con punto B, no la "fenicies" antes de probarla: son unos plumines alucinantes y tal vez después no quieras desprenderte de ella. Yo tengo hace tiempo una Sapporo punto B que es una pluma virtualmente perfecta para el uso diario.
Bienvenido al clan de los japonófilos.
 
  • #16
Yo también probé una Sailor hace poco, no recuerdo el modelo, y también me impresionó enormemente su suavidad. Aunque os parezca mentira, tuve una sensación muy similar con una Jinhao 500 que me costó 3 euros y que me pareció aún más suave que cualquiera de las demás plumas que he probado, que a decir verdad no son más de diez o doce.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestros comentarios. Alguna se quedará enredando en los cajones, desde luego!
 
  • #18
¿Que plumín es la que te ha llamado la atención? Yo tengo una 1911 Realo con plumín B; de los que tienen el punto facetado y transmite "feeling". Me tiene extrañado, porque me gustan los puntos suaves, pero esta pluma no ha salido de rotación desde que llegó a mis manos.
 
Última edición:
  • #19
Comentarios como estos me hacen desear una Sailor.

Un saludo y enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie