• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre productos para restaurar

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

Espero que a la tienda de eBay donde la compré (yespen) no le importe que use su imagen como muestra.

Me llegó hace un par de días un pack de tres hero 616 jumbo. Y aunque escriben espectacularmente bien me manchaba los dedos ya que la tinta salia por la junta cerca del aro metálico.

Para solucionar fugas leí que se usa grasa de silicona y da la casualidad que hace tiempo había comprado un bote que ponía eso mismo (silicone grease) y que usé para sellar juntas de linternas. Es esta:

lostlink.jpg


¿Es este tipo de grasa la que llamáis grasa de silicona?

Otro par de preguntas. He conseguido una pluma para experimentar (es vieja, el plástico se ha combado algo, es de palanca y en la tapa pone "imperia") pero trae el saco interior roto, por lo que leo para cambiarlo, además de un saco nuevo, se necesita algo llamado sellac para "pegar" el saco y sellarlo ¿Conocéis alguna web donde se pueda comprar y que no tenga unos gastos de envío abusivos? ¿Y donde se pueden comprar los sacos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
 
Esa grasa de silicona que pones es para linternas y es posible que además de los ingredientes básicos lleve algún aditivo adicional. En general no se recomienda usarla porque dicen los que saben de la materia, que algunos de esos aditivos podría causar daños a algunos materiales.

Evidentemente, para el caso que nos ocupa, una Hero 616, esto no es un problema. Es posible que no le cause ningún daño y de hacerlo tampoco sería irreparable la pérdida ;-)
 
Ok, tomo nota, no usar esta grasa excepto en plumas reemplazables.

¿Y donde encontrar grasa de silicona para plumas, sacos y sellac?

Saludos y gracias!
 
Decathlon es tu amigo, Trevize:

lostlink.jpg
 
Ok, entiendo entonces que la grasa de decathlon no tiene aditivos adicionales. ¿Da igual la de 5€ y pico que la de 8€?

Aclarado lo de la grasa ¿donde comprar sellac? ¿y sacos?

Los sacos los he visto en eBay pero el sellac ese no.

Saludos y muchas gracias de nuevo!
 
Sellac es laca goma... en cualquier tienda de bricolage

sacos en pensac.com
 
Ok, entiendo entonces que la grasa de decathlon no tiene aditivos adicionales. ¿Da igual la de 5€ y pico que la de 8€?

Aclarado lo de la grasa ¿donde comprar sellac? ¿y sacos?

Los sacos los he visto en eBay pero el sellac ese no.

Saludos y muchas gracias de nuevo!
Yo no las he usado en plumas sino para proteger de oxidación cuchillos y arpones de pesca submarina y partes metálicas similares que es a lo que van enfocadas estas marcas. La de 8 es más cara por la marca, pero su resultado es el mismo...en submarinismo.
 
Antes de ponerle la grasa, comprueba que la pluma esté bien ajustada en general, con alguna de estas Hero me ha pasado que no estaban bien montadas y tenían holgura por no haber apretado bien los componentes, que no sé si será tu caso, pero no lo descartes.
 
Sellac es laca goma... en cualquier tienda de bricolage

sacos en pensac.com

Hola. ¿Hace falta alguna goma laca en particular? Si mal no recuerdo la había en varios colores.

¿No hay manera de encontrar sacos en Madrid?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie