• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

preguntas chorras del tipico pesado

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
tampoco hay tanto movimiento, asi al menos se anim el foro con mensajitos....

Es importante dejar el embolo arriba del todo, por ejemplo en el caso de que no este lleno, o puede dejarse en cualquier posición? No se si me explico... es que la Delta no escribia muy bien, dejaba trazos secos, y he visto que el embolo estaba a la mitad (y la otra mitad llena de tinta). Lo he subido a tope, con lo que la mitad se ha llenado de aire, y parece funcionar...

Diablos, es tan complicado esto de las plumas. Y cuando estas con alguien y para escribir sacas una pluma, ya te mira raro, y si encima haces una raya y ¡queda en blanco! el ridículo es espantoso.

La verdad es que la unica pluma de las que estoy probando que arranca siempre (aunque haga meses parada) y nunca falla es la pilot desechable de 1,8 euros... supongo que me falta aprender..
 
El émbolo tiene que estar arriba del todo, para que se forme la cámara de aire que por presión hará que fluya la tinta.

Además, si el émbolo estaba hacia la mitad, significa que en algún momento lo hemos roscado hacia abajo. Sí ya sé, es de perogrullo (antes de que alguien se me eche a la yugular) pero es que eso significa que hemos podido expulsar un buen chorro de tinta y ocasionado la consiguiente mancha. No quiero ni pensarlo.
 
Las tintas también influyen según mi experiencia.Cuando recibí mi Pelikan M805 con punto EF (escribe igual de grueso que los F de mis Carene), la cargé con Pelikan negra que es mi color, pués cuando llevaba un rato en el bolsillo, la costaba iniciar el primer trazo o lo hacía debilmente, claro que con un EF se puede entender, la vacié, limpié y cargé con Montblanc, y ahora aunque la dejes tiempo arranca a la primera, pese a todo me sigue gustando más el negro de Pelikan.
 
El émbolo siempre arriba, además si lo llevas por la mitad tendrías medio desenroscada la parte que gira para hacerlo bajar y tiene que quedar mal estéticamente
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie