• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta técnica para expertos.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas.

Tengo una pluma -no diré su nombre :D- que carga por cartuchos y, de repente, aunque sólo ha pasado dos veces, suelta un gotón de tinta por el plumín, por la mismita punta.

Si le das la vuelta, puedes ver la tinta cayendo "a espuertas" por la parte del alimentador pegada al acero, hasta que se forma una gota que, de mantener la pluma en su posición natural de escritura, cae sin remisión.

Esto ha pasado dos veces. Si pones la pluma boca arriba, la tinta vuelve "a su sitio" y hay veces que ya no pasa más... ¿A qué se puede deber y cuál puede ser la solución?

¡Gracias! :ok::
 
Experto no soy, pero sí he visto alguna pluma... Aqui tiene mi hipótesis:

Si la tinta cae es porque entra aire: este es el principio básico del alimentador. Ahora bien, si hubiera alguna entrada de aire en otro lugar el resultado sería un flujo mayor de tinta y la creación de una gota.

¿Dónde puede estar esa entrada de aire? En una pluma de cartuchos el candidato perfecto es el cartucho: si ajustara mal --ya sea por holgura, dilatación o suciedad-- ahí, en el área de contacto entre la boca del cartucho y el alimentador (lo que en inglés se llama "nipple") habría una entrada de aire.

Otra posibilidad es que el conjunto alimentador-plumín no esté bien ajustado a la boquilla. Esto, no obstante, me resulta más extraño.

Espero que sea de ayuda esta hipótesis.

Añado que los cartuchos envejecen con el tiempo además de con el uso. El plástico se hace más rígido y en algunos casos se raja allí donde hay tensiones. Es decir, en el área de contacto con la boquilla.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por su respuesta, Iosepus. La verdad es que ha dado en el clavo (you have given in the nail, que dicen los ingleses :D), ya que el cartucho en cuestión que metí en la pluma seguro que tenía varios -muchos- años, como la misma pluma, que estaba en estado NOS dejada de la mano de Dios mucho tiempo en alguna trastienda insalubre :D.

Me inclino por esta posibilidad, así es que será cuestión de cargarla de nuevo y probar un convertidor universal con otra tinta.

De nuevo, mi agradecimiento.
 
Me ha quedado una duda: ¿habrá presentación en sociedad de esa NOS? ::Dbt::

O la guardarás para tus ojos, bien por modesta o por extravagante ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie