• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Sheaffer´s Canadá

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferlilli

Forer@ Senior
Sin verificar
Por favor: ¿Sabe alguien de su historia y de su calidad en comparación con las de Iowa?
La pregunta es un poco tonta; aquí se sabe todo.
 
De la historia de Sheaffer en Canada poco puedo contar, pero de mi experiencia con algunas de ellas en especial Balance puedo decir que la calidad es la misma que las de USA una apreciación que he podido tener en mano es que son de mayor tamaño, se ve que los canadienses tienen las manos mas grandes.

Y la pregunta no es tonta.

Un saludo
 
Yo tampoco tengo claras las diferencias. De paso veo tu pregunta y voy con otra más: ¿Cuáles son las diferencias entre las Sheaffer australianas y las de Fort Madison? Eh?
 
Ya puestos: ¿En qué se diferencian cada una?. Parece que de esto se sabe poco.
Me ha llegado una Snorkel de plumín clásico y sin el punto blanco característico de la casa, made in Canadá.
Me asombra que las Balence canadienses sean más grandes todavía. Tengo que hacerme con una. ¿No os parece el mejor flexible jamás fabricado?
Gracias.
 
Las Snorkel de plumín clásico no llevan el punto sean de donde sean, sólo son Lifetime las de plumín Triumph. Sobre el tamaño que comenté es sólo una apreciación con las Balance el resto son idénticas y sobre tu consideración sobre el plumín flexible es algo relativo estos siempre dependen de la mano que los lleve cuando pilles una inglesa (Conway, Swan etc) de los años 20-30 ya me cuentas.

Un saludo
 
Pues ya te contaré porque tengo que probarlos, mis Conway tienen el plumín ligeramente plano y bastante rígido, pero son posteriores (40-50).
Me gustan que sean muy flexibles para dibujar.
 
Stub, para los habláis inglés.
 
Las Snorkel de plumín clásico no llevan el punto sean de donde sean, sólo son Lifetime las de plumín Triumph. Sobre el tamaño que comenté es sólo una apreciación con las Balance el resto son idénticas y sobre tu consideración sobre el plumín flexible es algo relativo estos siempre dependen de la mano que los lleve cuando pilles una inglesa (Conway, Swan etc) de los años 20-30 ya me cuentas.

Un saludo

+10 :ok:: Con el tiempo he vuelto a plumines que no consideraba que fueran especialmente flexibles y "de repente" hacen cosas que antes no hacían!! La práctica hace al maestro y en esto la mano es fundamental. Eso sí, los Swan, Los ideal de Waterman y algunos alemanes hacen maravillas. Tengo una Kaweco Sport de los 50 que flexiona muy bien (no es sólo que abre sino la capacidad para recuperar el punto fino gradualemente para lograr esa ansiada enorme diferencia de trazo en la misma letra.)
 
Hola

Por mi experiencia yo también te puedo decir, igual que te dice el compañero Serenite, que las Sheaffer Balance Canadienses de los años 30 eran mas grandes que las americanas y además los Clips eran diferentes, sin bola ni media bola como los clips americanos.
La calidad es similar pero con ese clip resultan menos atractivas.

Aquí pongo una fotografía de una 5-30 que pasó por mis manos y que era casi tan grande como una oversize.
P1010017.jpg

Como se ve, el clip, clip típico canadiense, es mas plano y sin bola.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #10
Ferlilli, volviendo a tu pregunta, yo no veo ninguna diferencia en la calidad.
 
  • #11
Pese al clip es una preciosa pluma. ¡O tempora, o mores! ¿Las de ahora, dentro de ochenta años, estarán tan jovenes y guapas?
Gracias por vuestra amabilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie