• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre punto B de Pelikan 400

  • Iniciador del hilo Eyudinu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eyudinu

Eyudinu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Como estoy más que envenenado desde que os visito, estoy practicamente decidido a poner en la carta de los Reyes Magos una Pelikan M400. A mi no me gustan los puntos F (realmente me agobian), de modo que estoy dudando entre M, OM, B Y OB, aunque con cierta querencia por el B, dado que no tengo ninguna puma "buena" con este grosor de punto.
La pregunta es ¿tienden los plumines de esta marca (no he tenido ni probado nunca ninguna Pelikan) a ser más anchos de lo que uno se imagina o al reves?.
Por ejemplo, el otro día recibí una PILOT 78G que había pedido en punto B porque leí en el foro que tendían a que el punto fuese más fino de los esperado, y , la verdad, es que tampoco el de la Pilot me aprece realmente grueso. No me gustaría llevarme una decepción
Ya se que lo más sensato sería acudir a un comercio especializado e intentar probar los dos puntos, pero es que he dado por ebay con un vendedor aleman (algíun forero ya le ha comprado, por lo que he leído), que ofrece un precio sensiblemente inferior al de las tiendas físicas y me planteo comprarla de esta forma..
¿Alguien sabría aconsejarme?
Saludos y gracias :)
 
El B de la pilot 78g no es un B puro sino un itálico, de modo que no se puede tomar como referencia.
Sobre los B de pelikan se comenta que son generosos, aunque yo sólo tengo un OM y un F, así que no te puedo contestar.
 
Hola, eyudinu, en el Penshow puede probar dos Pelikan M101N (yo la compré en B, pero no pude compararla) de dos compañeros foreros (pudieran ser MAURICIO Y MANOLO74, no recuerdo bien), una, en F y la otra, en M. Pues bien, la F parecía M y viceversa. Con respecto al punto B (he dicho B) que le interesa, decirle que, si tiene buena letra, y no me refiero a la estética, sino a su tamaño, es una delicia, suave, eso sí, generoso y flexible (ésta cualidad no la tendrá la 400, ya que la mía es una aproximación a la vintage).

Estoy pensando comprarme otra igual en OM porque al ser un poco flexible se puede jugar haciendo caligrafía.

Un saludo
 
La 101 F que era una brocha era mía, amigo Eterio.



Hola, eyudinu, en el Penshow puede probar dos Pelikan M101N (yo la compré en B, pero no pude compararla) de dos compañeros foreros (pudieran ser MAURICIO Y MANOLO74, no recuerdo bien), una, en F y la otra, en M. Pues bien, la F parecía M y viceversa. Con respecto al punto B (he dicho B) que le interesa, decirle que, si tiene buena letra, y no me refiero a la estética, sino a su tamaño, es una delicia, suave, eso sí, generoso y flexible (ésta cualidad no la tendrá la 400, ya que la mía es una aproximación a la vintage).

Estoy pensando comprarme otra igual en OM porque al ser un poco flexible se puede jugar haciendo caligrafía.

Un saludo
 
Rengo dos 400 en B una moderna y una de los 50, las dos en B y OB, son más finos aunque igual de fluidos que las grandes,
equiparables a un M de Parker, es una magnifica elección te lo aseguro, al menos a mi me gusta el trazo.1 saludo
 
La 101 F que era una brocha era mía, amigo Eterio.


Disculpa, amigo josé figueroa, pero entre que era novicio entre vosotros, conoceros a todos ese día y la borrachera de plumas que me daban vuelta por la cabeza....zas.. lapsu mental::bash::. ¿Acerté el segundo poseedor de la M?
 
Los oblicuos de Pelikan son altamente recomendables. EMO, escriben mejor que los "esféricos" modernos.
Suerte con la elección.
 
Hola Eyudinu, en el nombre del hilo haces referencia al modelo 400, y en la descripción del mismo hablas de M400. El modelo 400 a lo largo del tiempo han tenido diferentes nomenclaturas:

Pelikan 400: Entre los años 1950 y1956.
Pelikan 400N: Entre los años 1955 y 1956.
Pelikan 400NN: Entre los años 1956 y 1965.
Pelikan M400: A partir de 1982.

También hay diferentes puntos B de Pelikan, cada uno es diferente.

- Hasta los años 60 son planos con esquinas y aristas suavizadas que permite una escritura más fluida y cursiva (parecido al Pilot 78G en B), son semi-flexibles.
- Hasta el año 1997 los hizo la casa
lostlink.jpg
desconozco si empezaron desde el 82, dejan de ser semi-flex y son stub suavizados; a caballo entre los planos de los años 50-60 y los redondos actuales.
- Hoy en día son redondos.


Fotos sacadas del hilo de Antolin: https://relojes-especiales.com/threads/¿estub-o-no-estub-ese-es-el-dilema.192233/


Plumín de los 60, corresconde a un punto BB, el B es igual pero escribe mas fino.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Plumín Bock
lostimage.jpg


lostimage.jpg




Punto B actual de una M101N
lostimage.jpg


lostimage.jpg


 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Disculpa, amigo josé figueroa, pero entre que era novicio entre vosotros, conoceros a todos ese día y la borrachera de plumas que me daban vuelta por la cabeza....zas.. lapsu mental::bash::. ¿Acerté el segundo poseedor de la M?

Hola. Yo tengo una 101N con un M pero no recuerdo haberla llevado a la quedada...::Dbt::,aunque igual sí lo hice. Un plumín fantástico, y relativamente fino.

Al iniciador del hilo: Yo te diría que compres un B en una 400 antigua, tortoise si te llega el dinero, verde si no te llega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie